Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cruces de Jack Russell Terrier: 10 Mascotas llenas de energía

Si buscas compañeros fieles, enérgicos, saludables y con buena disposición de compañía, los cruces de Jack Russell Terrier son una excelente opción como mascota.
cruces jack russel
Cruces de Jack Russel Terrier (Michel Keck)
Índice del artículo
5/5 - (9 votos)

El Jack Russell Terrier es una raza muy enérgica y activa a la que le gusta perseguir a otros animales, especialmente a los ratones y a los gatos del vecindario. Por eso hay tanto interés en los cruces de Jack Russell Terrier para encontrar una mezcla perfecta.

Aunque el Jack Russell Terrier es pequeño, no hay que subestimar su temperamento, su necesidad de sabiduría y velocidad y su constante necesidad de jugar.

El Jack Russell se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIX para cazar zorros con su dueño. Por ello, tienen un apetito depredador bastante fuerte y cazan pequeños animales hasta el anochecer.

Los mix de Jack Russell son más propensos a la caza que otros cruces. Por lo tanto, hay que tener cuidado al introducirlos en hogares con múltiples mascotas.

El cruce de Jack Russell es una excelente opción para quienes no pueden elegir entre las dos razas. También son una opción para quienes les gusta una raza concreta pero quieren un perro diferente con sus mismas características.

Presentamos los 10 cruces de Jack Russell más populares:

  • Papijack: Jack Russell y Papillón.
  • Yorkie Jack: Jack Russel y Yorkshire Terrier
  • Jug: Jack Russell y Pug.
  • Rustralian: Jack Russell y Australian Terrier.
  • Border Jack: Jack Russell y Border Collie                               
  • French Bull Jack: Jack Russell y Bulldog Francés.
  • Cojack: Jack Russell y Corgi.
  • Golden Jack Retriever: Jack Russell y Golden Retriever.
  • Husky Jack: Jack Russell y Husky siberiano.
  • Jack Salchicha: Jack Russell y Perro Salchicha.

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.



Papijack: Cruces de Jack Russell Terrier y Papillon

Papijack es un cruce entre un Jack Russell Terrier y un Papillon. Por lo tanto, heredan las características físicas de ambos padres y pueden parecerse a ellos. Son perros pequeños con una cabeza pequeña y una redondez delicada.

Los cachorros de Papijack son creativos y siempre encuentran algo que hacer. Necesitan mucho ejercicio y atención y son una raza muy expresiva y juguetona.

papijack
Papijack. Fuente: @phoebe.papijack (instagram)

Yorkie Jack: Mix de Jack Russell Terrier y Yorkshire Terrier

El Yorkie Jack es resultado del mix entre Jack Russell Terrier y un Yorkshire Terrier. La mejor manera de determinar el temperamento de un cruce es buscar cada uno de los cruces y ser consciente de que cada raza puede producir cualquier combinación de características individuales.

Este encantador cruce de terrier se parece más a un Yorkie, pero afortunadamente tiene rasgos de ambos. Estos cachorros son leales, enérgicos y siguen a su líder.

El pelaje es bastante largo, ligeramente áspero, negro y marrón, posiblemente con un matiz blanco. Este necesita ser recortado y cepillado con frecuencia. Son perros con u n físico compacto, con una altura de 20 a 35 cm y un peso de 5 a 7 kg.

Jug: Mix de Jack Russell Terrier y Pug

El Jug es un cruce de Jack Russell Terrier y un Pug. Con la raza Pug, se suele obtener un perro con un temperamento más tranquilo que el Jack Russell, pero más activo y saludable que un Pug. Para saber más sobre este cruce, es importante conocer las dos razas parentales.

Los Pugs tienen una altura de 25 a 35 cm y un peso de 5 a 8 kilogramos. Son ligeramente más pequeños que los perros Jack Russell, más redondos que musculosos, más agraciados y pueden hacer una gran compañía diaria. Su pelaje es más denso y heredan los colores blanco, beige bronce, y negro de ambos padres.

El Pug es un cruce popular, pero es muy probable que puedan heredar el trastorno respiratorio del Pug.

Jug: Cruce de Jack Russell y Pug
Cruce Jug

Rustralian Terrier: Cruce de Jack Russell y Australian Terrier

Esta mascota es un cruce de Jack Russell y un Australian Terrier. El resultado es un pequeño y robusto terrier con doble personalidad. El Rustralian Terrier es un perro afectuoso, cariñoso, alegre y travieso, un pequeño estallido de alegría.

No hay duda de que este mix de Jack Russell son criaturas excepcionales con cuerpos pequeños pero con un gran corazón. Suelen tener las orejas caídas y suaves, un pelaje bien formado y con detalles estampados.

rustralian terrier
Rustrlian. Fuente @theyogaspirit (Instagram)

Border Jack: Cruces de Jack Russell Terrier y Border Collie

El Border Jack es una raza muy inteligente que es resultado del mix de Jack Russell Terrier y Border Collie. Este perro necesita al menos una hora de ejercicio diario y debe mantenerse en una familia activa.

