Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato American Curl, orejas únicas y curveadas

El american curl, o curl americano, es un gato de origen reciente que se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos. Se caracteriza por tener unas orejas únicas y curveadas que le dan una apariencia muy distintiva del resto. Tiene un carácter tranquilo y cariñoso.
American Curl gato
Razas de gatos: American Curl
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

El American Curl es una raza de gatos relativamente nueva que se originó en 1981 en Lakewood, California, como resultado de una mutación natural. Tiene un carácter cariñoso y disfruta mucho de la compañía de sus familias humanas.

Origen del gato American Curl 

El gato American Curl es una raza relativamente nueva. Su origen se encuentra en la ciudad de California en el año 1981 cuando dos criadores se encontraron un gato que tenía las orejas de una forma muy particular. Este fue el primer ejemplar de la raza y el único sobreviviente de esa primera camada de felinos.  

Rápidamente se hizo famoso y a partir de 1983 comenzó el proceso de cría selectiva para esta raza. El especialista en genética, Roy Robinson, se encargó de analizar la salud y los genes de estos felinos y concluyó que era una raza sin defectos genéticos. En 1991 la raza fue oficialmente reconocida y en el 2002 se definió su estándar.  

amemrican curl raza gato
Fuente: allaboutcats.com

Arnés para gatos

Te has decidido a pasear con tu mascota, necesitas un arnés para gatos y dudas en cuál comprar. Te ayudamos a elegir el mejor arnés para tu gato.

Características de la raza American Curl 

La raza American Curl es un gato mediano que tiene contextura musculosa. El cuerpo es alargado y sus extremidades son bastante fuertes a pesar de no ser tan largas. Tiene los ojos redondos y el color varía entre verde, amarillo o azul.

El rasgo más particular es el de sus orejas, ya que son medianas, triangulares y curveadas hacia atrás. Además, están adornadas con algunos mechones de pelo. 

El pelaje de estos gatos suele ser liso y sedoso y pueden encontrarse ejemplares de pelo largo o de pelo corto. El estándar de la raza acepta todos los colores en el pelaje, a excepción del chocolate o el canela.

El peso de estos felinos oscila entre 3 y 5 kg. Las hembras miden entre 40 y 45 cm y los machos entre 45 y 50cm. 


→ Gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo son deseadas por su belleza. Angora, Persa, Himalayo, Siberiano… En patrones sólidos, bicolores, tricolores o atigrados.

Carácter del gato American Curl 

El gato American Curl tiene un carácter cariñoso y disfruta mucho de la compañía de sus familias humanas. Si se socializa correctamente puede convivir y llevarse muy bien con otras mascotas. Le gusta jugar y destaca por ser paciente, así que es ideal para compartir con los niños de la casa.  

Es un gato muy curioso y siempre está atento de lo que pasa a su alrededor, lo que hace que constantemente tenga una actitud de alerta.

curl americano gatitos
Fuente: boobeepets.com

No suele maullar en exceso a pesar de ser muy activo y vivaz, por lo que se recomienda darle juguetes y muebles aéreos que lo entretengan y le permitan saltar.  

Como cuidar a un american curl 

Las orejas es el rasgo más particular del american curl y también el que más cuidados requiere. Debido a que están curveadas hacia atrás deben limpiarse con regularidad porque suele acumulárseles suciedad en exceso. Se recomienda utilizar productos especiales recomendados por el veterinario. 

El pelo de este gato es un poco largo y necesita cepillarse al menos dos veces por semana para evitar los nudos y eliminar la suciedad. De igual forma debe supervisarse la formación de bolas de pelo.

american curl bebe
Fuente: prettylitter.com

Cuida su higiene bucal para prevenir gingivitis felina en la edad adulta. Cepilla los dientes con una pasta especial para mascotas para una buena salud general.

Higiene dental para gatos

Pasta dental, cepillo y snacks, son productos para la higiene dental en gatos que evitarán problemas futuros como la gingivitis felina. Te ayudamos a elegir.

 Es importante que realice ejercicio constante y que se alimente con comida para gatos seca o húmeda de calidad, para evitar el sobrepeso.  

Educar a un gato American Curl 

El American Curl es un gato muy inteligente que podrá aprender distintos trucos y se adaptará rápidamente a la convivencia dentro del hogar. Disfrutan mucho los juegos de inteligencia y podrás enseñarle a hacer rompecabezas, traer cosas e incluso a abrir algunas puertas.  

Es un gato que disfruta mucho de la compañía de su familia humana y también de otras mascotas, sin embargo, es importante socializarlo desde los primeros meses para que tenga un comportamiento adecuado. 

gato american curl blanco
Fuente: americancurls.com

Camas y cuevas para gatos

Camas para gatos, cuevas, casetas y mantas. Antiestrés, térmicas, ecológicas y caseras. No te pierdas nuestra selección con las mejores camas para gatos.

Curiosidades de esta raza 

La forma de las orejas del american curl se debe a una mutación espontánea y el gen que lo origina se llama el gen curlA pesar de ser una raza muy demandada, la cría sistémica se ha hecho de manera responsable y hoy día es considerada una raza muy saludable y sin problemas de salud hereditarios.  

Otro dato curioso es que cuando estos gatos nacen sus orejas son rectas. Comienzan a curvearse a partir de la primera semana de vida y no se considera un rasgo definitivo sino hasta los cinco meses de edad.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato american curl 

  • Esperanza de vida: 15 – 18 años. 
  • Carácter: tranquilo, juguetón, cariñoso. 
  • Necesidad de atención: media. 
  • Ideal para: casas, niños. 
  • Recomendaciones: limpieza constante de orejas.  
  • Clima recomendado: frío. 
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!