Razas de perros

Biewer Terrier, una bola de nieve miniatura y juguetona

Home > Perros > Razas > Biewer Terrier, una bola de nieve miniatura y juguetona

El Biewer Terrier tiene una personalidad encantadora, le gustan los mimos y los paseos diarios. Su tamaño miniatura lo hace el mejor perro de compañía.

5/5 - (14 votos)

El Biewer Terrier, también conocido como Biewer Yorkshire Terrier, es un perro pequeño que se caracteriza por una personalidad alegre y un temperamento muy activo, y en su físico, por su manto largo en varios colores.

Su origen es reciente y como estarás sospechando por su nombre, tiene un gran parecido con el Yorkshire Terrier tradicional.  

Conoce todos los detalles del Biewer Terrier y convéncete de que es tu mascota ideal.  



Origen del Biewer Terrier 

El origen del Biewer Terrier es bastante reciente, pero su popularidad no para de crecer. Es un descendiente directo del Yorkshire Terrier y el primer ejemplar se conoció en enero de 1984 en manos de la familia Biewer, de ahí el origen de su nombre. 

Las características físicas eran similares a las de sus padres, sin embargo, el color de pelo lucía diferente: era principalmente blanco. El cachorro tenía un gen recesivo, el gen pío recesivo S-Locus que provoca el cabello blanco. Inmediatamente la familia se enamoró de la apariencia de este perro y se dedicaron al proceso genético que poco a poco fue dando origen a esta nueva raza de perro toy. 

En el año 1989 se registraron los primeros ejemplares del Biewer Terrier en las federaciones caninas de Alemania y desde entonces su reconocimiento se ha hecho internacional. Recientemente, en el año 2021, el AKC lo incluyó en su lista de razas.

biewer yorkshire terrier
Biewer Yorkshire Terrier. Fuente: petguide.com

Características de la raza Biewer Terrier 

Las características de la raza Biewer Terrier son las de un perro mini o toy. La estatura de este canino oscila entre 15 y los 22 cm y el peso no sobrepasa los 3 kg una vez que alcanza la edad adulta, por tanto, es uno de los razas de perros pequeños que no crecen ideales para vivir en pisos y para acompañar a sus dueños a todas partes. 

Tiene una contextura delgada, sin embargo, sus patas pueden ser fornidas. Las extremidades y la cabeza son proporcionales al resto del cuerpo. Tiene la cabeza redonda, los ojos y el hocico son negros y las orejas son pequeñas y de forma triangular. 

El pelo es su rasgo más característico, ya que es lo que lo distingue de su ancestro el Yorkshire Terrier. En general se trata de un pelaje suave y fino que puede llegar al suelo si no se corta regularmente, con una apariencia brillante y sedosa.  

Los colores oficialmente aceptados en el Biewer Terrier son negro, dorado y blanco. Este último suele ubicarse en las patas, la cola y el pecho del canino. La cara es típicamente negra y tostada con coloración simétrica.

Como una ventaja adicional para los amantes de los perros que sufren alergias, el Biewer Terrier es hipoalergénico.

perro biewer terrier
Fuente: Dog Breds List

Carácter del Biewer Yorkshire Terrier 

El carácter del Biewer Yorkshire Terrier es encantador. A pesar de ser un perro pequeño tiene un temperamento activo, le gusta jugar y pasear constantemente.

Por ello, se recomienda para personas activas que disfruten las actividades al aire libre y mantenerse en constante movimiento para poder brindarle una vida dinámica y divertida a este toy que nunca termina de convertirse en adulto. 

Es un perro muy sociable que se lleva muy bien con otros caninos y con los más grandes y los más pequeños de la casa. Por su tamaño, es ideal para vivir en pisos y para ser un perro de compañía.

El Biewer Yorkshire Terrier es cariñoso y simpático, disfruta los mimos y la atención constante por parte de su familia. Su nivel de inteligencia es notable. 

caracter del biewer yorkshire terrier
Biewer Yorkshire Terrier. Fuente: Dog World

Qué cuidados necesita el Biewer Terrier 

Los cuidados que necesita el Biewer Terrier se enfocan en su pelo y en su necesidad de actividad física. 

En cuanto al pelaje del Biewer Terrier, este requiere cepillarse a diario para eliminar la suciedad y evitar la formación de nudos. Los expertos recomiendan cepillarlos en sentido contrario al crecimiento del pelo, para garantizar una mejor limpieza. Además de contar con cepillos para perros es necesario visitar regularmente a un peluquero canino. 

Como mencionamos anteriormente, esta raza de perros alemanes tiene un nivel de energía muy alto y requiere realizar actividad física todos los días. Así evitarás que tengas cuadros de hiperactividad o problemas en su comportamiento. Los paseos diarios son imprescindibles en para este perro.  

