Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Perros alemanes: 12 Razas increíbles que te gustará conocer

Alemania ha sido la cuna de una buena variedad de razas de perros. Algunos son grandes defensores, mientras que otros pequeños y amigables. Los perros alemanes son populares y muy buscados.
perros alemanes
Perros Alemanes
Índice del artículo
5/5 - (5 votos)

Encontrar el perro ideal para cada familia o persona puede ser una tarea compleja, en la que muchas veces ni siquiera se sabe por dónde empezar a buscar. La nacionalidad de origen puede ser un buen punto de partida. Los perros alemanes cuentan con una gran variedad de razas que van desde los pequeños Pomerania hasta los imponentes gran daneses.

¿Tienes una idea de cuantas razas de perros alemanes hay? Sin duda son muchas y los puedes encontrar de todo tipo. Perros guardianes, perros para pisos, perros guía, perros para hacer deporte… Y en variedad de tamaños: perros alemanes pequeños, perros alemanes de tamaño medio y perros alemanes grandes.

Así que si tienes curiosidad y quieres conocer perros que tienen su origen en Alemania, este post seguro será de mucha ayuda para ti.



Perros alemanes pequeños

Cuando se habla de perros alemanes, por historia, puede que la mayoría pensemos en algunas razas robustas y de grandes tamaños. Sin embargo, este país ha dado origen a varias y encantadoras razas de perros alemanes pequeños y perros “toy”, los cuales son ideales para los niños y personas que viven en apartamentos.

Pomerania, los pequeños y tiernos compañeros alemanes

perros alemanes pomerania
Pomerania

Tal como nos lo indica su nombre, son perros alemanes que provienen de la región de Pomerania, localizada al norte de Alemania y Polonia. Entran dentro de la categoría de perros “mini” o “toy”, siendo los ideales para vivir en apartamentos, casas pequeñas o que no cuenten con un jardín.

Son considerados perros hipoalergénicos y tienen un pelaje suave, largo y liso. Los Pomerania son descendientes de los perros de perros de trineo, que en Europa fueron transformados en mascotas.

Recientemente, un cruce de pomerania cada vez está más de moda y es muy buscado: el Pomsky, un Husky Siberiano de bolsillo.

Pinscher Miniatura, un pequeño alemán muy caballero para la familia

pinscher miniatura perros alemanes
Pinscher Miniatura

También conocido como pinscher alemán, pin min o pinscher enano, es producto de los cruces de las razas pinscher, el galgo italiano y el perro salchicha, que también tiene origen alemán.

El carácter del Pincher Miniatura es bastante particular, puesto que es muy dócil y cariñoso con los miembros de su familia. No obstante, como los extraños pueden ser muy desconfiados, incluso puede tratar de imponer su dominio sobre ellos.

Dachshund o Teckel, el perro salchicha alemán

daschshund perros alemanes
Daschshund

Conocidos popularmente como “Perros salchichas” los Dachshund o teckel son perros alemanes muy populares. La morfología particular de estos caninos es claramente identificable, puesto que sus patas son cortas, tienen orejas largas que cuelgan a los lados de su cabeza y su cuerpo es alargado y ligeramente curvado.

Se puede encontrar algunas variantes de esta raza de perros, En total 6, 3 variaciones según el largo de ser pelaje (dachshund de pelo corto, teckel de pelo duro y teckel pelo largo) y 3 según su tamaño (siendo estándar, miniatura y los dachshund para la caza del conejo.)

En lo que respecta a su carácter, son muy amigables y juguetones, aunque el instinto de caza está muy arraigado en ellos, por lo que siempre persiguen y tratan de cazar pequeños animales.

Biewer Terrier, la nueva raza de perro alemán

perros alemanes - biewer terrier
Biewer Terrier

El Biewer Terrier es un perro alemán descendiente directo del Yorkshire Terrier y el primer ejemplar se conoció 1984, en manos de la familia Biewer, de ahí el origen de su nombre. El AKC lo reconoció como raza pura en el año 2021.

