Índice
Origen del Foxhound Inglés
El Foxhound Inglés se considera una raza bastante antigua y algunos historiadores aseguran que los primeros ejemplares se originaron durante el siglo XIII. Sin embargo, los primeros registros oficiales datan desde al año 1800 y se encuentran en los recopilatorios genealógicos realizados por los Maestros de la Asociación de Foxhounds en Inglaterra.
Es una raza que desciende de los cruces del del galgo inglés, el perro de san huberto, el bulldog y el foxterrier. Inicialmente fue criado para la cacería de zorros rojos, una práctica inglesa muy antigua y aristocrática. Fue oficialmente reconocida en 1964 y actualmente este sabueso es criado únicamente por ingleses especializados.
Características de la raza Foxhound Inglés
La raza Foxhound Inglés es un sabueso grande y de contextura fuerte. Sus extremidades largas y musculosas le dan una apariencia firme y atlética. La cabeza es proporcional al cuerpo y tiene un hocico alargado. Tiene ojos redondos, medianos y de color marrón o avellana. Las orejas grandes y ovaladas caen alrededor de su cara.
El peso promedio de la raza va de 25 a 35 kg y la estatura de 58 a 64 cm. El pelaje es corto, liso e impermeable.
El estándar de la raza acepta cualquier color en el pelo, pero lo más común es que sean tricolores con manchas negras, blancas y castañas. La cola es larga y la llevan dependiendo de su estado de ánimo.
Carácter del sabueso Foxhound Inglés
El sabueso Foxhound Inglés es un perro muy alegre que disfruta mucho jugar con su familia y con otros caninos. Le gusta que le den afecto y siempre buscará complacer a sus dueños.
Es de carácter juguetón y se lleva muy bien con los niños de la casa, es ideal para familias activas que disfruten realizar actividades al aire libre y lo involucren en sus planes.
Es un perro al que no le gusta estar solo y se siente triste cuando no está acompañado de sus dueños. Tiene altos niveles de energía y de resistencia y puede estar corriendo por horas sin cansarse, por lo que no se recomienda para vivir en pisos. Puede ladrar en exceso si no se adiestra correctamente, especialmente con las personas desconocidas.
¿Qué cuidados necesita un foxhound inglés?
El foxhound inglés es un perro que necesita realizar mucho ejercicio para drenar su energía y mantener una buena salud física y mental. Se recomienda realizar al menos tres paseos al día en los que pueda correr, jugar y ejercitarse. También debe entretenerse con juegos de inteligencia y con actividades de rastreo que le permitan estimular su tan desarrollado sentido del olfato.
El pelo es bastante corto, sin embargo, se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana para poder eliminar el pelo muerto y la suciedad acumulada por la actividad al aire libre.
La alimentación del Foxhound Inglés debe ser balanceada y con la mejor comida para perros que cumpla con todos las necesidades energéticas diarias de este canino.
¿Cómo educar a un perro Foxhound Inglés?
El perro Foxhound Inglés es un cazador innato y, a pesar de llevarse muy bien con otros caninos, debe socializarse desde que es un cachorro con nuevas mascotas, lugares y personas. También es importante enseñarlo a usar arneses para perros cuando salga de paseo para evitar que se vaya corriendo detrás de cualquier animal pequeño que quiera cazar.
Es importante que tenga juguetes y espacios abiertos para entretenerse si debe estar solo en algunos momentos, ya que suele ser destructivo si pasa mucho tiempo sin compañía. Por ello no se recomienda para familias que pasen mucho tiempo fuera de casa.
Se debe evitar la violencia, ya que le puede generar ataques de nerviosismo.
Curiosidades de esta raza
Las características positivas de la raza foxhound inglés han hecho que sea elegido para cruzarse con otras razas y dar descendencia a otros perros populares hoy en día. Dentro de estas razas se encuentran el pointer inglés y el drahthaar.
Existe también la versión americana de esta raza, el foxhound americano, la cual es un poco más grande y ligera que la versión inglesa.
Ficha del perro Foxhound Inglés
Esperanza de vida: | 10 – 12 años. |
Actividad física recomendada: | alta. |
Carácter: | amigable, activo, cariñoso, leal. |
Ideal para: | casas, caza, actividades al aire libre. |
Recomendaciones: | arnés. |
Clima recomendado: | calor. |