Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cobberdog, un perro de terapia y compañero incondicional

El Cobberdog australiano es un perro de carácter dócil, alegre y respetuoso. Es una raza reciente enfocada al acompañamiento y a la terapia. Las cualidades de este canino no dejan de sorprender al mundo.
raza de perro cobberdog
Cobberdog
Índice del artículo
4.9/5 - (25 votos)

El Cobberdog o Australian Cobberdog, es un perro de terapia originario de Australia. Resultado de la evolución mejorada del cruce inicial de Labrador y Caniche. Es hipoalergénico, equilibrado y muy fácil de entrenar. De pelo ondulado y contextura fuerte, podemos encontrarlo en variedad de colores y en cuatro tamaños.

Su desarrollo es bastante reciente, sin embargo, ha logrado reconocimiento internacional gracias a su carácter dócil, alegre y respetuoso.

El Cobberdog o Australian Cobberdog es ideal para compartir con niños o personas mayores, es cariñoso y crea vínculos muy fuertes y cercanos con su familia humana. 



Origen de la raza Australian Cobberdog 

El origen del Cobberdog es bastante reciente y se considera una de las razas más nuevas hasta el momento. Se originó a finales del siglo XX con el propósito de crear una raza de perro de terapia, ideal para acompañar y ayudar a las personas. De hecho, el nombre de la raza se origina a partir de allí, ya que “cobber” se traduce como ayudante o compañero.  

raza cobberdog
Fuente: Sheehanscobberdogs

El Cobberdog es una raza australiana inicialmente conocida como Labradoddle. Labrador y Poodle (Caniche). Pero la raza evolucionó y desde 2012 se la conoce de manera oficial como Australian Cobberdog. Es decir, la raza ha sido depurada con infusiones de otras razas más allá de labrador retriever y caniche.

Partiendo de sus sus rasgos iniciales, un grupo de criadores decidió desarrollar un programa enfocado en recuperación de la raza y de sus características de perro de terapia a través de una nueva línea genética pura y supervisada. 

Así es como la raza recibió reconocimiento oficial en el año 2012.  

Características de la raza Cobberdog

Las características del perro Australian Cobberdog varían según la categoría de la raza. Atendiendo a su tamaño, tenemos cuatro tipos de Cobberdog:

  • Cobberdog Extra grande: Puede llegar a medir hasta 68 cm
  • Cobberdog Estándar: La estatura va de 51 a 61 cm y el peso varía entre 20 y 35 kg. 
  • Cobberdog Mediano: la estatura varía entre 42 y 51 cm, el peso oscila entre 12 y 20 kg. 
  • Cobberdog Miniatura: su estatura va desde 33 hasta 42 cm y el peso que no supera los 10 kg.   

Se trata de un perro de contextura fuerte y extremidades largas que le dan una apariencia estilizada. La cabeza es proporcional al cuerpo y tiene forma rectangular, los ojos son redondos y suelen tener un tono oscuro. Sus orejas caen alrededor de la cara y la depresión naso frontal no suele ser muy profunda. 

El pelaje del perro Cobberdog es rizado u ondulado, sedoso y brillante. Sus colores pueden ser solidos o sombreados y tener diferentes tonalidades: blanco, crema, rojo, plateado, café, entre otros.

No mudan pelo en exceso puesto que tienen tan solo una capa de pelo. Si un Cobberdog pierde pelo es porque tiene problemas de salud o estrés. Tampoco tienen “olor a perro”, incluso mojados. Tanto su pelo como las células de la piel alrededor del folículo no se desprende, por lo que es apropiado para personas con alergia, incluyéndose en la lista de razas de perros hipoalergénicos.

Se caracteriza por tener una cola larga y levemente curveada. 

cobberdog-perro-terapia
Fuente: Cobberdogking

Carácter del perro Australian Cobberdog 

El carácter del perro Australian Cobberdog es el ideal para un perro de terapia o de compañía. Se caracteriza por ser un perro muy inteligente y equilibrado. Tiene un carácter muy sensible y llega a establecer vínculos muy cercanos con sus dueños, percibiendo fácilmente sus estados de ánimo. 

