Razas de perros

Chin Japonés, un pequeño cariñoso y juguetón

Home > Perros > Razas > Chin Japonés, un pequeño cariñoso y juguetón

El chin japonés, también conocido como spaniel japonés, es una raza de perro miniatura que tiene un porte elegante y peculiar. Fue criado para ser un perro de compañía y su carácter es cariñoso y alegre. Es ideal para personas que puedan llevarlo consigo a todas partes.

chin japones

5/5 - (7 votos)

Origen del Chin Japonés 

El Chin Japonés o spaniel japonés, es un perro antiguo con origen en China. Inicialmente era una raza de la clase aristocrática y fue criada para acompañar a los miembros de las familias reales. La realeza china decidió regalar uno de estos caninos a los emperadores japoneses y a partir de allí ganaron popularidad y se definió el estándar de la raza.  

Se convirtió en uno de los regalos más apreciados dentro de la realeza y en el siglo XVII llegó a Europa por primera vez en manos de navegantes portugueses. Después de la Primera Guerra Mundial muchos ejemplares de la raza desaparecieron, pero los criadores la recuperaron y en 1977 fue oficialmente reconocida e internacionalizada.  



Características de la raza Chin Japonés 

La raza Chin Japonés o spaniel japonés, es un perro miniatura y de contextura delgada. Su apariencia es naturalmente elegante y aristocrática.

La cabeza es grande, redonda y con el stop muy poco pronunciado. Sus ojos son grandes, oscuros y separados entre sí, con una mirada muy expresiva. Tiene unas orejas, grandes, triangulares y peludas que caen alrededor de su cara.  

El peso de estos perros japoneses oscila entre 2 y 3 kg y la estatura puede ir de 20 a 27 cm.

El pelo es de sus rasgos más característicos porque es muy largo y abundante. Es lacio, sedoso al tacto y suele ser más extenso en las orejas, el cuello y la cola. Los colores permitidos para la raza son negro y blanco o castaño y blanco. 

raza de perro chin japones
Fuente: mypetzilla.co.uk

Carácter del Chin Japonés 

El Chin Japonés es un perro de carácter muy divertido y juguetón. Fue criado para ser un perro de compañía y no le gusta estar solo por mucho tiempo, así que se recomienda para personas que puedan compartir con él gran parte del día.

Es muy carismático y disfruta ser el centro de atención. Es muy leal y le encanta complacer a sus dueños. 

Se adapta fácilmente a su entorno y puede vivir en casas o en pisos sin problema. Es muy activo y puede entretenerse girando sobre sí mismo o bailando cuando se siente feliz.

Se parece a los felinos porque es muy independiente y le gusta asearse solo. Cuando está con personas extrañas puede mostrarse tímido y desconfiado. 

¿Qué cuidados necesita el chin japonés? 

Los huesos de este canino son muy frágiles y debes asegurarte de que no realice actividades forzadas que lo puedan lastimar. La forma achatada de su nariz lo hace propenso a problemas respiratorios y debes estar atento.  

A pesar de adaptarse muy bien a la vida en pisos, requiere salir a pasear todos los días para que se sienta feliz y se mantenga saludable. Puede sufrir de sobrepeso y es importante en su alimentación cuidar las porciones de comida, y si se precisa, optar por un pienso light para perros.

Es un perro que no tolera el calor y requiere cuidados especiales para perros en verano, como vivir en lugares frescos para evitar un posible golpe de calor.  

Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Su pelo necesita de muchos cuidados, cepillado diario y baños con champús para perros. Si no se cuida, la suiciedad se acumulará y aparecerán nudos díficiles de resolver.

¿Cómo educar a un perro Chin Japonés? 

La personalidad activa y juguetona del Chin Japonés hace que su entrenamiento sea un proceso lento.

chin japones cachorros
Fuente: dogcarehelp.com

Requiere ser educado con mucha paciencia y con sesiones cortas y dinámicas que lo entretengan y lo hagan ver el proceso como un juego, caso contrario se aburrirá fácilmente. 

Es importante socializarlo desde que es un cachorro para que tenga más confianza con las personas desconocidas cuando es adulto. Su personalidad es muy sociable, pero se recomienda reforzar esta característica desde que es pequeño para que pueda convivir con otras mascotas.  



Curiosidades de esta raza 

La raza Chin Japonés se convirtió en una raza muy preciada por la aristocracia y llegó a considerarse un animal sagrado en Japón. Si alguien los lastimaba, robaba o mataba debía enfrentarse a la ley y podía ser castigado con la pena de muerte.

También se cree que Hirohito, emperador japonés, llegó a tener más de 20 perros de esta raza en su palacio.  

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Chin Japonés

Esperanza de vida:  8 – 10 años.
Actividad física recomendada:  Baja.
Carácter:Juguetón, cariñoso.
Ideal para: Pisos, niños.
Recomendaciones: Entrenamiento temprano. 
Clima recomendado: Templado.
Ficha de la raza de perro Chin Japonés
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.