Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gato Khao Manee o gema blanca de Tailandia

El Khao Manee es un gato tailandés que se caracteriza por tener una apariencia elegante y unos curiosos ojos de diferente color. Su personalidad es juguetona y cariñosa, por lo que disfruta pasar tiempo acompañado de sus dueños.
gato Khao Manee
Razas de gatos: Khao Manee
Índice del artículo

Origen del gato Khao Manee 

El gato Khao Manee (gema blanca) es una raza muy antigua con origen en Tailandia. Los primeros registros datan de 1350 y se encuentran en el poemario de gatos “Tamra Maew”, donde era definido como un amuleto para la felicidad. Durante la última mitad del siglo XIX el rey de Tailandia, Rama V, se dedicó a la cría de estos felinos y a partir de allí se definió el estándar de la raza. 

No fue hasta 1999 que la raza fue exportada de Tailandia hacia los Estados Unidos gracias a la criadora Colleen Freymouth, quien se interesó por este mítico felino. A partir de ese año se inició una cría sistémica que busca preservar la raza, sin embargo, es un felino muy poco conocido fuera de las fronteras asiáticas y americanas.  

khao manee raza de gato
Fuente: theculturetrip.com

Características de la raza Khao Manee 

La raza Khao Manee es un gato pequeño y de contextura fuerte. Tiene extremidades largas y musculosas, lo que le da una apariencia atlética. La cabeza tiene forma triangular y sus pómulos suelen ser prominentes. Los ojos son su característica más destacada, ya que son grandes, ovalados y de diferentes colores entre sí, además suelen ser tan brillantes que se asemejan a dos piedras preciosas.  

Sus orejas siempre van erguidas, tienen la base ancha y la punta redondeada. Tiene el pelo corto, liso y sedoso, su tonalidad siempre es blanca y solo algunos ejemplares nacen con una mancha oscura en la cabeza que desaparece a medida que van creciendo.

El peso de estos felinos varía desde los 2 hasta los 5 kg y la cola se caracteriza por ser larga.  

Carácter del gato khao manee

El gato khao manee se caracteriza por ser un felino muy cariñoso que adora pasar tiempo con sus dueños, con quienes suelen generar vínculos muy fuertes. De carácter activo, le encanta pasar el día explorando, especialmente si vive en casa grande con jardín. Es muy juguetón y travieso, y de vez en cuando cazará animales pequeños para regalar a sus dueños. 

gatito khao manee cachorro
Fuente:

Es un gato muy amigable con los niños y podrán pasar horas jugando, sin embargo, es muy reservado con las personas desconocidas. Algo que lo caracteriza es su necesidad de comunicarse constantemente, por lo que suele maullar varias veces al día. Es muy apegado a su familia y se siente triste cuando se queda solo.  

¿Qué cuidados necesita el Khao Manee? 

El Khao Manee no requiere de muchos cuidados especiales. El pelo es corto y bastará con cepillarlo de dos a tres veces a la semana para eliminar los excesos y la suciedad, y solo deberás bañarlo cuando sea necesario. Es importante alimentarlo con la mejor comida para gatos que cubra sus requerimientos calóricos, ya que es un gato más activo que el promedio. 

Es un felino que necesita realizar ejercicio físico todos los días para drenar su energía y mantener una buena salud física y mental, para ello es importante estimularlo con diferentes juegos para gatos y actividades.

Debido al apego que genera con sus dueños puede llegar a padecer ansiedad por separación, por lo que se recomienda no dejarlo solo por mucho tiempo. 

khao manee ojos diferentes
Fuente: luxtionary.com

¿Cómo educar a un gato Khao Manee? 

El gato khao manee es muy amigable con los niños, pero suele ser desconfiado con otras mascotas y con las personas que no conoce, por lo que para su educación será necesario socializarlo desde que es un cachorro para evitar comportamientos negativos o inseguridades.  

Es un gato sumamente curioso y disfrutará aprender nuevos trucos, especialmente si incluyen actividades de rastreo y búsqueda de diferentes objetos. Así mismo, se caracteriza por ser muy inteligente y asimilará rápido todas las enseñanzas para la convivencia y su bienestar.  


Collar para tu gato

¿Buscas collares para gatos con estilo? Reflectantes, personalizados, originales y con localizador GPS. Gatos a la moda y seguros.


Curiosidades de esta raza

El Khao Manee curiosamente también es conocido como joya blanca y ojos de diamante, y su nombre se traduce de manera específica como gema blancaA pesar de su belleza y de sus rasgos tan particulares, es un gato muy poco popularizado fuera de Tailandia y su precio suele ser mucho más alto que el del resto de felinos de raza.  

Es una de las 10 razas más caras del mundo. Es un gato puro de origen tailandés y son muy raros fuera de de este país. Debido a su rareza y al costo de importación, el precio de un gatito de un criador de renombre está entre los 6.000 y 10.000 euros.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del gato Khao Manee

Esperanza de vida: 10 – 15 años. 
Carácter: Activo, juguetón, cariñoso. 
Necesidad de atención: Alta. 
Ideal para: Casas, niños. 
Recomendaciones: Compañía. No dejarlo solo.
Clima recomendado: Templado.
Fichas de razas de gatos: Gato Khao Manee

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.