Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Piscinas para perros: Un verano muy refrescante

Los perros son animales divertidos que aman el agua. Actualmente existen muchas piscinas para perros en el mercado y debes conocer los detalles para elegir la mejor para ti y tu mascota.
piscinas para perros
Fuente: caninefitnessandfuncenter.com
Índice del artículo

Los caninos forman parte de nuestra familia y antes de que llegue el verano debemos ir buscando entre las mejores piscinas para perros para poder garantizarles meses de frescura y diversión. Recuerda que las mascotas sienten también los cambios de temperatura y contar con un lugar para refrescarse durante el verano lo hará sentir más feliz. 

Aunque en apariencia lucen similar, las piscinas para perros tienen características especiales que las hacen más resistentes e ideales para el uso de los caninos. Comprar una piscina normal y compartirla con tu mascota puede ser una mala inversión, ya que pueden rasgarlas fácilmente con sus dientes o sus uñas mientras se divierte en el agua.  

perro en agua de piscina con niña
Fuente: thelabradorsite.com

Actualmente existe una gran variedad de piscinas para perros y es importante que conozcas los aspectos a considerar para poder elegir el mejor diseño. Recuerda que una buena piscina canina debe ser resistente, espaciosa y con un buen sistema de drenaje y fácil almacenamiento.

Una piscina protegerá de los efectos del calor a tu perro en verano. ¡Analizamos las mejores opciones del mercado! 

Piscinas rígidas para perros 

Las piscinas rígidas para perros son una excelente opción si estás buscando algo realmente resistente y duradero. Se trata de aquellas piscinas que se compran armadas y no tienen opción de desarme para el almacenamiento. Esto hace que sean ideales para hogares con terrazas o jardines en los que el espacio no sea un inconveniente.  

Es una piscina muy ventajosa, ya que también puede utilizarse como bañera y podrás aprovecharla para bañar y asear a tu perrito. Algunos caninos no disfrutan mucho la hora del baño y hacerlo puede convertirse en todo un reto para los dueños, por tanto, la piscina rígida puede convertirse en una excelente opción para que el momento del baño sea también un momento de juego y diversión. 

piscina para perros rígida

Piscina rígida para perros. Muy resistente, tu mascota podrá disfrutar sin preocuparte de que la pinche o la rompa con sus uñas o dientes.

Las piscinas rígidas para perros suelen ser los modelos más resistentes del mercado por la calidad de sus materiales. Esto es una gran ventaja ya que, a diferencia de los otros modelos, las probabilidades de que se rompan, se rasguen o se desinflen son notablemente bajas.   

Es importante que busques un modelo resistente pero ligero de peso, para que puedas limpiarla y vaciarle el agua sin mucho esfuerzo.  

Piscinas de plástico para perros 

La resistencia es lo más importante al momento de comprar algo para tu mascota, por tanto, las piscinas de plástico para perros son también buenas opciones del mercado. Recuerda que los caninos son animales divertidos y juguetones por naturaleza, por tanto, no se cohibirán de divertirse utilizando todo su cuerpo al momento de disfrutar del verano. 

Las ventajas de las piscinas de plástico para perros es que no se verán afectadas ni por las uñas ni por los dientes de tus caninos, ya que suelen estar elaboradas con plástico resistente y de la mejor calidad.  

Al momento de limpiarlas, podrás hacerlo fácilmente utilizando trapos absorbentes y desinfectantes si se requiere.  

piscina para perros de plástico

Piscina de plástico para perros. Inflable y con salpicaduras de agua para mayor diversión.

Tener una piscina resistente y segura te permitirá incluir a otros miembros de la familia en los planes de diversión de tu mascota. Si la piscina para perros tiene el tamaño adecuado, los niños también podrán acompañar y disfrutar junto a su mejor amigo canino de los juegos del verano, solo deberás asegurarte de que el plástico tenga superficie antiresbalante para evitar accidentes. 

Piscinas plegables para perros 

Las piscinas plegables para perros son las opciones más populares del mercado debido a su comodidad y usabilidad. Se trata de una piscina con una estructura de pliegues que hace posible guardarla y llevarla con facilidad de un lugar a otro.  

Es ideal si no cuentas con mucho espacio en el jardín o la terraza y requieres guardarla luego de cada uso. No ocupa mucho espacio y normalmente viene con un bolso que permite que la lleves contigo si te vas de viaje o si vas de visita a otra casa en la que puedas utilizarla. 

piscina para perros plegable

Piscina plegable para perros. Grande, segura y resistente. Piscina para mascotas está hecha de material de 100% PVC, ecológico y no tóxico. Antideslizante, anti-agarre y anti-mordida.

