Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Devon Rex: Pequeño, elegante y estilizado

El Devon Rex es un gato pequeño que resalta por tener una apariencia elegante y estilizada. Tiene un carácter muy cariñoso y es ideal para familias numerosas que le dediquen tiempo de juegos y mimos. Adoran divertirse y se lleva de maravilla con los más pequeños de la casa.
Razas de gatos: Devon Rex
Índice del artículo
5/5 - (4 votos)

Origen del gato Devon Rex 

El origen del gato Devon Rex  es bastante reciente, esta raza fue descubierta en 1960 en la de ciudad de Devon en Inglaterra. El primer ejemplar perteneció a Beryl Cox, quien al enterarse de la existencia del cornish rex a través de los medios de comunicación quiso saber si el gato de pelo rizado que tenía en su casa era también de esta raza.  

Rápidamente se definió el estándar de esta nueva raza y recibió el nombre de Devon Rex debido a su pelaje ondulado, el cual era similar al de los conejos y los otros gatos rex. En 1983 la raza fue oficialmente reconocida a nivel internacional.  

Características de la raza Devon Rex

La raza devon rex es un gato pequeño y de contextura liviana. Tiene las extremidades largas y la espalda levemente arqueada, por lo que luce regio y elegante. Su cabeza es pequeña y triangular y sus ojos grandes, ovalados y de variados colores. Las orejas son de sus rasgos más característicos ya que son notablemente grandes y triangulares. 

raza gato devon rex

El pelo es suave al tacto, corto, ondulado y el estándar de la raza acepta cualquier color y patrón. Sus ojos y bigotes tienen la particularidad de estar rizados y el pelaje suele ser más abundante en el lomo y las extremidades.

Si te gustan los gatos de pelo rizado puede interesarte conocer al Selkirk Rex con su apariencia de gato desaliñado 🙂

La cola es larga y el peso promedio para la raza oscila entre los 2,5 y los 4 kg, siendo las hembras más livianas que los machos. 

Carácter del gato Devon Rex 

El carácter del gato devon rex destaca por tener una personalidad alegre y disfruta mucho complacer y entretener a sus dueños con nuevas maromas. Es muy cariñoso y suele generar vínculos muy cercanos con sus dueños, lo que hace que algunos comparen su comportamiento con el de los perros. Al igual que el Cornish Rex, es una raza de gatos que actúan como perros.

No le gusta estar solo, así que se recomienda para personas que no deban pasar horas fuera de casa. 

gatos devon rex
Fuente: bemorepanda.com

Es un gato muy sociable y se lleva muy bien con los niños, ya que disfruta jugar con ellos durante horas. Así mismo, es muy flexible y se adapta a distintos entornos y a la convivencia con otras mascotas, incluyendo perros y gatos.

Es muy travieso y le gusta treparse y colgarse en diferentes lugares de la casa. 

Rascadores para gatos

Los rascadores para gatos son más que un juguete. Un lugar seguro y divertido para que sienta la libertad de jugar, arañar y descansar. ¿Cuál elegir?

¿Qué cuidados necesita el devon rex? 

Uno de los beneficios del devon rex es que no necesita grandes cuidados. No requiere cepillarse constantemente para mantener el pelaje en buen estado, bastará con cepillarlo un par de veces al mes para eliminar la suciedad y el pelo muerto. Las orejas suelen acumular mucho cerumen y deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones.  

Sea que viva en piso o en casa, este felino deberá contar con juguetes interactivos y muebles aéreos, como un árbol para gatos, que le permitan jugar y estimularse tanto física como mentalmente. Es un gato muy cariñoso y dependiente, así que deberás dedicarle al menos un momento al día para jugar con él y mimarlo.

Al igual que el Cornish Rex, esta raza parece tener tener una mayor predisposición a la dermatitis fúngica felina por Malassezia en la piel y en las orejas.   

devon rex gatitos
Fuente: shorthaircatbreeds.com

¿Cómo educar a un gato Devon Rex? 

El devon rex se considera un felino muy inteligente que aprenderá rápidamente las normas de convivencia del hogar y que disfrutará aprender nuevos trucos constantemente. Es ideal para armar rompecabezas y para todo tipo de juegos interactivos.  

Es muy apegado a sus dueños y esto hace que quiera pasar gran parte del día a su lado, por tanto, podrás entrenarlo para que use un arnés y adorará ir de paseo contigo. Recuerda que no le gusta estar solo y es importante que aprenda a jugar y a entretenerse de manera independiente para los momentos en los que no haya nadie en casa.  

Curiosidades de esta raza 

Inicialmente se creía que el devon rex y el cornish rex eran dos ejemplares de una misma raza, por lo que decidieron cruzarlos y hacer diferentes estudios.

Las crías de estos cruces fueron gatos con el pelo liso, lo que resultó en el dato curioso de que ambas razas son totalmente independientes a pesar de tener rasgos parecidos.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Devon Rex

Esperanza de vida: 10 – 15 años. 
Carácter: activo, cariñoso, amigable.
Necesidad de atención: alta.
Ideal para: niños, casas, pisos.
Recomendaciones: correa, compañía. 
Clima recomendado: templado. 
Ficha de razas de gatos: Gato Devon Rex
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!