Consejos para gatos

Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España

Home > Gatos > Consejos para gatos > Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España

Con una naturaleza apacible y un porte muy elegante este es un gato que va muy bien con cualquier familia. Si estás interesado en comprar un British Shorthair, dirígete a un criadero responsable para asegurar una mascota feliz y saludable.

comprar un gatito british

Si buscas un gato, Encuentra tu mascota es la app de Smylepets que te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus gatitos disponibles.

4.5/5 - (47 votos)

Comprar un British Shorthair puede ser una buena opción para cualquier persona que quiera tener en su hogar un hermoso minino, muy amigable y con un hermoso pelaje esponjoso. Esta es una raza de gatos originaria de Gran Bretaña, siendo considerada como la raza de gatos británicos más antigua de todas. Puesto que se han criado ejemplares de esta raza desde hace más de 100 años.

No es una raza felina demasiado exigente, de hecho, sus cuidados suelen ser mínimos, limitándose principalmente al cuidado de su pelaje. El cual tienen que ser cepillado una vez cada dos o tres semanas.

El British Shorthair es un gato digno de la realeza que sin duda muchos quisiéramos tener en casa. Por eso, en este post te damos toda la información para que puedas comprar un British Shorthair en España.

british publi

¿Buscas un British?

En British del Milenium encontrarás un precioso gatito British Shorthair, socializado, cariñoso y con todas las garantías sanitarias: testado libre de PKD, y Felv y Fiv negativo.

Gran belleza. Colores exclusivos. Líneas de campeones internacionales.

Precio del British Shorthair

El British Shorthair es la clase gatos que verías en exhibiciones felinas y en casa de famosos, así que, como era de esperarse no son muy económicos que se pueda decir.

Dependiendo de factores como la reputación del criador y las características de los gatitos, el precio del British Shorthair puede ir de unos 800 euros a más de 1.000€. Desconfía de precios excesivamente bajos.

Acudir a un criadero o a un criador responsable es la mejor opción a la hora de comprar un gato, puesto que emás, se aseguran de examinar la salud de los padres para que cada cría tenga el mejor material genético disponible.

Al comprar un gatito British en un criadero, estos ya cuentan con el tiempo necesario de preparación para ir con su nueva familia y se entregan a los nuevos propietarios vacunados y desparasitados. Se podría decir que esta es la forma más responsable de comprar un British Shorthair, tanto para el felino como para los integrantes del hogar.

precio gatitos british shorthair
Gatitos British Shorthair. Fuente: @cosiman en Unsplash

Dónde comprar un British Shorthair  

Encontrar un lugar donde comprar un British Shorthair puede ser un poco complicado para la mayoría de las personas. Además de ser una raza un poco difícil de encontrar a veces, los criaderos especializados también son escasos.

Así que si vives en España y estas interesado en adquirir un gato de esta maravillosa raza a continuación te mostramos algunos de los criaderos en donde comprar un British Shorthair en España con todas las garantías de salud, pureza y carácter.

Seguro para gatos

Porque sus ronroneos y piruetas no tienen precio. Protege la salud de tu gatito con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos. Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

Mejor criadero de British Shorthair

El primer criadero de British Shorthair que recomendamos es British del Milenium, una gatería familiar que inició la cría de esta raza en el año 2001 con su maravilloso macho lila GR.CH.INT. Ramsses Sant Jordi d’Alfama. Cuentan con núcleo zoológico de la Generalitat de Catalunya.

Siempre han tenido predilección por los British Blue y British Lilac, pero en el año 2013 llego desde un criador ruso su EUR. CHAMPION Golden Millenium Selen, un sobresaliente british cinamon de 8 kilos. Con él introdujeron el color cinamon y chocolate, para de esta manera con las gatas mamas hoy pueden tener toda la variedad de colores sólidos de esta raza.

British Shorthair blanco
British Shorthair blanco. Criadero British del Milenium

Su macho azul D*Garibaldi’s Light My Fire unido a la genética de sus anteriores gatos está dando unos maravillosos colores azules, lila y fawn. También, gracias a su hembra british blanca D*Garibaldis White Wonder, disponemos de unos fantásticos gatos british blancos en venta, color no muy abundante pero precioso en esta raza.

Sus líneas están libres del gen Fold ya que solo crían puros british shorhair y todos sus gatos están testados de enfermedades genéticas. Esta gatería está completamente cerrada a otros gatos por lo que garantizan la salud de todos sus gatitos.

Entregan sus gatitos British una vez han cumplido los 3 meses de edad, con sus vacunas, pedigree, microchip, y garantías sanitarias. No hacen envíos por ningún tipo de mensajería, sus gatos son un miembro más de la familia, se pueden en cualquier momento y si te gusta un gatito British, se puede reservar y cuando sea el momento venir a recogerlo o te lo llevan a su nuevo hogar.

british shorthair bebe en venta
Gatitos british shorthair de British del Milenium

¿Quieres una mascota de gran belleza y con todas las garantías? Para conocer el precio de sus gatos puedes contactar con el criadero British del Milenium, por Whatsapp, llamada o email. Cada gatito tiene un precio según sus características respecto al estándar de la raza, y colores únicos y difíciles de encontrar.



