Razas de gatos

Razas de gatos más caras del mundo

Home > Gatos > Razas > Razas de gatos más caras del mundo

¿Conoces las razas de gatos más caras? Desde el gato de diseño Ashera hasta un difícil Khao Manee o uno de los más deseados por las familias, el gigante Maine Coon.

razas de gatos mas caras

5/5 - (6 votos)

Muchas personas aman tanto a los felinos, que no les importa comprar una mascota de las razas de gatos más caras del mundo. La multitud de razas que existen, así como sus características, pedigrí y demanda, determinan el precio de cada uno de ellos.

De hecho, cuanto más raros y difíciles de encontrar son los lindos felinos, más costosos son. Por lo que se piensa que estos gatos son puros, auténticos y con excelente pedigrí. Por otro lado, los precios dependen de la reputación del criadero, líneas genéticas, sexo, edad y colores.

Aquí una lista de las 15 razas de gatos más caras del mundo, verás su precio aproximado, y lo más interesante, por qué son caros y conocerás un poco de sus características. 



Las 15 razas de gatos más caras

Gatos grandes, medianos, pequeños, gatos sin pelo, exóticos, salvajes, híbridos y muchos otros tipos de gatos están entre las 15 razas de gatos más caras:

  1. Ashera
  2. Savannah
  3. Bengalí
  4. Khao Manee
  5. Sphynx
  6. Persa
  7. Toyger
  8. Peterbald
  9. Ragdoll
  10. Siberiano
  11. Maine Coon
  12. Scottish Fold
  13. Azul Ruso
  14. British
  15. Bosque de Noruega

Si estás pensando en tener un felino como mascota te resultará útil saber cuánto cuesta un gato. En Smylepets te contamos lo que supone comprar y mantener un gato, todas las razas y sus precios.

Ashera

Ashera, es un gato casi imposible de encontrar, “fabricado” a medida, con gran tamaño y que puede pesar hasta unos 15 kg y medir 1,2 metros. Su origen es de naturaleza salvaje. Tiene cola gruesa, orejas grandes, ojos de color miel o verde, y su pelo corto y atigrado.

Según la compañía Norteamericana Lifestyle Pets, quien diseñó este gato, el precio del mismo varía entre 17.000 hasta casi los 100.000 euros, debido a los cuidados y técnicas del cruce. 

Su principal razón para ser la raza de gato más cara es por su creación: mezcla entre un leopardo asiático, un gato doméstico y un serval africano. Y otra razón es que es estéril y la compañía cría muy pocos ejemplares de la raza.

raza de gato mas caras - ashera
Gato Ashera. Fuente: Foto de sololistas.net

Savannah

El gato Savannah es un gato híbrido cruce de razas domésticas con el gato Serval africano, tiene un peso aproximado entre 6 y diez kilos. Su pelo es corto, suave y denso, con un patrón similar al leopardo: negro, amarillo, marrón y naranja.

Su precio ronda desde los 1.500 euros hasta pasar de los 10.000 euros. Esta diferencia se debe a su calificación filial, siendo que los gatos F1 Savannah los ejemplares que alcanzan la mayoría de ese umbral de precio más alto. Hay que tener en cuenta que los F1 o de Savannah de primera generación, desarrollan un carácter más salvaje y en algunos estados de USA y otros países, su tenencia como mascota no está permitida.

Es una de las razas de gatos más caras por su linaje exclusivo, dificultad de cría, escasez de oferta, y como hemos comentado, dependerá de su grado de filial o generación (cruces sucesivos)

raza de gato mas caras - savannah
Gato Savannah.

Bengalí

El gato Bengalí, también llamado gato de Bengala, es un gato de aspecto salvaje y exótico, luce como un gato leopardo asiático, felino que intervino en su creación.

De hecho, su pelaje muy parecido al de un leopardo: suave, brillante y corto. Con extremidades musculosas y largas. Puede pesar entre 5 y 7 kilos y medir de 45 a 55 cm. 

Son gatos caros. El precio de un gato de Bengala oscila entre 1.300 a 2.600 euros, dependiendo de los patrones de color y la calidad y pureza de los ejemplares del criador responsable ofrece.

En algunas ocasiones, los gatos que se ofrecen no son estrictamente “puros”, siendo su precio más bajo. Desconfía de las “gangas” y acude especialmente en esta raza a comprar un gato bengalí a un criadero registrado.

raza de gato mas caras - bengali
Gato de Bengala o Bengalí. Fuente: Irina en Pixabay

Khao Manee

El gato Khao Manee ocupa el puesto cuatro en el ranking de las razas de gatos más caras del mundo. Es un gato pequeño y fuerte, ojos grandes y de diferente color: azul y verde, tiene pelo corto de color blanco y orejas erguidas. Con un peso entre 2 a 5 kg, son cariñosos y activos.

