Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

10 Razas de gatos que actúan como perros y puedes entrenar

El mejor amigo del hombre no solamente ladra, también puede maullar. Hay algunas razas de gatos que, por su comportamiento, son perrunos de hocico a cola.
gatos que actuan como perros
Fuente: warrenphotographic.co.uk
Índice del artículo
5/5 - (3 votos)

¿Gatos que actuan como perros? ¿Qué obedezcan órdenes? ¿Qué se emocionen y sean amorosos contigo? Son actitudes que no pensarías encontrar en un gato. Pero hay razas de gatos que actúan como perros, que son 2 mascotas en 1, y posiblemente, se están escapando de tu radar de conocimiento.

¿Buscas la mascota ideal? Te presentamos 10 razas de gatos cuyo comportamiento se asemeja al de un perro.

¿Buscas lo contrario? También tienes 10 razas de perros que actúan como gatos.

10 Gatos que actúan como perros

Dependiendo de su raza y personalidad única de cada felino, algunas razas de gatos pueden ser muy aventureras, extrovertidas y cariñosas, como algunas razas de perros, así como ansiosas por aprender algunos trucos

Además, contrario a la reputación que los precede, los gatos son una fuente de amor incondicional, simplemente la mayoría de las razas no lo muestran de la misma manera que lo hacen los perros.

¿Realmente puedo entrenar a un gato? No va a ser como entrenar a un perro, pero algunas razas de gatos, como las que te presentamos, podrían aprender a buscar y traer un juguete, sonar una campaña o hacer otra actividad para anunciar que desean salir de casa o tolerar arneses para realizar caminatas. Para ello necesitarás paciencia y un reforzamiento positivo (una galleta de premio, por ejemplo).

Conoce 10 gatos que actúan como perros (¡descuida, que también hay perros que parecen gatos!), los cuales son razas que podrías ya reconocer pero que desconocías que podrían tener estas cualidades caninas.



Gato de Bengala o Bengalí

De acuerdo a The Cat Fanciers’ Association (La asociación de criadores de gatos), los gatos bengala son aventureros, inteligentes, confidentes, dedicados, optimistas y fieles. Son buenos obedeciendo órdenes y hasta realizando trucos con agilidad, y se pueden meter al agua para un chapuzón o nado, algunos perros no podrían hacer esto inclusive.

bengala actua como perro
Fuente: fluffyplanet.com

Su pelaje es corto y tienen las clásicas tramas punteadas y jaspeadas en tonos marrones y bronceados. Pueden pesar hasta 5 kilos. El Bengala o Bengalí es una de las razas de gatos híbridos más comunes

Gato Abisinio

Los gatos abisinios son energéticos, con la necesidad de salir fuera de casa, pero si los mantienes en ella, tendrás que conseguirle algunos juguetes para gatos, perchas, árboles y construcciones para gatos para consumir sus fuerzas. Evita que consuma esa energía en alguna cosa importante para ti, sea un par de zapatos, una prenda de vestir o algún accesorio de cocina o baño. Son excelentes mascotas para tratar con otros animales y niños.

gatos que actuan como perros abisinio
Fuente: brianstudy.info

Si tuviera una contraparte perruna, sería sin duda el kelpie australiano. Tiene un pelaje corto que va en tonos rojos, azules y bronceados. Pueden medir de 20 a 25 centímetros, pesar de 3 a 5 kg. Tiene una expectativa de vida de 12 a 15 años.

Gato americano de pelo corto o american shorthair

Así como los abisinios eran las contrapartes felinas de los kelpies, los gatos americanos de pelo corto o American Shorthair son los Golden Retriever de esta especie. Son adaptables, un claro ejemplo es su manera de acostumbrarse a niños y otras mascotas, sociables y juguetones.

gatos que actuan como perros americano pelo corto
Fuente: icatcare.org

Su pelaje tiene una trama atigrada que va en tonos gris claros y negros. Tienen un pelaje corto, pueden medir de 22 a 27 cm, y pesar de 3 a 7 kilogramos.

Gato Bobtail Americano

Este felino es afectivo, amigable e idóneo para ser entrenado. Esto ya es una notable característica. El Bobtail Americano ama salir a la calle, encontrar y hacer aventuras, así como entablar fuertes vínculos con sus amigos humanos. Son, en resumen, perros que maúllan.

gatos que actuan como perros bobtail americano
Fuente: 1zoom.me

Miden de 22 a 25 cm y pesan entre 3 a 7 kilogramos. Pueden vivir de 11 a 15 años y tienen el pelaje de color variado en distintos tonos, algunos tienen un patrón atigrado como el gato bengala.

