Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Pruebas para perros: 5 test para hacer en casa

Si quieres garantizar una mejor calidad de vida a tu perro, deberás conocer todos los test caseros que puedes utilizar. Monitorear los niveles de azúcar o saber si existe alguna infección en la orina son diagnosticos que ahora puedes realizar desde casa.
pruebas para perros test
Fuente: Amazon
Índice del artículo

Tener una mascota es una gran responsabilidad y debemos estar al pendiente de cualquier síntoma que indique una falla en su salud. Actualmente existen pruebas para perros con test en casa que nos permiten realizar chequeos rápidos y efectivos sin necesidad de llevar a las mascotas a un centro médico.  

Hoy en día puedes adquirir diferentes tipos de test que te permiten controlar padecimientos como la diabetes y las alergias alimentarias en perros, incluso podrás despejar dudas de embarazo o sobre el perfil ADN de tu canino.

Presentamos 5 pruebas para perros que podrás realizar cómodamente en tu hogar: test de orina, test de diabetes, test de alergia alimentaria, test de embarazo y test de ADN.

Pruebas para perros: Test de orina 

El test de orina es un prueba para perros muy importante si sospechas que tu canino está sufriendo alguna infección urinaria o si está teniendo problema en los riñones.

Lo primero que debes considerar antes de adquirir estos test son los síntomas que están relacionados a estos problemas. Te los detallamos a continuación. 

Síntomas de infecciones en el tracto urinario en perros: 

  • Incontinencia 
  • Sangre en la orina 
  • Incremento en la frecuencia en que orina y una disminución en la cantidad expulsada 
  • Quejas al momento de orinar 

Síntomas de problemas renales en perros: 

  • Cansancio 
  • Exceso de sed 
  • Falta de apetito 
  • Vómitos y diarrea 

Por tanto, si notas alguna de estas señales lo más recomendable es realizar un test de orina casero que te permita atender rápida y adecuadamente a tu mascota.  Estas pruebas son muy accesible y confiables, no son invasivas y te ofrecen resultados de alta precisión en pocos minutos.  

Test de orina para perros

Una vez cuentes con los resultados de estos exámenes, lo más recomendable es acudir a un veterinario para que pueda analizarlos. En caso de ser necesario, tu veterinario realizará otras pruebas más complejas o recetará el tratamiento médico ideal.  

No olvides que si tu canino presenta problemas en los riñones, también deberás ajustar su dieta y alimentarlo con un pienso especial para perros con problemas renales.  

Test de diabetes en perros

La diabetes en los perros es una enfermedad más común de los que se cree, ya que puede afectar a 1 de cada 500 caninos. Es un problema que afecta los niveles de azúcar en la sangre y que hace necesario contar con un test de diabetes casero que permita monitorear constantemente dichos valores.  

Los principales síntomas de la diabetes canina son: 

  • Incremento del apetito 
  • Pérdida de peso 
  • Mayor frecuencia para orinar 
  • Mucha sed 
test diabetesperros

Estas pruebas para perros son muy sencillas de utilizar. Requieren una cantidad mínima de sangre para el análisis y te da la opción de pinchar a tu perro en diferentes partes del cuerpo para obtener la muestra. Los resultados se obtienen en cuestión de segundos y su lectura es bastante sencilla. 

A la par de esta prueba, es importante cuidar la alimentación de tu canino con un alimento dietético para perros que no contenga ingredientes hiperglucémicos.  

Pruebas para perros: Test de alergia alimentaria

Si tu perro está presentando problemas después de comer, es muy probable que necesites un test de alergia alimentaria que te permita descubrir si tu mascota es intolerante a uno o varios alimentos de los que regularmente consume.  

Los síntomas más comunes de las alergias alimentarias son: 

  • Diarrea. 
  • Trastornos digestivos. 
  • Picazón o erupciones en la piel 

Por ello, si tu perro está presentando alguno de estos problemas y sospechas que la causa está en la comida, te recomendamos hacer uso de una prueba de alergia alimentaria que te permita darle mejor calidad de vida a tu mascota.  

Test de sensibilidad para perros

Estas pruebas son cero invasivas y no le generarán ningún malestar ni incomodidad a tu mascota. Según la prueba que elijas, deberás tomar la muestra requerida de tu canino (puede ser una muestra de saliva o de pelo) y enviarla al lugar indicado.  

Los especialistas se encargarán de analizar los resultados y darte un informe detallado sobre los alimentos que están afectando la salud de tu perro. A partir de allí podrás diseñar la dieta ideal para tu mascota con la asesoría de tu veterinario de confianza y con piensos hipoalergénicos para perros.  

Test de embarazo en perros

Si sospechas que tu perra está embarazada ya no deberás salir de casa para comprobarlo, pues podrás utilizar un test de embarazo casero que te dé resultados rápidos y confiables.  

El periodo de gestación de los caninos dura aproximadamente dos meses, por tanto, los síntomas más notorios suelen presentarse casi al final del proceso. Es por esto que es necesario utilizar pruebas previas que te permitan salir de dudas y poder darle así los cuidados y las atenciones necesarias a tu mascota embarazada. 

test embarazo perros

Estas pruebas son poco invasivas y te permiten obtener resultados en menos de una hora y con más del 90% de confiabilidad.

Si los resultados son positivos te recomendamos acudir al veterinario rápidamente para confirmar el estado de gestación y verificar que todo esté marchando correctamente.

Pruebas para perros: Test de ADN

Un test ADN de razas te permite conocer la genética completa de raza de tu mascota y cuáles han sido sus ancestros más inmediatos. La mayoría de pruebas cuentan con una base de datos de más de 300 razas de perros y sus resultados se obtienen en pocas semanas.  


Prueba de ADN para perros

Tu perro es único. Con una prueba de ADN para perros sabrás las razas de tu can y sus predisposiciones genéticas. ¡Hazlo sin moverte de casa!


Los beneficios de estas pruebas para perros es que podrás conocer rasgos de su personalidad de acuerdo a su perfil de ADN. Además de esto, tiene la ventaja de mostrarte las enfermedades que tu canino podría padecer según su genética, lo que te permite tomar las precauciones necesarias en sus cuidados y alimentación. 

El test ADN también es una prueba cero invasiva, solo debes utilizar un hisopo para tomar una muestra de saliva de la mejilla de tu perro y luego enviar esta muestra al lugar indicado en las instrucciones de la prueba. 

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.