Nutrición para gatos

Mejor pienso para gatos, ¿Cómo elegirlo?

Home > Gatos > Nutrición para gatos > Mejor pienso para gatos, ¿Cómo elegirlo?

Un gato tiene distintas necesidades y gustos a la hora de comer, que van desde lo que requieren en nutrientes hasta sus sabores preferidos.

pienso para gatos

5/5 - (10 votos)

Alimentar a tu mascota con el mejor pienso para gatos es una excelente y efectiva forma de mantenerlo saludable la mayor cantidad de tiempo posible. Ahora tu cuestión es saber qué criterios tener en cuenta a la hora de elegirlo, conocer las mejores marcas del mercado y otras recomendaciones de alimentación para tu gato.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir el pienso para mi gato?

Tu mascota

Dependiendo cómo se encuentre de peso tu gato, con sobrepeso, peso ideal o por debajo de lo normal, y previa consulta con el veterinario para que le haga un análisis de su condición corporal, podrás conocer qué tipo de pienso le conviene.

Características

Inicialmente, como aconseja el AAFCO, si el alimento de tu gato contiene solo un ingrediente, este debe estar presente en al menos un 95% de la composición del pienso. Asimismo, con productos con más de un ingrediente, estos deben sumar el 95% del alimento.

Si bien la comida húmeda es recomendada para hacer que tu gato consuma agua de manera indirecta, el sobradamente puede tener su bebedero automático y ser alimentado con pienso, por lo que sea que le des comida húmeda o seca, no hay una preferencia. Pero recuerda que el pienso seco ayuda a reducir la acumulación de sarro y por tanto, a prevenir la gingivitis en gatos.

Composición

Un buen pienso para gatos debe incluir en su composición proteína animal y grasa. Ten en consideración que tu felino es un animal carnívoro, a diferencia de los perros, y requiere de nutrientes como taurina y ácido araquidónico, estos últimos no los podrás encontrar en fuentes vegetales.

Asimismo, requieren de carbohidratos para metabolizarlos en energía, vitaminas, como la A, B, C, ácido fólico y vitamina B12, y minerales, como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio y zinc.

comparativa mejores piensos para gatos
Fuente: petlifetoday.com

Se recomienda alimentar a los gatos con carne, pollo, gallina, pato, pavo, pescado, entre otras carnes.

Mejores marcas de pienso para gatos

En los siguientes párrafos te detallaremos los mejores piensos para gatos, características, composición y beneficios, para cachorros, sin cereales o hipoalergénicos.

Pienso para gatos Royal Canin

Esta opción de pienso para gatos de Royal Canin es ideal para cachorros de gatos hasta el año de edad. Las croquetas son pequeñas, con la forma de cruces y con compuestos, con 34% en proteínas y 16% grasa, que contribuyen en el sistema inmune, su digestión y crecimiento. Ten en cuenta que, si tu gato tiene de 4 a 6 meses, debes darle ¾ de taza, en tanto si tiene de 7 a 12 meses, debes darle ¾ y ½ de tazas.

pienso para gatos royal canin

Pienso para gatos Nutro sin cereales

Con sabor a pollo y arroz integral, este pienso de Nutro es ideal para gatos adultos, de 1 año de edad en adelante. Se compone de fibra natural, que suma a una buena digestión, es rico en Omega 6 y grasas naturales, que contribuyen al cuidado de la piel y el pelaje. Se compone, en un 33% de proteína, 16% de grasa y 7% de fibra.

pienso para gatos nutro

Pienso natural para gatos Taste of Wild

Tiene en sus ingredientes pato y codorniz salvajes asados y viene en una presentación de 2 kg. El pienso para gatos de Taste of Wild tiene taurina, omega, antioxidantes, ácidos grasos. Formulado sin ningún tipo de cereal para evitar alergias alimentarias.

