El gato Seychellois, fruto de gatos persa, siamés y oriental, es una raza muy vocal que tiene la reputación de ser escasa. Son unos gatos muy cariñosos y les encantará acurrucarse en el regazo de su persona favorita. Puede llegar a ser una raza exigente, pero ser dueño de un Seychellois será entretenido y tendrás un compañero gato constante.
Índice
Origen del gato Seychellois
El gato Seychellois es una de las razas más jóvenes que hay. Se originó alrededor de los años ochenta gracias a la criadora británica Patricia Turner, quien cruzó un gato persa bicolor con gatos siameses y con gato oriental. Los primeros años no fue una raza muy atractiva, pero fue ganando popularidad a la par del reconocimiento internacional del gato oriental.
La inspiración de esta raza surgió de los diarios de viajeros exploradores que Patricia Turner constantemente leía. Allí se detallaba un gato blanco que tenía dibujos de diferentes colores en su pelaje y que eran nativos de la Isla Seychelles.
Al principio era confundido con el siamés, pero sus características se fueron definiendo hasta ser reconocida como una raza única.
Características de la raza Seychellois
La raza Seychellois se caracteriza por tener un porte estilizado y elegante. Su tamaño es mediano comparado con el promedio y su contextura es esbelta con apariencia fuerte y musculosa. Tiene cabeza pequeña y ojos en forma de almendra, los cuales deben ser azules y brillantes. Su nariz es alargada y sus orejas grandes, erguidas y triangulares con una pequeña redondez en la punta.
Tiene pelo corto, liso y adherido al cuerpo. El pelaje es de base blanca y dependiendo de las manchas que tenga los Seychellois se clasifican en:
- Neuvieme: manchas pequeñas en la cabeza.
- Huitieme: manchas grandes en la cabeza y las extremidades.
- Septieme: manchas pequeñas en las extremidades y la cabeza.
El peso promedio de estos gatos es de 3 a 5 kg en machos y hembras.
Carácter del gato Seychellois
El gato Seychellois tiene un carácter amigable y juguetón. Le gusta mantenerse activo y ser el centro de atención de sus dueños. Es muy comunicativo y se expresa a través de maullidos cada vez que necesita atención. Su naturaleza juguetona lo hace ideal para compartir con niños. Es sociable y puede ser educado fácilmente para la convivencia con otros animales.
Es un felino muy leal y se apega rápidamente a sus dueños. Disfruta mucho los mimos y los juegos que le permitan estar cerca de la familia. No le gusta estar solo, así que solo es recomendado para personas que deban pasar mucho tiempo fuera de casa.
¿Cómo cuidar a un seychellois?
El seychellois tiene un pelaje corto que no necesita mucho cuidado. Se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana para eliminar los excesos y evitar las bolas de pelos. Sus orejas grandes pueden ser propensas a infecciones, por lo que deben limpiarse constantemente.
Es una raza muy activa y el sedentarismo puede afectar su salud física y emocional. Debes contar con muchos juguetes de inteligencia para gatos que lo entretengan y con muebles aéreos que le permitan trepar y saltar para drenar energía.
Le encantan los espacios abiertos en los que pueda explorar.
¿Cómo educar a un gato Seychellois?
El carácter afable del gato Seychellois lo hace fácil para su educación y el entrenamiento, sin embargo, su naturaleza felina lo hace independiente y terco en algunos aspectos. Debes entrenarlo para que drene su energía sin hacer daños en la casa, pero siempre con mucho cariño y respeto para no irritarlo.
No maneja muy bien la soledad, por lo que debes educar al gato Seychellois para estar solo por periodos cortos y para entretenerse de manera autodidacta con juguetes variados.
Es muy sociable y se adapta fácil a la convivencia con niños y otros animales, pero debes educarlo desde temprano para que se relacione respetuosamente.
Curiosidades de esta raza
En la actualidad es posible encontrar dos tipos de raza de gatos seychellois: longhair y shorthair. Ambas tienen las mismas características físicas, pero con una diferencia considerable en la longitud de su pelo. Las dos versiones están oficialmente reconocidas por las federaciones felinas.
Curiosamente, debido a su nombre muchas personas creen que la raza Seychellois se originó en la Isla Seychelles, ubicada en el océano índico, a pesar de que este lugar solo sirvió de inspiración y el gato se crio por primera vez en Inglaterra.
Ficha del gato Seychellois
Esperanza de vida: | 12 – 15 años. |
Peso: | 3 a 5 kg en machos y hembras |
Carácter: | cariñoso, alegre, activo, sociable. |
Necesidad de atención: | alta. |
Ideal para: | familias, niños, lugares abiertos. |
Recomendaciones: | muebles aéreos para gatos, juguetes de inteligencia. |
Clima recomendado: | templado. |
¿Cuánto cuesta un gato Seychellois?
El precio de un gato Seychellois se encuentra entre 120€ a 350€. Es un felino que va ganando mas popularidad, debido a su rareza.
Los Seychellois son una autentica pasada, me flipan. Gran artículo! GRACIAS