Consejos para gatos

Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España

Home > Gatos > Consejos para gatos > Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España

Con una naturaleza apacible y un porte muy elegante este es un gato que va muy bien con cualquier familia. Si estás interesado en comprar un British Shorthair, dirígete a un criadero responsable para asegurar una mascota feliz y saludable.

comprar un gatito british
5/5 - (13 votos)

Comprar un British Shorthair puede ser una buena opción para cualquier persona que quiera tener en su hogar un hermoso minino, muy amigable y con un hermoso pelaje esponjoso. Esta es una raza de gatos originaria de Gran Bretaña, siendo considerada como la raza de gatos británicos más antigua de todas. Puesto que se han criado ejemplares de esta raza desde hace más de 100 años.

No es una raza felina demasiado exigente, de hecho, sus cuidados suelen ser mínimos, limitándose principalmente al cuidado de su pelaje. El cual tienen que ser cepillado una vez cada dos o tres semanas.

El British Shorthair es un gato digno de la realeza que sin duda muchos quisiéramos tener en casa. Por eso, en este post te damos toda la información para que puedas comprar un British Shorthair en España.

Precio del British Shorthair

El British Shorthair es la clase gatos que verías en exhibiciones felinas y en casa de famosos, así que, como era de esperarse no son muy económicos que se pueda decir.

Dependiendo de factores como la reputación del criador y las características de los gatitos, el precio del British Shorthair puede ir de unos 800 euros a más de 1.000€. Desconfía de precios excesivamente bajos.

Acudir a un criadero o a un criador responsable es la mejor opción a la hora de comprar un gato, puesto que emás, se aseguran de examinar la salud de los padres para que cada cría tenga el mejor material genético disponible.

Al comprar un gatito British en un criadero, estos ya cuentan con el tiempo necesario de preparación para ir con su nueva familia y se entregan a los nuevos propietarios vacunados y desparasitados. Se podría decir que esta es la forma más responsable de comprar un British Shorthair, tanto para el felino como para los integrantes del hogar.

precio gatitos british shorthair
Gatitos British Shorthair. Fuente: @cosiman en Unsplash

Dónde comprar un British Shorthair  

Encontrar un lugar donde comprar un British Shorthair puede ser un poco complicado para la mayoría de las personas. Además de ser una raza un poco difícil de encontrar a veces, los criaderos especializados también son escasos.

Así que si vives en España y estas interesado en adquirir un gato de esta maravillosa raza a continuación te mostramos algunos de los criaderos en donde comprar un British Shorthair con todas las garantías de salud, pureza y carácter. 

Dónde comprar un British Shorthair
Fuente: 刘忠义 en Pixabay 

Criadero de British Shorthair en Barcelona

También en la provincia de Barcelona encontrarás gatos British Shorthair a la venta en British San Jordi, un criadero de esta raza ubicado en Cervelló. ten en cuenta que no hacen envíos.

El objetivo de su criadora, Giorgina, es conseguir un buen estándar de la raza, una buena salud. Por ello todos sus gatos son negativos a enfermedades víricas y genéticas (testados de PKD, FeLV, FIV), y que todos los gatitos sean sociables y juguetones, por eso conviven como uno más de la familia en casa.

Entregan sus gatitos British:

  • A los 4 meses de edad aproximadamente, entre 14 y 15 semanas.
  • Los gatitos se entregan con su vacunación anual correspondiente.
  • Los desparasitamos interna y externamente.
  • Microchip implantado y registrado al nuevo propietario.
  • Con cartilla sanitaria (pasaporte veterinario europeo, bajo petición).
  • Certificado veterinario de salud.
  • Pedigree FiFe.
  • Se entrega con un Welcome Pack (trasportín, saquito de pienso, juguetes,…).
comprar british shorthair en Barcelona
Gatito British del criadero Sant Jordi en Barcelona

Comprar un British Shorthair en La Coruña

En lo que respecta a calidad, British Dos Aguas es una de las alternativas más llamativas, puesto que este criadero de British Shorthair en La Coruña tienen en su historial especímenes ganadores de múltiples reconocimientos como: Best in Variedad en mundiales, Best in Show o Best of the Best.