El beneficio de este producto es que asegura el desarrollo saludable de los músculos del felino, así como mantener saludables la piel y el pelaje gracias a la omega 6 y 3.

pienso para gatos taste of wild

Pienso para gatos Acana

El pienso Acana para gatos viene en dos presentaciones, de 1,8 kg y 5,4 kg, y se compone de carne de pollo y pavo, hígado, corazón y riñones. Asimismo, arenques, lentejas, alubias, huevos, así como grasas animal verduras como espinaca, calabaza, zanahorias entre otros.

Este producto es rico en carne y proteínas, un 75% y 37%. En tanto tiene un 25% en vegetales, frutas y verduras.

pienso para gatos acana

Pienso para gatos de Purina

Con sabor a conejo, pollo, aceite, y verduras, el pienso para gatos de Purina en su composición un 30% de proteína, 9% de grasa, 5% de fibra. El paquete viene con dos presentaciones, de 1,5 kilos y 16 kilos de pienso para gatos. Sus componentes promueven un peso saludable.

También cuenta con proteínas y ácidos grasos. Así como vitamina D y minerales.

pienso para gatos friskies de Purina

Pienso para gatos Advance Sensitive

Con sabor a salmón, este pienso para gatos con sensibilidades digestivas tiene un 37% de contenido proteico. Viene en presentaciones de 1kg, 3 kg y 3 de 3 kg. Advance cuenta con cebada, omega 3 y 6, biotina, zinc, minerales, l-carnitina. Favorece el sistema digestivo, controla el apetito, reduca la grasa corporal y mantiene una piel y pelo sano en tu gato.

pienso para gatos advance

Pienso para gatos Orijen

Esta alternativa de pienso natural para gatos de Orijen esta hecha a base de pollo de granja, pavo, caballa, arenque y lenguado, así como intestinos tales como corazón e hígado y molleja (todos de pavo).

Cuenta con dos opciones, una para gatos adultos y otra para gatos cachorros.

pienso para gatos orijen




¿Qué cantidad de comida se le da a un gato?

Lo aconsejable es que un gato coma al menos dos comidas al día con una diferencia de 12 horas entre ración y ración. Otra alternativa es que raciones estas dos comidas en 5 momentos al día: desayuno, almuerzo, por la tarde, cena y justo antes de que tu felino duerma. Procura que tu gato se alimente cada 12 horas, si lo haces pasado ese tiempo es posible que su estómago se llene de ácido, lo que puede causarle nauseas.

¿Que no se le puede dar de comer a un gato?

Comida o pienso para gato que contengan solo subproductos cárnicos, o no tengan como prioridad en su composición de carne. Comida seca, en vez de húmeda, porque es más económica, fácil de preservar y con mejor aceptación para tu gato. Aunque podrías considerar la húmeda si tu gato está con sobrepeso.

¿Qué pienso se le debe dar a los cachorros de gato?

Los cachorros de gato requieren de una dieta balanceada en proteína de alta calidad, grasa y nutrientes que les ayuden a crecer. Hay pienso para gatos (cachorros) con una composición idónea que contenga ácido fólico y DHA.

¿Qué pienso es ideal para gatos esterilizados?

Un pienso para gatos esterilizados debe ser bajo en calorías, ello porque al esterilizar a tu mascota, es dable que su metabolismo se ralentice y empiece a hacer menos actividad. Busca opciones con alto contenido en calcio, vitamina E y C. Esta alternativa de pienso también es ideal para gatos perezosos.

Sobre
Luis Navarro
Comunicador y publicista muy involucrado en Marketing Digital y amante de la lectura y el mundo de las mascotas. En Smylepets redacto en este espacio en la web donde te enteras y te diviertes, o viceversa, del mundo animal doméstico.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Mejor pienso para gatos, ¿Cómo elegirlo?»

  1. No dudes ni un solo momento en leer smylepets si quieres saber que pienso para gatos comprar.
    Mi gatito come Orijen.
    Y estate al tanto de lo que No se le puede dar de comer a un gato
    Es súper importante lo que aquí se dice.

    Responder

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.