Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

5 Mejores marcas de pienso para gatos esterilizados

Con la esterilización los gatos requieren alimentarse de una forma especial para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud. Analizamos las mejores marcas de pienso para gatos esterilizados.
marcas pienso para gatos esterilizados
Fuente: yoursurprise.com
Índice del artículo

La esterilización en los gatos es una práctica cada vez más común y debes conocer cuáles son las mejores marcas de pienso para gatos esterilizados. El proceso de esterilización produce grandes cambios en su comportamiento hormonal y, por tanto, en sus requerimientos nutricionales.  

Los gatos tienen el instinto sexual muy desarrollado y una vez se castran este instinto disminuye, un 100% en las hembras y hasta un 90% en los machos. Esto hace que sean más tranquilos, que su metabolismo se ralentice y ganen peso, por tanto, un cambio en su alimentación puede ser muy necesario. 

pienso para gatos esterilizados
Fuente: go-solutions.com

La mayoría de las marcas de pienso para gatos han desarrollado una versión especial para gatos esterilizados. Aquí te dejamos todos los detalles importantes para que sepas cual marca elegir.  

Cambios en los gatos esterilizados 

Es importante conocer cuáles son los cambios en los gatos esterilizados para poder comprender la necesidad de alimentarlos con un pienso especial.

Lo primero que debemos tener presente es que la reproducción sexual de los felinos representa una parte importante de su actividad física y mental, por tanto, cuando se esterilizan su comportamiento es diferente. Con la castración los gatos no solo dejan de reproducirse, sino que se elimina su deseo y necesidad de hacerlo.  

Pero no te preocupes, porque la personalidad de tu gato no va a cambiar. Seguirá siendo el mismo contigo y va a seguir añorando tus caricias. Los cambios los notarás en sus ganas de marcar territorio, montar a las hembras y pelearse con otros gatos. Tendrás la mascota de siempre, solo que ahora la percibirás mucho más tranquila. 

pienso gatos esterilizados
Fuente: thehappycatsite.com

El hecho de que se vuelvan menos activos produce cambios en el metabolismo, especialmente en el de los machos. El metabolismo de los gatos esterilizados se ralentiza y su consumo de calorías en reposo disminuye, por tanto, las necesidades calóricas cambian. Pero contrario a los que esto nos haría creer, el apetito es mayor después de la castración. 

Otro cambio importante en los gatos esterilizados, y al que debes prestarle atención, es la disminución en la actividad física. Luego de la recuperación tu gato se sentirá más holgazán, no querrá salir a la calle a conseguir pareja ni tendrá las mismas ganas de jugar dentro del hogar. Por ello será necesario estimularlo a realizar actividad física diariamente para evitar el sobrepeso.

También debes tener en cuenta que los gatos esterilizados se vuelven más propensos a padecer problemas urinarios. Esto se debe a que comienzan a beber menos agua porque su actividad física se ve disminuida, lo cual afecta el funcionamiento de los tractos urinarios.  

Por qué un pienso especial para gatos esterilizados 

Ya conoces todos los cambios que trae consigo la esterilización de tu mascota, entonces ¿Por qué un pienso especial para gatos esterilizados? 

Lo primero que notarás en tu minino luego de castrarlo será un comportamiento más tranquilo, tendrá menos energía para realizar actividad física. Así mismo, notarás que su apetito será más grande y querrá comer más veces al día y en mayor cantidad.  

Todo esto es normal y se debe principalmente a los cambios hormonales, sin embargo, lo correcto no es quedarte sin hacer nada y dejar que tu gato coma más y realice menos actividad física. La alimentación juega un papel clave en este cambio y lo más recomendable es darle pienso especial para gatos esterilizados. 

gato esterilizado con sobrepeso
Fuente: bluecrossanimalhospital.ca

El metabolismo de tu minino se ralentizará luego de castrarse, por tanto, necesita un pienso especial que contenga menos niveles de calorías, le genere más saciedad y le ayude a controlar los problemas urinarios. Por ello son alimentos compuestos de manera diferente y con mucha más humedad que la comida para gatos común o habitual.  

Lo que se busca con el pienso especial para gatos esterilizados es que no padezcan de sobrepeso y que su salud no se vea afectada por tantos cambios hormonales. 

Las estadísticas muestran que los gatos esterilizados tienden a sufrir más sobrepeso que los gatos que no lo están, por tanto, es necesario alimentarlos de manera diferente y con productos especiales para su nueva condición.

Deben contar con un pienso especial para gatos esterilizados que mantenga equilibrados sus índices de grasa corporal y de masa muscular, cuidando su sistema urinario al mismo tiempo.  

Veamos ahora las mejores marcas de pienso para gatos esterilizados.

Ultima gatos esterilizados 

Uno de los piensos más populares del mercado es el Ultima gatos esterilizados. Es una marca que trabaja con ingredientes de alta calidad y que procura mantener un sabor agradable en sus productos. El ingrediente principal suele ser el salmón, el cual aporta mucha proteína a un nivel más bajo de grasa. 

El objetivo de sus productos es controlar el peso de los gatos, por ello están hechos con niveles moderados de calorías y de grasas, además de incluir la fibra suficiente para generar mayor sensación de llenura.  

