Razas de perros

33 razas de perros para niños y familias

Maravillosas razas de perros para niños y familias, que dan protección y alegría a todos los miembros. ¿Cuál elegirías?

perros para niños

¿Tienes niños y no sabes qué perro elegir? Es importante que escojas la raza ideal para tu familia. Un perro es bueno con los niños cuando es protector, cariñoso y no es agresivo. La raza de perros para niños más popular es el Labrador Retriever. Te mencionamos otras razas que también son perfectas para familias con niños.

Labrador Retriever

labrador retriever
Fuente: Foto de Holger Struck en Unsplash

El labrador retriever tiene un tamaño medio-grande entre 56 y 57 centímetros y suele pesar entre 25 y 32 kilos. Es uno de los perros para niños más afectuoso, tranquilo e inteligente.

Son perros de compañía, terapia y se adaptan también a otros ámbitos como de búsqueda y detección de enfermedades. Pueden adaptarse a una casa en la ciudad o en el campo.

Golden Retriever

golden retriever
Fuente: Foto de Helena Lopes en Unsplash

El tamaño del Golden Retriever es medio-grande similar al labrador, con una altura de 50 a 60 cm, entre 29 a 34 kg. Es una raza de perros para niños, también son perros de caza y perros de terapia.

Tiene un carácter pacífico, amigable y es confiable. Les gusta vivir en una casa en la ciudad o en una casa que tenga un espacio al aire libre.

Bulldog Francés

bulldog francés ideal para niños
Fuente: Foto de Alexandru Sofronie en Unsplash

A pesar de su musculatura fuerte, el Bulldog Francés tiene una personalidad sociable y agradable. Es muy afectuoso con los niños y pueden crear un fuerte vínculo.

Se adapta muy bien a espacios grandes y pequeños. Su tamaño varía entre ambos sexos, la hembra puede medir hasta 27 cm y el macho hasta 30 cm, con un peso entre 11 y 15 kg.

Caniche

caniche cachorro
Fuente: Imagen de digitalskennedy en Pixabay

Existen cuatro tipos de caniche (gigante/grande, mediano, enano y caniche toy). Es una raza pequeña de perros para niños con una personalidad amigable y divertida.

Antes lo usaban como perros de caza, ahora son perros de compañía y guardianes. Puede vivir en un apartamento, casa pequeña o con jardín. Tiene un tamaño variado (estándar 40 cm, miniatura 30 cm y toy 20 cm).

Beagle

perro beagle para niños
Fuente: Imagen de José Somovilla en Pixabay

Los Beagles son perros de trabajo y perros de compañía, excelentes para los niños por su personalidad sociable, alegre, cariñosa y amable.

Tienen un tamaño pequeño de 33 a 38 cm y pesan entre 9 y 13 kg. Pueden adaptarse a un estilo de vida en el campo o en una casa grande con gran jardín, y les encanta jugar con los niños.

Pug

pug o carlino
Fuente: Imagen de Katrinbechtel en Pixabay

Uno de los perros para niños más cariñoso, alegre, social y apegado a sus dueños es el Carlino o Pug. Aman vivir en casas pequeñas, apartamentos o grandes ciudades, sobre todo, si hay un sofá para tomar su siesta. El Pug tiene un tamaño pequeño de 35 cm y pesa hasta 8 kg. 

Bóxer

poderoso perro bóxer
Foto de Lucie Helešicová en Unsplash

Cariñoso, paciente, bondadoso, protector y alegre, así es el Bóxer, aunque tienen un aspecto rudo, son leales a los niños. También son usados para fines terapéuticos y para acompañar a las personas mayores.

Tienen un tamaño grande que oscila entre 57 y 64 cm. Puedes tenerlo en casa o apartamento siempre que lo saques a pasear o al campo. No soporta el extremo frío ni calor.

Bulldog

raza bulldog
Fuente: Imagen de Juan Martínez en Pixabay

Disfrutan de las siestas y de caminatas regulares. Pero no pueden soportar el calor abrasador. Tienen un buen comportamiento, pues son tranquilos, amables, pacíficos y guardianes, ideales para tus niños.

