Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Bulldog Americano: Leal, robusto y muy familiar

El bulldog americano es una raza de descendencia antigua pero muy popular en la actualidad. Tiene tamaño grande y contextura musculosa. Es un perro fuerte y juguetón, que si se adiestra correctamente puede ser el compañero ideal para la familia.
bulldog americano
Fuente: ckcusa.com
Índice del artículo
5/5 - (6 votos)

Origen del Bulldog Americano

El Bulldog Americano desciende directamente del bulldog original (hoy extinto), por tanto, los primeros registros de su origen se remontan a la Inglaterra del siglo XIX. Inicialmente era criado como perro de cacería y de protección. Debido a su fuerza también fue utilizado como ayudante en la matanza del ganado para la producción de carne.

Más adelante se popularizó y se utilizó en las peleas de perros y toros que se realizaban en Inglaterra, pero luego de que estas fueron suspendidas la raza comenzó a desaparecer. Tras la Segunda Guerra Mundial un grupo de criadores americanos (John D. Johnson y con Alan Scott) retomaron la raza dándose lugar a dos líneas diferentes:

bulldog americano blanco
Fuente: petcloud.com.au
  • Tipo Johnson, con un cuerpo más voluminoso, huesos más pesados, cabeza más grande.
  • Tipo Scott, más atlético y moderado, y más adecuado para sobresalir en eventos de rendimiento.

El Bulldog Americano fue oficialmente reconocido en 1999. Muchos perros de hoy en día se consideran un híbrido de estas dos líneas.



Características de la raza Bulldog Americano

La raza Bulldog Americano son perros grandes que tienen contextura robusta, fuerte y musculosa. Sus extremidades son medianas y su cuerpo luce más largo que alto. La cabeza es ancha con una mandíbula y una mordida prominente. Tiene ojos redondos, separados entre sí y de color marrón. Las orejas son pequeñas y caídas.

Los machos pesan entre 32 y 47 kg y miden entre 56 y 71 cm. El peso de las hembras oscila entre 27 y 43 kg y la estatura entre 51 y 66 cm.

Tienen pelo corto, fino y liso. El color del pelaje suele ser blanco, pero también pueden encontrarse con manchas negras o marrones.

La cola es alargada y caída, ancha en la base y más fina en la punta.

bulldog americano ojos azules
Fuente: Bulldog Americano (Facebook)

Carácter del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro muy ágil y activo. Su origen de perro guardián lo hace estar siempre atento y ser muy fiel a su familia. Puede desconfiar de otros perros y de las personas desconocidas, por lo que es necesario socializarlo desde que es un cachorro. Siempre está vigilante y atento a su entorno.

Es muy activo y requiere drenar su energía con entrenamiento físico. Su instinto de caza está muy desarrollado y puede “cazar” animales pequeños si no se vigila ni se mantiene en constante actividad.

Disfruta mucho la compañía y los juegos, así que es ideal para jugar durante horas con los niños siempre que sea entrenado para controlar su fuerza. 

¿Qué cuidados necesita un bulldog americano?

El pelo del bulldog americano necesita cepillarse tres veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar que se esparza por toda la casa. Su cara puede tener la piel un poco arrugada y es necesario limpiar y secar bien estos pliegues para evitar infecciones e irritaciones.

Es un perro muy activo y requiere estar ejercitándose constantemente, por ello se recomienda que viva en casas con áreas verdes. Puede adaptarse a vivir en un piso, pero deberás sacarlo a caminar al menos tres veces al día.

Debes cuidarlo de los cambios drásticos de temperatura y protegerlo en las épocas de frío. 

Esta raza es propensa a desarrollar problemas en sus articulaciones. Puedes iniciar su prevención incorporando piensos con condroprotectores para perros en su dieta.

Además, las alergias alimentarias en los Bulldogs están más extendidas que en cualquier otra raza canina debido a su composición genética. En comparación con otras razas de perros, los Bulldogs sufren trastornos estomacales con más frecuencia y alimentar a tu perro con comida para perros de baja calidad es definitivamente un riesgo. Si sospechas que tu bulldog tiene algún trastorno alimentario puedes salir de dudas con una prueba de alergia alimentaria para perros.  

Salud del Bulldog Americano

La salud del Bulldog Americano puede verse afectada por ciertas predisposiciones genéticas de esta raza:

  • Displasia de cadera y de codo.
  • Neuropatía (Lipofuscinosis Ceroide Neuronal), una una enfermedad neurológica progresiva para la que no existe tratamiento.
  • Hipotiroidismo, con signos como piel seca y pérdida de pelo, aumento de peso, miedo, agresión u otros cambios de comportamiento.
  • Ictiosis, una afección grave de la piel con descamación.
  • Entropión, el párpado se enrolla hacia dentro. Se trata con intervención quirúrgica. 

Además, esta raza muestra tendencia a la obesidad, la cuál podría devenir en problemas en sus articulaciones y afecciones cardíacas. ¡Mide sus raciones de comida!

¿Cómo educar a un perro Bulldog Americano?

El Bulldog Americano tiene un carácter fuerte y debe ser educado y entrenado por personas con conocimientos de adiestramiento que le inspiren respeto y sepan marcar los límites. Es muy inteligente y aprenderá rápido, pero debe evitarse la enseñanza a través del castigo o la brusquedad. 

bulldog americano cachorro color negro
Fuente: majesticamericanbulldog.com

Es importante que sea socializado desde que es un cachorro para evitar problemas de comportamiento en su adultez con las personas desconocidas y con otros animales.

Cuando es adulto también deberá pasear diariamente para mantenerse socializado con personas y animales ajenos a la familia. 

Arnés para perros

Los arneses para perros son accesorios de gran utilidad. De paseo, para viajar o para problemas de displasia de cadera. Elige tu arnés personalizado.

Curiosidades de la raza Bulldog

Pueden encontrarse dos tipos de bulldog americano: el bully y el estándar. La diferencia entre ambos es la contextura, ya que el bully es más fuerte y robusto y el estándar es más ligero y atlético. Sin embargo, es difícil conseguirlo puro y lo más común es un perro híbrido entre ambos. 

Actualmente es una raza utilizada como perro de trabajo en algunas instituciones gubernamentales y como perro de caza por algunos expertos en caza mayor. 

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del perro Bulldog Americano

Esperanza de vida: 12 – 14 años.
Actividad física recomendada: Alta.
Carácter: Activo, fiel, dominante.
Ideal para: Protección, casas, actividades al aire libre.
Recomendaciones: Ejercicio, entrenamiento firme. 
Clima recomendado: Templado.
Ficha de la raza de perro Bulldog Americano

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!