Tiene una habilidad intuitiva única para sentir las emociones de quienes están cerca de ellos. Pueden sentir la presencia de la enfermedad, la tristeza y la alegría, y responderán acurrucándose, jugando o simplemente permaneciendo cerca. 

La capacidad de percibir los estados de ánimo de los demás y actuar en consecuencia es lo que hace a los Australian Cobberdog excelentes perros de terapia

Es un perro activo que disfruta las actividades al aire libre, ideal para llevarlo de paseo y realizar actividades de senderismo y excursión. Su personalidad es muy cariñosa y disfruta mucho de la compañía y los mimos de su familia.  

caracter del cobberdog
Fuente: Cobberdogking

Es juguetón, paciente y respetuoso, por tanto, es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. El Cobberdog un carácter muy dócil y disfruta aprender constantemente nuevos trucos y actividades de entretenimiento que le permitan compartir y entretener a su familia. 

Qué cuidados necesita el Cobberdog 

Los cuidados que necesita el Cobberdog no suelen ser muy complicados. Lo más importante es brindarle compañía y satisfacer diariamente sus necesidades de cariño y atención.  

Pese a ser un perro activo y juguetón, requiere cierto ejercicio físico. Los expertos recomiendan dos paseos al día a menos que tenga problemas de salud. De esta manera podrá dar salida a su energía y mantenerse en buenas condiciones.  

En cuanto al pelaje, se recomienda cepillarlo una vez al día para eliminar el pelo muerto y evitar los enredos. No suelen soltar mucho pelo, por lo que bastará con llevarlo a la peluquería canina cada mes y medio si quieres que su pelaje se mantenga brillante e hidratado. Si le cepillas y se quedan pelos atrapados, no te sorprendas: se puede enredar o apelmazar.

Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Cómo educar a un Cobberdog 

Como comentamos al inicio, la raza de perro Cobberdog es muy dócil y educarlo no suele ser una tarea muy complicada, especialmente si viene de centros caninos integrales como Dogking. 

Se recomienda siempre adiestrarlo con técnicas de refuerzo positivo, evitar siempre el maltrato y los regaños. Es un perro inteligente y necesitará pocas repeticiones para aprender las técnicas y trucos que quieras enseñarle.  

salud del cobberdog
Fuente: The Dogs Journal

Se trata de un perro dócil que se adaptará fácilmente a las normas de convivencia dentro del hogar. El Australian Cobberdog es muy sensible y le encanta complacer a sus dueños, lo que hace más sencillo su adiestramiento.  

Salud de la raza Australian Cobberdog 

La salud de la raza Australian Cobberdog es muy buena ya que se lograron corregir ciertos aspectos relacionados con el el nerviosismo y el tipo de pelo hipoalergénico. Al ser una raza reciente, tiene pocos problemas de salud. Algo conocido como el “vigor híbrido”.

Actualmente se desconocen enfermedades hereditarias relacionadas a esta raza. 

Test razas de perros

Tu perro es único. Con una prueba de ADN para perros sabrás las razas de tu can y sus predisposiciones genéticas. ¡Haz tu test de razas sin moverte de casa!

Las orejas son grandes y peludas, por lo que se recomienda prestarles atención y limpiarlas con frecuencia, con el fin de evitar la aparición de infecciones.  

Además, durante su período de crecimiento, los Australian Cobberdog requieren ciertos suplementos para perros para proteger sus articulaciones del rápido crecimiento.

Australian Cobberdog: Precio y dónde comprar

No quedan dudas de que estamos hablando de una raza exclusiva, por tanto, al momento de comprar un Cobberdog debes acudir a criadores profesionales y especializados en la raza. 