Comprar un British Shorthair y Longhair

En Elite Gold Cattery, su criadora Elena Stanova, se dedica a la cría de gatos British Shorthair y Longhair desde hace 6 años. Su criadero esta registrado en Balearcat, club felino que trabaja con la WCF. Sus gatos son de excelente calidad de exposición, de colores únicos, líneas de sangre de campeones mundiales.

Esta ubicado en una finca rústica en centro de la isla de Mallorca. En la casa de 400 metros cuadrados cuentan con 4 habitaciones hábiles para los gatos, un jardín exterior vallado especialmente para ellos con todo lo necesario y lo mejor para su bienestar, y con comida de la más alta calidad. Sus British Shorthair son parte de su familia.

Todos los gatos de este criadero están desparasitados, vacunados y testados de todas las enfermedades genéticas y víricas: informes de PRA, PKD, FIV y FELV, negativos. ¡Y aún hay más! Sus progenitores tienen títulos de campeones en exposiciones felinas.

comprar british en el criadero elite
Gato British Shorthair del criadero Elite Gold

También puedes dirigirte a esta criadora si estás interesad@ en comprar un Munchkin. Única opción en España actualmente. Recuerda que estos gatos de patas cortas no siempre nacen con esta particularidad aunque lo lleven en sus genes y pueden trasmitirlo a sus camadas.

¿Conoces al British Longhair? Es un felino de extrema belleza. Con el pelaje similar a un gato persa y todo el carácter de un British. Los gatos británicos de pelo corto se cruzaron con variedades de pelo largo, como el angora turco y el persa tradicional, con el objetivo de obtener animales más robustos y de cara redonda. ¡Y este es el resultado!

Estamos seguros de que no podrás resistirte a la inigualable belleza de este ejemplar de gato british de pelo largo. Color exclusivo Black Golden Shaded y con penetrantes ojos aguamarina. Puedes comprar un british longhair como este en Elite Gold. Quizás sea el momento de buscar y sorprender con algo diferente y exclusivo 🙂

comprar british longhair
Berardo Blue Crystals, British Longhair de Elite Gold Cattery

Comprar un British Shorthair en Barcelona

También en la provincia de Barcelona encontrarás gatos British Shorthair en British San Jordi, un segundo criadero de esta raza ubicado en Cervelló. Ten en cuenta que no hacen envíos.

El objetivo de su criadora, Giorgina, es conseguir un buen estándar de la raza, una buena salud. Por ello todos sus gatos son negativos a enfermedades víricas y genéticas (testados de PKD, FeLV, FIV), y que todos los gatitos sean sociables y juguetones, por eso conviven como uno más de la familia en casa.

Entregan sus gatitos British:

  • A los 4 meses de edad aproximadamente, entre 14 y 15 semanas.
  • Los gatitos se entregan con su vacunación anual correspondiente.
  • Los desparasitamos interna y externamente.
  • Microchip implantado y registrado al nuevo propietario.
  • Con cartilla sanitaria (pasaporte veterinario europeo, bajo petición).
  • Certificado veterinario de salud.
  • Pedigree FiFe.
  • Se entrega con un Welcome Pack (trasportín, saquito de pienso, juguetes,…).
comprar british shorthair en Barcelona
Gatito British del criadero Sant Jordi en Barcelona

Comprar un British Shorthair en Madrid

Una buena opción a tu disposición sería Lilac Dreams, este es un criadero de British Shorthair en Madrid con un gran recorrido (más de 20 años). Descrito por ellos mismos como una pequeña gatería familiar en la que los cachorros se crían en casa como uno más de la familia.

En este hogar se crían cachorros de British Shorthair de la mejor calidad. Para ello se seleccionan progenitores pertenecientes a las mejores líneas europeas, habiendo traído sus animales de cría desde Alemania, Países Bajos, Polonia, Letonia, etc.

Además, se tiene una muy saludable filosofía de cría, teniendo pocos adultos de cría y pocas camadas al año, lo cual permite que puedan criar en casa y cada gatito reciba todo el cariño y atención que necesitan para su correcto desarrollo.

comprar british shorthair criadero lilacdreams
British Shorthair del criadero Lilac Dreams

Los cachorros están constantemente en brazos y en compañía niños y adultos. La selección de los gatos de cría se realiza no sólo teniendo en cuenta la belleza de los animales, sino también su sociabilidad, lo cual contribuye a que cada generación los cachorros sean aún más cariñosos.

Todos los gatitos British Shorthair en este criadero vienen de líneas testadas genéticamente (PDK negativo no portador) y son testados negativos en Felv y FiV, y los adultos son sometidos a ecocardiograma regularmente.