El hecho de que sea plegable no significa que sea de baja calidad, ya que suele estar hecha con materiales resistentes que son anti mordida y anti agarre. Luego de utilizarla podrás vaciarla fácilmente, ya que es un modelo de piscina para perros que trae válvula de desagüe. 

Las piscinas plegables para perros son de las más elegidas del mercado porque tienen una muy buena relación calidad – precio. Vienen en diferentes tamaños y puedes elegir una grande en la que niños y caninos puedan bañarse y disfrutar juntos.  

Piscinas para perros con depuradora 

Seguramente estás pensando en la calidad del agua y en la salud de tu canino. Para despreocuparte de estos detalles, te recomendamos buscar piscinas para perros con depuradora que te dan seguridad en cuanto a la limpieza y la durabilidad del agua

En algunos casos podrás conseguir la piscina con el depuradora incluida y en otros deberás comprarlo como un complemento adicional. El propósito es que el agua contenida en la piscina se mantenga limpia y no deba cambiarse a cada momento, por tanto, es un complemento recomendable para las piscinas de mayor capacidad. 

Piscina para perros con depuradora. Piscina desmontable Intex de la gama Easy Set con depuradora de filtro incluida, con aro superior hinchable y estructura redonda. Lona triple capa en PVC-Poliéster de primera calidad, muy resistente.

Las piscinas para perros con depuradora son una opción que te darán mayor tranquilidad, ya que cuidan más la salud de tus perros. Es una opción especialmente importante si planeas que las mascotas compartan la piscina con los más pequeños de la casa. Su seguridad es tu tranquilidad. 

Piscinas para perros, ¿Cuál comprar? 

El mercado tiene miles de opciones y seguramente estás pensando entre tantas piscinas para perros… ¿Cuál comprar?

cahorro nadando en piscina para perros
Fuente: petbasics.com

La respuesta se puede resumir en tres elementos claves que debes considerar al momento de elegir la mejor opción: 

  • Tamaño de la piscina. Las piscinas para perros vienen en diferentes tamaños y deberás elegir el que mejor se adapte al tamaño de tu canino. El espacio debe ser suficientemente grande para que pueda moverse y jugar, especialmente si quieres que los niños también jueguen allí.  
  • Tipo de piscina. Dependiendo el espacio y la regularidad con la que vayas a utilizar la piscina, podrás elegir entre una plegable o una rígida. La plegable te da libertad para moverla con mayor facilidad, mientras que la rígida te brinda mayor resistencia.  
  • Resistencia. La resistencia de las piscinas para perros depende del material. Debes asegurarte que estén hechas con plástico, PVC o cualquier otro material cuya resistencia esté oficialmente comprobada para que su vida útil sea la adecuada. Deben estar diseñadas exclusivamente para perros para que tengan sean resistentes a los dientes y las uñas de los caninos. 

En cualquiera de las opciones que elijas encontrarás piscinas para perros de muy buena calidad, lo importante es conocer cuáles son tus necesidades y las de tu mascota para elegir la piscina para perro más adecuada.  

Un consejo: si el agua de la piscina está tratada, los productos químicos pueden afectar a su pelo. Puedes ayudarte y a la vez cuidar la higiene y belleza de la piel y pelaje con productos especiales de cosmética para perros.




¿Por qué comprar una piscina para mi perro?

Los perros forman parte de nuestra familia y cuando llega el verano también requieren refrescarse, divertirse y disfrutar del calor. Tener una piscina para perros lo hará más feliz y podrás hacer planes junto a los demás miembros de la familia para que todos jueguen y compartan tiempo de calidad. Es una excelente opción para que tu canino drene energía alegremente. 

¿Cómo elegir la piscina más adecuada para mi perro?  

Debes considerar el tamaño de tu perro para elegir una piscina suficientemente grande en la que pueda jugar y divertirse libremente. Debe estar hecha de un material resistente y diseñada especialmente para caninos. Elige un modelo que sea anti deslizante para que tu canino tenga mayor estabilidad. 

¿Cuánto miden las piscinas para perros?  

Las piscinas para perros vienen en diferentes tamaños, para que puedas elegir según el tamaño de tu perro y la cantidad de personas que deseen utilizarla. Algunas marcas venden los modelos de piscinas por tallas: los más pequeños suelen medir 80 x 100 cm y las más grandes pueden medir hasta 160 x 30 cm. 

¿De qué están fabricadas las piscinas para perros? 

Las piscinas para perros son diseños exclusivos y suelen estar fabricadas con materiales de gran resistencia como el plástico, la madera comprimida y el PVC. Son estructuras resistentes cubiertas por materiales y texturas libres de toxicidad, con cualidades antiresbalantes, antimordidas y antiagarre. 

  

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.