Así mismo, la gama Ultima gatos esterilizados se caracteriza por incluir en sus recetas productos naturales, libres de colorantes, conservantes y azucares añadidos. La marca ultima gatos esterilizados está disponible en diferentes sabores de proteína animal y tiene el beneficio de incluir prebióticos naturales que benefician la flora intestinal y previenen las infecciones urinarias. 

Ultima gatos esterilizados
  • Control del peso: Bajo en grasas y contenido calórico, L-carnitina. 
  • Condición física ideal: Elevado porcentaje de proteínas de calidad.
  • Tracto urinario sano: Nivel óptimo de sodio, pH adecuado de la orina.
  • Pelo brillante y piel sana: Ácidos grasos omega-3, omega-6 y zinc.

Ultima Pienso para gatos esterilizados con salmón. Acceder aquí.


Royal Canin gatos esterilizados

El pienso Royal Canin gatos esterilizados se caracteriza por aportar una dieta completa y balanceada a los gatos que han sido castrados. Esta es una de las marcas más reconocidas del mercado y muchas personas acuden a ella debido a su trayectoria.  

Es un producto que tiene la ventaja de complementar su composición con L carnitina, la cual ayuda a metabolizar las grasas que el gato consume apoyando a mantener el peso idóneo según su edad y estatura. Tiene un nivel bajo de minerales con el propósito de evitar problemas en los tractos urinarios.

Se se recomienda complementar la dieta con comida húmeda para gatos, para así mejorar la hidratación y digestión del felino. 

Royal Canin pienso húmedo para gatos esterilizados

Royal Canin Comida húmeda para gatos esterilizados. Acceder aquí.


Advance gatos esterilizados 

La marca Advance gatos esterilizados presenta sus piensos en tres grupos principales: junior, adulto y senior. Cada una de estas categorías está especialmente diseñada según el grupo etario de las mascotas y las necesidades que tenga.  

Los productos Advance para gatos esterilizados están compuestos principalmente por proteínas, con el propósito de que el aporte de nutrientes sea mayor que el aporte de calorías. El contenido de fibras suele ser muy alto para que los gatos se sientan saciados y haya menos probabilidades de sobrepeso. 

Es un alimento que facilita la digestión y cuida el pH urinario de las mascotas.   

Pienso Royal Canin para gatos estelizados
  • Control de peso: Con fibra y L-Carnitina. Reduce el nivel calórico del alimento y ayuda a metabolizar la grasa.
  • Salud dental: Con minerales especiales (pirofosfatos) que ayudan a prevenir la formación de sarro y favorecen el buen aliento.
  • Cuidado urinario: Combinación de minerales e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina.
  • Fácil digestión: Pavo, cebada e inmunoglobulinas que ayudan a la salud digestiva y del intestino.

Advance Pienso para gatos esterilizados con pavo. Acceder aquí.

Brekkies gatos esterilizados  

Otra marca de piensos reconocida que cuenta con una línea especial y una excelente relación calidad – precio es Brekkies gatos esterilizados. Además de estar compuesto con todos los nutrientes y minerales requeridos por los mininos, incorpora la ventaja de tener un buen sabor. 

Es un alimento bajo en grasas, pero muy rico en fibras. Esto es ideal para saciar el hambre de tu gato sin incrementar el riesgo de que sufra sobrepeso u obesidad. Tiene la ventaja de estar enriquecido con ácidos grasos esenciales que estimulan la buena salud del pelaje y la piel de los mininos.  

Brekkies Pineso para gatos esterilizados
  • 100% Completo y equilibrado
  • Huesos y dientes fuertes: Con vitaminas y minerales
  • Pelo brillante y piel sana: Con ácidos grasos esenciales
  • Agilidad: Nivel óptimo de proteínas

Brekkies Pienso para gatos esterilizados con pollo y verduras. Acceder aquí.


Purina gatos esterilizados 

Purina es una de las marcas más antiguas y reconocidas del mercado y sin duda cuenta con su línea de piensos Purina gatos esterilizados. Los productos están especialmente diseñados para darle una mayor nutrición a tus gatos evitando que padezcan de sobrepeso. 

Purina cuenta con diferentes líneas de producto dentro de la categoría de gatos esterilizados y podrás atender las necesidades específicas de tu mascota. Te recomendamos su línea de alimentos húmedos para una mayor hidratación y un mayor cuidado de las vías urinarias.  

Pienso para gatos esterilizados marca Purina
  • Contiene Optirenal, una formulación única para mantener unos riñones saludables.
  • Mantiene un tracto urinario saludable en los gatos esterilizados que presentan un mayor riesgo de enfermedad del tracto urinario inferior.
  • Ayuda a mantener un peso corporal saludable.
  • Ayuda a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro.
  • Salmón como primer ingrediente.

Purina Pro Plan Pienso para gatos esterilizados con Optirenal. Acceder aquí.


La composición de minerales está perfectamente diseñada para no perjudicar el tracto urinario y su ratio de proteínas es uno de los más notables del mercado, suele ser un 15% más alto que la formula estándar. El componente principal suele ser el salmón y se complementa con proteína de ave deshidratada.  

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.