Razas de perros

Cruces de Teckel: Los mejores mix con patas cortas

Home > Perros > Razas > Cruces de Teckel: Los mejores mix con patas cortas

Los perros salchicha son muy populares por su carácter amable y juguetón, y apariencia única con patas cortas. Debido a su popularidad, son muchos los cruces de Teckel que podemos encontrar.

cruces de teckel

5/5 - (3 votos)

Los cruces de Teckel son posibles, aunque es bueno atender a ciertos cuidados. La morfología de estos peludos es muy conocida, por lo que al momento de la cruza es importante tomar recaudos. Estos perros representan una de las razas más asombrosas ya que sus rasgos genéticos son muy fuertes y notorios, en cada animal que lo porta.

Estos perretes de origen alemán, tienen una característica evidente; son de cuerpo alargado y de patas muy cortas, lo que hace que su tamaño se ubique entre variantes que van de mediano hasta muy pequeño. A partir de este parámetro, deberemos considerar qué posibles variantes de cruces existen, ya que no es aconsejable cruzar a cualquier animal sin importar el tamaño.

Si piensas comprar un teckel y sumar un ejemplar a tu hogar de este conocido Dachshund, perro de vienesa, o perro salchicha; en este artículo te mostraremos algunas de las cruzas más bonitas y llamativas para aprovechar, ya que son grandes aliados y protectores de sus dueños.



Cruce de Teckel y Jack Russell: Jackshund

Entre las mezclas de Teckel, este mix combina a dos razas que se asemejan bastante para lograr una cruza con buenas perspectivas. El Jackshund es el resultado entre el Jack Russell y el Teckel. También se conoce como Jackweenie.

Este cruce de Jack Russell Terrier alcanza un tamaño que va de 22 a 33 centímetros de alto y puede pesar entre 6 a 11 kilos. Puede ser muy divertido con su familia y mantener una amistad y lealtad marcada con los más pequeños.

Probablemente su cuerpo será parecido al de su padre (Jack Russell) con patas grandes que posiblemente apunten hacia afuera, con orejas largas y ojos de gran tamaño.

Su pelaje dependerá del tipo de su padre (tipo de Dachshund), el más corriente es corto y suave, las otras variantes son de pelo largo y el Teckel de pelo duro. Sus colores de pelaje varían entre combinaciones de manchados o colores sólidos. Los más recurrentes son: marrón, crema y rojo, negro y blanco.

Cruces Teckel, Jackshund
Cruces Teckel, Jackshund. Fuente: shopa.off63.cf

Cruce de Teckel y Cocker Spaniel: Docker

Conocido como “estibador”, este cruce de Teckel y Cocker Spaniel Inglés llamado Docker combina lo mejor de dos perros de trabajo con un alto instinto de caza. Esta mezcla se caracteriza por una buena salud, lo que le lleva a mantener un promedio de vida entre los 12 y 15 años.

Sus dimensiones rondan entre los 22 a 38 centímetros de estatura, y su peso ronda entre los 9 y 13 kilos. Por su tamaño, aunque más pesado, luce pequeño como un Teckel Miniatura.

Por su origen, el entrenamiento es un proceso fácil gracia as a su gran inteligencia. La alta energía que porta, ayuda a potenciar este proceso.

También se le conoce como Doxie o Doxie Spaniel.

Cruces Teckel, Docker
Cruces Teckel, Docker. Fuente: PublicDomainePictures, Pixabay.

Test razas de perros

Tu perro es único. Con una prueba de ADN para perros sabrás las razas de tu can y sus predisposiciones genéticas. ¡Haz tu test de razas sin moverte de casa!

Cruce de Dachshund y Bulldog: Bulldach

Este animal es portador de una buena forma. Llamado, Bulldach, este ejemplar es una última y nueva “incorporación” entre los cruces de Dachshund. Esta raza de diseño combina las bondades de conducta del Dachshund y la valentía del Bulldog.

A menudo, las características de cada raza de origen, son difíciles de determinar a simple vista. No obstante, la forma de este animalito es única y se distribuyen de manera elegante y particular. Por otro lado, su personalidad es fantástica siendo la lealtad, amor y cercanía; un temperamento cálido.

El Bulldach tiene orejas grandes y caídas como un Dachshund , con la nariz chata del Bulldog, lo que les da una apariencia divertida. Este mix no suele tener grandes problemas de salud, tiene un promedio de vida entre 10 y 14 años, un peso de 4 – 10 kilos y un tamaño de 15 y 33 centímetros.

Cruces Teckel, Bulldach
Cruces Teckel, Bulldach. Fuente: genialgurú

Cruce de Teckel y Schnauzer: Schnoxie

El Schnoxie es otra de los cruces de Teckel más apropiados y buscados, gracias a las características que los genes de base presentan, Cuando el Schnauzer es una versión miniatura (Schnauzer Miniatura), hará una excelente combinación con el perro salchicha.

De esta mezcla saldrán ejemplares con buenas características para la caza, con la elegancia que los Dachshund demuestran. Son perros muy inteligentes lo cual también resaltará en el pequeño Schnoxie. Necesitan mucha actividad y son difíciles de entrenar.

Las dimensiones de este ejemplar van en un peso que ronda entre los 6 a 13 kilos y 35 centímetros de altura. Las patas cortas y el cuerpo alargado, expresarán claramente la predominancia genética del pequeño perro salchicha alemán.

