Razas de perros

Clumber Spaniel, más largo que alto

Home > Perros > Razas > Clumber Spaniel, más largo que alto

El clumber spaniel es un perro de origen inglés que tiene una historia bastante particular. Es de contextura fuerte y musculosa, con una apariencia más larga que alta. Tiene un carácter afable con una personalidad juguetona que siempre lo mantiene alegre.

perro Clumber Spaniel

5/5 - (2 votos)

Origen del Clumber Spaniel

El origen del Clumber Spaniel se remonta al siglo XVI. Se cree que durante la revolución francesa el Duque de Noailles regaló todos sus perros spaniel al duque de Newcastle con el propósito de protegerlos. Así fue como llegaron a Inglaterra, específicamente al Clumber Park, lugar que dio origen al nombre de la raza.  

Allí comenzaron a mezclarse con otras razas y a definirse el estándar que hoy conocemos. Considerando las características físicas, se cree que el san bernardo y el basset hound formaron parte de los cruces iniciales. La raza se hizo muy popular dentro de la nobleza inglesa y la utilizaban como perro de caza. La reconocieron oficialmente a finales del siglo XIX. 



Características de la raza Clumber Spaniel 

La raza Clumber Spaniel es un perro grande y de contextura fuerte. Sus extremidades son cortas y musculosas, lo que le da una apariencia más larga que alta. La cabeza es grande, con el hocico alargado y el stop bien pronunciado. Tiene las cejas tupidas y los ojos caídos, lo que le hace tener una mirada bastante tierna. Las orejas son grandes y caen alrededor de su cara.  

El pelo es abundante, lacio y bastante suave. La tonalidad del pelo es blanca y tiene algunas manchas color castaño. Su hocico se caracteriza por tener pecas y el pelaje suele ser más largo en el cuello, las extremidades y la cola. 

Las hembras pueden pesar entre 25 y 29 kg y los machos entre 29 y 34 kg. La estatura promedio de la raza es 45 a 50 cm.

¿Cómo es el carácter del perro Clumber Spaniel?

El Clumber Spaniel es un perro de carácter tranquilo y obediente. Es un perro muy familiar que genera vínculos fuertes y disfruta la compañía de su familia humana. Es muy inteligente y con una excelente memoria. Su personalidad es alegre y disfruta mucho jugar, es el compañero ideal de los niños de la casa y además de divertirlos los protege a toda hora.  

Se lleva muy bien con otros perros y animales, sin embargo, puede mostrarse reservado con las personas desconocidas. Esta raza tiene el instinto cazador muy desarrollado y suele rastrear todo a su alrededor. Su nivel de energía es moderado, suele ser más lento que el resto de spaniel y disfruta mucho los ratos de sueño y descanso.  

¿Qué cuidados necesita el clumber spaniel? 

El pelo abundante del clumber spaniel necesita cepillarse al menos tres veces por semana para mantenerse saludable. Se recomienda utilizar un cepillo especial que evite y elimine los enredos sin maltratar la suavidad del pelo.  

El requerimiento de ejercicio no es muy alto y bastará con un paseo diario y con juegos de intensidad media. Suelen ser muy babosos y es importante mantener aseada el área del hocico.

Es una raza que sufre ocasionalmente de sobrepeso y es importante controlar la calidad y la cantidad de la alimentación. Presta atención al etiquetado del pienso de tu mascota. 

¿Cómo educar a un perro Clumber Spaniel? 

El Clumber Spaniel es un perro reservado y desconfiado cuando está con personas desconocidas. Se recomienda educarlo para socializarlo desde que es cachorro para que tenga un comportamiento adulto más seguro y amigable. También deberás entrenarlo en su adiestramiento con técnicas de reconocimiento positivo. 

Es un perro muy curioso y cuando sale de paseo está rastreando todo a su alrededor, es importante enseñarlo a usar arnés para evitar que se extravíe por salir corriendo detrás de otro animal. Su inteligencia y excelente memoria hace que el proceso de adiestramiento sea más rápido que con el promedio.   

Curiosidades de esta raza 

El clumber spaniel se convirtió en la raza consentida de la realeza británica durante los XVII y XVIII, ya que lo consideraban un perro con una actitud sobria y dados al cortejo. Además de ser excelentes para la caza, también fueron adorados por su excelente capacidad para nadar y su capacidad de resistencia ante las adversidades.   

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Clumber Spaniel 

Esperanza de vida: 10 – 12 años.
Actividad física recomendada: Media.
Carácter: Alegre, leal, equilibrado. 
Ideal para: Niños, casas, caza, nado.
Recomendaciones: Arnés. 
Clima recomendado:  Templado.
Ficha de la raza de perro Clumber Spaniel
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

Deja un comentario