Pero esto no es todo, también tiene varias menciones honoríficas como National Winner, Junior Winner, Mérito distinguido de variedad, entre otros. Así que no podemos dudar que algunos de los mejores ejemplares del país han salido de este lugar.

Para la cría de sus gatitos British Shorthair se toman muchos factores en cuenta como lo son su salud, su belleza y su carácter, de esta forma cada una de las crías obtiene lo mejor de sus progenitores. De igual forma, como la mayoría de los criadores, sus animales son testados, vacunados y desparasitados. Una opción muy recomendable para compar un British Shorthair de gran belleza.

comprar gatito british shothair
Gatito British del criadero Dos Aguas

Criadero de British del Rey en Sevilla

Otra opción que puede ser de utilidad para ti si has decidido comprar un gato british y te encuentras en Sevilla o en sus cercanías, es British del Rey. Este criadero de British Shorthair es claramente uno de los mejores en toda España. Todos los gatos que son criados tienen pedigrí, son un criadero perteneciente a la World Cat Federation (WCF) y son asociados y federados del Club Felino de Madrid.

Sus gatitos British tienen unas lineas de sangre muy seleccionadas de los mejores criadores de Europa, lo que asegura una belleza y un buen carácter tras años y años de selección.

Se les suelen realizar múltiples estudios como ADN, sangre, PCR y resonancia. Todos estos estudios son realizados por analistas profesionales que no se encuentran vinculados de ninguna forma a los criadores.

De esta forma, al adquirir una mascota con ellos se puede tener la confianza de que es un animal sano, de pura raza y correctametne socializado.

gatito british en venta en criadero de Sevilla
British Shorthair en Sevilla. British Del Rey

Comprar un British Shorthair en Madrid

Una buena opción a tu disposición sería Lilac Dreams, este es un criadero de British Shorthair en Madrid con un gran recorrido. Descrito por ellos mismos en su página web como una pequeña gatería familiar.

En este lugar se crían cachorros de British Shorthair de la mejor calidad. Para ello se seleccionan como progenitores pertenecientes a las mejores líneas europeas. Además, se tiene una muy saludable filosofía de cría, teniendo pocas camadas al año, esto ayuda a que el número de gatos adultos sea reducido y cada gatito pueda recibir todo el cariño y atención que requieren para su correcto desarrollo.

Todos los gatos British Shorthair que se compran en este criadero son testados genéticamente para asegurarse de que no sufren de ningún mal genético. También son desparasitados y vacunados antes de la entrega.

Comprar un British Shorthair Blue

El mayor atractivo que tienen los British Shorthair es su pelaje, el cual, si bien no es muy largo, si es muy suave y tupido. Este puede tener una gran variedad de colores, pero son los British Shorthair Blue los más populares.

El color azul es técnicamente es un color gris pero la definición correcta es British de color azul. Sus ojos pueden ser cobre, dorado brillante o ámbar.

Si es tu intención comprar un British Shorthair Blue, puedes encontrarlos en la mayoría de los criaderos. Al ser una de las variedades más populares, los criadores suelen tener ejemplares disponibles.

Concretamente en el criadero BlancoFresa están especializados en ejemplares de este color (y en color blanco) y por tanto es el lugar de referencia si buscas comprar un British Shorthair Azul.

venta gatito British Shorthair blue
Gatito British Shorthair blue del criadero BlancoFresa

Unicado en Vitoria, selecciona ejemplares para exhibición y reproducción de diferentes países (España, Rusia, Polonia, Reino Unido…), descendientes de hermosas líneas y resultado del esfuerzo y trabajo de excelentes criadores.

Sus gatos están testados genética y serológicamente con resultados negativos en PKD, FeLV, FIV, FCV. Entregan sus gatitos British Blue con contrato de adquisición, pedigrí, microchipados con su correspondiente pasaporte europeo, copia de las pruebas de salud de los padres e informe del veterinario de la salud del animal.



Sobre
Jose Sandoval
Soy un joven emprendedor venezolano, licenciado en Administración de empresas y redactor web desde hace más de 4 años. Me encantan los animales y disfruto la oportunidad que Smylepets me da de escribir sobre uno de mis temas favoritos.
Foto del autor

3 comentarios en «Comprar un British Shorthair: Precio y criaderos en España»

Deja un comentario