Viajar con perros

Viajar con perros por Francia: Requisitos, rutas y transporte

Home > Perros > Viajar con perros > Viajar con perros por Francia: Requisitos, rutas y transporte

Un país dog friendly donde podrás disfrutar de cada rincón con tu mascota. Conoce que necesitas para viajar por Francia con tu perro con todas las garantías.

viajar con perros por francia

5/5 - (12 votos)

¿No te parece genial planear rutas por los fantásticos paisajes de Francia? Sin duda, tu mascota lo agradecerá, sobre todo si son perros muy activos que aman los paseos en lugares al aire libre.

Este país tiene destinos geniales dog-friendly, donde podrás tomar fotografías de recuerdos con tu mascota. Sentirán el acogedor país que querrán volver a visitar. Pero antes es vital saber los requisitos necesarios para poder viajar con perros por Francia, ya elijas hacerlo en tren, en coche, o en autocaravanas o camper.

¡Vamos a descubrir cada detalle para que te prepares y así realizar el viaje de tus sueños con tu perro por Francia!

Seguro para perros

Porque sus mimos y abrazos no tienen precio. Protege la salud de tu perrete con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos.

Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Requisitos para viajar con perros por Francia

Para viajar con perros por Francia es relativamente fácil, no se exigen requisitos que no se pueden cumplir y son los mismos que se requieren para viajar por España.

Los requisitos para viajar con perros son:

  • Microchip o tatuaje, el tatuaje tan sólo es válido para animales que fueron identificados antes del 3 de Julio de 2011.
  • Tener más de 3 meses de edad.
  • Pasaporte europeo para perros actualizado. Acude a tu veterinario para su correcta expedición.
  • Vacuna antirrábica al día. Es válida a partir de los 21 días posteriores a que tu perro haya sido inyectado.
  • Número máximo de mascotas. La Unión Europea permite viajar con mascotas libremente hasta un máximo de 5 animales. Para un número mayor es necesario solicitar un permiso especial, ya que puede considerarse “tráfico de animales”.
  • Perros que no se pueden introducir en Francia.

Los perros de 1ª categoría según define el Ministerio francés de Agricultura, del Sector Agroalimentario y del Bosque, es decir, los perros de ataque que no pertenezcan a una raza pero asimilables por su morfología a las razas caninas siguientes: Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Boerboel (mastiffs), Tosas (perro japonés).

Los perros de 2ª categoría están autorizados: los Staffordshire Terriers con pedigrí , los American Staffordshire Terriers con pedigrí , los Tosas con pedigrí , los perros asimilables por sus características morfológicas a los perros de raza Rottweiler con o sin pedigrí.

viajar con perros por francia visita castillo
Domaine d’Harcourt en Normandía (emmenetonchien.com)

Contar con un seguro veterinario para perros y de responsabilidad civil te dará tranquilidad. También es importante que esté al día con las vacunas para perros obligatorias y las más habituales para evitar sorpresas que puedan estropear vuestro viaje.

Si tu programa de vacaciones incluye viajar con perros en avión hasta Francia para luego allí alquilar un coche a una autocaravana, la mayoría de las aerolíneas europeas permiten que mascotas de tamaño pequeño (menos de 10kg.) puedan alojarse en la cabina dentro de su transportín para viajar con perros en avión.

En el caso de razas de perros grandes, deberán viajar en bodega dentro de su jaula homologada IATA.

Viajar con perros por Francia en coche y autocaravana

Antes de plantearse viajar con perros por Francia por carretera, sea en coche o en autocaravana, es vital saber las normativas de seguridad y demás pautas para tener un viaje agradable con su mascota de cuatro patas. Básicamente son las mismas que si te desplazaras por España.

Deberás habituarlo de antemano a estar tranquilo en el coche y tener los accesorios obligatorios para viajar con tu peludo, que lo ayuden a mantenerse confortable, relajado, y seguro durante el trayecto. Considera algunos de los accesorios para viajar con perros en el coche, como jaulas y trasportines, una rejilla de separación, arnés y cinturón de seguridad para caninos.

Si tu elección es viajar en autocaravana o en una furgoneta camper, los dos tendréis mayor libertad de movimiento y cero problemas de alojamiento. Alquilar una autocaravana dog-firendly con su transportín para perros es garantía de un viaje cómodo. En Activans se han decidido por un modelo único de transportín para viajar con perros en autocaravanas que es hinchable y permite a tu perro viajar seguro.

Recuerda incluir la documentación completa de tu perro, y dentro de su maleta llevar juguetes, comida y chuches, comederos para perros y sobre todo agua, por lo que con un bebedero portátil para perros podrás ofrecerle agua en cualquier parada en el camino.

Si viajas durante el período estival, toma las precauciones necesarias para proteger a tu mascota del calor excesivo ya que un animal puede morir rápidamente por un golpe de calor. Consulta nuestros consejos para cuidar perros en verano.

Viajar con perros por Francia en tren

Si tienes pensado viajar con perros por Francia en tren, además de los requisitos que indicamos al inicio de esta entrada (pasaporte europeo, vacuna antirrábica, microchip, etc.), deberás preparar tu recorrido informándote previamente de las condiciones de viaje de cada una de las compañías ferroviarias en este país.

Viajar con perros en trenes TGV INOUI, INTERCITES y TER

Mascota de menos de 6 kg “Pequeño animal en contenedor”

Tu perro debe viajar en una bolsa o canasta (45 cm x 30 cm x 25 cm máximo) y ser colocado en tu regazo o a tus pies. Reserva su billete al mismo tiempo que el tuyo y viaja con todos los documentos necesarios para su identificación.

Mascota de más de 6 kg “Perro con correa y bozal”

Cuando tu mascota pese más de 6 kg, deberá llevar bozal durante todo el trayecto y viajar a tus pies. Su billete equivale al 50% del precio total de un billete de 2ª clase, calculado sobre la base de la escala de millas. Reserva su billete al mismo tiempo que el tuyo y viaja con todos los documentos necesarios para su identificación.

Perro guía para invidentes o de asistencia

Tu perro guía viaja gratis y sin billete a tus pies a bordo de los trenes. Si tu mascota viaja habitualmente sin bozal, mantén sus hábitos una vez a bordo.

Viajar con perros en trenes de OUIGO

Compra su billetes después de tu reserva. La tarifa animal es única con OUIGO, sea cual sea su peso. Los viajeros discapacitados con un grado de discapacidad superior o igual al 80% pueden viajar con un perro guía de forma gratuita.

viajar con perros en tren renfe
Renfe Atocha (Madrid)

Viajar con perros en RENFE-SNCF (viaje a España)

Los trayectos en colaboración RENFE-SNCF aceptan perros para viajar desde España hasta Francia (y en sentido inverso). Los requisitos son los siguientes:

  • se trate de pequeños animales de compañía: perros, gatos, hurones y aves no de corral.
  • no pesen más de 10 kg
  • viajen siempre dentro de su jaula o transportín, de medidas máximas 60x35x35 cm
  • máximo 1 mascota por persona
  • su billete tendrá un coste adicional y no ocupará plaza.

Rutas con perros por Francia

En Francia podrás descubrir rutas y destinos maravillosos desde restaurantes, hoteles, parques caninos, playas y otros lugares turísticos que admiten perros.

Entre los parques caninos mencionaremos dos de ellos:

  • Parque Castel des Deux Rois. Es un parque muy espacioso, que brinda la oportunidad a su canino de estar libre sin correa, teniendo una cafetería cerca para vigilar a los perros en este lugar tan bonito y acogedor para ellos.
  • Parc de Bercy. También es un parque espacioso donde los perros y sus dueños podrán disfrutar juntos teniendo un paseo, eso sí debes mantener con correa a su mascota y limpiar sus desechos.
viajar con perro por francia ruta en barco
Au fil de l’eau en la Marne. Fuente: emmenetonchien.com

Y qué hay de las playas, también podemos mencionar dos playas donde podrás compartir con perros en Francia al viajar:

  • Playa de Carnolès. Es una hermosa playa donde los dueños de los perros podrán bañar a su canino sin problemas, pues están designadas para ello.
  • Site de la Lanterne. Al viajar con perros por Francia, podrá encontrar esta linda playa protegida con pequeñas colinas, teniendo cerca un parque para jugar con su mascota.

Hoteles, museos, castillos, exposiciones, cuevas, patrimonio… Encuentra dónde alojarte, actividades o que visitar con tu perro en tu viaje recorriendo Francia, 100% dog-friendly, en el sitio web Emmène ton chien.

Para amantes del senderismo y la acampada, en la web Alltrails tienes una lista de excursiones por Francia, organizadas por nivel de dificultad. Explora los senderos accesibles para perros más populares en este país con mapas de rutas y valoraciones de otros viajeros como tú.

Bien, ahora que ya estás al tanto de todo lo que necesitas para viajar con perros por Francia, es hora de que hagas tus planes y disfrutes al máximo con tu bello canino. No dejes de llevar los mejores accesorios de camping para perros y disfrutar al máximo de los altos en el camino de tu viaje por Francia en compañía de tu mascota.



Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.