Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Las mejores playas para perros de España

30 playas 'pet-friendly' por comunidades autónomas, para disfrutar de unas vacaciones o una excursión de día junto a tu perro
playa para perro galgo
Fuente: Chewy en Unsplash
Tabla de contenidos

Hemos preparado un listado con las mejores playas para perros de España, por comunidades autónomas. Una selección de 30 destinos pet-friendly para pasar las vacaciones de 2021 con tu mascota o divertiros con pequeñas excursiones de día. Pero ni siquiera tienes que esperar a verano porque algunas de ellas están abiertas todo el año y pueden ser el plan perfecto para el fin de semana.

Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de disfrutar de jornadas al aire libre, y si tienes un perro, ¡más todavía! Además, este año, esas ganas son, posiblemente, más intensas que nunca; y los planes, más necesarios si cabe.

Mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana

Alicante

Caleta dels Gossets (Santa Pola). Combina roca y arena fina, está situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola y está muy bien valorada.

Playa Mar y Montaña (Altea). Playa de piedras, pequeñita y tranquila. Lugar habitual para disfrutar de un agradable paseo con los peludos.

Valencia

Playa de Pinedo. Tiene una gran aceptación en la zona y está ubicada junto al Puerto de Valencia. Abierta durante la temporada estival, del 15 de junio al 30 de septiembre.

Castellón

Playa El Barranquet (Benicarló). Es pequeña, tiene arena fina y está abierta durante todo el año. Ideal para disfrutar de un día de playa o de paseo y juegos con tu perro.

Playa L’Estany (Punta Capicorb, Alcocéber). Playa de cantos rodados, salvaje, pero con buen aparcamiento y accesos. Suele ser tranquila.

Playas para perros. Familia paseando por la playa con su perro
Imagen: PxHere.

Mejores playas para perros en Andalucía

Málaga

Playa de Torre del Mar. Dicen de ella que es la mejor playa para perros de Andalucía. Dispone de un parque para perros, tiene arena fina y está abierta todo el año.

Playa del Castillo (Fuengirola). Tiene suelo de arena y, aunque no es demasiado grande, tiene muy buena aceptación.

Cádiz

Playa de la Concha (Algeciras). Está situada al sur de la playa de El Rinconcillo. Tiene aguas tranquilas, arena fina y una zona de césped.

Huelva

Playa de la Ría (Punta Umbría). Amplia y habilitada para visitar todo el año con tu perro. Situada cerca del recinto ferial, en la prolongación de la Avenida de La Marina.

Granada

Playa El Cable (Motril). Pequeña y con suelo de piedras. Situada junto al puerto de la ciudad, en una zona de pescadores.

Mejores playas para perros en Murcia

Playa de Las Moreras (Mazarrón). Playa natural de aguas cristalinas, con mezcla de arena dorada y pequeñas piedras de cantos rodados. Abierta durante todo el año.

Playa La Calera (Cartagena). Situada al sur de la ciudad, de baja ocupación y con suelo de roca, grava y arena gruesa.

Playas para perros. Perros jugando en el mar
Imagen: PxHere.

Mejores playas para perros en Galicia

Pontevedra

Playas de Cesantes y Chapena (Redondela). La primera es una de las más valoradas por los usuarios. Es amplia y su suelo está formado por arena fina y dorada. Perfecta para correr y jugar con tu perro. La segunda es una cala ubicada entre dos puertos, en un enclave precioso, pero cuando sube la marea desaparece por completo.

Playas A Foz y A Calzoa (Vigo). Están tan juntas que podrían considerarse una. La primera es de arena; la segunda, principalmente de roca.

A Coruña

Playa de la Magdalena (Cabanas). Abierta de junio a septiembre. Pequeña playa de aguas tranquilas, cristalinas y suelo de arena fina.

Mejores playas para perros en Asturias

Playa del Sablón (Bayas, Castrillón). Acondicionada con aparcamiento gratuito; fuentes y duchas para bañistas y perros; y aseos. Su arena es oscura y su agua siempre tiene olas. Es una de las valoradas y visitadas de España.

Playa de El Rinconín (Gijón). Playa urbana de suelo rocoso. Visitar en baja mar.

Playas para perros. Mujer paseando con su perro por una playa de rocas
Imagen: PxHere.

Mejores playas para perros en Cantabria

Playa La Maza / de Los Vagos (San Vicente de la Barquera). Semiurbana, de aguas tranquilas y con suelo de fina arena dorada. Cuenta con servicios (fuente, papeleras…) y una zona de césped cercana.

Playa El Puntal (Somo). Gran arenal con un área destinada a los perros en la parte sur. Nudista en alguna de sus zonas.

Playa del Jortín (Soto de la Marina, Bezana). Pequeña cala de arena, situada entre pequeños acantilados, y de oleaje moderado. Una de las más bonitas de la zona.

Mejores playas para perros en Cataluña

Girona

Playa de La Rubina, (Empuriabrava). Muchos dicen de ella que es la mejor playa para perros de España. Sus aguas cristalinas, su fina arena, su extensión y su ubicación cerca de un Parque Natural la convierten en un lugar ideal para disfrutar de una jornada junto a tu perro. Además, tiene duchas y un camping cercano donde cuentan con un menú para mascotas.

Barcelona

Playa de Pineda de Mar. Abierta durante todo el año. Extensa, con agua cristalina y arena fina; y con servicios básicos.

Cala Vallcarca (Sitges). No tiene servicios pero sí mucho encanto. Esta cala está rodeada de bosque, con sombras muy apetecibles cuando el sol aprieta.

Tarragona

Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp). Al sur de Miami Platja. Pequeña e ideal para toda la familia gracias a sus aguas tranquilas y suelo de arena fina.

Playas para perros. Perro jugando al balón en la arena
Imagen: PxHere

Mejores playas para perros en Islas Baleares

Ibiza

Playa Faralló (Santa Eulària del Riu). Pequeña cala urbana de fácil acceso. Imprescindible llevar a tu mascota atada con correa o con un arnés para perros.

Palma de Mallorca

Playa de Es Carnatge. Zona rocosa con pequeñas calas en las que los perros pueden mojarse y pasear libremente.

Mejores playas para perros en Islas Canarias

Gran Canaria

Playa de Los Cuervitos (Agüimes). Cala de piedra volcánica, ubicada en un entorno natural. Aparcamiento cercano y acceso a pie.

Lanzarote

Playa de Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé). Playa de arena dorada y aguas tranquilas; abierta durante todo el año, aunque los perros deben ir atados. Cuenta con servicios y terrazas.

Tenerife

Playa de El Puertito (Güimar). De arena oscura por su origen volcánico y con un espigón donde rompen las olas y sus aguas se calman. Servicios (papeleras, duchas, aseos, acceso para personas con movilidad reducida…) y chiringuito.

La Palma

Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva (Tazacorte). Pedregosa playa de arena negra rodeada de acantilados. Se accede por un camino de madera y cuenta con aparcamiento y chiringuito. Perfecta para practicar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. Abierta durante todo el año.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.