Razas de perros

26 razas de perros con orejas caídas

Conoce estos 26 perros con orejas caídas que te encantarán por esta característica peculiar. Cocker Spaniel, Beagle, Basset Hound y mucho más.

perros con orejas caídas

Los perros con orejas caídas son muy adorables, y aunque necesiten unos cuidados extra para evitar infecciones en sus orejas, esto no evita que muchas personas los amen.

¿Te suena el Cocker Spaniel? Vamos a ver todas las razas con orejas caídas que existen.

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel con orejas caídas
Fuente: Foto de Oleksandr P en pexels

El cocker spaniel es un perro dócil y tranquilo, existen dos tipos: cocker spaniel inglés con un tamaño de 38 a 43 cm y el cocker spaniel americano con un tamaño de 33 a 36 cm. 

Ambos perros son de orejas caídas, amables y amistosos con niños y extraños. Se adaptan muy bien al entorno, perfectos para familias con niños y también para personas mayores.

Beagle

perro Beagle
Fuente: Foto de Вадим Биць en pexels

Los perros Beagle, famosos por su bonita personalidad, cariño y docilidad. Les encanta jugar con niños y otros perros que conoce. 

Cuando hay extraños, tienden a ladrar y aullar mucho. Estarían en el grupo de perros pequeños, con un tamaño de 33 a 38 cm y un peso de 9 a 13 kg. Aman las actividades al aire libre

Basset Hound

Basset Hound
Fuente: Foto de Will Thomas en Unsplash 

El perro Basset hound es uno de los perros con orejas caídas más adorables y apuestos. Los perros son amables y tranquilos que se adaptan a la vida en la ciudad y en el campo

Les gustan mucho comer, pero, lo que más les gusta es estar acompañado de los suyos y acurrucarse. Es un perro pequeño, con un peso de 18 a 36 kg y una altura de 33 a 36 cm.

Perro de San Huberto

Bloodhound
Fuente: Foto de AKC

Los perros de San Huberto, también conocidos como Bloodhound, tienen las orejas caídas y encantadoras. Los perros sabuesos Bloodhound poseen un vasto sentido del olfato, lo cual los convierte en excelentes rastreadores de personas. 

Conocidos por ser perros grandes y fuertes con un tamaño entre 58 y 69 cm y un peso entre 41 y 51 kg. Tienen una personalidad amigable con niños y adultos, les encanta hacer actividades como correr al aire libre, les fascina el campo y las casas grandes con jardines.

Golden Retriever

perros con orejas caídas Golden Retriever
Fuente: Imagen de Claudia Borchert en Pixabay

El Golden Retriever es una de las razas más amistosas e inteligentes que existen. Sus orejas caídas los hacen ver encantadores, y son conocidos como perros de terapias o de compañía. 

Entran en el grupo de perros grandes, con un tamaño de 51 a 61 cm y un peso de 25 a 34 kg. No tienen problema en vivir en apartamentos, casas en la ciudad o en el campo. Pero sí necesita ejercicios diarios porque tienen mucha energía.

Perro Salchicha

teckel o perro salchicha
Fuente: Imagen de mristenpart en Pixabay

El perro salchicha o teckel, es un perro pequeño con hermoso pelaje. Tienen las orejas caídas, el cuerpo largo y las patas cortas, de personalidad divertida, extravagante y valiente.

El perro teckel es muy devoto y cariñoso, disfruta de pasar tiempo acurrucados con sus amos, especialmente con los niños. Su tamaño depende del tipo de teckel: estándar (altura de 20 cm y 23 cm), mini (altura de 13 cm hasta 15 cm) y el Kaninchen (su altura no pasa de 30 cm).

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel
Fuente: Foto de Pixabay en pexels

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño con una altura de hasta 33 cm y un peso de hasta 8 kg. Esta mascota tienen orejas caídas y pelo largo. Sus ojos transmiten amor y ternura.

Se la lleva muy bien con las personas, sobre todo, con los adultos mayores y niños. Se adaptan a todos los espacios, siempre y cuando los saques a pasear diariamente para mantener su salud estable.

Caniche

caniche
Fuente: Foto de Berend de Kort en pexels

El caniche tiene variedad de tamaños: caniche toy (altura no pasa de 28 cm), enano (altura 28 a 35 cm), mediano (altura de 35 a 45 cm) y grande (altura de 45 a 60 cm). 

Son perros con orejas caídas y variedad de pelaje, el más curioso es el pelo rizado. Es un perro dulce, cariñoso, inteligente, fiel y sociable. También aman estar al lado de sus dueños y disfrutan de los juegos y paseos diarios.

