Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Seychellois, el gato elegante

El gato seychellois se caracteriza por ser cariñoso, alegre y sociable. Tiene un tamaño mediano y su contextura es alargada y musculosa. Se ha popularizado por su porte elegante y por la combinación de colores en su pelaje. Disfruta mucho la compañía y es adecuado para personas que puedan dedicarle mucho tiempo y atención.
gato seychellois
Razas de gatos: Seychellois (fineartamerica.com)
Índice del artículo
4.8/5 - (11 votos)

El gato Seychellois, fruto de gatos persa, siamés y oriental, es una raza muy vocal que tiene la reputación de ser escasa. Son unos gatos muy cariñosos y les encantará acurrucarse en el regazo de su persona favorita. Puede llegar a ser una raza exigente, pero ser dueño de un Seychellois será entretenido y tendrás un compañero gato constante.

Origen del gato Seychellois

El gato Seychellois es una de las razas más jóvenes que hay. Se originó alrededor de los años ochenta gracias a la criadora británica Patricia Turner, quien cruzó un gato persa bicolor con gatos siameses y con gato oriental. Los primeros años no fue una raza muy atractiva, pero fue ganando popularidad a la par del reconocimiento internacional del gato oriental.

La inspiración de esta raza surgió de los diarios de viajeros exploradores que Patricia Turner constantemente leía. Allí se detallaba un gato blanco que tenía dibujos de diferentes colores en su pelaje y que eran nativos de la Isla Seychelles.

Al principio era confundido con el siamés, pero sus características se fueron definiendo hasta ser reconocida como una raza única. 

Características de la raza Seychellois

La raza Seychellois se caracteriza por tener un porte estilizado y elegante. Su tamaño es mediano comparado con el promedio y su contextura es esbelta con apariencia fuerte y musculosa. Tiene cabeza pequeña y ojos en forma de almendra, los cuales deben ser azules y brillantes. Su nariz es alargada y sus orejas grandes, erguidas y triangulares con una pequeña redondez en la punta. 

gato seychellois bebe
Seychellois bebé. Fuente: Charlottewhiteart en Pinterest

Tiene pelo corto, liso y adherido al cuerpo. El pelaje es de base blanca y dependiendo de las manchas que tenga los Seychellois se clasifican en:

  • Neuvieme: manchas pequeñas en la cabeza.
  • Huitieme: manchas grandes en la cabeza y las extremidades.
  • Septieme: manchas pequeñas en las extremidades y la cabeza.

El peso promedio de estos gatos es de 3 a 5 kg en machos y hembras.

Si estás pensando en tener un gato como mascota te resultará útil saber cuánto cuesta un gato. En Smylepets te lo contamos, todas las razas de gatos y sus precios.

Carácter del gato Seychellois

El gato Seychellois tiene un carácter amigable y juguetón. Le gusta mantenerse activo y ser el centro de atención de sus dueños. Es muy comunicativo y se expresa a través de maullidos cada vez que necesita atención. Su naturaleza juguetona lo hace ideal para compartir con niños. Es sociable y puede ser educado fácilmente para la convivencia con otros animales.

Es un felino muy leal y se apega rápidamente a sus dueños. Disfruta mucho los mimos y los juegos que le permitan estar cerca de la familia. No le gusta estar solo, así que solo es recomendado para personas que deban pasar mucho tiempo fuera de casa. 

¿Cómo cuidar a un seychellois?

El seychellois tiene un pelaje corto que no necesita mucho cuidado. Se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana para eliminar los excesos y evitar las bolas de pelos. Sus orejas grandes pueden ser propensas a infecciones, por lo que deben limpiarse constantemente. 

Es una raza muy activa y el sedentarismo puede afectar su salud física y emocional. Debes contar con muchos juguetes de inteligencia para gatos que lo entretengan y con muebles aéreos que le permitan trepar y saltar para drenar energía.

Le encantan los espacios abiertos en los que pueda explorar.

¿Cómo educar a un gato Seychellois?

El carácter afable del gato Seychellois lo hace fácil para su educación y el entrenamiento, sin embargo, su naturaleza felina lo hace independiente y terco en algunos aspectos. Debes entrenarlo para que drene su energía sin hacer daños en la casa, pero siempre con mucho cariño y respeto para no irritarlo.  

No maneja muy bien la soledad, por lo que debes educar al gato Seychellois para estar solo por periodos cortos y para entretenerse de manera autodidacta con juguetes variados.

Es muy sociable y se adapta fácil a la convivencia con niños y otros animales, pero debes educarlo desde temprano para que se relacione respetuosamente.

Curiosidades de esta raza

En la actualidad es posible encontrar dos tipos de raza de gatos seychellois: longhair y shorthair. Ambas tienen las mismas características físicas, pero con una diferencia considerable en la longitud de su pelo. Las dos versiones están oficialmente reconocidas por las federaciones felinas.  

Curiosamente, debido a su nombre muchas personas creen que la raza Seychellois se originó en la Isla Seychelles, ubicada en el océano índico, a pesar de que este lugar solo sirvió de inspiración y el gato se crio por primera vez en Inglaterra. 

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Seychellois

Esperanza de vida: 12 – 15 años.
Peso:3 a 5 kg en machos y hembras
Carácter: cariñoso, alegre, activo, sociable.
Necesidad de atención: alta.
Ideal para: familias, niños, lugares abiertos.
Recomendaciones: muebles aéreos para gatos, juguetes de inteligencia. 
Clima recomendado: templado.
Fichas de razas de gatos: Gato Seychellois


¿Cuánto cuesta un gato Seychellois?

El precio de un gato Seychellois se encuentra entre 120€ a 350€. Es un felino que va ganando mas popularidad, debido a su rareza.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Una respuesta a «Gato Seychellois, el gato elegante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!