Los Collie son la raza de perro más inteligente del mundo y necesitan mucha estimulación mental, incluyendo juegos cerebrales, entrenamiento y juego con accesorios como las pelotas interactivas para perros.

Parques para perros

Metálico, de plástico, plegable o impermeable, los Parques para Perros son una opción eficaz y segura para que tu mascota disfrute de forma controlada.

Esto, combinado con su naturaleza de terrier, significa que pueden volverse destructivos si no se satisfacen sus necesidades.

Miden entre 30 y 50 cm y pesan entre 9 y 18 kg. Su pelaje es más largo y ligeramente más áspero y heredan la coloración blanca, marrón y negra de sus padres.

Border Jack: Cruces de Jack Russell Terrier y Border Collie
Border Jack

French Jack: Jack Russell Terrier y Bulldog Francés

El French Jack es un mix de Jack Russell Terrier y Bulldog Francés. Su corto pelaje requiere pocos cuidados, aparte del cepillado. Si se les maneja desde una edad temprana pueden ser en un gran perro de familia que te hará sonreír.

Este perro está considerado como uno de los cachorros más atractivos porque combina la fuerte constitución de un Bulldog francés con el carácter extrovertido de un Terrier. El French Bull Jack es una raza enérgica que necesita mucho espacio para correr y jugar.

French Jack
French Jack. Fuente: thegoodypet.com

Cojack: Mix de Jack Russell Terrier y Corgi

El Cojack es un mix de Jack Russell y Corgi, un perro con las patas hacia afuera y un lomo grueso. Sin embargo, su cara es mucho más parecida a la de un terrier y tiene una expresión alegre que algunos cruces de Corgi pueden tener. Miden entre 25 y 30 cm y pesan entre 7 y 12 kg.

Son cruces enérgicos a los que les gusta correr, atrapar y perseguir todo lo que se les ponga por delante. Si tienes niños pequeños en casa, ten en cuenta que no intentará ser un perro de pastoreo al que se pueda arrear, pero por lo demás es una mascota familiar maravillosa y cariñosa.

Cojack: Cruces de Jack Russell Terrier y Corgi
Perro Cojack

Golden Jack Retriever: Jack Russell y Golden Retriever

El Golden Jack Retriever proviene del cruce de Jack Russell y Golden Retriever. Encarna las características de dos tipos de perros: enérgicos, tontos y amantes del agua. Es la raza perfecta para personas activas que buscan un compañero deportivo.

Subjetivamente, el Jack Russell Golden Retriever sigue siendo desconocido y no tiene mucha demanda. Por lo tanto, puede ser difícil encontrar un criador para este cruce. Si es así, no deberías pagar un precio elevado.

Golden Jack Retrieve: Jack Russell y Golden Retriever
Golden Jack Retriever

Husky Jack: Jack Russell y Husky siberiano

El Husky Jack es una combinación inesperada, pero produce cachorros sociables, felices y amantes de la atención. Esta raza es un cruce de Jack Russell y un Husky, y tiene un carácter excepcional.

Si está buscando un perro gracioso, el mix Husky Jack es la raza para ti. Los perros de esta clase son rápidos y les gusta perseguir a todos los animales, por lo que es mejor llevarlos con correa o collares con GPS. Necesitan al menos una hora de ejercicio vigoroso cada día.

Miden entre 35 y 50 cm pesan entre 9 y 18 kg. La mayoría de ellos se parecen a los huskies, pero son más bajos y voluminosos como los Jack Russell. Suelen heredar la máscara, las marcas y el pelaje de un husky.

Husky Jack: Jack Russell y Husky siberiano
Husky Jack

Jack Salchicha: Jack Russell y Perro Salchicha

El Jack Salchicha es un cruce de Jack Russell y un perro salchicha. Cariñosos, vivaces y juguetones, estos cachorros han heredado cualidades excepcionales de sus dos padres, muy diferentes entre sí.

Jack Salchicha
Jack Salchicha

Combinando dos perros muy diferentes, nacieron algunos de los cachorros más cariñosos y divertidos. Cada cachorro es diferente, pero el JackShund es generalmente bien educado cuando se le cría y enérgico cuando se le deja libre.

Se pueden encontrar en refugios y grupos de rescate de razas específicas.

Otros mix de Jack Russel

El travieso Jack Pit, cruce con American Pitbull Terrier. Pueden ser bajos y corpulentos como un Jack Russell pero musculosos y fuertes como el pitbull.

El pequeño Jackaranian, cruce con Pomerania. Tamaño micro ideal para apartamentos.

El juguetón Bo-Jack, cruce con Boston Terrier. Inteligentes para ser entrenados fácilmente y de excelente carácter.

El enérgico Jack Chi, cruce con Chihuahua. No temen a nada ni a nadie y, al igual que el Chihuahua, ladrarán ante cualquier amenaza percibida.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!