Los Schnoxies tienden a parecerse a su padre Schnauzer en el manto. Casi siempre lucen un pelaje bastante áspero que necesita recortarse de vez en cuando. 

Cruces Teckel, Schnoxie
Cruces Teckel, Schnoxie. Fuente: Depositphotos.

Cruce de Dachshund y Rottweiler: Dashweiler

El Dasweiler es el resultado de la mezcla entre un Dachshund y un Rottweiler. Este cruce de Teckel es un claro ejemplo de dos animales que pudieran ser bastante distintos en sus aspectos de forma, por lo que recordamos la necesidad de generar procesos de monta que sean armónicos para el bienestar de los animales involucrados y los que están por nacer.

Los criadores de estos cruces y otras personas del mundo canino, son cautelosos con las grandes diferencias que existen y los peligros que pueden haber: la apariencia de juguete del Dachshund y el gran porte y musculatura del Rottweiler es complejo de unir.

Actualmente, el Dashweiler es una cruza relativamente reciente en el mundo de los perros. Ante este emparejamiento, se intentan establecer cuáles son las manifestaciones físicas, salud y de personalidad para seguir conociendo a esta llamativa cruza.

Por lo general, este cruce de Dachshund es un perro musculoso con un cuerpo robusto y un temperamento alerta que será un excelente perro guardián, pero también tiene un lado juguetón y disfruta estar cerca de los miembros de la familia y mostrar afecto.

De los pocos ejemplares vistos hasta el momento, se pude decir que los Dashweiler pueden medir aproximadamente cerca de los 60 centímetros y su peso está relevado en algunos ejemplares entre 12 y 45 kilos, parámetros que hablan de la presencia de la genética del Rottweiler.

Cruces Teckel, Dashweiler
Cruces Teckel, Dashweiler. Fuente: Kristy Baker, Pinterest.

Cruce de Teckel y Shar-Pei

Hablar de cruces de perro salchicha ya es algo llamativo, el cruce de Teckel es más asombroso si lo asociamos a los conocidos perros chinos Shar-Pei, un perro que tiene características muy marcadas en su temperamento y su llamativa forma, relacionada a los pliegues de su cuerpo.

Este mix no es todavía catalogado y tenido en cuenta por los clubes caninos que –de manera individual- trabajan sobre las razas de origen. Los datos que existen también son escasos y de hecho no tiene un nombre definido.

Solo podemos inferir que, por algunos escasos ejemplares encontrados, la mezcla se basa en un cuerpo más corto y pequeño, piernas cortas, con patas y cabeza grande, pelaje corto y liso. Se presume hay una fuerte tendencia de nuestro amigo Teckel pero con rasgos muy presentes del ejemplar chino.

Sobre su conducta y carácter, debemos entender que podría ser un gran perro guardián, ya que el carácter de Shar-Pei no deja lugar a dudas. La valentía seguramente vendrá de la predisposición para las tareas de guarda y caza del Dachshunds.

cruce Teckel
Cruces Teckel. Fuente: recreoviral.

Si te gustan los perros salchicha moteados o con manchas, el Teckel Arlequín seguro te va a encantar: vivaz, pequeño y con un pelaje en colores extraordinarios.

Otros cruces de Dachshund

Los perros salchicha son perros amigables con una apariencia única, y la mayoría de las mezclas mantienen el temperamento amistoso y juguetón que ha hecho que el Teckel sea tan popular. 

Otros mix de Teckel interesantes:

cruce de teckel, Schweenie
Schweenie, cruce de Teckel con Chihuahua. Fuente: @wookiee_the_mix en Instagram

→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Curiosidades sobre los mix de Teckel

Para generar cruces de Teckel, Dachshund o perro salchicha, es bueno recordar algo importante: la capacidad física del animal -al momento del embarazo como de la monta- son fundamentales para generar un mix que sea viable y que no ponga en riesgo la salud y la vida de los progenitores. Sobre todo, cuando la perra es más pequeña que el perro.

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.

Por si solas, las razas se adaptan para tener animales de aspectos y dimensiones similares a las propias o a otras. Pretender que un animal con una rama genética grande, se cruce con una pequeña; pone en riesgo la integridad del animal. Llegado el momento del embarazado podría haber complicaciones al momento de alumbramiento. Se consiente al elegir qué tipo de animal buscar.

Ahora bien, en condiciones apropiadas de reproducción, el cruce de Teckel puede darse hasta tenga al menos un año para considerarlo un adulto capaz de procrear. En el caso de los machos, algunos criadores, recomiendan esperar hasta los 18 meses para planificar esta cruza, y en el caso de hembras no hacerlo pasado los 10 años de edad.

Escaleras para perros

Evita que tu perro sufra las consecuencias físicas de saltar sobre el sofá, la cama o al subir al maletero del coche, con las mejores escaleras para perros.

Como sucede con otras razas, el tiempo de celo en hembras se produce dos veces al año y dura aproximadamente 2 semanas. En el caso de los machos, estos no tienen un ciclo determinado, sino que se activan conforme a las feromonas que la hembra produce para atraerlo.

Sobre
Luciano Rubio
Rodeado desde pequeño de mascotas, la vida se comprende mejor con el amor que generan estos animales de compañía. Así se lo digo a mi hijo con las mascotas que tenemos en casa. ¡No dejes de tener una mascota en casa!
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario