Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Comprar un Chihuahua: Criaderos responsables en España

¿Quieres comprar un chihuahua y no sabes donde? Aquí te daremos excelentes sugerencias de criadores de chihuahua de pelo corto y de largo, y de chihuahua toy.
comprar un chihuahua
Comprar un Chihuahua
Índice del artículo
5/5 - (15 votos)

¿Deseas comprar un Chihuahua en sitios responsables? Es verdad que los perros chihuahuas son hermosos y muy curiosos. Es una raza muy conocida y muchos lo aman por su pequeña estatura. Pero en muchas ocasiones se les hace difícil encontrar criaderos responsables y de buena reputación.

Por ello, nos tomamos la tarea importante de ayudar a los amantes de esta linda raza, a tener muy buenas sugerencias de criaderos en España que realmente tienen el compromiso de criar chihuahua de manera correcta.

Comprar cachorro Chihuahua

Para comprar un cachorro de Chihuahua es fundamental saber si el cachorro está vacunado y desparasitado. De esa manera, tendrás la seguridad de seguir con los cuidados que ameritan estos perros pequeños que no crecen.

Hemos seleccionado los criaderos de Chihuahua clasificados según especialidad de cría:

  • Criaderos Chihuahua diminuto
  • Criaderos de Chihuahua de pelo largo
  • Criaderos de Chihuahua de pelo corto

Además del presupuesto inicial, conoce cuánto cuesta un perro, desde alimentos y accesorios hasta la atención veterinaria.

Comprar cachorro Chihuahua diminutos

Hemos encontraro para ti criaderos de Chihuahuas diminutos en Zaragoza y en Madrid. Decimos “diminutos” o enanos y no “toy”, porque no existe tal variedad en esta raza, sino que se trata de una selección de ciertos especímenes de la raza, de tamaño más pequeño que el promedio, consiguiendo así cachorros diminutos.

Aunque los perritos diminutos resultan muy atractivos, ten en cuenta que los ejemplares excesivamente pequeños son más sensibles al desarrollo de problemas de salud.

Seguros Veterinarios

La salud de tu mascota no tiene precio. Los seguros veterinarios para perros cubren los gastos médicos que tu can necesita. ¿Cuál contratar?

Criaderos de Chihuahuas diminutos en Zaragoza 

Estos criadores de chihuahuas en Zaragoza mantienen a los cachorros en excelente estado. El criadero Villa del rey tiene 25 años de experiencia criando chihuahua, también los puedes encontrar en Marbella y Valencia. 

Disponen de Chihuahuas de color azul, muy deseados. Alta selección en la cría de esta raza. Con más de 21 años de dedicación, han logrado que sus Chihuahuas estén presentes en los 5 continentes.

Son reconocidos por ser responsables y garantizar la salud de los cachorros en tres ámbitos: enfermedades congénitas, hereditarias y víricas. Al comprar un chihuahua en Villa del Rey, lo entregan con dos vacunas, carnet sanitarios, un programa para desparasitar perros chihuahua e incluso trámite de pedigree. ¡Excelente opción!

comprar chihuahua toy
Fuente: Foto de wkn en Pexels

Criaderos de Chihuahuas diminutos en Madrid

Entre los criaderos de Chihuahuas diminutos en Madrid, se encuentra el criadero familiar Chihuahuas Mexicanos, se consideran especialistas en la cría de esta raza con una calidad probada en sus cachorros por más de 21 años, están disponibles en otras ciudades como Valencia y Málaga. 

También atienden en toda España, y se aseguran de entregar en persona al comprar un chihuahua. Gracias a los padres traídos de México se encargan de criar auténticos chihuahuas mexicanos, todos sanos e inscritos en la Real Sociedad Canina Española

criadero chihuahuasmexicanos
Fuente: chihuahuasmexicanos.com

Comprar Chihuahua de pelo largo

Cuando decides comprar un chihuahua pelo largo, debes tomar en cuenta la variedad de opciones que existen en España. Este gen de pelo largo, lo hace ver muy hermoso y llamativo. Conoce los criaderos más distinguidos es las siguientes ciudades de España.

Criaderos de Chihuahuas pelo largo en Barcelona

Existen variedad de criaderos de chihuahuas pelo largo en Barcelona, distinguidos por la cría del perro más pequeño del mundo con esta dulce versión. Pero en el criadero Chihuahuas de Lemuria podrás hallar variedad de cachorros, que gracias al amor que le tienen a los perros, en especial a esta raza se han ganado un lugar especial en la ciudad.

Cuentan con profesionales veterinarios para la revisión periódica de los cachorros, realmente comprometidos con el bienestar de los perros. Entregados a los dos meses con las vacunas para perros correspondientes y desparasitados, pueden hacer entregas personales en otras ciudades: Murcia, Cataluña, etc. ¡Muy buena opción si piensan comprar un chihuahua en Barcelona!

chihuahua pelo largo
Fuente: chihuahuasdelemuria.com

Criaderos de Chihuahuas pelo largo en Valencia

Uno de los criaderos de Chihuahua pelo largo en Valencia, se encuentran los Herederos del Olimpo & Lluna de Camps, dos familias unidas dedicadas a criar chihuahuas desde hace 15 años. Priorizan las condiciones de vida de los chihuahuas, proveyendo de alimento adecuado y cuidados necesarios para mantener su salud estable.

Mantienen sus conocimientos actualizados, lo que permite que sean los mejores en la cría de perros. Antes de comprar un chihuahua, los criadores se encargan de conocer bien la familia humana y posteriormente son entregados a las 10 semanas, listos para vivir felizmente con sus dueños, ya desparasitados y vacunados.

También se dedican a la cría de Piccolos o Lebrel Italiano.

Criadero de Chihuahuas de pelo largo en Alicante

Otro de los criaderos de Chihuahuas pelo corto en Alicante es Perros Dasilva con una historia única; es una criadora y peluquera canina amante de los perros y se desvive por cría esta raza pequeña, así como otras razas de perros.

Cuenta con hermosa camada de color blanco, preparados para que te animes a comprar un chihuahua. También disponen de cachorros de cocker spaniel, schnauzer miniatura y yorkshire terrier.

chihuahuas cachorros pelo corto
Fuente: perrosdasilva.com

Comprar Chihuahua de pelo corto

Al momento de comprar chihuahua pelo corto es indispensable conocer sus cuidados, aunque parezca no requerir atención, si es necesario tener baños cada 20 días con un champú para perros y mantener su pelaje hidratante y brilloso. En los mejores criaderos de chihuahuas conocen de este detalle, mira cuáles son:

Criadero de Chihuahuas de pelo corto en Barcelona

Petit Melic es uno de los criaderos de chihuahuas pelo corto en Barcelona, que se caracteriza por tener un lugar natural y espacioso para la cría de los perros. Con la investigación y esfuerzo logran tener cachorros sanos y fuertes por la raza pura del chihuahua.

criadero chihuahua petit melic
Fuente: petitmelic.com

Se toman muy en serio el cuidado de su pelaje corto para no exponerse a tener problemas de salud como la dermatitis en perros. Para comprar un chihuahua, la reserva es de 500 € y al cumplir el tiempo de entrega del cachorro, es previamente vacunado y se otorga todos los papeles del perro, inclusive pasaporte.

También se dedican en su núcleo zoológico con más de 1.000 metros cuadrados de parcela, a la cría de la raza Bichón Maltés.

Criadero de chihuahua de pelo corto y pelo largo en Asturias

Situado en las faldas del Monte Naranco en Asturias, con mas de 10 mil metros cuadrados de finca, encontramos el criadero familiar de Chihuahua Valle Naranco.

Disponen de excelentes ejemplares de los mejores criadores internacionales, tratando de mejorar la morfología de la raza, pero, sobretodo, con el objetivo principal de que sean perritos alegres y fuertes, llenos de salud y energía, con buen carácter y equilibrio en su temperamento.

Sus ejemplares cuentan con la prueba de ADN, así como con un certificado de salud en donde se especifican los exámenes correspondientes a la fontanela y enfermedades de origen congénito/hereditario. Tu nueva mascota con garantía total garantía de salud.

criadero chihuahua valle naranco
Chihuahua pelo largo del criadero Valle Naranco

Criadero de Chihuahua pelo corto y pelo largo en Mallorca

El criadero de Chihuahuas Son Genet cuenta con un entorno natural de 8.000 m2 donde sus perros pueden jugar, bañarse o simplemente pasear. Su cría es muy limitada. Disponen de ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Entregan los cachorros en mano, sociabilizados, vacunados, desparasitados y con pasaporte sanitario. También crían perros de la raza Caniche Toy.

comprar chihuahuas criadero mallorca
Cachorros Chihuahua del criadero Son Genet

¿De qué depende el precio de un Chihuahua?

El precio de un chihuahua puede depender de muchos factores, dado que existen variedad de versiones de esta raza, entre ellas están el chihuahua azul, tiene un color muy particular y en muchos casos es difícil obtener este color. Entre otros aspectos se encuentran los siguientes:

  • Reputación del criador. Si es reconocido por muchos, es más probable que la camada sea más costosa.
  • Belleza física y forma del cachorro. Cuanto más bonito sea el chihuahua, más caro será y según la versión de la raza.
  • Género del chihuahua. Por lo general, las hembras suelen tener un coste más elevado que los machos. Primero, porque su natalidad es baja y segundo porque se toman para reproducir las crías.
  • El tamaño del linaje. Los perros más pequeños suelen costar más porque nacen menos camadas al nacer, y hay mucha más demanda de estos que de los chihuahuas más grandes.
  • El costo obviamente será más alto si el cachorrito desciende de un linaje adulto campeón.


Preguntas relacionadas

¿Cuánto cuesta un chihuahua cabeza de venado?

Generalmente como son muy apreciados así como el chihuahua azul (se considera único), el precio de un chihuahua cabeza de venado oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros.

¿Qué precio tiene un chihuahua enano?

En general, este precio es para machos, y es probable que las hembras aumentan. Así que el precio medio aproximado de un cachorro de Chihuhua enano o toy, en un criadero de confianza, está en los 950 euros.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!