Los perros con arrugas, tienen una gran cantidad de pliegues. Estos pliegues o arrugas, son el exceso de producción de ácido hialurónico, una macromolécula natural de la piel. Lo que se trata de una anomalía genética de estas razas.
Por otro lado, otros perros han sido seleccionados genéticamente por los humanos para obtener esta característica. De hecho, estas arrugas se pueden presentar en todo el cuerpo, en la cola, las axilas, el cuello o la cara. ¡Veamos 14 perros con arrugas en diferentes áreas de su cuerpo!
Índice
Bulldog
Tanto el bulldog francés como el bulldog inglés son razas de perros con arrugas, especialmente en su cara. Ambos son perros pequeños y compactos, siendo el francés un poco más pequeño con una altura de hasta 30 cm que el inglés con una altura de 40 cm.
Ambos perros tienen el morro chato y laringe corta. Pero son perros adorables, juguetones y cariñosos.
Pug
El Carlino o Pug, es un perro alegre y de buen carácter. Sus arrugas se le presentan en la frente, lo que los hacen ver como tristes, pero no es así. También es un perro pequeño con una altura de 30 cm y un peso de 8 kg. Son perros sociables, juguetones y aman estar con su familia humana.
Shar Pei
El Shar Pei, tiene una apariencia curiosa, pero hermosa, y es uno de los perros con arrugas o pliegues agrupados en todo su cuerpo. Tiene una personalidad tranquila, fiel y les gusta que lo mimen. Son perros testarudos y muy pocos juguetones. Tiene una altura de 46 hasta 51 cm y pesa entre 18 y 25 kg.
Bullmastiff
El bullmastiff es un perro grande con medidas de 61 hasta 66 cm y peso entre 40 y 60 kg. Tiene una apariencia fuerte, pero es un perro muy juguetón. Son perros leales, se llevan muy bien con los niños, y siguen teniendo su instinto protector, ya que son perros guardianes.
Son usados comúnmente por la policía. Las arrugas del bullmastiff se concentran en su cuello y cara, principalmente en el hocico y ojos.
Chow Chow
La apariencia del Chow Chow es la de un peluche, su mayor característica es su lengua azul, pero también son perros con arrugas, sobre todo en su rostro.
Son perros muy buenos, con una personalidad leal y apacible, pero también independientes. Son perros medianos que miden entre 46 y 56 cm y pesan entre 20 y 32 kg.
Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos viene de las razas mastines, y tiene como función guardar el ganado. Son perros con arrugas de gran tamaño y cuerpo fuerte, pesan entre 45 y 68 kg y tienen una altura de 57 y 67 cm. A pesar de su apariencia, es un perro amigable, cariñoso y alerta, ideal para familias con niños.
Perro de San Huberto
El perro de San Huberto o también conocido como Bloodhound. Tiene arrugas en su cara, especialmente en su frente y también en el cuello. Es conocido por su buen olfato.
Son perros grandes que miden entre 58 y 69 cm y pueden pesar entre 36 y 50 kg. El Bloodhound es un perro tranquilo, amable, cariñoso y de buen compañero, en especial con los niños.
Mastín Napolitano
El Mastín Napolitano es uno de los perros con arrugas más imponentes, su rostro refleja grandes pliegues y le dan una apariencia señorial. Es un perro inteligente, noble y protector, esto lo hace adorable para los niños.
También tiene pliegues en el cuello y sobre la cabeza. Son perros grandes y su tamaño es de 58 hasta 77 cm de alto y su peso es de 50 a 70 kg, según el sexo.
Basset Hound
Basset Hound pertenece a la raza de los sabuesos, también tiene un olfato agudo. Tiene arrugas en su cabeza, el morro, en sus orejas largas y caídas.
Aunque su aspecto es de gruñón, tiene una personalidad tranquila y cariñosa, sobre todo, con su familia humana. Estos perros pueden llegar a medir entre 33 y 36 cm y pesar entre 18 y 36 kg, siendo un perro pequeño.
Crestado Chino
El crestado Chino tiene una apariencia elegante, hay dos tipos: los sin pelo y los de pelo largo. Tiene una personalidad juguetona, cariñosa y es ideal para todo tipo de familias, por ende, son perros de compañía.
Son perros pequeños con un peso que no pasa de 5,5 kg y pueden medir hasta 33 cm. El crestado chino sin pelo, tiene arrugas en su piel, especialmente en su cuello.
Xoloitzcuintle
El Xoloitzcuintle es uno de los perros raros por sus características físicas, entre estas están sus arrugas en la piel. Existen varios tamaños: el mini (altura entre 25 y 35 cm), el mediano (entre 36 y 46 cm) y el estándar (entre 46 y 60 cm).
También es un perro de compañía y guardián, y como ves en la foto, tampoco tiene pelo. Son perros muy alegres, juguetones y cariñosos. Son amigables con sus dueños, pero tímidos con los extraños.
Bóxer
El Bóxer es un perro muy juguetón, por lo que es normal que hasta en su adultez se comporten como cachorros. Son perros fuertes, activos, fuertes y extremadamente leales a sus amos y aman mimar a los niños.
Son perros muy grandes, los machos miden entre 57 y 64 cm y pesan entre 27 y 32 kg. Sin embargo, la hembra puede medir entre 53 y 60 cm y pesar entre 25 y 29 kg.
Pekinés
El pekinés es uno de los perros con menos arrugas, ya que solo los tiene debajo de sus ojos y encima del morro. Lo que hace que su hocico se vea chato y arrugado. Tiene un carácter tranquilo, pero reservado con los extraños.
Es una raza de perros guardianes y muy valiente, a pesar de su pequeño tamaño no piensa dos veces en defender a sus dueños, especialmente a los niños. Su peso no pasa de 6 kg y su estatura no pasa de 23 cm.
Boston Terrier
De todas las razas de perros con arrugas que hemos mencionado en este post, el Boston terrier es el que presenta menos arrugas. Esta raza es una mezcla entre el terrier inglés y el bulldog inglés o francés.
Son perros alegres, cariñosos, leales y aman mucho jugar. Son perros pequeños con un tamaño de 30 cm y un peso de 6 a 7 kg. Según American Kennel Club esta raza puede vivir hasta 13 años.
También existen muchos perros mestizos que tienen arrugas. ¿Cuál de estos perros con arrugas te llamó la atención? Puede escribir un comentario y nos dices cuál le ha gustado más. 👇👇👇