Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

American Foxhound, cazador y perro de compañía

La raza de perro American Foxhound tuvo origen en los Estados Unidos alrededor de los años 1700. Este sabueso está directamente ligada con la raza Foxhound Inglés, la cual llegó al territorio norteamericano como parte de las costumbres y tradiciones de las colonias inglesas.
perro American Foxhound
Razas de perros: American Foxhound
Índice del artículo

El American Foxhound o raposero americano es una raza de caza, de carácter muy social, y un buen compañero para familias y personas con otras mascotas. Este sabueso necesita mucho ejercicio y atención, ya que sin él, tiende a deprimirse.

Origen del American Foxhound

La raza de perro American Foxhound tuvo origen en los Estados Unidos alrededor de los años 1700. Conocido también como Raposero, está directamente ligada con la raza Foxhound Inglés, la cual llegó al territorio norteamericano como parte de las costumbres y tradiciones de las colonias inglesas.

Su naturaleza es sabuesa, tiene un olfato muy afinado y en sus inicios era utilizado para la caza de zorros, practica inglesa que emigró a la elite norteamericana. Posteriormente se mezcló con otros perros franceses y se dio origen a la raza que conocemos hoy.

En la segunda mitad del siglo XIX el American Foxhound fue formalmente reconocida como una raza de perro de origen norteamericana que contaba con características propias y claramente diferenciadas de su antecesor francés.


→ Perros Sabuesos

Criados y entrenados para rastrear por el olfato y la vista, además de cazadores, los Sabuesos son leales animales de compañía.

Características de la raza American Foxhound

La raza American Foxhound tiene una contextura musculosa y proporcionada que lo hace lucir como un perro fuerte y de patas firmes y alargadas. Las orejas tienen la particularidad de ser grandes, caídas y con una textura bastante fina.

estándar de la raza American Foxhound
Fuente: geomedia.top

Los machos de esta raza pueden llegar a medir hasta 64 cm y a pesar alrededor de 34 kg. Las hembras suelen tener dimensiones menores, una estatura de hasta 60 cm y un peso de hasta 32 kg. Su hocico es cuadrado y levemente alargado, su nariz es bastante oscura.

El American Foxhound tiene ojos grandes, redondos y separados entre sí, con un brillo natural que los hace lucir tiernos. Su pelaje es corto, tupido y duro, que le permite adaptarse a climas fríos y calurosos. Los colores de su pelo pueden variar entre negro, marrón, blanco y dorado.

Su cola tiene una contextura fina y una extensión mediana en comparación con su cuerpo, puede ir caída dentro de sus piernas o erguida, sin llegar a doblarse sobre su espalda. 

Carácter del American Foxhound

El sabueso American Foxhound es de naturaleza cazadora, lo que lo hace un canino con carácter dinámico, curioso y con tendencia a ladrar mucho. Es muy leal a su familia y su personalidad juguetona lo hace llevarse muy bien con los niños, cumple con todas las cualidades para ser un buen perro de compañía.

La personalidad del American Foxhound o raposero es bastante sociable, pero se recomienda reforzarla en sus primeros meses de vida relacionándolo con otras especies y con personas diferentes, para poder atenuar su instinto de caza y protección.

American Foxhound tumbado
Fuente: worlddogfinder.com

Su contextura grande lo hace muy enérgico y le gusta mantenerse en movimiento. Debes tener mucha precaución con los objetos que le dejas al alcance porque puede utilizarlos para jugar y canalizar su energía, causando daños indeseados.

Su personalidad es independiente, le gusta trabajar solo y dominar todas las situaciones, lo que indica que requiere un entrenamiento firme desde sus primeros meses de vida. Es un perro muy juguetón y cariñoso, le gusta compartir con todos los miembros de la familia y no se siente cómodo con la soledad.

¿Qué cuidados necesita el american foxhound?

El american foxhound o raposero es una raza de perro bastante saludable y no presente patologías propias que puedan ser hereditarias.


Pienso para perros con problemas

Si tu mascota tiene trastornos digestivos, renales, hepáticos o articulares, un pienso para perros con problemas podría ayudarte a prevenir y tratar a tiempo.