El biewer yorkshire terrier, como la mayoría de perros toy, son propensos a las complicaciones oculares. Por tanto, se recomienda limpiarle los ojos constantemente con productos especializados. Suelen sufrir de frío, así que debes protegerlo de las bajas temperaturas.  

Collares bonitos para perros

Si quieres que tu mascota luzca con estilo, vístelo con collares bonitos para perros. Personalizados, dorados, martingale y hasta con diamantes.

Adoptar un Biewer Terrier

Adoptar un Biewer Terrier es una idea perfecta si lo que buscas es un perro perro pequeño, de gran belleza, activo y juguetón.

Los Biewer de pura raza son caros y por ello no te será fácil encontrar cachorros yorkshire biewer en adopción. Concretamente, en protectoras y refugios disponen generalmente de perros mestizos, cruces de yorkshire con escaso “reconocimiento”, o de perritos adultos que sus familias humanas no pueden atender. Esto mismo por ejemplo, te sucederá si buscas un gato bengalí en adopción.

Una posible alternativa sería adoptar un Biewer Terrier adulto retirado de la cría. Por ejemplo, en el centro canino Clanferona consideran que cuando sus ejemplares ya han vivido un ciclo de vida con ello y alcanzan la edad de 6, 7 u 8 años, aún les queda mucho por vivir. Por ello, se les esteriliza y se dan en adopción a familias responsables que no se puedan permitir el costo de esta mascota.

Si estás interesado en comprar un cachorrito tenemos los mejores centros caninos a los que acudir en España y te contamos todo sobre el precio del yorkshire biewer terrier.

Además del presupuesto inicial, conoce cuánto cuesta un perro, desde alimentos y accesorios hasta la atención veterinaria.

Cómo educar a un Biewer Yorkshire Terrier 

Para educar a un Biewer Yorkshire Terrier no requieres ser un experto. Es un perro muy inteligente que aprenderá rápidamente los trucos y las normas de convivencia que le enseñes.  

Deberás comenzar con el proceso de entrenamiento desde muy temprano para evitar que se vuelva posesivo y celoso con sus dueños, para ello se recomienda utilizar los accesorios de adiestramiento para perros esenciales para este proceso.

Es importante socializarlo con otros caninos y personas desconocidas. Las técnicas que utilices deberán basarse siempre en técnicas de refuerzo positivo, que eviten el maltrato y el estrés de tu mascota.  

biewer terrier cachorros
Fuente: www.biewerworld.com

Salud de la raza Biewer Terrier 

La salud del Biewer Terrier es generalmente buena. Se caracterizan por ser perros fuertes, sanos y con mucha energía, que pueden llegar a vivir hasta los 15 años.  

Sin embargo, uno de los problemas más comunes en esta raza está relacionado con el sistema digestivo. Por ello se recomienda acudir al veterinario y solicitarle la dieta más adecuada para tu canino, con el fin de evitar problemas de diarrea o vomito constante. Procura siempre comida natural para perros de alta calidad que satisfagan sus requerimientos nutricionales sin maltratar el aparato digestivo.  

Por su tamaño y su nivel de energía, el Biewer Terrier puede ser propenso a padecer luxación de rótula, por lo que recomendamos vigilar de cerca sus movimientos y evitarle aquellos que sean demasiado bruscos o exigentes para su contextura.  

Curiosidades de la raza Biewer Terrier

La familia Biewer, que fue la primera en obtener un ejemplar de esta raza, llevaba veinte años criando Yorkshire Terrier. Cuando en 1984 observaron el primer ejemplar con pelo blanco quedaron totalmente sorprendidos y lo bautizaron como “Schneefloeckchen von Friedheck”, que en español significa “copo de nieve”

El Biewer Terrier suele ser, en promedio, 5 cm más alto que el Yorkshire Terrier.  

A pesar de ser un canino con mucho pelo, está considerado oficialmente dentro del grupo de perros hipoalergénicos

Existen teorías que consideran que el origen de esta raza podría estar en un cruce de Yorkshire con un perro Shih Tzu o con un Bichón Maltés.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Biewer Terrier

Esperanza de vida:12 – 14 años. 
Peso: 2 – 3 kg. 
Altura:Hembras 10 – 18 cm. Machos 15 – 23 cm. 
Carácter:Cariñoso, juguetón, inteligente, activo. 
Ideal para: Pisos, niños, adultos. 
Necesidad de atención: Alta.
Recomendaciones:Protegerlo de las bajas temperaturas, paseos diarios.  
Ficha de la raza de perro Biewer Terrier
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.