Entregan a sus gatitos desparasitados, vacunados y con pedigrí. El estricto control veterinario y la ausencia de problemas de salud en el largo recorrido de este criadero les permite otorgar garantía sanitaria.

Un segundo criadero de British Shorthair en Madrid es La Grandemaison, dedicados a la cría de gatitos de british de pelo corto y de pelo largo desde 2015, en colores sólidos (como el British Shorthair azul) y bicolores, con ejemplares que provienen de las mejores líneas europeas.

comprar british azul en Madrid
British azul bebé de La Grandemaison

Su objetivo es conseguir unos gatitos British sanos y bien socializados, con un temperamento extraordinario consiguiendo que sean la mascota perfecta para cualquier hogar, y cumpliendo con el standard de la raza definido por FIFE.

Sus gatos son revisados y vacunados por el veterinario, están testados genéticamente siendo negativos para PKD, por PCR para las enfermedades infecciosas (Leucemia, Inmunodeficiencia, Calicivirus, Coronavirus) y ecocardiogramas anuales.

Entregan sus cachorros British Shorthair con al menos 13 semanas de edad y no hacen envíos.

Comprar un British Shorthair en La Coruña

En lo que respecta a calidad, British Dos Aguas es una de las alternativas más llamativas, puesto que este criadero de British Shorthair en La Coruña tienen en su historial especímenes ganadores de múltiples reconocimientos como: Best in Variedad en mundiales, Best in Show o Best of the Best.

Pero esto no es todo, también tiene varias menciones honoríficas como National Winner, Junior Winner, Mérito distinguido de variedad, entre otros. Así que no podemos dudar que algunos de los mejores ejemplares del país han salido de este lugar.

Para la cría de sus gatitos British Shorthair se toman muchos factores en cuenta como lo son su salud, su belleza y su carácter, de esta forma cada una de las crías obtiene lo mejor de sus progenitores. De igual forma, como la mayoría de los criadores, sus animales son testados, vacunados y desparasitados. Una opción muy recomendable para compar un British Shorthair de gran belleza.

comprar gatito british shothair
Gatito British del criadero Dos Aguas

Criadero de British del Rey en Sevilla

Otra opción que puede ser de utilidad para ti si has decidido comprar un gato british y te encuentras en Sevilla o en sus cercanías, es British del Rey. Este criadero de British Shorthair es claramente uno de los mejores en toda España. Todos los gatos que son criados tienen pedigrí, son un criadero perteneciente a la World Cat Federation (WCF) y son asociados y federados del Club Felino de Madrid.

Sus gatitos British tienen unas lineas de sangre muy seleccionadas de los mejores criadores de Europa, lo que asegura una belleza y un buen carácter tras años y años de selección.

Se les suelen realizar múltiples estudios como ADN, sangre, PCR y resonancia. Todos estos estudios son realizados por analistas profesionales que no se encuentran vinculados de ninguna forma a los criadores.

De esta forma, al adquirir una mascota con ellos se puede tener la confianza de que es un animal sano, de pura raza y correctametne socializado.

gatito british en venta en criadero de Sevilla
British Shorthair bebé en Sevilla. British Del Rey

Comprar un British Shorthair Blue

El mayor atractivo que tienen los British Shorthair es su pelaje, el cual, si bien no es muy largo, si es muy suave y tupido. Este puede tener una gran variedad de colores, pero son los British Shorthair Blue los más populares.

El color azul es técnicamente es un color gris pero la definición correcta es British de color azul. Sus ojos pueden ser cobre, dorado brillante o ámbar.

Si es tu intención comprar un British Shorthair Blue, puedes encontrarlos en la mayoría de los criaderos. Al ser una de las variedades más populares, los criadores suelen tener ejemplares disponibles.

Concretamente en el criadero BlancoFresa están especializados en ejemplares de este color (y en color blanco) y por tanto es el lugar de referencia si buscas comprar un British Shorthair Azul.

venta gatito British Shorthair blue
Gatito British Shorthair blue del criadero BlancoFresa

Unicado en Vitoria, selecciona ejemplares para exhibición y reproducción de diferentes países (España, Rusia, Polonia, Reino Unido…), descendientes de hermosas líneas y resultado del esfuerzo y trabajo de excelentes criadores.

Sus gatos están testados genética y serológicamente con resultados negativos en PKD, FeLV, FIV, FCV. Entregan sus gatitos British Blue con contrato de adquisición, pedigrí, microchipados con su correspondiente pasaporte europeo, copia de las pruebas de salud de los padres e informe del veterinario de la salud del animal.



Sobre
Jose Sandoval
Soy un joven emprendedor venezolano, licenciado en Administración de empresas y redactor web desde hace más de 4 años. Me encantan los animales y disfruto la oportunidad que Smylepets me da de escribir sobre uno de mis temas favoritos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

7 comentarios en «Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España»

  1. Comprar un british shorthair no es facil
    Pero con este listado de criaderos lo tendrás más fácil
    Gracias smylepets por el blog y por este articulo.
    Me ayudo mucho

    Responder

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.