Es un perro miniatura de contextura delgada y con un pelo suave y fino tricolor que puede llegar al suelo si no se corta regularmente, con una apariencia brillante y sedosa.

A pesar de ser un perro pequeño tiene un temperamento activo, le gusta jugar y pasear constantemente.  

Arnés Antitirones

Pasear con tu mascota debe ser un momento agradable y relajante para los dos. Te ayudamos a elegir el mejor arnés antitirones para perros.

Perros alemanes medianos

Si tienes jardín en casa o estás cerca de un parque para perros quizás estés más interesado en un perro de tamaño mediano. Hay una buena variedad de perros alemanes de tamaño medio que pueden ser grandes compañeros de ejercicios o de juego, estos son algunos de los principales.

Schnauzer Mediano, astuto y leal

schnauzer perro alemán
Schnauzer Mediano

Son perros alemanes que comparten los mismos ancestros que el Pinscher miniatura, algo que hizo que fueran considerada la misma raza por mucho tiempo. Son canes que destacan por su inteligencia y la lealtad que muestran a sus familias. Para esta raza es muy fácil adaptarse a distintos entornos. Aunque hay variaciones gigantes y schnauzer miniatura, el estando o mediano es el más común.

Es realmente fácil distinguirlos de otras razas, debido a que tienen cejas muy tupidas e inconfundibles barba y bigotes. Su pelaje suele ser largo, suave y muy brillante.

Boxer, un perro alemán que mima a los niños

boxer perro aleman
Boxer

A pesar de que su aspecto nos haga pensar otra cosa, los Bóxer son perros realmente dóciles, juguetones, amigables y muy inteligentes. Estos perros alemanes son leales a la familia y se llevan muy bien con los niños, aman jugar con ellos y ser llenos de mimos. Esta raza es muy atlética y requiere de mucho ejercicio todos los días, tanto físico como mental.

Se cree que el origen de este perro se dio en la región de Múnich, tras el cruce de perros el brabant bullenbeisser y el bulldog antiguo, dos razas ya extintas en la actualidad. Su pelaje es uniforme en todo su cuerpo, corto, suave y muy brillante.

Affenpinscher, el perro mono

El Affenpinscher es una raza de perro muy antigua que se caracteriza por ser pequeña, robusta y asemejarse en ciertos rasgos a los simios. Es de carácter divertido y juguetón.

Tiene un instinto protector muy desarrollado. Es valiente y a pesar de su tamaño puede enfrentar a animales más grandes si siente que la seguridad de su familia humana está en peligro. 

Su pelaje tiene propiedades hipoalergénicas y son perros que no tiran pelo.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Perros alemanes grandes

A pesar de que muchas veces su tamaño pueda intimidar, los perros grandes también tienen un gran corazón. Por lo se vuelven excelentes compañeros para cualquier familia.

Si bien pueden ser difíciles de cuidar y de entrenar, siempre van a dar mil razones para amarlos. Así que si tienen interés es una raza un poco más proporcionada, a continuaciones puedes ver algunas de las principales razas de perros alemanes grandes.

Hovawart, un alemán cariñoso y juguetón

Hovawart perros alemanes
Hovawart

El Hovawart es un perro alemán de gran tamaño y contextura fuerte con origen en la Selva Negra. Su carácter es muy amigable, le gusta divertirse y suele llevarse muy bien con los más pequeños de la casa. Tiene altos niveles de energía y querrá divertirse todo el día.

Es un excelente perro de trabajo para la guardianía, el rescate y la protección.  

Doberman, guardianes alemanes de gran corazón

perros alemanes doberman
Doberman

No se sabe muy bien cuáles son los ascendientes de este perro, ya que la raza fue diseñada en el siglo XIX por un voluntario de una perrera que se encontraba en búsqueda de un perro con naturaleza protectora, pero que a su vez fuera cariñoso. Se sospecha que está relacionado con los rottweilers, los beauceron y los perros alemanes de carnicero.