Setter Inglés

Setter Inglés
Fuente: Foto de Ray Bilcliff en pexels

Los setters ingleses son perros con orejas largas y caídas. Necesitan de mucho ejercicio por su gran energía, ya que se le conocen como perros deportivos. Perros cariñosos, juguetones y sociables. También los usan como perros de compañía.

Es una ideal mascota afectuosa y leal con todos los miembros de su familia. Les encanta jugar con los niños y otras mascotas. Tienen un tamaño grande de 61 a 68 cm y un peso de 20 a 36 kg.  

Sussex Spaniel

Sussex Spaniel
Fuente: Foto de AKC

El Sussex Spaniel es muy amistoso y sociable, no tiene problema en saludar a los extraños. Estos perros con orejas caídas, hacen que los niños lo adoren por su curiosa y hermosa apariencia, similar al de su primo, el cocker spaniel.

Cuentan con una personalidad juguetona y divertida, ideales para los niños. Pueden pesar 23 kg y medir entre 38 y 41 cm y vivir en el campo. Pero, también se adaptan muy bien a la ciudad, siempre que lo saques a caminar todos los días. 

Spinone Italiano

Spinone Italiano
Fuente: Foto de AKC

Los Spinone Italiano son cachorros juguetones, pero a medida que crecen se vuelven inteligentes, tranquilos y calmados. Son excelentes perros de trabajo y cazadores talentosos.

Su personalidad es amable y se adaptan a diferentes lugares, sea en ambientes rurales o en la ciudad. Aman los paseos al aire libre y una siesta en el sofá lo hace muy feliz. Miden entre 58 y 70 cm y pesan entre 29 y 39 cm.

Galgo Afgano

Galgo Afgano
Fuente: Foto de Nikon D5100 en Pixabay

El Galgo Afgano es un perro grande y elegante. Su altura es de 63 a 74 cm y su peso es de 23 a 33 cm. Tiene orejas caídas, con un pelaje hermoso y largo. Es conocido por ser un perro de carrera

Estos perros protectores y seguros de sí mismos son ideales para familias activas y pueden vivir tanto en un apartamento en la ciudad como en una casa en el campo. Es recomendable los ejercicios diarios para que se mantengan sanos en sentido emocional y físico.

Black and Tan Coonhound

Black and Tan Coonhound
Fuente: Foto de AKC

Black and Tan Coonhound es un perro grande que según la AKC mide entre 58 cm y 68 cm. Es un perro dulce, encantador y buen rastreador. Aunque suelen ser perros perezosos cuando están en casa.

Se llevan muy bien con los niños, extraños y otras mascotas, porque disfrutan de su compañía y tienen personalidad tranquila y amigable.

Bergamasco

Bergamasco
Fuente: Imagen de la AKC

El perro Bergamasco es un perro fiel y se caracteriza por su increíble bondad. Ama a los niños, gracias a que es un perro familiar muy cariñoso. Disfruta de la compañía familiar y jugar con los niños. 

Tienen orejas caídas, su tamaño grande y fuerte. Miden entre 54 y 68 cm de alto y pesan entre 26 y 38 kg. Son perros con mucho pelo, bastante largo, y que cuelgan como rastas.

Perro de Agua

perros de agua portugues con orejas caídas
Fuente: Foto de Gayatri Malhotra en Unsplash

Los perros de agua se destacan por su bello pelaje rizado, su amor por el agua y su increíble capacidad al bucear y llegar hasta 5 metros de profundidad en el agua. 

El perro de agua es de la nobleza, fiel, protector, de carácter equilibrado y buen compañero. Existen muchas variedades, entre ellas el perro de agua español con una altura de hasta 50 cm, y el perro de agua portugués con una altura de 43 a 47 cm.

Terrier Ruso Negro

perros con orejas caídas terrier ruso negro
Fuente: Foto de kennel club argentino

El Terrier Ruso Negro es un perro grande, alcanzando una altura de entre 66 y 78 cm y un peso que oscila entre los 35 hasta 50 kg, dependiendo del sexo. Se caracterizan por ser perros con orejas caídas y con mucho pelo. 

Su carácter es calmado, leal y amigable, lo que lo convierte en excelentes compañeros para las familias. Sin embargo, pueden mostrar cierta desconfianza con los extraños, por lo que es importante socializarlos desde cachorros.

Pastor Polaco de las Llanuras

perros con orejas caídas pastores polacos de las llanuras
Fuente: Foto de kennel club argentino

Estos perros polacos, conocidos por sus orejas caídas y su carácter juguetón y cariñoso, son muy carismáticos. El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro de tamaño mediano a grande, con una altura que oscila entre 42 y 50 cm y un peso de hasta 15 kg.

Muchas personas lo aprecian por ser inteligentes, vivaces y vigilantes. Además, su hermosa melena los hacen ver adorables, como si fueran grandes peluches.

