Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Viajar con perros por Andorra: Requisitos, alojamientos y qué ver

Naturaleza, alojamientos y cercanía. El país vecino es una gran alternativa para planear unas vacaciones o escapada con tu perro. Andorra es un país dogfriendly y te contamos qué necesitas y dónde alojarte o comer con tu perro.
viajar con perros por andorra
Fuente: travelwithbeagle.co.uk
Índice del artículo
5/5 - (7 votos)

Tomarte unas vacaciones en compañía de tu mascota es una experiencia memorable e inolvidable. El viajar con perros por Andorra es un plan ideal, ya que es un país muy dogfriendly y de fácil acceso desde España.

Lo más recomendable es tomar la ruta en coche, para que transportes a tu can con mayor comodidad. Aunque también es posible llegar en tren hasta algunas comunidades cercanas y, desde allí, coger un bus directo hasta Andorra.

Las actividades que puedes desarrollar en este país junto a tu perro son interminables. Además de sus deslumbrantes paseos al aire libre y rodeados de naturaleza, también disfrutarás de restaurantes, hoteles y bungalows donde tu amigo canino será recibido con los brazos abiertos.

Existen una serie de normativas y documentos que debes tener al día para viajar con perros por Andorra. No son requisitos difíciles de cumplir, y para que empieces a planificar tus vacaciones desde ya, aquí te vamos a dejar saber todo lo que necesitas para iniciar tu travesía.



Requisitos para viajar con perros a Andorra

Para viajar con perros a Andorra, un requisito de vital importancia es el Pasaporte para Animales de Compañía, un documento de validez en toda la Unión Europea y algunas otras naciones, entre ellas, Andorra. Este pasaporte tiene las siguientes características:

  • Es emitido por un médico veterinario.
  • En él están todos los datos personales del dueño de la mascota.
  • Contiene los certificados de vacunación del perro, debidamente sellados y firmados por el veterinario.
pasaporte para perros
Fuente: thevetstop.co.uk

Otros requisitos para viajar con tu perro a Andorra, son:

  • Tu mascota debe tener un microchip de identificación.
  • Necesitas el Pasaporte para perros de la UE en el despacho de aduanas. Como ciudadano de la UE, puedes viajar libremente con tu gato, perro o hurón si tienes un pasaporte europeo para mascotas. Este pasaporte está disponible en cualquier veterinario autorizado y debe contener detalles de una vacuna antirrábica.
  • Tiene que estar vacunado contra la rabia y debes probar que se encuentra durante el periodo de inmunización: no antes de los 30 días ni después de 12 meses de la fecha de entrada.

Aunque no es normativa, lo más recomendable a la hora de viajar a Andorra con tu perro es que lo lleves en jaula o transportín. Si viajas en autobús, excepto los perros guía y los gatos, los perros no pueden viajar en la cabina. Consulta con tu compañía de viaje las condiciones y tarifas de viajar con perros a Andorra.

viajar a andorra con tu perro
Fuente: outofthebubble.org

Hoteles y bungalows que admiten perros en Andorra

Las opciones de alojamiento que admiten perros en Andorra son enormes. La política dogfriendly de este país se extiende hasta los hoteles, bungalows y posadas, que se complacen en recibir a los viajeros y las familias en compañía de su perrito. Veamos algunos lugares para todos los gustos.

Hotel Les Closes

Les Closes es un hotel de 3 estrellas, bastante cómodo y excelentemente ubicado si lo que buscas es dar un paseo por la ciudad, ya que se encuentra en todo el centro de la parroquia de Escaldes-Engordany.

hotel les closes
Fuente: Hotels.com

Cuenta con dos exquisitos restaurantes, ambos con una muy atractiva relación calidad/precio. Puedes pillar un menú diario por tan solo 12,90 euros. El costo diario por alojarte con tu mascota es de 8 euros.

Borda Cremat

Pero si estás buscando conectarte con la naturaleza, en Borda Cremat disfrutarás del aire más puro. Está ubicado al pie de las montañas de Pal. Es una cabaña rural con espectaculares vistas desde todos los ángulos.

Está muy cerca de la pista de esquí Vallnord-Pal Arinsal. El lugar se alquila en su totalidad por al menos dos noches, y no hay que pagar ningún cargo extra para ir con tu perro.

Cadena Hoteles Màgic

Son cuatro hoteles hermanos de 4 estrellas distribuidos por todo el país. Los alojamientos cadena Hoteles Màgic son de total lujo y confort, y algunos están ubicados cerca de atracciones naturales:

  • Hotel Màgic Pas: Es a donde tienes que ir durante el invierno si te gusta el esquí y la nieve. Se encuentra en la población de Pas de la Casa.
  • Hotel Màgic Ski y Hotel Màgic Massana: Ambos están a apenas 50 metros de la telecabina de Vallnord, donde disfrutarás de los mejores paisajes. Esto es en la población de Massana.
  • Hotel Màgic Andorra: Para quien quiere estar en la ciudad, este está ubicado en todo el centro de Andorra la Vella.
hotel magic andoraa
Fuente: planetofhotels.com

En cualquiera de ellos permiten alojarse con perros, aunque tendrás que pagar un cargo adicional al costo de la habitación.

Apartamentos Andorra Peretol

Pero si prefieres la comodidad de un apartamento a la hora de viajar con perros por Andorra, donde tú mismo puedas cocinar para tu familia y convivir todos bajo el mismo techo, los apartamentos Andorra Peretol están ubicados en  Bordes d’Envalira.