El precio de un Australian Cobberdog puede alcanzar los 4.000€. Ten encuenta que el precio entre dos perros de la misma raza pero diferente criador pueden ser muy diferentes. Las condiciones de cría y los programas de crianza ética y con todas las garantías, marcan la diferencia. Duda de criadores que te ofrezcan un perro australian Cobberdog por un precio mucho menor.

comprar un cobberdog
Fuente: Cobberdogking

El centro canino integral DOGKING es un ejemplo de centro especializado en perros de terapia y asistencia, que se dedica actualmente a desarrollar la raza Cobberdog. Su objetivo es criarlos como perros de compañía y formar a aquellos con aptitudes especiales para ser perros de terapia o terapeutas caninos. 

Este criadero de Australian Cobberdog está ubicado en Barcelona, sin embargo, cuentan con envíos internacionales a todo el mundo. La responsabilidad es un tema importante en estos centros caninos, por ello te invitamos a asegurarte de que sean personas comprometidos con el bienestar animal.  

En el caso de DOGKING, cuentan con una cláusula que busca evitar el posible abandono, siendo siempre la primera opción de acogida en caso de que la familia no pueda tenerlo más.  

En cuanto al programa de cría, el requisito en el criadero DOGKING es que el padre y la madre del cachorro Australian Cobberdog hayan sido perros de terapia antes del cruce. Una combinación ganadora.  

Hasta el momento del destete los cachorros se quedan junto a su madre, aprovechando este periodo para realizar una serie de evaluaciones que analice su progreso y permita a los especialistas de DOGKING elegir la familia o el centro de terapia más adecuado para el perro. 

Los Cobberdog criados en este centro han colaborado como perros de terapia en diferentes Hospitales y Asociaciones encargadas de apoyar a personas con síndrome de down, autismo y diferentes tipos de discapacidad. Además, se han convertido en compañía terapéutica para personas en sus últimos días de vida.  

DOGKING es nuestra opción más recomendable al momento de comprar un Cobberdog. 



Curiosidades de la raza Australian Cobberdog

Wally Conron, el encargado de cruzar por primera vez un caniche con un labrador, recibió amenazas y demandas por parte de otros criadores que aseguraban que con su cruce y su nueva raza ideal para la asistencia canina estaba saboteando su trabajo. Esto hizo que Wally se retirara del proceso y que esta primera fase de la raza Australian Cobbersog comenzara a reproducirse irresponsablemente.  

Es la única raza cuyo objetivo es servir como perro de ayuda social. Otras razas que se usan para este objetivo originariamente fueron creadas para la caza. La raza Cobberdog ha sido elegida como perro de terapia para hospitales y asociaciones.

¡Ah! ¿Sabías que el emoji en móviles Android de Service Dog es un Cobberdog?

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del perro Cobberdog 

Esperanza de vida:12 – 14 años. 
Peso:4,5 – 35 kg, dependiendo de la categoría del perro.
Altura:33 – 68 cm, dependiendo de la categoría del perro.
Carácter:Dócil, alegre, cariñoso. 
Ideal para:Terapia, asistencia, compañía. 
Necesidad de atención:Media.
Recomendaciones:Cepillar diariamente el pelo, mimos y atención. 
Ficha de raza de perro Australian Cobberdog

FAQ relacionadas con el Cobberdog

¿Cuál es la diferencia entre un Cobberdog y un Labradoodle?

Aunque físicamente ambos perros se asemejan, el Labradoodle es un perro híbrido mientras que el Cobberdog es una raza reconocida oficialmente. Una de sus diferencias principales es que el que el Australian Cobberdog es un perro de terapia, capacidad que no se consigue en un Labradoodle.

¿El Australian Cobberdog es hipoalergénico?

El Australian Cobberdog apenas desprende pelo ni caspa, característica que le convierte en un perro con propiedades hipoalergénicas, ideal como mascota para personas con alergias. Como ventaja añadida, el Cobberdog posee un manto “sin olor”, incluso mojado.

Comparte esta publicación

3 respuestas a «Cobberdog, un perro de terapia y compañero incondicional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!