Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Skye Terrier: El elegante y leal perro escocés

El perro Skye Terrier, es una raza rara de perros, de tamaño mediano y pelo largo, conocido por su valentía, pero a la vez por ser reservado con los extraños. Dale un poco de ejercicio a tu amigo fiel.
skye terrier
Skye Terrier
Índice del artículo
5/5 - (6 votos)

La raza de perros Skye Terrier tiene origen Escocés, y principalmente fueron criados para la caza de zorros, nutrias y tejones. Es un perro mediano de pelo largo, con cuerpo largo y patas cortas, y orejas caídas o erguidas cubiertas con un pelaje lujoso.

A lo largo del tiempo empezó un auge increíble sobre esta raza y hasta la Reina Victoria de Reino Unido los amaba cuando realizaba sus vacaciones en Escocia.

Hoy día son conocidos y queridos por ser compañeros versátiles, siendo perros amistosos con todos los que conocen, pero cautelosos con los extraños. Demostrando ser un perro guardián refinado, con pelaje lujoso y cuerpo elegante.



Origen del perro Skye Terrier

El origen del perro Skye Terrier comenzó en la Isla de Skye de Escocia y proviene de la raza terrier. Los granjeros de la isla los criaron hace más de cuatro siglos para ser una raza de trabajo, sobre todo para la cacería de bichos o alimañas. 

A pesar de los años, sigue teniendo prácticamente las mismas características, patas fuertes y cortas listas para cavar. En el año 1800, la Reina Victoria fue quien dio a conocer esta hermosa raza terrier, pues era muy aficionada a la raza.

La raza Skye Terrier, antiguamente obtuvo muchos nombres como Paisley, Silky, Fancy, Glasgow y Clydesdale Skye Terrier.

Pero para el año 1887 fue reconocido con el nombre Skye Terrier por la American Kennel Club; registrando el primer perro en ese mismo año, su nombre fue Romach en el puesto ciento cuarenta y seis de las razas raras. En el año 1938 se fundó el Club of America de la raza.

Características del Skye Terrier

Con una gran elegancia se caracteriza el perro Skye Terrier, es una raza de perros medianos de pelo largo, estatura media de unos 25 cm de alto, con cuerpo largo y orejas caídas o erguidas, cubiertas con pelaje lujoso.

En el caso de las orejas erguidas o rectas, son pequeñas y las caídas son más grandes y caen pegadas a su cabeza. Tiene cabeza fuerte y cráneo poco alargado, hocico fuerte. Ojos medianos y de color marrón. Con extremidades cortas, pero musculosas.

skye terrier negro
Fuente: grupoveterinariolafortuna.com

Esta raza puede pesar hasta 18 kg, y tiene un abrigo externo con textura dura y liso, su subsuelo es suave y corto.

El color de su pelaje, tiene una doble capa, viene en negro, gris claro, gris oscuro, crema, azul y plateado. En su mayoría, se ven unicolor, pero puede hallar algunos en diferentes tonalidades de colores. Nariz y orejas negras son imprescindibles para todos los Skye Terriers. 

El Skye Terrier mantiene la cabeza en alto, como la realeza, y da una impresión de elegancia y arrogancia al mismo tiempo. 

Carácter de la raza Skye Terrier

A menudo es conocido por ser un perro astuto, con una variedad de conceptos: estable, prudente y muy hábil. Y aunque es una raza sensible, tiene una mente propia y no son perros sumisos.

La lealtad es el atributo más resaltante del carácter de la raza Skye Terrier, es un verdadero amigo y lo demuestra con su bondad a la familia humana. Tiende a ser amistoso con quienes realmente conoce, pero es prevenido con quienes no conocen o son extraños para él. Cuida mucho a su familia y se destaca como perro guardián.

A esta linda mascota, no le gusta que lo descuiden, siempre desea estar con la familia y si le dejas mucho tiempo solo puede volverse destructivo. Si existe algún mal trato, lo recordará gracias a su fantástica memoria. Es vital amarlo y cuidarlo muy bien y nunca dejarlo solo por mucho tiempo.

skye terrier color crema
Fuente: dogbreedersgallery.co.za

Es imprescindible socializarlo desde que es cachorro, ya que el Skye Terrier no es amigo de otros perros o mascotas, siendo su preferencia permanecer con los humanos. Deberás enseñarle a recibir con amabilidad y no gruñir ni ladrar a los extraños que visiten tu hogar.

Salud del Skye Terrier

La salud de un Skye Terrier generalmente es buena, no se conocen enfermedades genéticas de esta raza. Sin embargo, algunos problemas de salud conocidos son los problemas ortopédicos, espalda y cuello. Son muy propensos a tener problemas de espalda, particularmente lesiones en los discos. 

