Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Arnés para gatos, útiles y divertidos. ¿Cuál comprar?

Cada vez son más las personas que se animan a sacar a pasear a sus gatos. Para hacerlo con seguridad y tranquilidad, necesitas un arnés. ¿Tipo H o tipo Y? Te ayudamos a elegir.
gato con arnés
Fuente: Rakhmat Suwandi (Unsplash)
Índice del artículo

No es muy común ver a mininos paseando en el parque con arnés para gatos y correa, sin embargo, es una práctica muy beneficiosa. Si vas a la tienda de mascotas encontrarás diferentes modelos de arnés para gatos y caerás en la famosa pregunta de ¿Cuál comprar?, por ello hemos decidido ampliarte todos los detalles. 

Tener un arnés para tu gato es una excelente opción para llevarlo contigo Muchos mininos generan vínculos muy estrechos son sus dueños y son felices de poderlos acompañar en sus paseos fuera de casa.  

Llevarlos con una arnés para gatos y una correa te proporciona mayor seguridad y minimizas los riesgos de que tu minino se extravíe o sea llevado por otra persona. El proceso de adaptación no suele ser muy complicado, bastará con educarlo a tiempo y hacerlo sentir cómodo con el arnés. 

Recuerda que un felino es un cazador por naturaleza y si sale de paseo querrá rastrear todo lo que lo rodea, por ello, comprar un arnés para gatos es una inversión necesaria. Es importante que sea seguro y flexible, para que tu mascota pueda moverse con facilidad y se sienta libre al caminar.  

Esta necesidad ha hecho que existan múltiples opciones de arnés para gatos en el mercado, pero no todos se adaptarán al temperamento o edad de tu mascota. Por ello deberás conocer cuáles son las especificaciones claves que debe tener.

Y ya con esto, claro. ¡Estarás listo para elegir el mejor arnés para tu gato!  

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el mejor arnés para gatos? 

Lo primero que debes considerar antes de elegir el mejor arnés para gatos es la contextura de tu minino. Debes elegir un producto que se adapte bien a su cuerpo y que no lo lastime en ningún lugar. Si bien el objetivo principal del arnés es que tu mascota no se escape, el bienestar y la comodidad también debe ser una prioridad. 

gato paseo con arnes en campo
Fuente: Greeshma Gangadharan (unsplash)

La mayoría de arneses suelen ser ajustables y venir en diferentes tallas, por lo que te recomendamos medir las dimensiones del tu gato para saber cuál es la talla correcta a elegir:

  • El arnés para gatos no debe quedar muy holgado, ya que corres el riesgo de que pueda zafarse de él en caso de asustarse o querer salir corriendo.
  • Tampoco puede ser muy ajustado porque se sentirá ahogado. 

Además, debes tener en cuenta que las correas en forma de collar pueden resultar perjudiciales. Los gatos suelen tener las gargantas muy finas y utilizar un collar de paseo representa un riesgo muy alto de que puedan ahogarse o atragantarse. Es mejor optar siempre por un arnés para gatos que se ajuste a su pecho. 

A modo de guía rápida, a la hora de comprar un arnés para tu gato, fíjate en estas características:

  • Tipo de ajuste (tipo H o chaleco)
  • Cierres (hebilla, velcro o tipo clic)
  • Materiales (transpirables, flexibles, resistentes, impermeables)

Tipos de arnés de paseo para gatos 

Un arnés de paseo para gatos es el objeto ideal si tu minino disfruta salir y jugar en la naturaleza. También es necesario para las mascotas que se apegan mucho a sus dueños y no les gusta quedarse solas por mucho tiempo. 

Aunque es raro ver a los gatos paseando y usando arnés, cada vez son más las personas que entienden la importancia de esta actividad para sus mininos y se están sumando a esta aventura. Lo más importante en este proceso es comprender que debemos proteger a nuestras mascotas y es imprescindible llevarlos a pasear con un arnés de paseo para gatos. 

También debes considerar que tu minino debe adaptarse al arnés y no verlo como algo traumático. El proceso de adaptación al arnés puede durar algunas semanas y recomendamos hacerlo poco a poco y, si es posible, desde sus primeros meses de vida.  

Arnés para gatos en forma de H 

Como su nombre lo indica, se trata de una pieza en forma de H que va sobre el torso del gato. Las tiras de este tipo de arnés para gatos suelen ser finas y debe ir una por delante y otra por detrás de las patas delanteras del minino. Se asegura sobre la espalda con un broche o hebilla.  

Con el arnés en H su caminar será más similar a no llevar arnés, no condiciona el movimiento al permitirle adelantar sus patas de forma natural.

arnes para gato tipo H, Pettcom en Amazon

  • Ajustable: hebilla de 4 puntos para ajustar, pecho y cuello, ajuste completo para encontrar el mejor desgaste.
  • Mosquetón robusto: material de aleación de alta resistencia, rotación flexible de 360 °, duradero.
  • Hebilla de liberación rápida: correa arnés fácil de poner y quitar.

Arnés para gatos modelo chaleco 

El modelo chaleco es uno de los arneses más utilizados en la actualidad debido a la seguridad, pues es muy difícil que un gato logre quitárselo sin ayuda. Tu felino quedará mucho más cubierto, por lo que debes asegurarte de elegir un material que vaya acorde a las condiciones climáticas del lugar en el que vives. 

El modelo chaleco tiene la ventaja de tener diseños variados y, en algunos casos, bastantes coquetos y modernos. Estos arneses para gato suelen asegurarse con broches, cierres o velcro (lo cual es mucho más cómodo para los felinos). 