El Bulldog es una raza pequeña que puede llegar a medir hasta 40 cm y pesar hasta 25 kg. Es una raza flexible, es decir, puede adaptarse a la ciudad y al campo. Además, tiene dos variaciones: el bulldog francés y el bulldog inglés.

Yorkshire Terrier

curioso yorkshire terrier
Fuente: Imagen de Pixabay en Pexel.

Con su pequeño tamaño de tan solo 17 cm y peso de 1 hasta 4 kg, el Yorkshire Terrier es un gran perro de compañía. También son perros para niños por su instinto protector, son cariñosos y valientes. No tienen problema en adaptarse a vivir en diferentes entornos, su lealtad está con su familia.

Pastor Alemán

pastor aleman adulto
Fuente: Foto de Summer Stock en Pexel

El Pastor Alemán es un excelente compañero para las familias, especialmente, para los niños. Es muy inteligente, protector, cariñoso, fiel y paciente.

Es un perro grande de 60 cm y puede pesar entre 35 y 43 kg. Se adaptan a cualquier tipo de ambientes por ser perros de trabajo y de terapia. Es uno de los perros más amados por muchos.

Border Collie

hermoso border collie
Fuente: Imagen de Saskia Plötz en Pixabay

El hermoso Border Collie es muy especial con los niños por ser una raza protectora y cuidadora, natural en él como perro de rebaño. Se adapta muy bien a la familia y le gusta trabajar.

Tiene un tamaño mediano de 53 cm de altura y pesa 20 kg. Por ser un perro activo, es importante que viva en casas grandes con jardines para correr.

Pomerania

perros pomerania para niños
Fuente: Foto de KoolShooters en Pexel

Atractivo perro para niños de tamaño pequeño con una altura de 25 a 28 cm, es muy dulce y curioso, este es el Pomerania, una raza protectora y con mucha energía. Puede vivir en espacios pequeños como apartamentos, siempre que lo saques hacer ejercicios diarios. Su peso no pasa más de 4 kg. 

Schnauzer

perros para niños Schnauzer
Fuente: Foto de Sebastian Coman Travel en pexels

Tiene un carácter único, es inteligente y es muy cariñoso con los niños. Tener un Schnauzer es tener un perro obediente, seguro y fiel. Por su pequeño tamaño puede vivir en casas o apartamentos pequeños, pero es importante que haga sus ejercicios.

Tiene varios tamaños (gigante pesa hasta 35 kg, mediano pesa hasta 15 kg y el Schnauzer miniatura pesa entre 6 y 7 kg).

Shih Tzu

shih tzu
Fuente: Foto de Dieny Portinanni en Unsplash

Es uno de los perros pequeños ideales para niños que existen. Ya que su estatura no supera los 25 cm y su peso no pasa de 10 kg. El Shih Tzu es alegre, cariñoso, amable, juguetón y es recomendable que vivan en casas pequeñas o apartamentos, para que estén muy cerca de su familia.

Dálmata

niña con dálmata
Fuente: Foto de Leeloo The First en Pexel

Los dálmatas son tremendos perros para niños con una personalidad increíble, son sociables, leales, audaces e inteligentes. Su característica primordial para ser perfectos para niños es que no son ni agresivos ni nerviosos.

Su tamaño es mediano y puede medir hasta 58 cm y pesar 35 kg. Es recomendable que vivan en casas grandes con espacios en el jardín. Los espacios pequeños como apartamentos no son ideales para ellos.

Boston Terrier

boston terrier
Fuente: Foto de Erik Mclean en pexels

Un amable y fiel compañero para los niños, es el Boston Terrier. Es una raza de perros pequeños de tan solo 30 cm y puede pesar hasta 7 kg. Ama jugar con los niños en casa y fuera de casa también. Les gustan las caminatas en la ciudad, ya que se adaptan muy bien a la vida urbana.