También llamado “gema blanca de Tailandia” por su pelaje blanco y sus ojos brillantes que simulan piedras preciosas.

Su precio oscila entre 6.000 euros y 10.000 euros. Son muy valiosos a nivel mundial y el precio aumenta porque son difíciles de encontrar fuera de Tailandia.

raza de gato mas caras - khao manee
Gato Khao manee. Fuente: Mohammad Abdur Rahman Robin en Pexels

Sphynx o gato esfinge

El Sphynx o gato esfinge es una de las razas de gatos calvos, musculoso y de tamaño mediano, con extremidades largas y orejas grandes. Vienen en variedad de colores: bicolor, atigrado, punteado, colores sólidos, etc. y pesan entre 3 y 6 kilos.

Es una raza cara. A la hora de comprar un gato sphynx, su precio varía desde 1.300 euros hasta los desorbitantes 9.000 euros, dependiendo del pedigrí, morfología, sexo, oferta y demanda, y reputación del criador.

raza de gato mas caras - sphynx
Gato Esfinge. Fuente: Anne en Pixabay

Persa

Existen tipos de gatos persas, que varían según las divisiones de color y variaciones de la raza. Por ejemplo, el gato himalayo, tiene un patrón colorpoint heredado del cruce con gatos siameses, ojos azul turquesa y pesan entre 8 y 10 kg. También puedes encontrar ejemplares cara de muñeca o cada de peke, y en colores golden o silver en la variedad Persa Chinchilla.

En general, el gato persa es una raza de gatos cara. Su precio puede ir entre 600 y 3.800 euros, esto al igual que sucede en otras razas, depende de varios factores como pedigrí, belleza, variaciones y división de color, y criaderos de renombre, así como el sexo y su edad.

¿Te gustaría comprar un gato persa? Conoce con Smylepets los mejores criaderos de esta raza en España.

raza de gato mas caras - persa
Gato Persa cara de peke. Fuente: Foto de Sergey Semin en Unsplash

Toyger

El Toyger, es resultado del cruce entre un gato Bengala y una gata doméstica. Un tigre en miniatura, de tamaño medio con un cuerpo atlético, alargado y musculoso. Además, su pecho ancho y zarpas grandes le dan todo el aspecto de animal poderoso y salvaje. 

Estos recientes gatos híbridos parecen un mini tigre con su patrón atigrado en tono marrón. Es un gato pequeño que pesa entre 3.5 y 4.5 kg, con orejas pequeñas, patas cortas y robustas.

Es un felino inteligente, mimoso, que disfruta de la compañía de su cuidador. Su coste ronda desde 1.400 euros hasta superar los 3.000 euros.

raza de gato mas caras - toyger
Gato Toyger. Fuente: Foto de toyger.es

Peterbald

Una raza reciente, el gato peterbald, es otro de los considerados como una de las razas de gatos más caras del mundo. Creado en Rusia como resultado del cruce de un sphynx y un gato oriental.

Es un felino de tamaño mediano, altura entre 22 y 30 cm y un peso entre 3 y 5 kg. Viene en variedad de tonos y en cinco variaciones de pelaje: sin pelo, pelo corto, pelo áspero, pelusa y pelo suave. Su carácter dulce, sociable y curioso.

El coste del Peterbald varía entre 600 euros y 1.000 euros, según el linaje, la edad, el pelaje, y reputación del criador.

raza de gatos mas caras - Peterbald
Gato Peterbald. Fuente: peterbaldcatscanada (Facebook)

Ragdoll o gato muñeca de trapo

El gato Ragdoll, también llamado “gato muñeca de trapo” por su forma de acurrucarse en los regazos de sus dueños, tiene buen tamaño, pelo largo de diferentes colores y patrones.

Los colores en los que pueden conseguirse los gatos Ragdoll son negro, blanco, gris, azul, crema, lila, chocolate, foca y rojo. Pesan hasta 5 kg, pero hay machos que pueden pesar hasta 10 kg. Es un gato robusto y hermoso.

Esta raza de gatos cara podrás encontrarla entre los 1.100 y 4.700 euros, dependiendo de su pedigrí y morfología, y de la calidad del criadero al que acudas a comprar un gato ragdoll.

raza de gato mas caras - Ragdoll
Gato Ragdoll blanco. Fuente: pawsplanet.me

Siberiano

El gato Siberiano es un gato grande, pesa entre 5 y 8 kilos. Son gatos de pelo largo, con patas grandes y musculosas. Es una raza natural procedente de Siberia, como su nombre indica.