Su gran tamaño lo hace un perro con un apetito constante que comerá todo el día si tiene alimentos a su alcance, por ello deben cuidarse y supervisarse las porciones de la mejor comida para perros para evitar problemas estomacales.

Es un perro con mucha energía que debe estar en constante entrenamiento, así que los ejercicios y actividades que realice serán acordes a su tamaño y que no afecten su musculatura o estructura ósea. Es importante estar atento a cualquier señal de malestar o incomodidad para poder atenderla a tiempo.


Condroprotectores para perros

Los condroprotectores para perros pueden mejorar calidad de vida de perros atletas o con problemas en sus articulaciones. Te ayudamos a elegir.


Su pelaje corto no requiere cuidado especial, solo se recomienda cepillarlo de una a dos veces por semana para evitar que se caiga en los sitios comunes de la casa.

cachorro American Foxhound
Fuente: mydogbreeds.com

Al igual que el resto de caninos, es importante cumplir y controlar el calendario de vacunas para perros y de pastillas para desparasitar perros para disminuir el riesgo de las enfermedades comunes que afectan a los perros.

Salud del American Foxhound

Es una raza saludable en general, pero estos sabuesos pueden desarrollar algunos problemas de salud:

  • Trombocitopatía, sangrado anormal o excesivo por cortes.
  • Displasia de cadera, problema genético que afecta las caderas. Puede prevenirla en su adultez incorporando condroprotectores para perros en su dieta.
  • Infecciones de oído, especialmente en perros que gustan del agua.

Educar a un American Foxhound

El American Foxhound requiere un entrenamiento firme y temprano para amoldar su personalidad dominante y fortalecer sus rasgos de sociabilidad. Para esto se requiere una persona con firmeza que pueda inspirarle respeto y lo motive a obedecerle, que lo entrene a través del reto y que cuente con el tiempo necesario para dedicarse a su educación.

perro american foxhound
Fuente: kissingdogs.com

Los perros que no están bien socializados son propensos a tener problemas de comportamiento y pueden reaccionar mal ante situaciones con las que no están familiarizados. 

Su gran tamaño lo hace un sabueso con una gran energía, la cual debe ser drenada a través de la actividad física constante. Se recomienda que tengan más de un paseo al día y que vivan en espacios grandes y abiertos en los que puedan moverse con facilidad y libertad.

El american foxhoub o raposero, es una raza cazadora criada para el trabajo, que puede aburrirse fácilmente si no tienen nuevos retos o actividades lúdicas constantes. Se recomienda entrenar su obediencia a través del refuerzo positivo.

Desde pequeños deben acostumbrarse a convivir con otras especies, para atenuar su instinto de caza y evitar comportamientos agresivos al estar cerca de otros animales. Es un perro naturalmente pulcro, así que el entrenamiento para hacer sus necesidades en lugares específicos suele ser más sencillo que con otras razas.

Curiosidades de esta raza

Los registros históricos indican que George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, tuvo un papel muy importante en el origen del American Foxhound. Fue él quien dirigió y supervisó el cruce del Foxhound Inglés con otros sabuesos de origen francés que tenía en su casa y que habían sido un obsequio del Marqués de Lafayette.

A raíz de esto, el Foxhound ha tenido una relevancia muy importante en la cultura estadounidense y a mediados del siglo XX fue designado como la raza de perro oficial del estado de Virginia. Esta elección se hace de acuerdo a los lugares de origen de la raza y a la relevancia que han tenido en el estado elegido.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Ficha del American Foxhound

Esperanza de vida: 110 – 12 años.
Peso promedio:Entre 25-32 kg. en machos y de 21-30 kg. en hembras.
Altura:Entre 53-64 cm.
Actividad física recomendada: Alta.
Carácter: Leal, cariñoso, activo, sociable.
Ideal para: Caza, actividades al aire libre, casas, espacios abiertos, niños.
Recomendaciones: Ejercicio diario. Socialización temprana.
Clima recomendado: Cálido.
Ficha de la raza de perro American Foxhound
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.