Razas de perros

American PitBull Terrier: Inteligente, atlético y muy juguetón

Home > Perros > Razas > American PitBull Terrier: Inteligente, atlético y muy juguetón

Los American PitBull Terrier son perros grandes y musculosos, aman a las familias y necesitan de mucha atención. De aspecto rudo, son "perros niñera".

american pitbull terrier

4.9/5 - (18 votos)

El American PitBull Terrier (APTB) o Pitbull Terrier americano, es una raza muy conocida, de compañía y muy familiar. Raza criada originalmente como perros de granja o cebar toros, pero por su amor a las personas en especial a los niños, los convirtió en perros niñeras.

Es una raza pura, que le gustan los juegos y el deporte, son muy ágiles y obedientes. Una opción hermosa para tenerlos de compañía y llenarlos de mucho afecto y amor. 

¡Conoce más de la raza de perros inteligentes American Pit Bull Terrier!



Origen del American PitBull Terrier

El origen de la raza de perro American PitBull Terrier se remonta en el siglo XIX cuando los perros Bull y los perros Terrier los criaron para los deportes populares de azotes de osos y toros en Inglaterra. Pero para el año 1835, estos deportes se consideraron inhumanos e ilegales en el país.

Posteriormente, estos perros se convirtieron en razas muy fuertes y protectoras, así como también amables y muy familiares. En el mismo siglo el PitBull Terrier Americano fue llevado por inmigrantes a Estados Unidos, allí fue criado como perros de granjas o perros toros, lo que hizo que su aspecto se viera más poderoso, por su aumento su peso y mandíbula agrandada.

Su trabajo consistía en proteger las casas de intrusos, en cazar animales y dar compañía. Para el año 1898 la raza American Pit Bull Terrier fue reconocida por United Kennel Club (UKC) y también por  American Dog Breeders Association (ADBA). Aunque no ha sido registrado como raza en American Kennel Club (AKC).

Lo cierto es que el American PitBull Terrier es un perro increíble, que sin duda lo amarás como él a ti.

american pit bull terrier de nariz azul
Fuente: animalcorner.org

Características del American PitBull Terrier

Aunque las personas confunden esta raza de pitbull con los American Staffordshire Terrier. Por las características del American PitBull Terrier, se pueden distinguir de la siguiente manera:

  • Su cabeza es ancha, alargada y su aspecto es poderoso.
  • Las mejillas son abultadas y sobresalen de la forma de su cuerpo.
  • La ubicación de sus ojos está en la parte baja de su cráneo.
  • El color de los ojos es variado.
  • Las orejas son semirrectas y altas, o en formas de rosa.
  • Su cuerpo es proporcionar con su cabeza, pero de talla mediana
  • Tiene pelaje corto y brillante y puede ser de cualquier color. Los patrones de color merle y el albinismo se consideran fallos graves en el estándar de la raza por la mayoría de los clubes caninos.
  • Raza de pitbull en dos versiones, nariz azul y nariz roja.

Puede existir variedad en tamaño, altura y peso, dependiendo si el PitBull Terrier es hembra o macho. Sin embargo, no entran dentro del grupo de razas de perros grandes. Se adapta muy bien al ambiente sea frío o caliente, le gusta la compañía de las personas y son muy enérgicos.

american pitbull terrier marron y blanco
Fuente: justin-veenema (Unsplash)

Tipos de American PitBull Terrier

Son cuatro las razas de perros Pitbull más aceptados: American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y American Bully. Sin embargo, podrás comprobar que no todos los clubes internacionales coinciden en esta clasificación.

En lo que respecta a los American, es la raza Pitbull más conocida y podemos encontrar dos variaciones:

  • Pitbull de nariz roja. El American Pit Bull Terrier de Nariz Roja son iguales, pero tiene un buen color de pelaje, que puede ser marrón, rojo, leonado o castaño. Su nariz, labios, ojos y uñas de los pies también son rojos.
  • Pitbull de nariz azul. Los Pit Bull Terrier Americano de Nariz Azul son iguales a los de nariz roja pero con un tono azul en su nariz. También tienen pelaje azul o gris y labios, ojos y uñas de los pies azules o grises.

Ambas versiones tienen un coste más elevado que el PitBull estándar y pueden ser más propensos a tener problemas de salud debido a sus genes recesivos.

Carácter del PitBull Terrier Americano

El carácter del PitBull Terrier Americano lleva la fama como una raza agresiva, pero lo cierto es que, es un perro muy amigable y juguetón. Son muy buenos con las personas, en especial con los niños. Y como son descendientes de los perros terrier, tienden a ser menos nerviosos que otros perros y confiados.

Son conocidos por ser perros atléticos, inteligentes y orientados a las personas. Otros rasgos característicos de su carácter son:

  • Se pueden adaptar a hogares pequeños, pero necesitan ejercitarse.
  • Son perros protectores y buenos compañeros.
  • Son agresivos con animales que no conoce
american pit bull terrier de nariz roja
Fuente: upsocl.com

Para asegurar que un PitBull Terrier Americano se adapte a cualquier entorno, es importante que tenga buenos criadores y que desde cachorros se les enseñe socializar. También son perros que necesitan atención diaria.

Debido a que la mayoría de los APBT exhiben algún nivel de agresión canina y debido a su poderoso físico, el APBT requiere un dueño que socialice cuidadosamente y entrene al perro en obediencia. 

