Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Carey: La belleza de tres colores mezclados

El gato carey es un gato de leyenda. Se caracteriza por tener su pelaje de tres colores mezclados. No pertenece a ninguna raza en específico y, salvo raras excepciones, son hembras.
gato carey negro
Razas de gatos: Carey
Índice del artículo
4.9/5 - (21 votos)

El gato Carey recibe su nombre por sus colores: una combinación de manchas en negro, marrón, ámbar, rojo, canela y chocolate. Resultado de la interacción entre factores genéticos y de desarrollo, son casi exclusivamente hembras, las gatas carey. El gato carey macho es ocasional y muy raro.

De voluntad fuerte, las gatas carey pueden ser muy posesivas con su humano. Luchadoras y grandes conversadoras.

Los gatos carey no son una raza. Reciben su nombre por la belleza de sus tres colores mezclados.

gato Carey de pelo largo
Fuente: thehappycatsite.com

La leyenda de las gatas Carey 

El gato carey tiene un origen mitológico ligado a una leyenda bastante interesante. Se cree que hace miles de años el sol se sentía cansado de observar la tierra y quería saber que se sentía vivir en ella, así que le pidió a la luna que lo cubriera para que los humanos no notarán su ausencia. 

El sol bajó a la tierra y se incorporó en el cuerpo de una gata para pasear entre los humanos sin ser visto, pero la luna se cansó de cubrirlo y el sol tuvo que retornar rápidamente al cielo, dejando destellos dorados en el pelaje de la felina. Se cree que sus crías nacieron con estas manchas y a partir de allí existen las gatas carey y su leyenda. 

gatas carey la leyenda
Fuente: good-horse.com

Características de la raza Carey 

La palabra carey se refiere a un patrón en el pelaje de los gatos y cualquier raza puede poseerlo, por tanto, las características físicas dependerán principalmente de ello. Manto carey hace referencia a los gatos que, independientemente de la raza, presentan los tres colores básicos en los gatos, naranja, negro y blanco.

Camas y cuevas para gatos

Camas para gatos, cuevas, casetas y mantas. Antiestrés, térmicas, ecológicas y caseras. No te pierdas nuestra selección con las mejores camas para gatos.

Específicamente, las gatas carey se caracterizan por tener el pelo de los siguientes tres colores

  • Blanco. 
  • Naranja, o sus variaciones como crema, canela o rojo. 
  • Negro, o alguno de sus derivados como gris, azul oscuro o marrón.

No existe un patrón definido, los colores están dispersos y mezclados por todo el cuerpo y algunos tonos pueden resaltar más que otros. La apariencia de estos gatos es similar a la de los caparazones de las tortugas marinas carey, y de ahí el origen de su nombre. 

El diseño del pelaje es único e irrepetible, es decir, no conseguirás dos gatos carey igual. Algunos suelen presentar una mancha rojiza en su frente y normalmente tienen los ojos color cobre o naranja oscuro. Así mismo, el hocico y las almohadillas de las patas deben ser negras, naranjas o una combinación de ambos colores. 

gata patrón calicó
Gato Calicó. Fuente: petfriendlyhouse.com

El tamaño de las manchas varía desde un patrón moteado fino hasta grandes áreas de color. El término carey se usa para gatos que tienen pocas o ninguna marca blanca. Los felinos con áreas más grandes de color blanco se conocen como gatos calicós. Cuando se combina con patrones atigrados estos tipos de gatos carey se llaman torbies.

Además de mestizos, los gatos carey se encuentran en una variedad de razas como American Shorthair, British Shorthair o Británico de pelo corto, gatos Persa, Cornish Rex y Maine Coon, y pueden producir un pelaje de pelo corto o largo.

Los gatos Carey, al igual que otras muchas razas, tienen una alta esperanza de vida que ronda entre los 15-20 años aproximadamente.

