Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Todas las opciones de juguetes para gatos

Plumas, pelotas, ratones, hierba gatera y árboles interactivos. Los juegos y juguetes para gatos son muy variados, así que es importante que conozcas sus características para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu minino.
Juegos y juguetes para gatos
Tabla de contenidos

Desde los primeros meses de vida tu gato requerirá que lo estimules con juegos y juguetes para gatos que le permitan desarrollar su instinto cazador. Dotarlo con los juguetes correctos y dedicarle tiempo con actividades apropiadas le procuraran un mejor desarrollo. La oferta es muy variada así que es importante que conozcas todas las opciones de juegos y juguetes para gatos y elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu felino.

Los gatos suelen ser mascotas muy independientes, sin embargo, requieren horas de atención y entretenimiento para mantener una buena salud física y mental. Son mascotas a las que les gusta divertirse y que disfrutan poder compartir horas de juego y entretenimiento con sus dueños. 

Beneficios de los juguetes para gatos 

Es importante que conozcas cuáles son los beneficios de los juegos y juguetes para gatos para poder garantizar el mejor cuidado a tus mascotas. Debes considerar que los felinos son animales muy activos, por tanto, jugar y entretenerse dentro de la casa les permite drenar su energía y les evita padecer de estrés y ansiedad. 

Tu minino es un trepador y cazador por naturaleza, así que dotarlo de juguetes para gatos lo hará una mascota mucho más saludable e inteligente. Compartir horas de juegos hace que el vínculo entre ambos se fortalezca y que tengas un gato feliz que no requerirá llamar la atención de sus dueños excesivamente. 

Cuando se trata de gatos que no tienen otras compañías felinas los juegos y los juguetes suelen ser primordiales para que desarrollen correctamente sus cualidades. Esto los ayudará a ser equilibrados y a adaptarse sin inconvenientes a la vida doméstica y a los momentos de soledad.  

Juguetes interactivos para gatos 

Los juguetes interactivos para gatos tienen la ventaja de entretener y estimular a tus mascotas tanto a nivel físico como a nivel mental, sin necesidad de gastar en exceso.  

Son objetos diseñados para que los felinos realicen actividades físicas instintivas, como cazar o arañar, mientras estimulan y desarrollan su intelecto y demás capacidades. 

Los gatos son mascotas juguetonas e inteligentes que requieren de estimulación constante por parte de sus dueños. Por tanto, dotarlos de juguetes interactivos te permitirá realizar tus actividades con mayor libertad mientras que tu gato está entretenido. Además de entretenerse de una forma más independiente los juguetes interactivos para gatos divierten a tu mascota si tienes que dejarlo solo en casa durante horas.  

Desde un puntero led hasta señuelos con plumas móviles, molinos de viento, circuitos con pelotas y bolas giratorias autónomas. Todos ellos con movimiento y colores atractivos.

Árboles de actividades para gatos 

Los árboles de actividades para gatos son un elemento imprescindible dentro de tu hogar si quieres que tu minino pueda treparse, saltar y divertirse de manera segura y sin salir de casa. Son estructuras de varios niveles que poseen diferentes objetos de entretenimiento: escaleras, hamacas, escondites, bolas de juego, etc.  

El beneficio de los árboles de actividades para gatos es que proporcionan un entretenimiento completo según sea la edad, la personalidad y el tamaño de tu mascota. Los felinos son muy activos y mientras más juguetes para gatos tengan para el entretenimiento más felices y saludables se sentirán. 

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos, tamaños y diseños de árbol para gatos. Te aconsejamos elegir el que mejor se adapte a las dimensiones de tu hogar y a la cantidad de gatos que lo vayan a utilizar.  

Después de un buen momento de juego y actividad seguro descansará durante un buen tiempo en su cama para gatos.

Juguetes con hierba gatera 

Dentro de las opciones de juguetes para gatos están los juguetes con hierba gatera, los cuales, además de entretenerlos pueden generarles sensaciones de relajación y tranquilidad.  

La hierba gatera no debe confundirse con el catnip, nepeta cataria o menta gatera, una planta que contiene un químico llamado nepetalactona. Es un producto que se utiliza mucho en los juguetes para gatos porque les genera efectos de bienestar. Es un complemento seguro para su salud, no causa adicción ni ningún tipo de efectos secundarios.

Por su parte, la hierba gatera es un purgante natural para gatos. Proviene de semillas de cebada, trigo o avena que se cultivan en casa para favorecer la expulsión de las bolas de pelo.

Los juguetes para gatos con menta gatera son ideales para acercarse a los nuevos gatos que llegan al hogar, los hará sentir más cómodos y confiados, y será más fácil acercarse a ellos.

Así mismo, se recomiendan para aquellos gatos que suelen ser holgazanes, ya que la hierba gatera les dará energía, ganas de jugar y treparse por toda la casa.  