El Doberman tiene un cuerpo muy fuerte y musculoso, con una postura elegante y dominante. Aunque, generalmente se emplea como perro guardián o en trabajos relacionados con la seguridad, lo cierto es que son muy pacíficos y cariñosos cuando son bien socializados. El pelaje en su cuerpo es uniforme, liso, corto, suave y muy brillante. Llama mucho la atención el hecho de que sea una de las razas de perros más inteligentes.

Rottweiler, el robusto y atlético guardián alemán

Rottweiler perro aleman
Rottweiler

Aunque estos perros alemanes estén catalogados como “perros peligrosos”, no dejes que esta mala publicidad te persuada de la maravillosa compañía que puede ser un Rottweiler. En la mayoría de los casos la causa de que algunos de estos perros presentan un mal comportamiento es una educación deficiente por parte de sus cuidadores. Pero cuando son adiestrados de forma adecuada, son de lo más cariñoso.

Estos perros alemanes son muy leales y su gran tamaño y corpulencia, los convierte en los perros guardianes por excelencia. Sumado a esto, tenemos que son muy inteligentes y pueden aprender rápidamente toda clase de códigos de conducta y órdenes.

Son muy atléticos y requieren de una buena cantidad de ejercicio. Su pelaje es corto, liso suave y brillante, presentado un patrón entre negro y café, muy distintivo de la raza. Su nombre es debido a que son originarios de la región de Rottweil en Alemania.

Pastor Alemán, un perro multitarea

pastor aleman
Pastor Alemán

¿Qué perro alemán podría ser más conocido que un Pastor Alemán? Estos perros son de gran tamaño y están dotados de una gran inteligencia que los hace idóneos para toda clase de labores como: perro policía, guardián, lazarillo, búsqueda y rescate, entre otros.

Son auténticos todoterrenos, con un carácter muy bien equilibrado y una gran resistencia física. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, siendo el producto de la mezcla de distintas razas de perros pastores.

Puedes encontrarlos en distintas variaciones relacionadas con las diferentes líneas de pastor alemán.

Braco de Weimar, el gran cazador alemán

perros alemanes braco de weimar
Braco de Weimar

Creada previo al siglo XIX, el Braco de Weimar ( weimaraner) es una raza de perros alemanes diseñada por los criadores del duque Carlos Augusto, quien deseaba un perro de gran tamaño que pudiera ayudarle en sus salidas a cazar animales de gran tamaño. Este perro tiene un gran porte, muy elegante.

Aunque pareciera tener siempre cara de pocos amigos, lo cierto es que tiene una naturaleza muy curiosa y un carácter amigable, fiel y cariñoso. Su pelaje puede ser largo o corto, pero este siempre es de un tono grisáceo. Hoy en día estos perros alemanes son muy utilizados en la búsqueda y rescate, aunque también como perro para hacer deporte.

Gran Danés, el perro más grande de Alemania

perros alemanes gran danes
Gran Danes

También suele recibir nombres como mastín alemán, alano alemán y dogo alemán. Esta raza de perros alemanes fue catalogada muy cariñosamente por la FCI como “el Apolo de las razas caninas”. Esto se debe a que, pese a su gran tamaño, el Gran Danés mantiene la elegancia y cuenta con una gran belleza. Son muy inteligentes, dóciles y cariñosos.

Se logró obtener en el año 1878, tras mezclar al ya extinto bullenbeisser, con otras razas de perros cazadores. Rápidamente se popularizó en toda Europa, siendo adoptado como un perro guardián y de compañía.

El perro más grande del mundo hasta la fecha de este artículo, que ha conseguido entrar en el Records Guinness es un Gran Danés, Freddy, con una altura de 103,5 cm.


→ Perros del Mundo

Con más de 340 razas de perros oficialmente reconocidas, cada país es origen de unos canes con características e historias particulares.

Otros perros alemanes son: el extraño Affenpinscher, el gigante Leonberger, el pequeño tricolor Biewer Terrier o Yorkshire Biewer Terrirer, perros cazadores como el Braco alemán de pelo corto y el Sabueso de Hannover, y uno de los perros más caros, el Löwchen o Pequeño perro león.

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!