Está preparado para climas fríos extremos o cálidos de la singular Siberia. Tiene ojos grandes y dulces, y una personalidad cariñosa y parlanchina. Son muy vocales.

Esta raza de gatos cara alcanza a costar entre 1.100 y 3.800 euros. ¿Interesado en comprar un gato Siberiano?

raza de gatos mas caras - Siberiano
Gato Siberiano. Fuente: treehugger.com

Maine Coon

El gato Maine Coon, es un gato grande y robusto, ojos redondos y grandes, orejas triangulares y grandes, pelaje largo de color sólido, sombreado, bicolor, ahumado y parti-color. Su altura va entre 20 y 40 cm y su peso entre 6 y 8 kilos.

Destaca por tener una personalidad activa, juguetona y cariñosa.

El coste de un Maine Coon puede oscilar entre 750 euros y 1.600 euros, formando parte de la lista de raza de gatos más caras.

raza de gato mas caras - maine coon
Maine Coon. Fuente: Foto del criadero Buwele

Si estás pensando en esta imponente raza como mascota, tenemos la selección de los mejores criaderos en España donde comprar un maine coon.

Scottish Fold

El gato Scottish Fold, es un felino robusto, de tamaño medio-grande, orejas caídas, pelo corto y suave, acepta todos lo colores y patrones.

Sus orejas caídas, plegadas o dobladas, son consecuencia del gen Fold que afecta a los cartílagos. Es único en apariencia y personalidad, y será un compañero leal.

Pueden pesar entre 4 y 5 kilos (machos) y las hembras de 2 a 4 kg. El precio del Scottish Fold varía entre 700 y 1.000 euros. Así como en otras razas, dependerá del pedigrí, color, sexo y criadero.

raza de gato mas caras - scottish fold
Gato Scottish Fold bebé gris. Fuente: @ddography (Unsplash)

Como en todas las razas de gatos, su precio final de penderá de muchos factores, siendo el grado de pliegue de sus orejas así como su patrón de color, factores determinantes a la hora de comprar un scottish fold.

Azul Ruso

El gato Azul Ruso es de tamaño mediano, de color gris azulado y algunos reflejos plateados, es tranquilo y sociable. Tiene ojos redondos, grandes, brillantes y de color verde. Las orejas son grandes y puntiagudas Pesan entre 2,5 y 7 kg.

Se caracteriza por tener una personalidad cariñosa y por formar vínculos fuertes con su familia. 

El precio de esta raza de gatos cara oscila entre 800 y 1.600 euros. Esto depende de la edad, linaje, criadero, sexo y pedigrí de estos gatos grises azulados.

raza de gato mas caras - azul ruso
Gato Azul Ruso. Fuente: Foto de russianbluenova.com

Si estás pensando en esta raza como futura mascota, tenemos los mejores criaderos en España donde comprar un gato azul ruso.

British Shorthair

Grande es el gato British Shorthair, aspecto grueso, parece un peluche, con pelo corto, suave al tacto y tupido, y un peso entre 4 y 8 kilos.

Viene en colores sólidos, calicó, atigrado y otras variaciones. Es de carácter afable y tranquilo.

Su precio ronda alrededor de 700€ pero puede oscilar entre 500€ y 2.800€, dependiendo del pedigrí, edad, color y la reputación de su criador o criadero al que te dirijas para comprar un british shorthair.

raza de gatos más caras - British Shorthair
British Shorthair. Fuente: @bencollins (unsplash)

Bosque de Noruega

El gato de Bosque de Noruega, es robusto, grande y peludo. Pesa desde 5 hasta 9 kilos con una altura hasta de 35 cm. Es de carácter cariñoso, amigable y sociable. Un felino dócil que se ganará rápidamente el corazón de la familia.

Tiene extremidades largas y musculosas que le dan la apariencia de un fuerte cazador. Sus ojos son grandes, ovalados y muy expresivos, de tono verde, azul o dorado.

raza de gatos mas caras - Bosque de Noruega
Bosque de Noruega negro. Fuente: bubblypet.com

Es una raza de gato cara, que va entre entre los 700€ y más de 1.000€. Por supuesto, depende de su linaje, edad, color, sexo y reputación del criadero al que acudas a comprar un bosque de noruega.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


No podemos cerrar nuestra selección de razas de gatos más caras sin una mención al “difícil de encontrar” Siamés Red Point, portador de un gen que genera la coloración naranja de su manto y del que tan solo 1/4 de los gatitos que nacen son hembras.

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario