Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Korat, inteligente y territorial

El Korat es considerado por muchos el gato de la buena suerte. Es una raza muy antigua que se caracteriza por tener un pelaje plata y azulado que lo hace resaltar del resto de felinos. Se adapta muy bien a la convivencia gracias a su carácter afable y cariñoso.
gato korat
Razas de gatos: Korat
Índice del artículo
4.9/5 - (11 votos)

Origen del gato Korat 

El Korat es una raza antigua que se originó en la provincia Cao Nguyen Khorat de Tailandia. Sus primeros registros datan de 1350, cuando diferentes manuscritos tailandeses describían a un felino con las características que hoy se le atribuyen a esta raza. Desde sus inicios se consideró un felino de buena suerte debido al color de su pelaje. 

En 1959 la raza fue exportada a Estados Unidos gracias a Jean Johnson, una criadora de gatos que recibió como regalo de boda una pareja de felinos korat. Se interesó inmediatamente por la raza y comenzó un proceso de cría que en un principio tuvo que incluir también a los siameses bluepoint para evitar problemas de consanguinidad. En 1972 la raza fue oficialmente reconocida.  

korat raza gato
Fuente: mycatbreeds.com

Características de la raza korat 

La raza Korat es un gato pequeño y de apariencia esbelta. Sus extremidades son proporcionales al cuerpo y a pesar de ser un gato delgado tiene patas fuertes y musculosas. Tiene la cabeza en forma de corazón y los ojos grandes, redondos y de color verde brillante van acompañados de unas cejas bien arqueadas. Las orejas son grandes y triangulares. 

El pelaje suele ser corto, fino y bien adherido al cuerpo. El color azul plateado del pelo es su rasgo más característico, cada hebra de pelo es negra azulada en la raíz y se va degradando hasta terminar plateada en la punta, lo que le da un efecto único y particular.

El peso promedio de estos felinos oscila de 3 a 4 kg. 

Carácter del gato Korat 

El gato Korat es de carácter cariñoso y le encanta compartir tiempo de mimos y caricias con su familia. Es muy comunicativo y a través de sus maullidos te hará saber cuándo se siente feliz o inconforme. Disfruta mucho compartir con su familia y es muy amigable, pero si no se socializa correctamente podría tener dificultades para convivir con otras mascotas. 

Ten en cuenta que no es especialmente sociable con otros animales. Eso no significa que no puedas vivir con ellos, solo que necesitarás más trabajo, educación y socialización desde una edad temprana. En contrapartida, la raza Korat es muy inteligente por lo que pronto aprenderá las pautas adecuadas.

gato korat caracter
Fuente: mypetneedsthat.com

Se caracteriza por ser un gato muy juguetón y le gusta mantenerse activo durante el día, por lo que se recomienda para personas que puedan dedicarle tiempo de juegos y diversión. No le gusta quedarse solo por mucho tiempo, pero es un gato afable que se adaptará fácil a vivir en casas grandes o en pisos pequeños.  

Juguetes para gatos

Los felinos necesitan entretenerse con juguetes especiales para gatos. Plumas, pelotas, ratones, hierba gatera y árboles rascadores. ¿Cuál comprar?

Aunque tiene una estructura social, a los gatos Korat no les gusta compartir y se sienten dueños de sus juguetes. Si vive con otro gato, es bueno tener muchos juguetes alrededor.

¿Qué cuidados necesita el korat?

El korat suele botar poco pelo y, a excepción de la época de muda, bastará con este cuidado: cepillarlo una vez a la semana para eliminar la suciedad y mantener el pelaje brillante y sedoso.

Es un gato muy activo y requiere estimulación constante a través del ejercicio físico para drenar su energía y mantenerse saludable. 

Cepillos para el pelaje de los gatos

Cuidar de tu mascota incluye un aseo diario y un cepillo para gatos elimina el pelo suelto y distribuye sus aceites naturales. ¿Cuál comprar? Te ayudamos a elegir.

Como muchos otros felinos, puede ser muy comilón y deberás controlar las comida que le das para cubrir sus requerimientos calóricos y evitar que suba de peso.

Es un gato cariñoso y requiere tiempo de calidad por parte de sus dueños para mantenerse estimulado y emocionalmente equilibrado. 

¿Cómo educar a un gato Korat?

El gato Korat es un gato muy inteligente y al educarlo verás que aprenderá rápidamente todas las normas de convivencia que le enseñes. También disfruta aprender nuevos trucos y maromas que le permitan entretenerse y complacer a su familia humana.  

Es un gato territorial y es muy importante socializarlo desde que es cachorro, especialmente si deberá convivir con niños o con otras mascotas. Deberás adecuarle un espacio con juguetes y muebles aéreos y enseñarlo a entretenerse de manera autodidacta en los momentos en que deba quedarse solo, ya que no se lleva muy bien con la soledad.  


→ Gatos Grises

Las razas de gatos grises tienen una apariencia fascinante. El gen diluido produce un color de pelaje en varios tonos de gris azulado. Cuatro razas de gatos solo vienen en este color.

Curiosidades de la raza Korat

La raza korat también es conocida como Si-Sawaat, que significa buena suerte en tailandés, ya que se considera un amuleto de buena suerte en el continente asiático.

Curiosidad: no se compran. Únicamente los regalan y es común obsequiárselos a las parejas recién casadas como símbolo de salud, fortuna y prosperidad.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Korat

Esperanza de vida: 15 – 18 años.
Carácter: Activo, cariñoso, juguetón.
Necesidad de atención: Media.
Ideal para: Casas, pisos. 
Recomendaciones: Ejercicio físico. 
Clima recomendado: Templado. 
Fichas de razas de gatos: Gato Korat

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!