Cocker Spaniel

perros para niños cocker spaniel
Fuente: Imagen de Ilona Krijgsman en Pixabay

El Cocker Spaniel puede medir unos 40 cm y pesar entre 10 y 14 kg. Es un perro muy atractivo por su hermoso pelaje, así mismo es amigable, dulce y cariñoso con los niños. Es adaptable para vivir en cualquier espacio, pero es importante brindarle paseos diarios y largos para mantenerlos saludables.

Bichón Frisé

peluche bichón frisé
Fuente: Foto de David Brown en Pexels

El Bichón Frisé es conocido como el perro peluche, tiene un tamaño pequeño entre 15 y 35 cm y pesa menos de 3 kg. Por su pequeño tamaño pueden tener un estilo de vida familiar en un apartamento, pero es bueno que siempre juegue.

Así que los niños lo disfrutarán mucho, no solo porque es alegre y dinámico, sino también porque es dócil y cariñoso.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel
Fuente: Foto de Courtney Mihaka en Unsplash

El adorable y alegre compañero Cavalier King Charles Spaniel, este se lleva muy bien con los niños porque son amorosos y tranquilos.

Además, tiene una carita curiosa y es ideal para hacer feliz a cualquiera. Mide 33 cm y pesa 8 kg. Les gusta viajar y hacer camping y pueden vivir en casas grandes y pequeñas o apartamentos.

Collie

elegante perro collie
Fuente: Imagen de Светлана Грачева en Pixabay

Elegante perro de tamaño grande que puede medir hasta 60 cm y pesar hasta 30 kg. El Collie ama a los niños y son cuidadores por naturaleza.

Por ser una raza inteligente se adaptan bien a entornos domésticos, pero requieren de mucho ejercicio. Es una raza deportista y disfruta de competencias de obediencia, agilidad y pastoreo.

San Bernardo

imponente san bernando
Fuente: Imagen de pagina Perro San Bernardo “Bolivia” en Facebook

Estos perros para niños, aunque son gigantes, son tranquilos, cariñosos y pacientes. De hecho, los llaman “perros niñeras” precisamente porque adoran a los niños.

Puede llegar a medir hasta 90 cm y pesar hasta 82 kg. El San Bernardo es ideal para vivir en el campo o en la ciudad, pero en casas grandes para tener suficiente espacio para movilizarse sin problemas.

Pastor Australiano

pastor australiano cachorro
Fuente: Imagen de Jens Bauer en Pixabay

El pastor australiano es un perro cariñoso, simpático, dócil y protector con los niños, demostrando un comportamiento ejemplar. Tienen un tamaño grande que puede llegar hasta 58 cm y pesa 34 kg.

Por ser un perro pastor, es importante que viva en casas grandes con jardín o en el campo, ya que necesita actividades diarias como correr.

West Highland White Terrier

perros para niños west highland white terrier
Fuente: Foto de Roberto Garrido en pexels

Son perros que pueden vivir en casas pequeñas o apartamentos, pero por ser una raza cazadora y enérgica necesita ejercicios. El West Highland White es una raza pequeña con peso no mayor de 9 kg y mide hasta 28 cm. Tiene un carácter amigable, sociable y alegre, lo que es idóneo para los niños.

Bull Terrier

bull terrier
Fuente: Imagen de bestline en Pixabay

Con una apariencia elegante y aspecto peculiar, el Bull Terrier no mide más de 55 cm. Es paciente con los niños, también es juguetón, afectuoso y guardián, lo que permite que entre ambos exista un fuerte vínculo de unión.

No se lleva muy bien con el frío extremo, y se recomienda que estén en casas con espacios abiertos o con jardines. 

Akita

perros para niños akita
Fuente: Imagen de la página de facebook “Yo Tengo Un Perro Akita”

Es un perro leal, protector, cariñoso y juguetón, perfecto para los niños. Le gusta tener paseos diarios y cuidar de su familia. Es un perro grande que mide hasta 68 cm si es macho y 63 cm si es hembra. El Akita, se adapta a los apartamentos, siempre y cuando su familia lo saque a caminar diariamente. 