United Kernnel Club

Cuidados del American PitBull Terrier

Antes de criar un American PitBull Terrier debes conocer los cuidados para esta raza hermosa. A continuación mencionaremos algunos cuidados importantes para los PitBull Terrier Americano:

Alimentación del American PitBull Terrier

Estos perros no necesitan una dieta particular, pero sí es vital que en conjunto con su veterinario siga los consejos para cumplir con un plan alimenticio específico para su canino. Para este tipo de razas se recomienda un pienso para perros que contenga mucha proteína y carnes en su formulación, como los piensos Acana o la comida natural para perros.

Ejercicio del American PitBull Terrier

El Pit Bull Terrier Americano tiene mucha energía por lo que necesita ejercitarse todos los días. Es una de las maneras para mantenerlos saludables y felices. Pueden hacer casi todo tipo de maniobras como escaladas, juegos de perros como escondites, son muy ágiles e inteligentes.

Aseo del American PitBull Terrier

  • Al ser su pelaje corto no es necesario cortar su pelo, pero sí cepillarlo una vez por semana para mantenerlo limpio y eliminar el exceso de pelaje.
  • Mantener un cepillado de dientes dos veces por semana para evitar gingivitis en perros.
  • Las orejas también se deben asear con regularidad, se pueden limpiar con un algodón húmedo.

Productos Naturales para Perros

Tu perro se merece lo mejor en productos naturales para su piel, pelo, ojos, oídos y almohadillas. Cuídalo con nuestra selección de 11 alternativas saludables.

Entrenamiento del APBT

Esta raza es inteligente y amigable con las personas, lo que las hace fáciles de entrenar. Están muy dispuestos a seguir órdenes y obedecerlas. Muchos pitbull terrier americano han completado con éxito competencias de obediencia avanzada e incluso han ganado.

Los American PitBull compiten con éxito en obediencia, rastreo, agility, señuelos.

Sus habilidades intelectuales y físicas les permiten ser utilizados como perros de búsqueda y rescate, perros policía e incluso perros de servicio.

Algunos accesorios de adiestramiento para perros que puedes emplear en el entrenamiento de tu pitbull son: manuales, clicker, timbres zumbadores, collares y dispensadores de golosinas.

Otros accesorios para distraerlos en casa, puede ser un hueso interactivo para perros, se divertirán mucho. También es importante racionar las comidas y qué mejor que usar el comedero inteligente para perros petkit, así evitarás que tu American Pitbull sea obeso.

pitbull terrier cachorro
Pitbull cachorro. Fuente: Pikrepo

Si estás pensando en esta raza como tu futura mascota, puedes empezar a buscar como llamar a tu nuevo amigo con esta selección de nombres para perros pitbull.

Salud del American Pit Bull Terrier

En general, el American PitBull Terrier o PitBull Terrier Americano es un perro saludable. Sin embargo, son propensos a diversas enfermedades como la displasia de cadera lo cual afecta directamente a las articulaciones de la cadera del animal, provocando desgaste y por ende con el tiempo, mucho dolor y cojera. En estos caso, te puede ayudar los condroprotectores para perros, que son un gran apoyo para este tipo de nefermedades.

Otras afecciones que pueden surgir son defectos cardíacos, problemas en la rótula o disfunción tiroidea, pero con el cuidado apropiado puedes disminuir considerablemente su apareciendo y efectos, por ejemplo, añadiendo a su dieta suplementos para perros.

Al igual que con otras razas de perros, es muy importante seguir un control del calendario de vacunas para perros porque están expuestos a contraer el parvovirus canino y evitar la aparición de parásitos internos con pastillas para desparasitar perros.



Curiosidades del American PitBull Terrier

Entre las curiosidades pocas conocidas del American PitBull Terrier podemos decir que:

  • Se les conoce como perros niñeras, porque son amantes de los niños, comprensivos y amables, lo que los hace excelentes compañeros para la familia.
  • Originalmente eran perros entrenados para luchar con toros.
  • Tienden a confundirlos con los perros American Staffordshire terrier.
  • Mayormente la gente utiliza el término Pitbull para referirse a diferentes razas.
  • Vienen de todos los colores como: blanco y negro, marrón, gris, rojo, azul, atigrado, entre otros.
  • Su mandíbula es muy poderosa, por lo que debe darle juguetes o mordedores resistentes.
  • Aunque no lo crea son amistosos con los extraños, pero no con otros animales.
  • No tolera estar solo.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del American Pit Bull Terrier

Esperanza de vida:12 a 16 años
Peso:Desde 14 kg hasta 38 kg
Altura:Desde 43 cm hasta 48 cm
Carácter:Atlético, inteligente, amigable
Necesidad de atención:Alta
Ideal para:Familia cariñosa con niños
Recomendaciones:Ejercicios diarios
Ficha de la raza American Pit Bull Terrier



¿Qué colores consiguen un Pit Bull tricolor?

Los colores más comunes que se encuentran en el Pit Bull tricolor son el blanco, el negro y el marrón, pero cualquier combinación de color es aceptada.

¿Cuál es el color más raro en un American Pitbull Terrier?

El merle es el color más raro en un American PitBull y generalmente, no es aceptado por la mayoría de clubes caninos, siendo descalificados. No obstante, los merle pities son mucho más caros que los perros en otros colores.

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.