Es una zona muy tranquila y alejada de cualquier bullicio, ideal para desconectarse y respirar aire puro. Es un complejo de 33 apartamentos, con capacidades para 4 o 6 personas y, por supuesto, tu perro.

Andorra Pas de la Casa Princesa

Para familias más pequeñas, en este complejo localizado en Andorra Pas de la Casa es posible alquilar un apartamento hasta de 2 personas. Son edificios nuevos y modernos, a tan solo 12 minutos a pie del centro del pueblo.

Lo mejor de todo es que desde ellos tienes acceso directo a pistas de esquí. Es una opción perfecta para esquiadores que, además, buscan el mayor confort en cuanto a alojamiento. Para llevar a tu mascota tienes que pagar un cargo adicional.

Dónde comer con perro en Andorra

Un país no puede ser totalmente dogfriendly si no tiene restaurantes donde acepten la entrada de tu perrito. Comer con perro en Andorra es una actividad bastante común, ya que este tipo de lugares abundan por todos lados. Veamos algunos de los restaurantes dónde comer con perro en Andorra más interesantes:

Restaurante del Hotel L’Isard

Algo muy bueno del restaurante del Hotel L’Isard además de su excelente relación calidad/precio, es que sirve desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Se especializa en comida de alta montaña.

comer con perro en andorra
Fuente: leebropos.com

Si bien no puedes entrar con tu mascota hasta el comedor interno, sí que te lo permiten en la zona de la entrada.

Restaurante Mama María

Justo en frente del Hotal L’Isard encontramos al restaurante Mama María. Es una opción bastante buena para ir a comer y llevar a tu perro. Esto se debe a que cuenta con una terraza especial para las mascotas; además, su carta es bastante variada y económica.

El ambiente es ameno y familiar, pero con el toque justo de lujo y confort que brindan las edificaciones modernas.

La Borda del Rector

Desde 1968, el restaurante La Borda del Rector ha servido a turistas y nativos exquisitos platillos clásicos, de montaña y a las brasas. Poseen una muy amplia bodega de vinos, un menú para verano y otro para invierno.

Es un lugar bastante familiar y cálido, donde puedes asistir con tu perro y entrar con él hasta el comedor.

L’Ovella Negra

L’Ovella Negra está ubicado al pie de montañas y rodeado por naturaleza. Tiene dos menús completamente distintos para el verano o el invierno en Andorra, adaptándose al clima y la cosecha del momento.

Además de poder entrar libremente con tu perro, también es un sitio donde puedes alojarte, aunque cuenta con pocas habitaciones.

Qué hacer en Andorra con perro

Visitar Andorra en compañía de tu mascota es una oportunidad ideal para dar caminatas por la naturaleza, respirar aire fresco e ir de camping con tu perro. Si estás pensando en un plan como este, no puedes dejar de visitar estos lugares a la hora de planificar qué hacer en Andorra con perro.

Lago de Engolasters

Este lugar paradisíaco lo consigues a tan solo 20 minutos en coche desde Andorra La Vella. Allí está una zona de aparcamiento, desde donde disfrutarás de paisajes inolvidables. Sin duda una parada obligada al viajar ocn perros por Andorra.

También cuentas con distintas rutas de baja dificultad, para recorrerlas con tu perro y toda la familia. Tu mascota disfrutará mucho un paseo de este estilo.

Pueblo de Pal

Es un sitio silencioso, tranquilo, ideal para desconectar. Es lo suficientemente pequeño para recorrerlo caminando junto a tu perro. El lugar más emblemático a visitar en el pueblo de Pal es la Iglesia Saint Climent de Pal.

Puedes entrar a ella con tu perro y recorrer los alrededores. Es una de las edificaciones más antiguas del país. Te maravillarás con cada paso que des en Pal, junto a tu mejor compañía.

Mirador del Roc del Quer de Canillo

Este mirador ofrece las mejores vistas de la parroquia de Canillo. Está abierto durante todos los meses de buen clima y se accede fácilmente en coche. Tiene una pasarela de 20 metros ubicada entre dos montañas, 12 de ellos suspendidos en el vacío

Durante un pedazo de este recorrido, el piso del puente es de cristal. Esto te brinda una sensación increíble de vértigo, además de permitirte apreciar un asombroso paisaje de 360 grados. Afortunadamente, a tu lado estará tu fiel amigo y compañero.

Centro histórico de Andorra

Aunque si estás por la ciudad, también puedes dar paseos inolvidables con tu perro. Visitar el Centro Histórico de Andorra es un plan que no puedes perderte. Durante el recorrido te encontrarás con numerosos monumentos y sitios de interés, ideales para tomar fotografías.

También podrás entrar en un montón de tiendas y centros comerciales en compañía de tu mascota sin ningún problema.



Excursiones con perros por Andora

Puedes contratar una excursión para tu perro. Sherpa Excursiones Caninas Andorra ofrece diversos servicios, como salidas a la montaña, paseos más cortos para perros y hasta servicio de canguro si lo necesitaras.

Excursiones con perros en Andorra
Excursiones caninas en Andorra con SHERPA

Vida Pla, adiestradora e instructora canina, ofrece en Experiencia Canina diversas rutas para hacer con tu perro. Dependiendo de tu experiencia en montaña, puedes apuntarte a la que se ajuste tanto a ti como a tu mascota.

Siempre y cuando tu perro sepa comportarse en público y se relacione bien con las personas y con otras mascotas, Andorra es un lugar perfecto para pasar con él una temporada vacacional. Solo tienes que preocuparte por la documentación que debes llevar y si vas de acampada, atención a los accesorios para ir de camping con perros.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!