Malamute de Alaska

malamute de alaska
Fuente: Imagen de la página de Facebook “Alaska malamute”

El Malamute de Alaska es un poderoso perro criado para trineos, sin embargo, son perros que aman estar con los niños, ya que son amistosos, leales, inteligentes y muy cariñosos.

No soportan los espacios cerrados, más bien serán felices en casas con un jardín grande y cómodo para él. Esta raza mide hasta 65 cm y pesa hasta 40 kg, por eso son considerados perros grandes. 

Perro Boyero de Montaña Bernés

perros para niños boyero  de montaña bernés
Fuente: Imagen de la página de facebook “Club Boyero de Berna Venezuela”

Es una de las mascotas más dulces, afectuosas y amables con los niños. El Boyero de Berna pertenece a la raza de perros grandes e inteligentes.

Según la AKC pueden llegar a medir hasta 69 cm. Aman los climas fríos, pero pueden disfrutar de una vida junto al mar, la montaña o en una casa con gran terreno para pasear tranquilamente.

Setter Irlandés

setter irlandes
Fuente: Imagen de Jurijus Petrulis en Pixabay

Es un perro extrovertido, pero muy cariñoso con los niños. Es atractivo por su pelaje rojizo, además el Setter Irlandés es muy activo, por lo que es ideal para familias activas que les guste correr, jugar pelotas y vivir en el campo. Son perros de buen tamaño con una altura de 70 cm y un peso de 32 kg.

Terranova

perro terranova
Fuente: Imagen de la página de Facebook “Terranova Perro”

Los perros Terranova son una raza gigante que pueden tener una altura de 70 cm y un peso de 75 kg. Aunque es un perro muy grande, es una mascota protectora, es un auténtico guardián para los niños.

Además, le gusta jugar con los niños y es cariñoso y gentil con ellos. No son ideales para espacios pequeños, pero en una casa grande con gran jardín o terreno es feliz.

Terrier de Pelo Suave

terrier de pelo suave
Fuente: Imagen de página de Facebook “Los RecomendaDogs”

Tiene un pelaje sedoso, listo para ser acariciado por su familia. El Terrier de pelo suave es una raza alegre, gentil y encantadora, sobre todo, con los niños. Pueden tener una altura de 49 cm y un peso ideal menor de 10 kg. Pueden vivir en casas y apartamentos, pero también son perros guardianes.

Grifón de Bruselas

perros para niños grifón de bruselas
Fuente: Imagen de página de Facebook “Grifón de Bruselas (Brussels Griffon) – Costa Rica”

El Grifón de Bruselas, uno de los perros más pequeños que existen y es idóneo para todas las edades de niños. Son inteligentes, simpáticos, leales, cariñosos y guardianes. Son felices en apartamentos, pero necesitan tiempo para correr y liberar su energía. Su pequeño tamaño es de 20 cm y su peso es de 5 kg.

Bobtail

perro pastor bobtail
Fuente: Imagen de gnattywilliams en Pixabay

Es un perro pastor, con tamaño grande, de 61 cm de alto y 29 kg de peso. El Bobtail tiene una personalidad dócil, es paciente y muy atento, lo que resulta ser una excelente mascota para los niños. Pueden ser adiestrados para vivir en casas grandes con jardines o apartamentos con terrazas amplias. 

Vizsla o Braco Húngaro de Pelo Duro

Braco Húngaro de Pelo Duro
Fuente: Imagen de Fanni en Pixabay

Una casa de campo es perfecta para esta raza tan hermosa y cejas características. El braco húngaro de pelo duro es un perro grande que tiene una altura de 64 cm y pesa 27 kg. Es un perro enérgico, pero también es cariñoso, leal y gentil, es idóneo para grandes familias con niños.

También hay perros mestizos de muchos tamaños, colores y personalidades, y a muchos de ellos les encantan los niños y vivir en familia.

Si te quedaste con ganas de más, aquí preparamos un artículo de los mejores perros pequeños para niños, todos son razas de máximo 10 kilogramos.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.