Razas de perros

Frisian Pointer: Un cazador para dueños activos

Home > Perros > Razas > Frisian Pointer: Un cazador para dueños activos

El frisian pointer es una raza de origen holandés criada inicialmente para la caza. Es un perro mediano que tiene un nivel de energía bastante alto, lo que lo hace ideal para dueños activos que disfruten pasear y hacer ejercicios.

Frisian Pointer
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva de Australian Cobberdog, un can de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

4.9/5 - (9 votos)

El Frisian Pointer, Perdiguero Frisón o Stabyhoun, es un perro de muestra que se origina en los Países Bajos. Es un buen compañero de familia, leal, inteligente y un excelente perro de trabajo. 

Es una raza poco conocida fuera de Holanda con tan solo unos 3.000 ejemplares fuera de sus fronteras.



Origen del Frisian Pointer

El Frisian Pointer o Perdiguero Frisón es un perro holandés que se originó durante el siglo XIX en la ciudad de Frisia ubicada al norte del país.

No se tienen muchos detalles sobre su ascendencia, pero algunos expertos aseguran que proviene del cruce de los perros spaniel con los perdigueros de Drente.  

Durante los siglos XIX y XX fueron utilizados por los granjeros holandeses para realizar actividades de cacería, rastreo y guardianía. En el año 1944 los expertos definieron el primer estándar de la raza y la reconocieron oficialmente. Desde entonces se ha convertido en un perro familiar, aunque muy poco conocido fuera de los Países Bajos.  

Es también denominado como Perdiguero frisón, perro de muestra de Frisia, Stabyhoun o Stabij.

Frisian Pointer perros
Fuente: .stabyhouns.org

Características de la raza Frisian Pointer o Perdiguero Frisón

La raza Frisian Ponter es un perro mediano de contextura fuerte y robusta. Sus extremidades son largas y musculosas, especialmente las traseras.

Tiene los ojos redondos y con un brillo particular, el color puede variar entre marrón claro u oscuro. Alrededor de su cara caen sus orejas delgadas, medianas y con las puntas redondeadas.  

La estatura de los machos Perdiguero Frisón va desde los 50 hasta los 56 cm y pueden llegar a pesar 25 kg. En el caso de las hembras son más pequeñas y miden entre 45 y 50 cm y su peso llega hasta 22 kg.

El pelaje es suave y suele ser largo y ondulado en algunas partes del cuerpo. Es de color blanco con manchas regadas por el cuerpo, la cuales pueden ser negras, marrones o castañas.  

perdiguero frisón blanco y negro
Fuente: chaudharykennel.com

Carácter del Frisian Pointer o Perdiguero Frisón 

El Frisian Pointer se caracteriza por tener un temperamento tranquilo y por ser muy leal y cariñoso con sus dueños.

Tiene un nivel de energía muy alto y le gusta estar en constante movimiento, por lo que es ideal para casas grandes y para familias activas que lo puedan involucrar en paseos y actividades al aire libre. 

A pesar de no ser agresivo es un excelente perro guardián y siempre está al pendiente de proteger a su familia. Se lleva muy bien con los niños y puede jugar con ellos durante horas. Se muestra reservado con las personas desconocidas y suele mostrar ansiedad si se queda solo por mucho tiempo.

A pesar de su energía, cuando está dentro de casa es bastante tranquilo y apegado a las normas de convivencia. 

Recuerda, también, que otro perro valiente y guardián es el Fox Terrier de pelo duro o pelo alambre, un tipo de can capaz de tolerar mucho tiempo de actividad. Es la mascota perfecta para quienes disfrutan de paseos largos. Pero también o para quienes tienen hijos pequeños, pues el can será un excelente motor de entretenimiento. 

perdiguero frisón
Fuente: globaldogbreeds.com

Cuidados del frisian pointer 

El pelo del frisian pointer debe ser cepillado una vez a la semana, aunque en las épocas de muda se recomienda cepillarlo más para eliminar los excesos de pelaje caído.

Las orejas deben secarse muy bien y limpiarse con frecuencia para evitar la formación de bacterias e infecciones.

frisian pointer en el agua

Debes considerar que ama el agua y querrá nadar en todos los espacios acuáticos que consiga.  

Es necesario estimularlo con paseos diarios provisto de arneses para perros y con deportes como el agility y el frisbeepara que pueda drenar su energía y mantener un buen estado de salud física.

También es importante estimular su inteligencia y su instinto de cacería, por lo que se recomienda juegos que lo reten a explorar en los espacios abiertos.  

frisian pointer corriendo
Fuente: racinevet.com

Lanzador de pelotas para perros

Un lanzador de pelotas para perros es perfecto para jugar, entretener y entrenar a tu mascota. Automático, manual, interactivo, ¿Cuál elegir?

Educar a un perro Frisian Pointer 

El Frisian Pointer o o Perdiguero Frisón es un perro muy inteligente y el proceso de adiestramiento suele ser más sencillo que con otros caninos, porque además disfruta el hecho de complacer a sus dueños. Es importante socializarlo desde que es un cachorro para atenuar su desconfianza ante personas desconocidas.  

No se recomienda que viva con mascotas pequeñas por su instinto de cacería, pero en caso de hacerlo se debe enseñar a convivir con ellos. 

Debido a su carácter afable y cariñoso, el adiestramiento del Frisian Pointer o Perdiguero Frisón debe hacerse con técnicas de refuerzo positivo y nunca utilizando el castigo.  

Frisian Pointer cachorro
Fuente: tumbral.com

Curiosidades de esta raza 

A pesar de sus cualidades para la convivencia y la protección, el Frisian Pointer o Perdiguero Frisón es una raza de perro muy poco conocida fuera de las fronteras holandesas.

Actualmente es un canino escaso y se cree que solo existen unos 3.000 ejemplares de esta raza en todo el mundo.  

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Frisian Pointer  

Esperanza de vida: 12 – 14 años. 
Otros nombres:Frisian Pointer, Perdiguero Frisón, Stabyhoun.
Altura:Hasta 56 cm. en machos y 50 cm. en hembras.
Actividad física recomendada: Alta. 
Carácter: Afable, juguetón, cariñoso. 
Ideal para: Protección, caza, actividades al aire libre, casas. 
Recomendaciones: Ejercicio diario. 
Clima recomendado: Templado. 
Ficcha de la raza de perro Frisian Pointer
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.