Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Cornish Rex, ¿Felino o conejo?

El cornish rex es un gato muy sociable y cariñoso que se adapta muy bien a la convivencia con otras mascotas. Tiene una apariencia particular gracias a su pelo ondulado y sus grandes orejas, rasgos que lo hacen resaltar del resto de felinos.
gato cornish rex
Razas de gatos: Cornish Rex
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

Origen del gato Cornish Rex 

El gato Cornish Rex es una raza del siglo pasado con origen en el año 1950 en la ciudad de Cornualles – Inglaterra. Fue descubierta por Nina Ennismore, una criadora de conejos que rápidamente identificó un rasgo diferente en el pelaje de un felino recién nacido. El descubrimiento lo hizo en un criadero de gatos y no logró identificar de que razas provenía este gato tan particular. 

Nina se llevó el felino a su casa y allí comenzó la cría de esta nueva raza. En 1957 se exportó la primera pareja de cornish rex a los Estados Unidos y rápidamente tomó popularidad debido a su pelo rizado. En 1967 la raza fue oficialmente reconocida por las organizaciones de gatos y comenzó a comercializarse alrededor del mundo.  



Características de la raza Cornish Rex

La raza Cornish Rex es un gato mediano y de contextura delgada. Las extremidades son largas y la espalda está arqueada, así que tiene una apariencia bastante esbelta que muchas veces lo hace lucir más grande de lo que es. La cabeza es triangular y alargada, sus ojos resaltan por ser grandes, almendrados y de diferentes colores. Las orejas son grandes y triangulares. 

Si te gustan los gatos de pelo rizado puede interesarte conocer al Selkirk Rex con su apariencia de gato desaliñado 🙂 y al gato Devon Rex de origen inglés.

El pelo ondulado, corto y tupido es el rasgo más distintivo del gato cornish rex, tiene una sola capa y es bastante suave. Actualmente el estándar de la raza permite todos los colores y todos los patrones para el pelaje. Tiene la cola bastante larga, delgada y el pelaje puede lucir más rizado en esa zona. El peso promedio va desde los 2,5 hasta los 4,5 kg. 

Carácter del gato Cornish Rex

El gato Cornish Rex tiene un carácter dócil y se convierte en el gran compañero de sus dueños. Le gusta mucho jugar y mantenerse activo, por lo que es ideal para personas que puedan dedicarle tiempo y entretenerlo al menos un momento del día. No le gusta soledad y no recomendamos que forme parte de familias que deban pasar muchas horas fuera de casa.  

Es un gato muy amigable y puede llevarse muy bien con otros gatos e incluso con otros perros si se socializa adecuadamente desde que es un cachorro. También se lleva muy bien con los niños y puede jugar con ellos durante horas. A pesar de tener un temperamento muy dinámico, también disfruta los ratos de mimos y cariños en el regazo de sus dueños. 

¿Qué cuidados necesita el Cornish Rex? 

El cornish rex es un felino que necesita ser atendido para mantener una buena salud emocional, por ello se recomienda dedicarle tiempo de calidad para jugar y realizar actividades físicas al menos una vez al día. Se recomienda dotarlo de juguetes y muebles aéreos que le permitan distraerse dentro de casa. 

El pelo es corto y bastará con cepillarlo una vez a la semana para mantenerlo limpio y brillante, así mismo, es importante limpiar sus orejas regularmente para eliminar la suciedad y evitar la formación de bacterias.

Es un gato muy sensible al frío y deberás protegerlo de las bajas temperaturas. 

Al igual que el Devon Rex, esta raza parece tener tener una mayor predisposición a soportar dermatitis fúngica felina por Malassezia en la piel y las orejas.

¿Cómo educar a un gato Cornish Rex? 

El cornish rex es un gato inteligente y vivaz que disfrutará aprender nuevos trucos y entretener a sus dueños. Su personalidad es activa y es un líder innato, así que deberás educarlo desde los primeros meses para cumplir las normas de convivencia.  

Disfruta mucho compartir con sus dueños y podrás enseñarlo a utilizar un arnés para gatos para que salga a pasear a tu lado. La socialización es muy importante para atenuar sus rasgos de liderazgo y potencializar su capacidad de convivir con otros gatos y otras mascotas.  


→ Gatos hipoalergénicos

Bengalas, Siamés, los gatos Rex y Laperm son algunas de las razas que podrías considerar si padeces de alergia. Son considerados hipoalergénicos.

Curiosidades de la raza raza Cornish Rex

El nombre de esta raza está inspirado en los conejos rex que también tenían el pelo ondulado. Nina Ennismore, la criadora que los descubrió, vio una gran similitud entre el pelo de estos felinos con el pelo de los gatos rex que ella criaba y a partir de allí definió el nombre de la nueva raza.  

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Cornish Rex 

Esperanza de vida: 15 – 18 años. 
Carácter: Amigable, activo, cariñoso.
Necesidad de atención: Alta. 
Ideal para:  Pisos, niños. 
Recomendaciones: Cariños, actividad física.  
Clima recomendado: Templado.
Ficha de razas de gatos: Gato Cornish Rex
Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!