Razas de perros

Airedale Terrier, el rey de los perros terrier

Home > Perros > Razas > Airedale Terrier, el rey de los perros terrier

El airedale terrier es un perro grande y de pelaje tupido. Tiene una personalidad alegre, activa y le hace feliz compartir con sus dueños. Es muy valiente y leal, lo que lo hace un perro ideal para proteger a toda la familia.

airedale terrier sobre la hierva
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva de Australian Cobberdog, un can de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

4.7/5 - (3 votos)

Origen del Airedale Terrier 

El Airedale Terrier se originó durante el siglo XIX y es un descendiente directo del black and tan terrier, ya extinto. Fue criado en el Valle Dale del Río Aire, en Inglaterra, por familias trabajadoras que lo utilizaban para la caza de animales como nutrias y alimañas. Con el tiempo comenzaron a cruzarse con otros perros para mejorar sus cualidades de cazador. 

Se cree que el cruce con otros tipos de terrier, como el irlandés y el escocés, dieron origen al airedale terrier con las características físicas que lo conocemos hoy. Las cualidades de esta raza se utilizaron más adelante para actividades como el rescate, la guardianía y el acompañamiento de personas invidentes. Fue oficialmente reconocido en 1886. 

airedale terrier perro grande
Fuente: puppytoob.com

Características de la raza Airedale Terrier 

La raza Airedale Terrier es un perro grande, con extremidades bastante largas que lo hacen lucir más alto que largo. Su contextura es fornida y musculosa. La cabeza es alargada con forma de bóveda y el stop poco pronunciado. Su mandíbula es fuerte y el cuello musculoso. Las orejas son triangulares, pequeñas y dobladas hacia adelante. 

Las hembras pesan entre 18 y 20 kg y miden entre 56 y 59 cm. El peso de los machos oscila entre 23 y 29 kg y la estatura entre 58 y 61 cm.

La cola es larga y de contextura fuerte, la pueden llevar caída o estirada hacia arriba sin doblar. El pelaje tiene dos capas: una externa que es dura y larga, y una interna que es corta y suave. Es bicolor: negro en el cuello y el dorso, y castaño en el resto del cuerpo. 



Carácter del Airedale Terrier 

El Airedale Terrier tiene un carácter muy afable. Tiene altos niveles de energía y mucha destreza física y mental, lo que lo hace ideal para deportes caninos como el agility y el freestyle. Es valiente y le gusta proteger su territorio, es un excelente protector para la familia. Si se socializa desde temprano se llevará muy bien con otros perros.  

Le gusta compartir con su familia y ser cariñoso, pero suele desconfiar las personas desconocidas. Es un perro de trabajo y requiere estar ocupado y activo para mantener una buena salud física y mental.

El gran tamaño hace que sea rudo al momento de jugar, así que debe supervisarse cuando juega con los más pequeños de la casa.  

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

¿Qué cuidados necesita el airedale terrier? 

El pelaje del airedale terrier es largo y necesita cepillarlo regularmente para eliminar los excesos y evitar que la casa esté llena de pelos. Se recomienda llevarlo a la peluquería canina al menos dos veces al año para mantener el pelaje saludable. Suelen tener mucha barba y deberás limpiarla constantemente para evitar acumulación de comida y malos olores. 

Su nivel de energía es muy alto y requiere vivir en espacio grandes que preferiblemente tengan un jardín para jugar y correr. Debe salir a pasear todos los días y durante los primeros años de vida se recomienda inscribirlo en deportes caninos que le permitan drenar su energía, para una buena salud física y mental. ¿Te animas con el canicross?  

¿Cómo educar a un perro Airedale Terrier? 

El Airedale Terrier es un perro con un carácter determinado y deberá educarse desde sus primeros meses de vida para que sea obediente. Se recomienda educarlo a través del refuerzo positivo para que aprenda las reglas de convivencia dentro del hogar.  

Deberás socializarlo desde que es un cachorro, especialmente si va a convivir con otros perros o mascotas. Su nivel de energía puede llevarlo a ser destructivo en situaciones de aburrimiento, es importante marcarle límites y mantenerlo en actividad física constante.  



Curiosidades de esta raza 

Esta raza también es conocida como “el rey de los terrier” ya que es el más grande de esta especie. Es un excelente nadador y en un principio era llamado waterside terrier, así que disfrutará mucho si en los paseos semanales incluyes sitios acuáticos.  

En cuatro ocasiones el airedale terrier ha ganado el concurso canino Best in Show, que se realiza en los Estados Unidos desde 1933 y en el que participan más de 2000 perros.  

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Airedale Terrier

Esperanza de vida: 12 – 14 años. 
Actividad física recomendada: Alta. 
Carácter: Activo, amigable, juguetón. 
Ideal para: Casas, caza, protección, deportes caninos. 
Recomendaciones: Ejercicio físico, arnés.  
Clima recomendado: Frío.
Ficha de la raza de perro Airedale Terrier
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.