Grand Basset Griffon Vendéen

Grand Basset Griffon Vendeen
Fuente: Imagen de la AKC

El perro Grand Basset Griffon Vendéen, también conocido por sus iniciales GBGV, es un perro muy activo. Tiene grandes orejas largas y caídas con gran pelaje rizado o desgreñado.

Su bella personalidad amable y cariñosa es destacada, sobre todo, con sus seres queridos. Con un tamaño mediano de altura entre 39 a 45 cm y un peso entre 18 hasta 20 kg. 

Braco Alemán

Braco alemán
Fuente: Foto de Kev Costello en Unsplash

El Braco Alemán es un perro de tamaño medio – grande con una altura de 55 hasta 61 cm y un peso de 20 hasta 32 kg. Estos perros aman correr y cazar, también les encanta estar junto a su familia. 

Los perros de esta raza destacan por su inteligencia, su carácter juguetón y su amabilidad tanto con otros perros como con los niños.

Es un perro extremadamente obediente y se adaptan perfectamente a las familias que viven en entornos rurales, así como a casas con jardines grandes. Les encanta pasear y hacer ejercicio al aire libre, por lo que son perfectos para disfrutar de actividades al aire libre.

Šarplaninac

Šarplaninac
Fuente: Foto de Kristijan Arsov en Unsplash 

El perro Šarplaninac es un perro grande con una estatura de hasta 62 cm y un peso que no pasa de 45 kg. Es un perro poderoso y los tildan como peligrosos, porque a veces suelen ser obstinados. 

Sin embargo, esta raza es un perro pastor, valiente y protege a su familia o rebaño. Es un perro confiable, inteligente, independiente, devoto y calmado.

Tornjak

Tornjak
Fuente: Foto de AKC

El Tornjak es un perro poderoso, grande, ágil y equilibrado. Su tarea principal es pastorear, vigilar, proteger y guardar el ganado en las granjas y corrales. Perfecto para ambientes rurales y espacios grandes. 

Gracias a que es un perro de trabajo, suelen ser muy obedientes, fieles, despiertos, receptivos y territoriales. Perfectos para ser vigilantes ante los desconocidos y depredadores. Su altura es de 58 hasta 77 cm y su peso es de 35 hasta 50 kg.

Grifón Nivernais

Grifón Nivernais
Fuente: Imagen de Legado de Nivernais en Facebook

El Grifón del Nivernais también llamado Nivernés, es un perro de cazador con mucha resistencia y robusto. Es un perro de compañía por su bonita personalidad de ser amigable y tolerante, especialmente con los niños.

Perfectos para familias activas que hacen actividades diarias al aire libre. Tiene una altura de 53 a 62 cm y un peso de 23 a 25 kg.  

Porcelana

Porcelana
Fuente: Foto de la AKC

Un perro conocido por ser social y amigable con todas las personas y otros animales. El Porcelana es inteligente, aprende con rapidez y es obediente. Es muy activos y no es recomendable que vivan en la ciudad. Su peso es de 25 hasta 28 kg y su altura de 53 hasta 58 cm.

San Bernardo

San Bernardo
Fuente: Foto de Katerina en pexels

El San Bernardo es uno de los perros más grandes que existen, con un peso de 54 hasta 82 kg y una altura de 65 hasta 90 cm. Pese a su tamaño, son fieles, cariñosos, familiares y muy tranquilos

Los llaman perros niñeras, pues se llevan muy bien con los niños y excelentes protectores y guardianes de casas. Encantadores por ser perros con orejas caídas que llegan hasta su cara. 

Deerhound Escocés

perros con orejas caídas Deerhound Escocés
Fuente: Foto de la AKC

El Deerhound Escocés o Lebrel Escocés, es un perro grande y esbelto, pues es un tipo de Galgo que mide de 71 hasta 76 cm y pesa entre 30 y 48 kg. Es gentil, social, cariñoso y tranquilo con otras mascotas. 

Se llevan bien con los niños, siempre y cuando se socialicen desde cachorros. Les gustan las actividades al aire libre, pueden vivir en climas templados y en casas con jardines.

Saluki

Saluki
Fuente: Foto de Chandre D’Oliveira en pexels

El Saluki, es un perro grande de la raza Galgo Persa que mide entre 58 hasta 71 cm y pesa de 13 hasta 30 kg. Tiene un carácter pacífico, reservado y es muy leal.

Pero no son ideales para los niños pequeños por ser muy independientes y no soportan sus travesuras. Sin embargo, es una buena mascota para familias que tienen niños grandes, es decir, que sepan tomar responsabilidades de cuidado canino.

También existen perros mestizos con orejas caídas que son adorables y encantadores. 

¿Cuál de estas razas de perros con orejas caídas te gustó? Coméntanos 👇👇👇

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.