Gata carey de pelo largo
Fuente: rawznaturalpetfood.com

Carácter de las gatas Carey 

Como especificamos anteriormente, la coloración carey se puede presentar en cualquier raza de gato y las características principales de personalidad y apariencia dependerán de ello. Sin embargo, los especialistas felinos que se han dedicado a estudiar a estas gatas han coincidido en algunos rasgos comunes del carácter de esta raza:

  • Son gatas con personalidad fuerte e independiente y un temperamento bastante activo.
  • Suelen ser muy reservadas con las personas extrañas, pero generan vínculos muy fuertes con sus dueños y su familia humana.
  • Es un gata cariñosa y suele expresar su afecto con gestos muy notables. 

Según el experto y adiestrador de gatos Jackson Galaxy, los gatos carey tienden a tener personalidades mucho más distintas y son más sensibles a los estímulos ambientales.

Descuentos
Gatification: Cómo diseñar la mejor casa para tu gato y...
17 Opiniones

¿Qué cuidados necesita un gato carey? 

Al igual que el resto de felinos, el gato carey necesita cuidar y cepillar el pelaje frecuentemente para evitar la formación de bolas de pelo y la suciedad. De igual forma, se recomienda limpiar constantemente las orejas y los ojos, especialmente si son grandes, con el propósito de prevenir la formación de bacterias.  

cara de una gata Carey
Fuente: catster.com

Es importante cuidar su dieta, informándote sobre aspectos relevantes de la comida para gatos ya que algunos suelen tener un apetito voraz y tendencia a sufrir de sobrepeso. También deben motivarse con ejercicios físicos y juegos de inteligencia para darles mayor estabilidad física y mental. 

Árbol de actividades para gatos

El árbol rascador para gatos es imprescindible para su diversión y desarrollo. ¿Baratos, caseros o de diseño? Todas las opciones a tu alcance.

Curiosidades del gato Carey

Sin duda un curiosidad muy singular de las gatas Carey es que la que se refiere a su coloración y su patrón genético..

La coloración de la raza carey se presenta principalmente en hembras, de hecho, solo existe un macho carey por cada 3000 hembras de este tipo. Esto se debe a un tema genético, ya que los colores negros y naranja únicamente se pueden transmitir por el cromosoma de la mujer, es decir, por el cromosoma X.  

gata carey con los ojos azules
Fuente: litter-robot.com

Por tanto, la única forma de tener estos dos colores es teniendo dos cromosomas X. Genéticamente solo las hembras son XX y por ello solo existen gatas carey. Los machos que poseen estos tres colores es porque tienen tres cromosomas: XXY, lo cual se considera un problema genético y se denomina Síndrome de Klinefeltter

Las gatas carey son consideradas amuletos de buena suerte, especialmente en la cultura oriental. Los marineros japoneses tenían como premisa llevar estas gatas carey en sus barcos para protegerse contra las tormentas. Actualmente en Estados Unidos son conocidas como los gatos del dinero y se las llama money cats

El nombre Carey hace referencia a la semejanza con el  interior del caparazón de las tortugas carey de los mares tropicales. El caparazón de estas tortugas consta de casi una docena de escamas coloreadas con vetas doradas, naranjas, marrones y rojas.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

¿Cómo educar a un gato Carey? 

Dependiendo de las características personales de la raza y el tipo de espacio, deberás educar a tu gato entrenándolo con las normas de convivencia del hogar, especialmente si debe relacionarse con niños u otras mascotas.  




¿Hay gatos carey machos tricolor?

Para dar lugar a un gato tricolor deben combinarse dos genes naranjas: uno dominante y otro recesivo. Esta combinación sólo es posible en hembras (gatas carey). Algunos gatos son tricolores porque tienen un cromosoma de más (síndrome de Klinefelter), es decir son XXY. Serán carey/tricolores, pero son estériles.

¿Cuántos tipos de gatas tricolor hay?

Calicó o gatas españolas (predomina el color blanco), gatas Carey o tortuga, Torbies o gata tricoclor atigrada.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Una respuesta a «Gato Carey: La belleza de tres colores mezclados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!