Si notas que estos juguetes no causan ningún efecto diferente en tu gato no te preocupes, cerca del 30% de mininos no responden a la hierba gatera y se debe únicamente a un tema hereditario.  

Ratones y animales de juguete para gatos 

Los felinos son cazadores por naturaleza, por tanto, los ratones y animales de juguete para gatos son una de las mejores opciones para que se entretengan y mantengan activo su instinto de caza.  

Los ratones y animales de juguete suelen tener una apariencia bastante real. Esto llama la atención de los felinos y los hace moverse por toda la casa en un proceso de caza y persecución.  

No olvides que todas las mascotas deben desarrollar sus instintos para sentirse estimuladas y drenar su energía, lo que evita que se sientan estresadas y tengan comportamientos negativos dentro del hogar.

Los ratones y animales de juguete para gatos más recomendados son aquellos que pueden desplazarse, girar en las esquinas y moverse alrededor de los diferentes objetos de la casa. 

Descuentos
Juguete De Gato Pez Eléctrico Juguetes Interactivos Para Gatos, 28cm Juguete De Pez En Movimiento...
4.826 Opiniones
Juguete De Gato Pez Eléctrico Juguetes Interactivos Para Gatos, 28cm Juguete De Pez En Movimiento...
  • 🐟🐟【Columpio & Aspecto Realista】 Interactivo juguete gato eléctrica juguete pez para gato, está utilizando un proceso de...
  • 🐟🐟【Juguetes Con Hierba Gatera Para Gatos】 Pescado gato juguete, contiene hierba gatera, puede ayudar a calmar a los gatos y...

Descuentos
HEXBUG Nano 480-3031 - Ratón Mini Robot Inteligente Juguete para Gatos Ratón robótico
318 Opiniones
HEXBUG Nano 480-3031 - Ratón Mini Robot Inteligente Juguete para Gatos Ratón robótico
  • Tiene dos modos de operación
  • Alimentada por la tecnología inteligente, puede moverse de modo realístico
  • Puede navegar alrededor de los objetos o encontrar la salida de una esquína

Juguetes con plumas para gatos 

Los juguetes con plumas para gatos son una gran opción de entretenimiento y estimulación. Los felinos suelen ser mascotas curiosas y cazadoras por naturaleza, por tanto, los juguetes que tienen plumas llaman notablemente su atención. 

Los juguetes con plumas para gatos suelen ser cañas o varitas que tienen colgadas plumas de diferentes tamaños y colores en uno de sus extremos. El propósito es que puedas estimular a tu mascota e incitarla a atrapar las plumas llamativas que estarán volando por el aire o moviéndose por el suelo. 

Es una gran opción de juguete para gatos ya que además de entretenerlos les permite estimular su concentración, mientras desarrollan y disfrutan de su instinto innato de caza y persecución. 

Pelotas de juguete para gatos 

Las pelotas de juguete para gatos es una opción muy popular para entretener a los felinos dentro del hogar. Son objetos sencillos pero divertidos, ya que los gatos pueden morderlos, acariciarlos y perseguirlos por los alrededores de la casa. 

Actualmente existe una gran variedad de pelotas de juguetes para gatos y podrás conseguirlas en diferentes tamaños, colores y materiales, y hasta pelotas interactivas que se desplazan solas. Algunas pueden traer cascabeles en su interior, con el propósito de entretener y estimular más a los mininos.  

Te recomendamos elegir aquellos diseños que mejor se adapten a las dimensiones de tu gato y a su personalidad. Debes verificar que el material de los juegos para gatos y juguetes no maltrate sus dientes y que su tamaño sea el adecuado para que no tenga riesgo de atorarse y que a la vez pueda manipularla bien con sus patitas



¿Por qué jugar con mi gato? 

Los gatos tienen fama de ser mascotas muy independientes, sin embargo, la mayoría de las razas suelen ser muy cariñosas y activas. Esto significa que son animales que requieren atención por parte de sus dueños y que necesitan jugar constantemente. Necesitan drenar su energía y mantener una buena salud física y mental. Jugar con tu gato hará que tengan un vínculo mucho más cercano, tu mascota se sentirá más feliz y más cómodo dentro del hogar. Las horas de juegos los hará sentir acompañados y atendidos. Evitarás que padezca de estrés y que tenga comportamientos de desconfianza con los miembros del hogar.  

¿Cómo jugar con mi gato? 

Jugar con tu minino no requiere de muchas horas ni de mucha preparación. Bastará con contar con los juegos y juguetes para gatos que mejor se adapten a tu estilo y a las necesidades de tu mascota. Ve a un espacio en el que ambos se sientan cómodos y comienza a entretenerlo con los objetos que tengas a la mano.  Lo más importante es dedicarle tiempo de calidad, aprender a usar correctamente los juguetes y hacerle sentir que es el gato más divertido del planeta.  

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Una respuesta a «Todas las opciones de juguetes para gatos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.