Razas de perros

Australian Terrier: El orgullo de Australia

Home > Perros > Razas > Australian Terrier: El orgullo de Australia

El autralian terrier, o terrier australiano, es un perro pequeño con un temperamento bastante tranquilo. Es ideal para vivir en pisos pequeños porque requiere de poca actividad física, lo que lo hace un compañero ideal para familias y personas mayores.

logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva de Australian Cobberdog, un can de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

5/5 - (3 votos)

Origen del Australian terrier

El Australian Terrier se originó a principios del siglo XIX por un grupo de criadores australianos que vivían en la isla de Tasmania.

La raza Australian Terrier fue criada inicialmente para la caza de roedores y serpientes, y con el tiempo se convirtió en un perro doméstico y familiar. El primer club de la raza se fundó en 1887 en Australia y en el año 1936 la reconoció el club de Gran Bretaña. A mediados del siglo XX fue reconocida en los clubes caninos americanos. 

Es el resultado del cruce de diferentes razas de terrier que habían llegado al país desde Europa: yorkshire, skye terrier, manchester y dandie dinmont terrier



Características de la raza Australian Terrier

La raza Australian Terrier es un perro pequeño de contextura robusta. Sus extremidades son cortas y tiene una apariencia más larga que alta. Su cabeza es proporcional al cuerpo, la nariz negra y los ojos son ovalados, pequeños y de color oscuro. Las orejas son triangulares, pequeñas y erguidas. La cola es fina, alargada y normalmente la llevan firme.

El peso promedio de los machos es de 6.5 kg y la estatura de 25 cm. En el caso de las hembras suelen tener un peso y una estatura menor.

El pelaje tiene dos capas: una interna de pelo corto y suave, y una externa de pelo largo y áspero. El pelo puede ser unicolor o bicolor en su vientre y espalda. Las tonalidades del pelaje pueden ser grises, castaños o marrones. 

¿Cómo es el carácter del Australian Terrier?

El Australian Terrier tiene un carácter estable y amigable, en comparación con el resto de los terrier. Su temperamento es bastante tranquilo y es el compañero ideal para niños maduros y personas mayores que pasen mucho tiempo en casa.

Es alegre, divertido y muy fiel con sus dueños. Tiene una personalidad valiente y se arriesga fácilmente. 

Disfruta la compañía de su familia, pero es desconfiado con las personas desconocidas, otros animales y perros de su mismo sexo. Se adapta bien a los más pequeños de la casa, siendo uno de los mejores perros pequeños para niños. Le gusta jugar con ellos, sin embargo, ambos deben educarse para tratarse con respeto y evitar alteraciones en el canino.

Collares de adiestramiento canino

¿Por vibración? ¿Con sprays de critronela? ¿Tipo Halti? No todos los collares de adiestramiento para perros son adecuados para tu mascota. ¡Te ayudamos a elegir!

¿Qué cuidados necesita un australian terrier?

El pelo del asutralian terrier necesita cepillarse dos veces por semana para eliminar los excesos y evitar que se vayan regando por la casa. Bañarlos en exceso puede perjudicarles la piel, por lo que solo se recomienda hacerlo cuando realmente lo necesitan. Su estómago es pequeño y deberá comer varias porciones pequeñas de comida para perros durante el día. 

Su nivel de energía no es muy alto y no requiere mucha actividad física, pero si es necesario que salga a pasear al menos una vez al día para cuidar su peso y metabolismo.

Para su salud emocional es importante acompañarlo constantemente y dedicar un momento diario para jugar con él. 

¿Cómo educar a un perro Australian Terrier?

El Australian Terrier debe ser socializado desde que es un cachorro para evitar que se altere cuando está con otros animales o que sienta desconfianza ante personas desconocidas. Es muy sensible y debe educarse con métodos positivos y de reconocimiento, evitando siempre la violencia y el castigo. 

Si va a vivir con niños ambos deben ser educados desde los primeros días de convivencia, ya que el perro puede comportarse agresivamente si los niños lo tratan o lo tiran con fuerza. La socialización también es importante para evitar ladre en exceso cuando llega alguien desconocido a casa. 



Curiosidades de esta raza

El australian terrier fue la primera raza cruzada y originada en Australia, lo que lo ha convertido en un símbolo de orgullo nacional. 

Quienes llevaban a los australian terrier a los concursos de belleza amputaban su cola para fines estéticos, siguiendo los estándares establecidos por la FCI (Federación Cinológica Internacional) para la raza. Por suerte muchos defensores de animales han alzado la voz para evitar esta práctica. 

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Australian Terrier

Esperanza de vida: 12 – 14 años.
Actividad física recomendada: Baja.
Carácter: Cariñoso, juguetón.
Ideal para: Pisos, familias numerosas que le den compañía. 
Recomendaciones: Socialización temprana. 
Clima recomendado: Templado.
Ficha de la raza de perro Australian Terrier

Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Australian Terrier: El orgullo de Australia»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.