Seguros Veterinarios

La salud de tu mascota no tiene precio. Los seguros veterinarios para perros cubren los gastos médicos que tu can necesita. ¿Cuál contratar?

Es fundamental saber que para que esta raza crezca bien, de cachorro debe limitar un poco los juegos de trepar o saltar hasta que tenga entre 18 y 24 meses de edad. Para que el crecimiento de  las placas no cierren prematuramente y empiecen a cojear. 

Por ello, para protegerlo, utilice arneses para perros en vez de collares. Así como evitar un aumento en exceso de peso, puedes consultar cuál pienso light para perros con sobrepeso es el ideal.

skye terrier cachorro
Fuente: happydoggo.com

Monitoree su salud constantemente para detectar enfermedades graves como el cáncer (hemangiosarcoma y mama). También mantener sus vacunas al día es esencial, y no olvidar consultar al veterinario que pastillas para desparasitar perros son las adecuadas para tu mascota.

Cuidados de la raza Skye Terrier

Para mantener los cuidados de la raza Skye Terrier es importante tener en cuenta su largo pelaje, este amerita usar un cepillado a la semana para evitar nudos. Aunque todo dependerá del estilo de vida de la mascota (si vive en un apartamento o casa con patio).

Cepillos para Perros

Cepillar a tu mascota es un ritual de salud. Deslanar, asear o desenredar. Cada cepillo cumple su tarea. Cepillos para perros, ¿Cuál elegir?

Los baños de la raza también dependerá de qué tan sucia esté la mascota, pero eso sí, usa un buen champú que cuide su pelaje duro como el de su hermano Teckel.

Entre los cuidados básicos son cortar las uñas cada dos semanas, cepillar los dientes con pasta dental especial para perros, para mantener una buena higiene dental y prevenir la aparición de la gingivitis en perros.

Cómo educar a un Skye Terrier

Para saber cómo educar a un Skye Terrier es necesario entender que esta raza no es sumisa, y por ende, para educarlo debe empezar a temprana edad, con mucha paciencia y amor.

Con técnicas firmes, refuerzo positivo (elogios, alimentos y juegos) y ser muy constante para que se adapte a ti y obedezca.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

En el entrenamiento puedes incluir paseos diarios que lo ayuden a no tener comportamientos destructivos por aburrimiento. Por su naturaleza de caza puede enfrentarse a otras mascotas, e incluso a perros más grandes.

Aunque se puede adaptar muy bien a cualquier entorno, no olvide de darle mucho afecto, atención y respeto.


→ Perros Terrier

Los Terriers son excelentes mascotas llenas de energía. Requieren determinación porque pueden ser tercos.

Curiosidades del perro Skye Terrier

Una de las curiosidades del perro Skye Terrier más resaltantes es la estatua que está en Edimburgo, Escocia que otorga el respeto a un perro llamado Bobby; porque al morir su dueño John Grey, cuidó su tumba durante 14 años. ¡Invaluable su lealtad!

estatua de bobby skye
Fuente: Foto de Jamie Wheeler en Unsplash.com

De hecho, gracias a este hecho, en 1961 Walt Disney estrenó la primera película “Mi leal compañero”, precisamente un Skye Terrier protagonizado con el nombre Bobby. Posteriormente, en el año 2005 también se presentó una segunda versión titulada Bobby.

En la época victoriana el pintor Sir Edwin Landseer popularizó la raza porque a menudo incluía un Skye Terrier en sus obras. También la Reina Victoria en su tiempo amaba la raza y la dio a conocer.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha de la raza Skye Terrier

Esperanza de Vida:12 a 14 años
Altura:Desde 22 cm hasta 25 cm
Peso:Desde 11 kg hasta 18 kg
Carácter:Leal, amistoso y astuto
Ideal para:Familias con niños grandes
Necesidad de atención:Alta. Ansiedad por soledad
Recomendaciones:Actividad física moderada
Ficha de la Raza de perros Skye Terrier

Preguntas relacionadas

¿Qué precio tiene un perro Skye Terrier?

Como es una raza excasa, es uno de los perros más costosos y el precio de un Skye Terrier puede oscilar entre 1.700 y 2.600 €. De hecho, en el año 2016 se consideró como raza en peligro de extinción.

¿Los Skye Terriers ladran demasiado?

Por su naturaleza rústica y de caza, los Skye Terriers tienden a excavar y ladrar para buscar su presa. Pero también cuando no conocen a las personas y los siente como extraños.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!