No obstante, evita arneses que tengan más tela de la necesaria, que cubran un alto porcentaje de tu gato, ya que la única alternativa que tienen para aliviar el exceso de temperatura por sí mismos es humedecer su cuerpo mediante lamidos. Además, según sus materiales (espuma) pueden ser un reservorio para ácaros, hongos, bacterias y parásitos.

gato con arnes tipo chaleco

  • Apto para gatos pequeños.
  • Fabricado de tela superior, con borde suave y acolchado de malla de aire, que puede prevenir eficazmente lesiones.
  • Hebilla de liberación rápida y anillos de metal para la fijación de la correa.
  • Diseño con tiras reflectantes para mantener a tu gatito siempre visible incluso por la noche.

Arnés para gatos step-in de cintas 

El arnés step-in de cintas es un modelo bastante clásico y consiste en una sola tira sobre la espalda del gato que debe colocarse a través de las dos patas delanteras. Es bastante cómodo para los felinos, pero tiene la desventaja de ser el más inseguro de los tres. Si tu mascota descubre el truco podrá sacar fácilmente las patas del arnés.  

En cada uno de estos tipos de arnés para gatos encontrarás diferentes diseño, materiales y tallas. Según sea la contextura y personalidad de tu gato, y los tipos de paseo que vayas a dar con él podrás elegir el arnés que os haga sentir más cómodos y seguros a ambos. 

Arnés de seguridad para gatos en el coche 

En algunos casos querrás llevar a tu minino de paseo en el coche y es necesario que lo asegures en el asiento trasero. Para ello deberás comprar un arnés de seguridad para gatos en el coche, el cual te permitirá sujetarlo y evitar que ande paseando por todos los asientos. 

Además de ofrecer seguridad a tu mascota en caso de frenar rápidamente, el arnés de seguridad para el coche es un requisito exigido por la ley. Por tanto, si andas de paseo y tu gato está sin sujetar al asiento corres el riesgo de pasar un mal rato y recibir una sanción por algún policía de la ciudad.  

gato con arnés de seguridad para coches

  • Puede usarse también como arnés de paseo.
  • Acolchado especial y completamente ajustable en zonas de pecho y abdomen.
  • Fácil y rápido de poner
  • Con correa corta completamente ajustable.

Si ya tienes tu arnés para gatos y quieres viajar con él en el coche, puedes optar por comprar únicamente el cinturón de seguridad para gatos, que se ancla con el cinturón trasero de tu vehículo.

cinturon de seguridad para viajar con gatos en el coche

El arnés de seguridad para el coche debe traer un broche que encaje perfectamente en la manilla del cinturón de seguridad del asiento. Asegúrate que se adapte correctamente a las medidas de tu gato para evitar que pueda zafarse mientras tú estás conduciendo.  


Beneficios del arnés para gatos

Una de las soluciones para evitar o reducir la obesidad de tu gato es salir todos los días a pasear provisto de un arnés. Recuerda que la obesidad puede derivar en otras enfermedades crónicas como la diabetes, artritis o enfermedades del hígado.

gato con arnes sentado en silla
Fuente: Taylor Deas Melesh (Unsplash)

Tener siempre a tu gato en casa puede provocar el desarrollo de comportamientos extraños o manías, depresión y falta de apetito por el aburrimiento diario. En este punto, salir a pasear con él provisto de un arnés con correa es una solución accesible y beneficiosa para su correcto desarrollo emocional. También puedes estimularlo con juguetes interactivos para gatos y árboles para gatos a los que pueda trepar.

→ Accesorios para gatos

Conoce todo sobre los accesorios para gatos, las últimas novedades, los accesorios más baratos, y los productos más vendidos y recomendados.

Mejor arnés para gatos, ¿Cuál comprar? 

El mejor arnés para gatos es el que ofrezca mayor seguridad y evite que tu gato pueda zafarse de allí sin que te des cuenta. El arnés estilo chaleco es reconocido como uno de los más seguros del mercado, sin embargo, te invitamos a elegir el que mejor se adapte a la contextura y a la personalidad de tu minino.

Te puede interesar nuestro artículo Collares para gatos: Seguridad con estilo




¿Existen modelos de arnés para gatos cachorros? 

Sí, el arnés para gatos viene en diferentes tallas, modelos y tamaños. De hecho, lo más recomendable es que los gatos aprendan a usar el arnés cuando son cachorros.  

¿Qué razas de gatos pueden pasear con arnés?  

Más que por la raza, los gatos son aptos o no para pasear con arnés por su personalidad. Dentro de las razas de gatos más activas y curiosas que se adaptan con facilidad al uso del arnés se encuentran: Persa, Sphynx, Mau Egipcio, Abisinio, Cornish Rex y Siamés, entre otros.  

¿Cómo acostumbrar a mi mascota a llevar un arnés para gatos? 

Acostumbrar a tu gato a llevar un arnés es un proceso de aprendizaje que puede tomar algunos días. Lo primero que debes hacer es asociar el arnés con algo positivo y darle premios cada vez que tu gato se lo deje colocar. Cuando lo tenga puesto debes felicitarlo, darle comida y jugar con él, hasta que vaya olvidando que lo trae puesto.  Evita forzar la situación y para cada vez que lo veas incómodo. Lo más recomendable es enseñarlos cuando son pequeños, porque suelen ser más dóciles. También podrás hacerlo cuando es adulto, solo que el proceso de aprendizaje puede durar un poco más.  

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

2 respuestas a «Arnés para gatos, útiles y divertidos. ¿Cuál comprar?»

Recién tengo un gatito en casa y quiero enseñarlo desde pequeño a llevarlo de paseo con un arnés. Espero poder acostumbrarlo, porque es un gato común europeo y no sé si esta raza es fácil de acostumbrar a un arnés para gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.