Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Habana Brown, el color del café habano

El Habana Brown es un gato largo y musculoso que se caracteriza por tener un color marrón intenso. Tiene una personalidad muy juguetona y es el compañero ideal para aquellas personas que disfruten mimar y darles atenciones a sus mascotas.
Habana Brown
Razas de gatos: Habana Brown
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

Origen del gato Habana Brown 

Existen varias teorías respecto al origen del gato Habana Brown, ya que algunos especialistas aseguran que surgió de manera accidental y otros afirman que fue una raza planificada. El dato que si es válido es que el primer ejemplar se encontró en Inglaterra en el año 1952 y recibió el nombre de Elmtower Bronze Idol

En 1953 se encontraron cuatro ejemplares más con las mismas características y a partir de allí se definió el estándar de la raza, sin embargo, no es un gato muy popular y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Considerando sus rasgos, algunos aseguran que dentro de sus descendientes pueden estar el siamés y el oriental.  

Características de la raza Habana Brown

La raza Habana Brown es un gato mediano, de extremidades largas y contextura musculosa. La cabeza es triangular y la barbilla es tan prominente que en algunos casos luce cuadrada. Tiene ojos grandes, redondos y brillantes, y aunque el color puede variar lo más común es encontrarlos de un tono verde intenso. Las orejas son medianas, de base ancha y punta levemente redonda.  

Es un gato de pelo corto, liso y sedoso. El color es el rasgo más característico y el que da origen a su nombre, ya que el pelaje suele ser de un marrón intenso y brillante muy poco común en los felinos. Tiene la cola larga y con la punta redonda como un pincel. Es una raza que presenta dimorfismo sexual: los machos pueden pesar hasta 5kg y las hembras no sobrepasan los 3 kg. 

Carácter del gato Habana Brown 

El gato Habana Brown tiene un carácter muy afectuoso que genera vínculos muy fuertes con su familia humana y disfruta pasar tiempo de mimos y cariños con su dueño principal. Por su comportamiento, se considera dentro de las razas de gatos que actúan como perros.

Así mismo, es un gato muy independiente que disfruta la soledad y sabe cómo distraerse solo. Le gustan las sesiones de juego y que lo estimulen a realizar nuevas actividades.  

Es un gato muy leal y su personalidad es notablemente amigable, por lo que puede llevarse bien con otras mascotas. Le gusta compartir con los niños y destaca por tenerles mucha paciencia.

Es un felino curioso y a pesar de adaptarse muy bien a vivir en pisos o casas pequeñas disfruta mucho los espacios abiertos en los que pueda pasar horas explorando.  

¿Qué cuidados necesita el habana brown? 

El Habana Brown es un gato muy activo y necesita realizar mucho ejercicio para drenar su energía y mantener una buena salud física y mental. Por ello se recomienda que viva con familias activas que puedan dedicarle tiempo y estimularlo constantemente con ejercicio y nuevos trucos.  

Es importante controlar las porciones y la calidad de los alimentos para evitar el sobrepeso, ya que sus extremidades podrían verse afectadas.

Pienso light para gatos

Evita el sobrepeso de tu gato con un pienso light para gatos esterilizados, todos los nutrientes con menos niveles de calorías.

El pelaje no es muy abundante y bastará con cepillarlo una vez a la semana para eliminar el pelo muerto y la suciedad. La limpieza de las orejas es muy importante para eliminar el cerumen y evitar infecciones.  

¿Cómo educar a un gato Habana Brown?

El gato Habana Brown se caracteriza por ser un gato muy inteligente y requiere estimulación constante, por lo que es ideal en su educación enseñarle nuevos trucos y maromas. Es importante socializarlo desde que es pequeño para que pueda adaptarse fácilmente a otras mascotas y no mostrar timidez con las personas desconocidas.  

Es muy autodidacta y sabrá como entretenerse solo, sin embargo, es importante que le des juguetes especiales y lo eduques enseñándolo a jugar únicamente con ello. Normalmente encontrará un juguete favorito y será su preferido durante meses.  

Curiosidades de esta raza 

El nombre de habana brown generó muchas confusiones y algunas personas siguen creyendo que es un felino originario de Cuba, sin embargo, recibió este nombre por la similitud que existe entre el color de su pelaje y el famoso café habano de este país. ¿Curioso? En una ocasión intentaron cambiar su nombre a chestnut brown, pero no fue aceptado.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Habana Brown

Esperanza de vida: 10 – 15 años. 
Carácter: Activo, independiente, cariñoso.
Necesidad de atención: Media. 
Ideal para: Pisos, casas, niños.
Recomendaciones: Ejercicio. 
Clima recomendado: Templado.
Fichas de razas de gatos: Gato Habana Brown

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!