Razas de perros

Cómo conseguir que los Huskies se lleven bien con gatos

Los Huskies son muy especiales y les encanta ser el centro de atención. Conoce como hacer que tu husky y tu gato se lleven bien.

los huskies se llevan bien con gatos

¿Realmente los huskies se llevan bien con gatos? Por naturaleza no. Sin embargo, existen varios aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para que los huskies y los gatos se lleven bien. Por ejemplo, hacer una buena presentación. ¡Lee con atención y aprende cómo hacerlo!

Los Husky tienen instinto cazador

Recordemos que el husky proviene de una raza antigua, por ende, tienen fuertes instintos de caza, es decir, pueden perseguir y morder a cualquier tipo de animal pequeño que esté en movimiento, inclusive a los gatos. Esto es lo que dice César Millán, el encantador de perros, sobre el comportamiento de los Huskies:

  • “La disciplina no es castigar, es enseñarle a tu perro a tener autocontrol”. Con esto enseña a los dueños de perros Huskies la importancia de adiestrar a esta mascota con refuerzos positivos y aprender controlar sus instintos de caza, de esa forma mantener un compañerismo sano y feliz con los gatos.
  • “Nunca castigues a tu perro por sus instintos naturales, en su lugar, redirige su energía”. Es vital redirigir su energía a actividades adecuadas para tu husky, por ejemplo: el ejercicio, la socialización con los gatos y la estimulación mental.

Cómo preparar tu hogar para presentar al Husky y al gato

Toma en cuenta que una presentación adecuada, necesita de tiempo, mucha paciencia y sobre todo, vigilancia, esto puede durar muchas semanas, o también meses. Es fundamental saber que para que los huskies se lleven bien con gatos, lo primero que debes hacer es preparar tu casa. ¿Cómo? Veamos estos tips infalibles que serán de mucha ayuda para una convivencia saludable:

  • Ata a tu husky por periodos cortos mientras esté el gato en casa para que el gato se sienta libre.
  • Coloca una puerta para mascotas, especialmente para tu gato, para que el gato escape sin problema.
  • También puedes tener una habitación lista donde encerrar a tu gato por si existe algún inconveniente.
  • Acostumbra a tu husky y gato con el olor de ambos, usando un trapo con el aroma de cada uno e intercámbialos.
  • No olvides de tener espacios separados de tu husky y tu gato.

Consejos para una presentación adecuada

El instinto de los Huskies es de perseguir para atrapar a cualquier otro animal pequeño que haga movimientos rápidos, tal como los gatos. Por eso, hay algunas recomendaciones que puedes seguir paso a paso para sus primeras interacciones:

  • Cuando tienes a tu husky en casa y deseas comprar un gato, es importante que tu Husky esté atado solamente cuando tu nuevo gato haga algunas actividades de acercamiento a tu perro.
  • Cuando tienes un gato en casa y deseas tener un Husky, el primer instinto de tu gato será huir a un lugar seguro, en ese caso no lo obligues, deja que tu gato poco a poco se acerque al nuevo inquilino, mientras tu nueva mascota perruna se vaya adaptando a la casa y al olor de tu gato.
  • Haz encuentros de 5 minutos diarios y poco a poco aumenta los minutos.
  • Es importante hacer esto al menos por un mes completo, hasta que se puedan alargar los acercamientos hasta 30 minutos al día.
  • No dejes a tus mascotas solas, hasta que tu husky se lleve bien con tu gato.
  • No fuerces la convivencia entre ambos.
  • Entrena a tu husky para que respete el espacio de tu gato, si ves algún comportamiento fuerte, dile “no”. Cuando se porte bien, dale recompensas.
  • Si tienes varios Huskies o gatos, es importante que a todos los tomes en cuenta, sobre todo, su personalidad. Pueden haber unos más agresivos o pasivos. Debes estar atento de todos, y si puede acompañarte otra persona, mejor.

Cómo conseguir que el gato y el Husky se lleven bien a lo largo del tiempo

Si hay maneras efectivas para que los huskies se lleven bien con gatos. Mira estas estrategias para fortalecer el vínculo entre el husky y el gato a lo largo del tiempo en tu hogar. 

  • Inicia su acercamiento desde cachorros. Es la mejor forma que tu husky se adapte a tu gato. 
  • Acostumbra a tu Husky. Dale tiempo a los dos para que se relajen con espacios de tiempos cortos de 5 a 10 minutos.
  • Ejercita a tu Husky. Saca a correr o caminar a tu husky para que libere energía y así no hacerle daño a tu gato por lo activo que es.
  • Espacios separados. Es importante que tengan lugares individuales, camas separadas, juguetes propios, etc. de esa forma se mantengan tranquilos.
  • Alimenta bien a tu Husky. Asegúrate de que tu husky coma bien para que no tenga la tentación de perseguir a tu gato.
  • Constante atención. Procura dedicar tiempo de calidad para tu gato y para tu husky, ya que ambos son celosos.
  • Supervisión. Aunque ya tengan tiempo juntos y están acostumbrados, es importante que observes su comportamiento para evitar algún peligro existente.

Testimonios reales de dueños de husky y gatos

Es verdad que un Husky y un gato se lleven bien no es tarea imposible, aquí hay algunas personas en HUSKY VIBES en Facebbok que lo lograron:

Testimonio 1: “Ellos se quieren mucho, la gatita llegó a casa antes qué blue, él llegó de tres meses y poco a poco se fueron haciendo muy amigos. A ratos juegan y también pelean, pero blue jamás ha hecho a morderla, es muy chistoso porque blue es muy cariñoso, da abrazos, besos, juega a la pelota”. Kndy Kristel

Testimonio 2: “Yo adopté dos gatitos bebés cuando mi husky ya tenía 5 meses, prácticamente cachorra, han pasado 3 meses y ella es muy celosa, característica de los huskys que he conocido, si yo los abrazo a ellos, les ladra o cuando les doy de comer les quita la comida. Si andan por la casa libre los 3, pero si Nala se les acerca demasiado, ellos la araña, pero nunca ha tenido la intención de comérselos, quiere jugar con ellos”. Ana B. Zaragoza

Problemas al convivir Huskies y gatos

Cuando observes que tu husky o tu gato están muy agresivos, esto quiere decir que necesitan más entrenamiento de convivencia. Por ejemplo, el gato tiende a agitar su cola, miran fijamente a tu husky o dan golpes con sus patitas. 

Por otro lado, tu husky puede moverse y emocionarse mucho, o levantar a tu gato con su mandíbula. En ese momento, es vital separarlos y empezar un adiestramiento más eficaz para manejar estos comportamientos agresivos o de miedo. 

Una forma es entrenamientos de obediencia de órdenes básicas como quedarse quietos y sentarse. También es importante recompensar a tus mascotas, esto te permitirá mantener un mayor control de la situación y hacer que tu husky se lleve bien con tu gato.

La verdad es que los Huskies son muy especiales y adorables, si los entrenas adecuadamente desde joven puede llevarse bien con tu mínimo.

Si quieres comprar un Husky, visita este artículo. Y si quieres saber más de esta raza, visita el artículo del Husky Siberiano.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.