Gato Bombay

Notablemente hermoso, de un pelaje oscuro y corto, los gatos Bombay destacan no solo por sus ojos color oro, sino por su personalidad amorosa con sus compañeros humanos, además de juguetona y llena de energía, se cansan muy poco.

gatos que actuan como perros bombay
Fuente: wamiz.lat

Estos felinos se adaptan a cualquier clima y viven y curiosean como si no hubiese un mañana. El gato Bombay pueden medir de 22 a 33 kg, en tanto que pueden pesar de 3 a 7 kg.

Gato Chausie

Este minino, el gato Chausie, es inteligente, aventurero, inteligente, una combinación de cualidades que le permitirá explorar todo su entorno sin problema. En contraparte a otras mascotas con mucha astucia e inteligencia, el gato Chausie puede aprender trucos sin problema y aplicarlos a petición del dueño sin problema.

cabeza de gato chausie
Fuente: cat-world.com

Con una herencia directa, y en parte, de gatos salvajes, no es extraño ver a este felino de pelo corto y denso con tonos oscuros o bronceados andar por lo que sería la sabana urbana, tu tapete, rugiendo o maullando por su territorio. Pueden pesar de 3 a 9 kilogramos y medir de 33 a 43 cm.

Gato Balinés

Este hermoso ejemplar, muy característico por su prominente y cautivante pelaje, que va de tonos marrones, rojos, bronceados y cremas, a excepción de parte de su cara, orejas, patas y colas, que son de tonos negros u oscuros, es curioso, amoroso y aventurero, prefiriendo estar fuera de casa. El gato Balinés es una raza de gato doméstico derivada del gato siamés.

gatos que actuan como perros balines
Fuente: lmneuquen.com

Como los gatos abisinios, los balineses requieren de algunas elevaciones, árboles o postes, entre otros objetos que lo motiven a correr, saltar, trepar y explorar. Son una raza muy abierta, por lo que no te será complicado entender qué es lo que quieren o pretenden realizar. Pueden vivir de 10 a 20 años, medir de 20 a 27 cm y pesar de 2 a 7 kilogramos.

Si estás pensando en tener un gato como mascota te resultará útil saber cuánto cuesta un gato. En Smylepets te lo contamos, todas las razas de gatos y sus precios.

Gato Cornish Rex

Encantadores, llamativos y carismáticos, así son los gatos Cornish Rex. Pueden pasar de una aptitud cariñosa con sus compañeros humanos a querer jugar y hasta buscar objetivos, como un perro, y como dicho animal, no puedes dejarlos solos por mucho tiempo, esto podría afectarles.

gatos que actuan como perros cornish rex
Fuente: pixers.es

El gato Cornish Rex tiene un pelo corto, rizado y ondulado, con tonos negro, blanco, gris, lila, rojo, calicó, verdes o atigrado. Su expectativa de vida es de los 9 a los 13 años. Pueden medir de 20 a 30 cm y pesar de 3 a 5 kilos.

Es un felino perfecto para personas alérgicas, así como los gatos hipoalergénicos Devon Rex

Gato Burmés

El gato Burmés, como el gato Americano de pelo corto con los Golden Retrievers, es un símil del mundo gatuno con los Labradores Retriever, llenos de entusiasmos con personas de cualquier edad y una actitud juguetona.

gatos que actuan como perros burmese
Fuente: petfinder.com

Son extrovertidos y encantadores, de pelo corto con tonos azules, grises, marrones y bronceados. Su expectativa de vida va de los 10 a los 17 años. Pueden medir de 22 a 33 cm, en tanto que pueden pesar de 3 a 7 kilogramos.

Gato Bobtail Japonés

Finalmente, te presentamos al gato Bobtail Japonés, de cola corta, pequeños, encantadores con los niños por su inacabable energía y constante actividad, aunque también disfrutan acurrucarse con sus más cercanos.

gatos que actuan como perros bobtail japones
Fuente: petfinder.com

Hay variaciones de este felino con cabello corto y largo, y los colores varían. Pueden vivir de 9 a 13 años. Sus medidas van de 20 a 22 cm y pueden pesar de 3 a 5 kilogramos.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Otras razas de gatos que actúan como perros

Además de las 10 ya mencionadas razas de gatos que actuan como perros, encontrarás que el hombre lobo Lykoi, los amorosos Devon Rex, los activos Habana Brown, los inteligentes Orientales de pelo corto o hasta los extrovertidos y exóticos Savannah son felinos que tienen la aptitud, el alma y el comportamiento de un perro.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!