Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Mejor arnés canicross para perros y materiales deportivos

El canicross es una de las disciplinas caninas más populares en la actualidad. Para practicarla necesitas un arnés canicross y otros materiales deportivos ¡conoce todos sus detalles!
arnes para canicross
Fuente: dogfit.co.uk
Índice del artículo

El canicross es una de las discplinas deportivas caninas más populares en la actualidad. Es una actividad en la que la mascota corre junto a su dueño utilizando un arnés deportivo para perros y otros materiales deportivos diseñados exclusivamente para esta actividad.  

El canicross se originó como una alternativa diferente y moderna a la tradicional practica de tiro de trineo con perros, por tanto, el perro es que quien va delante del dueño mientras “tira” de él.

Se practica en espacios abiertos y actualmente existen numerosos clubes de canicross en España que buscan llevar la disciplina a un nivel mucho más profesional. 

Arnés canicross para perros  

El canicross es un deporte que el perro y su dueño deben practicar en conjunto, por tanto, requieren de materiales especiales que les permita correr juntos de una forma cómoda y segura. Lo primero que requieres es un arnés canicross para perros, que esté diseñado exclusivamente para este deporte y que se adapte a las dimensiones de tu mascota. 

El arnés debe sujetarse al pecho del perro y permitir que se mueva con libertad. Es un elemento imprescindible, ya que es allí donde se sujetan el resto de implementos para que mascota y dueño puedan correr juntos.  

Por ello es importante utilizar un arnés canicross para perros de buena calidad, que sea resistente y que cumpla con todos los requisitos de seguridad para que tú y tu mascota estén protegidos en todo momento.  

Aquí te recomendamos dos tipos de arnés para canicross para que puedas elegir el que mejor se adapte a las características y necesidades de tu canino. 

Arnés canicross para perros Non Stop 

El arnés para perros Non Stop tiene la ventaja de estar diseñado por deportistas internacionales que conocen de cerca la práctica y el adiestramiento en deportes para perros. Esto hace que sea un artículo confiable con el que tu mascota estará segura y cómoda en todo momento.  

Los principales beneficios de este producto son: 

  • Tiene los puntos de tiro en lugares estratégicos. 
  • Deja libre las vías respiratorias. 
  • Se ajusta a perros de diferentes razas y tamaños. 

 


Este modelo de arnés se consigue en más de seis tallas, las cuales están clasificadas según el tamaño del contorno de la cabeza de la mascota. Para saber cuál es la talla correcta de tu mascota, se recomienda colocar tus manos entre el arnés y el cuello del perro y asegurarte que hay un espacio de dos dedos entre ambos.  

Además de utilizarse en canicross, este modelo de arnés puede emplearse para otras disciplinas deportivas que los perros pueden realizar junto a sus dueños: excursión, ciclismo y esquí. 

Arnés canicross para perros Pet Artist 

También recomendamos utilizar el arnés canicross para perros de Pet Artist, el cual tiene una calidad premium y está hecho con bandas reflectantes que lo hacen ideal para utilizar en las noches, así que si eres de los que entrena con tu perro cuando se ha ido el sol ¡este modelo te encantará! 

Los principales beneficios de este arnés para canicross son: 

  • Es ajustable y evita que el perro sienta tirones durante la carrera. 
  • La zona del cuello y del pecho están acolchadas, lo que brinda mayor comodidad a tu mascota. 
  • Está hecho con material transpirable e impermeable. 
arnés deportivo para perros

El arnés para perros Pet Artist está diseñado para perros grandes y puedes encontrarlo en 5 tallas: M, L, XL, 2XL, 3XL. Los colores disponibles son:  amarillo, negro y rojo.  

Al igual que el modelo anterior, este arnés puede utilizarse en otras disciplinas deportivas caninas.  

Correa canicross 

Otro material deportivo que se necesita es la correa canicross, la cual se encarga de unir el cuerpo de ambos: dueño y mascota. Es importante que esta correa sea resistente y elástica en alguna de sus partes. Debe permitir que ambos se muevan con libertad y seguridad al mismo tiempo.  

Se recomienda utilizar correas diseñadas especialmente para la práctica de canicross, para que su diseño sea ergonómico, confiable y resistente.  

La extensión puede variar según el modelo, pero lo recomendable es que mi da más de 47” y menos de 70”, de manera que sea lo suficientemente larga para que ambos puedan mantener distancia y lo debidamente corta para evitar accidentes o tropiezos.  

Para que sea una correa canicross segura, además del material, es importante que los aros que tenga en cada uno de sus extremos sean resistentes y con doble asa.  

correa para canicross

Cinturón canicross 

Para poder ir sujeto a su perro, el dueño necesita llevar en su cintura un cinturón canicross que se ajuste correctamente a su tamaño. Para ello se recomienda comprar un cinturón ajustable que sirva para personas de diferentes tallas.  

Es importante que sea un producto con protección en el área de la espalda, ya que el perro es quien tira del dueño y es importante que esta parte del cuerpo esté protegida.  

El cinturón debe llevar un aro en la parte superior, en el cual se coloca la correa canicross para unirse a la mascota. Es importante que este aro sea resistente y de buena calidad.  

El modelo que te recomendamos permite que este aro se utilice ajustado a la cintura o que cuelgue un poco de ella, en ambos casos es seguro y únicamente determina la distancia máxima que puede haber entre tú y tu mascota.  

 

cinturón para canicross

Además de utilizar el cinturón para el canicross, también puede utilizarse para salir a pasear. Tiene la ventaja de dejarte las manos libres en todo momento, mientras tu mascota está segura y siempre cerca de ti. 



Beneficios del canicross 

Nuestras mascotas necesitan mantenerse en constante estimulación, tanto física como mental. Conoce cuales son los beneficios del canicross y cómo puedes mejorar la vida de tu canino y la tuya propia con esta interesante disciplina. 

materiales deportivos para canicros
Fuente: Runner’s Radar
  • El canicross hace que los perros drenen energía y evita que sufran cuadros de estrés y ansiedad, lo que genera mayor tranquilidad a los dueños. Esto lo hace ideal para las razas de perros deportistas con altos niveles de energía. 
  • Es un deporte y por ende evita el sobrepeso tanto en los perros como en las personas. Es una práctica que evita el sedentarismo y que requiere que ambas partes corran y entrenen regularmente. Esto estimula la perdida de grasa y de calorías. 
  • Tu estado de ánimo mejorará. El canicross es un deporte y al practicarlo tus niveles de endorfinas se incrementarán, por tanto, te sentirás más feliz.  
  • Practicar canicross mejora la relación entre las personas y sus mascotas. Es una práctica en la que ambos deben ir al mismo ritmo y entenderse a través de un idioma común, y para lograr esto deberán compartir tiempo de cercanía y calidad. Sin duda se volverán un equipo.  
  • Mejora la salud y la calidad de vida de la mascota y de su dueño. Practicar canicross hace que ambos mantengan estables sus niveles de presión, mejora la calidad del sueño, la capacidad respiratoria y la composición muscular.   

 

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.