Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Pixie Bob: Cariñoso, juguetón y polidáctilo

El pixie bob es un gato originario de los Estados Unidos que se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y juguetona, ideal para compartir con los niños. Tiene la apariencia de un gato fuerte y grande que luce un pelaje moteado bastante particular.
gato Pixie Bob
Razas de gatos: Pixie Bob
Índice del artículo
5/5 - (4 votos)

Origen del gato Pixie Bob 

El Pixie Bob es un gato de origen reciente que apareció en la década de los ochenta en los Estados Unidos. A pesar de no haber sido una raza planificada, es la descendencia del lince híbrido que se produce de forma natural, los expertos aseguran que desciende del cruce de los gatos bobcat (lince rojo) con gatos domésticos norteamericanos.

El lugar de aparición del primer ejemplar fue en Washington, en una zona llamada Cascade Mountains.  

La primera bobcat que se encontró se llamaba pixie y a partir de allí se definió el nombre de la raza. Rápidamente tomó popularidad a nivel internacional, en 1994 tuvo su primera exhibición y en 1998 fue reconocida como una raza independiente por las asociaciones internacionales. A partir de allí comenzó su fama a nivel mundial. 

Higiene dental para gatos

Pasta dental, cepillo y snacks, son productos para la higiene dental en gatos que evitarán problemas futuros como la gingivitis felina. Te ayudamos a elegir.

Características de la raza Pixie Bob 

La raza Pixie Bob es un gato grande y de contextura fuerte, así como de extremidades musculosas. Las patas traseras suelen ser más largas que las delanteras. La cabeza tiene forma de triángulo invertido y la frente resalta por ser ancha, sus ojos son grandes, ovalados y el color puede variar entre verde y dorado. Tiene orejas de base ancha y punta redondeada con mechones de pelo que sobresalen. 

pixie bob gato
Fuente: pets4you.com

La cola de estos gatos es notablemente gruesa y puede ser corta o mediana. El pelo puede ser largo y con una sola capa, o corto y con doble capa. Es suave, abundante e impermeable, con una apariencia moteada y ligeramente atigrada en colores marrones o rojizos.

El peso promedio de la raza es de 5 kg y suele ser un felino de crecimiento lento, por lo que culmina su desarrollo a los 4 años.  

Te pueden interesar otras razas sin cola o con cola corta como el Bobtail Japonés o el felino que perdió su cola en el Arca de Noé, el gato Manx.

Carácter del gato Pixie Bob

El gato Pixie Bob es de carácter cariñoso y rápidamente se ganará el corazón de toda la familia. Suele generar vínculos muy estrechos con sus dueños y ser un gato muy leal, lo que hace que algunas personas lo comparen con un canino.

Tiene un carácter afable y su temperamento tranquilo hace que se adapten muy bien a vivir en pisos, ya que disfrutan de las tardes de siesta en el sofá.  

Es un gato con mucha paciencia y ternura para dar, por lo que es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. Su personalidad es amigable y si se socializa correctamente puede llevarse muy bien con otras personas y mascotas. Le gusta mucho estar dentro de casa y compartir momentos de mimos y caricias con sus dueños. 



¿Qué cuidados necesita un pixie bob? 

El pixie bob necesita cepillar su pelaje al menos dos veces a la semana para eliminar el pelo muerto y la suciedad acumulada. La época de muda suele ser en primavera y otoño, así que deberás cepillarlo con más regularidad de lo habitual. en estos periodos Se recomienda utilizar un cepillo con las púas separadas y gruesas. 

Es un gato tranquilo, sin embargo, requiere realizar ejercicios todos los días para drenar su energía y evitar el sobrepeso, por lo que un árbol de actividades será un accesorio ideal si habita siempre en interiores. Las orejas deben limpiarse con regularidad ya que suelen producir mucho cerumen y a la larga podría padecer malestares.  

¿Cómo educar a un gato Pixie Bob? 

El pixie bob es un gato muy inteligente y aprenderá rápidamente todo lo que le enseñes, por lo que es recomendable estimularlo con juegos de interligencia y educarlo frecuentemente para que realice nuevos trucos.  

Es una de las razas más fáciles de educar y se adaptará rápidamente a las normas de convivencia.  También es un gato que disfrutará los paseos e incluso los viajes con sus dueños, por lo que podrás entrenarlo para usar un arnés de paseo para gatos e incluirlo en todos tus planes como el mejor acompañante.   

Collar para tu gato

¿Buscas collares para gatos con estilo? Reflectantes, personalizados, originales y con localizador GPS. Gatos a la moda y seguros.

Curiosidades de esta raza

Esta raza tiene una apariencia particular muy similar a la de los linces, por lo que algunas personas aseguraban que su origen provenía del cruce de un gato doméstico con un lince, sin embargo, genéticamente no pudo ser comprobado. 

La raza Pixie Bob es la única que permite que sus especies sean polidáctilos y algunos ejemplares pueden llegar a tener hasta 7 dedos en sus patas.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Pixie Bob 

Esperanza de vida: 18 – 20 años. 
Peso promedio: 5 Kg.
Carácter: Tranquilo, afable, leal. 
Necesidad de atención: Alta. 
Ideal para: Pisos, niños. 
Recomendaciones:  Paseos con correa.
Clima recomendado: Templado. 
Fichas de razas de gatos: Gato Pixie Bob
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!