Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Dragon Li, el felino que llegó de China

El dragon li es un gato muy inteligente que se caracteriza por ser pequeño y musculoso. Su pelaje asemeja al de los felinos salvajes, pero su personalidad es cariñosa y amigable, ideal para compartir con los más pequeños de la casa.
Dragon Li gato
Razas de gatos: Dragon Li
Índice del artículo

Origen del gato Dragon Li 

El gato Dragon Li es una raza antigua y con origen en China. Se desconocen las fechas exactas de su aparición, pero algunos especialistas afirman que existen desde hace siglos y sus referencias se encuentran en los libros y los documentos de las antiguas aldeas chinas. Inicialmente eran gatos trabajadores que se usaban para cazar roedores y proteger los cultivos. 

A pesar de su antigüedad, el reconocimiento de esta raza llegó muchos años después. No fue sino hasta el 2003 que fue expuesto por primera vez en una feria de gatos en Beijing y rápidamente llamó la atención de los criadores. A partir de allí se definió el estándar de la raza y en 2010 fue oficialmente reconocida, pero su popularidad se sigue limitando a China y otros países asiáticos

Características de la raza Dragon Li 

La raza Dragon Li es un gato mediano y de contextura fuerte. Tiene unas extremidades musculosas que lo hacen un gato ágil al momento de correr. La cabeza es proporcional a su cuerpo, luce ancha y redondeada. Sus ojos son ovalados, grandes, brillantes y pueden ser verdes o dorado. Las orejas son de base ancha y punta levemente ovalada, en algunos casos pueden tener mechones de pelo. 

El pelo de este felino es liso, corto y suave. El aspecto del pelaje es de sus rasgos más característicos, ya que tiene un patrón marcadamente atigrado o moteado y en tonalidades grisáceas, doradas y negras.

Tiene una cola de extensión media que normalmente luce normalmente negra en la punta.

El peso promedio para la raza oscila de los 3 a los 4 kg. 

¿Cómo es el carácter del gato dragon li?

El gato dragon li es de carácter amable y cariñoso que disfruta mucho de la compañía y los mimos de sus dueños, no obstante, es independiente y sabrá disfrutar los momentos de soledad. Es muy amigable y suele llevarse muy bien con los niños, con quienes puede pasar horas jugando y drenando su energía. Así mismo, es ideal para compartir con otros gatos y mascotas dentro del hogar. 

Es un felino curioso que siempre está merodeando y explorando sus alrededores, además, su instinto de cazador está muy desarrollado y le gusta cazar presas pequeñas o cualquier juguete que se le asemeje. Esto hace que se adapte mejor a espacios grandes y abiertos en los que pueda correr, brincar y entretenerse.  

Cómo cuidar a un dragon li 

El dragon li es un gato muy activo que necesita ejercitarse todos los días para drenar su energía y mantener una buena salud física y mental. Por ello es importante que le ofrezcas un espacio grande con juguetes y muebles aéreos en los que pueda trepar, además se recomienda dedicarle al menos media hora al día para jugar juntos y fortalecer el vínculo.  

El pelo es corto y bastará con cepillarlo una vez a la semana para eliminar la suciedad y el pelo muerto, así como para evitar la formación de bolas de pelo.

Es importante supervisar la calidad y porciones de su comida para evitar problemas de sobrepeso. En general es una raza muy saludable que no tiene enfermedades hereditarias registradas. 

¿Cómo educar a un gato Dragon Li? 

El gato Dragon Li es un gato muy inteligente al que podrás educar rápida y fácilmente. Se recomienda estimularlo a través de juegos y actividades de inteligencia que incrementen sus capacidades y, por ende, sus respuestas en el aprendizaje de nuevos trucos y comportamientos. 

A pesar de tener un temperamento tranquilo y amigable, es importante socializarlo desde que es un cachorro para evitar comportamientos negativos al momento de relacionarse con nuevas personas, lugares y mascotas.  

Curiosidades de esta raza

A pesar de ser una raza poco conocida, la raza Dragon Li ha recibido muchos otros nombres y casi todos están oficialmente reconocidos: 

  • China li hua. 
  • Chinese li hua. 
  • Li mao. 
  • Li hua mao es el nombre más frecuente de la raza en China. El sobre-nombre chino Dragón Li ha sido utilizado internacionalmente para reflejar el carácter simbólico del mítico dragón chino.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Dragon Li 

Esperanza de vida: 10 – 15 años. 
Carácter: activo, amigable, cariñoso. 
Peso: de 3 a 4 kg.
Necesidad de atención: media. 
Ideal para: casas, niños. 
Recomendaciones: ejercicio diario. 
Clima recomendado: de fácil adaptación. 
fichas de razas de gatos: Gato Dragon Li
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.