Razas de perros

Las 38 mejores razas de perros para casa

Conoce estas razas de perro que son perfectas para vivir en casa. ¿Cuál te gustaría?

perros para casa

¿Buscas alguna raza de perros para casa y no sabes cuál elegir? Una de las razas más populares es el Labrador Retriever, pero hay muchos tipos de perro donde elegir. Desde perros grandes que se pueden quedar solos, es decir, que son tranquilos e independientes. Hasta perros pequeños que se adaptan a cualquier piso.

De cualquier forma, un perro que es fiel, inteligente, ama a los niños, son guardianes por naturaleza, son tiernos, afectuosos y juguetones, son ideales para tenerlos en el hogar.

¡Descubre estas impresionantes razas de perros para casa!

Labrador Retriever

labrador retriever en el cesped
Fuente: Imagen de freepik

El Labrador Retriever es un perro medio grande que mide entre 54 y 56 cm. A pesar de su tamaño, se adapta muy bien en una casa pequeña en la ciudad con acceso a paseos diarios. 

Tiene una personalidad gentil, pues corresponde muy bien el afecto de sus dueños. También son inteligentes, sociables, afectuosos, tranquilos y equilibrados. Ideales para familias con niños y activas.

Golden Retriever

cachorros golden retriever perros para casa
Fuente: Imagen de jagdprinzessin en Pixabay

Si quieres un perro amoroso, el Golden Retriever es perfecto. Tiene un tamaño mediano – grande, llega a medir hasta 60 cm, y le gusta vivir en una casa.

Son inteligentes, tranquilos, cariñosos, fieles, obedientes por naturaleza y se adaptan muy rápido a sus dueños. Por eso, los denominan como uno de los mejores perros para caza, perros de terapia y compañía.

Bulldog Francés

bulldog francés acostado en casa
Fuente: Imagen de Myléne en Pixabay

Aunque es un perro pequeño que mide hasta 30 cm, tiene una contextura robusta. Pese a su aspecto, es un perro muy apreciado por su familia. El bulldog francés es ideal para vivir con bebés, gracias a su instinto protector.

También son perros valientes y se adaptan a muchos tipos de casas, ya que son curiosos y juguetones.

Pastor Alemán

pastor alemán alerta
Fuente: Imagen de wirestock en Freepik

Los pastores alemanes son conocidos mundialmente como extraordinarios perros guardianes, ya que tienen un instinto protector, especialmente con los niños. Inclusive, si ambos crecen juntos, el vínculo se hará más estrecho.

El pastor alemán es un perro grande que puede crecer hasta 60 cm. También se puede decir que es una hermosa raza por ser sociable, cariñosa y paciente. Ten en cuenta que esta raza necesita salidas diarias, aunque le guste estar en casa.

Beagle

beagle cachorro
Fuente: Imagen de jcomp en Freepik

Los Beagles son otra raza de perros para casa de tamaño pequeño con una altura de hasta 38 cm. Son perros encantadores, y muy activos, también son juguetones y alegres.

Al Beagle le encanta jugar con los niños en casa, son perros inteligentes y también le encanta salir a correr y saltar por todos lados.

Pug

pug o carlino perros para casa
Fuente: Imagen de diana.grytsku en Freepik

El Pug, también llamado Carlino, es uno de los mejores perros para casa por su pequeño tamaño de tan solo 35 cm. Son perros con un carácter dócil, juguetón y divertido.

Además, el Carlino le fascinan los mimos de su familia, así que no es recomendable dejarlo solo por mucho tiempo. Una raza muy famosa por la película de los “Hombres de negro 2”.

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier retrato
Fuente: Imagen de freepik

El carácter de esta linda y curiosa raza es maravilloso, ya que son, perros tranquilos, cariñosos y sociables. El Yorkshire terrier, por su pequeño tamaño de hasta 17 cm de altura, es perfecto para vivir en un piso pequeño.

Eso sí, no te olvides de jugar con tu bella mascota y sacarlo a hacer ejercicios, porque son perros con mucha energía.

Bulldog Inglés

bulldog inglés con pelota
Fuente: Imagen de Alain Audet en Pixabay

El aspecto bonachón del Bulldog Inglés es el reflejo de su carácter fiel. De hecho, es uno de perros para casa por ser dócil, aunque algo perezoso.

También le gusta jugar con la familia, pues, se adapta muy rápido a su hogar. Son mascotas con un tamaño pequeño y pueden medir hasta 37 cm y pesar hasta 25 kg, son cariñosas y sociables.

Caniche

caniche negro
Fuente: Foto de Hans Ole Benonisen en Unsplash

El caniche es una raza inteligente y se diferencia por varios tamaños (Caniche toy, enano, mediano y gigante). Gracias a su personalidad noble, cariñosa y juguetón son uno de los mejores perros para tener en casa.

Son perros activos y necesitan paseos diarios y juegos, lo bueno de todo es que se adaptan excelentemente a espacios pequeños, especialmente el caniche toy y enano.

Shih Tzu

cachorro shih tzu acostado debajo de la manta
Fuente: Imagen de wirestoc en Freepik

El perro Shih tzu, es uno de perros favoritos para tener en casa, porque es un excelente compañero por su pequeño tamaño que no pasa de 25 cm. Son perros elegantes y de aspecto delicado por su bello pelaje.

A pesar de su mini tamaño, son perros guardianes, afectuosos y leales. ¡No lo dejes solo, para que no se ponga triste!

Chihuahua

perros para casa chihuahuas
Fuente: Imagen de lenestrand85 en Pixabay

Los chihuahuas se consideran como la raza más pequeña del mundo que no pasa de 15 cm de altura. Así que, son perfectos para vivir en una casa pequeña.

Son perros muy alegres, divertidos, juguetones y aman formar parte de su familia. Toma en cuenta que son perros activos e inquietos y necesitan socialización desde cachorros. Pero, también son fieles y obedientes, convirtiéndose en tu mejor amigo.

Bóxer

bóxer perro
Fuente: Foto de IslandHopper X en pexels

Los Bóxers son magníficos perros guardianes, porque siempre están pendientes de su familia. El Bóxer ama mucho a los niños y congenian con otros perros y animales.

Son adecuados para vivir en casa, ya que son perros equilibrados y tolerantes. Sin embargo, no es recomendable exponerlos mucho al calor, puesto que son perros grandes que miden hasta 59 cm.

Cocker

cocker spaniel
Fuente: Foto de Dan en Unsplash

Los cockers son perros ideales para vivir en casa porque derrochan alegría y vitalidad. Hay dos Cocker, el Cocker Spaniel inglés y el Cocker Spaniel Americano.

Es una raza adorable con gran personalidad, pero necesitan estímulo, juegos y tiempo para pasear para evitar la frustración con ellos. Pueden medir entre 39 y 41 cm, según el tipo de Cocker.

Perro Salchicha

perro salchicha en casa
Foto de Skylar Kang en pexels

El perro salchicha o Dachshund, son perros pequeños con sus características patas cortas y cuerpo alargado. Existen tres tipos de perro salchicha (estándar hasta 23 cm, el mini hasta 15 cm y el Kaninchen menos de 30 cm).

Es uno de los perros para casa porque se adaptan muy bien a cualquier espacio. Son perros juguetones, activos, leales y guardianes.

Husky

husky siberiano
Fuente: Imagen de Racool_studio en Freepik

El maravilloso Husky es un gran perro, pues tiene una personalidad agradable y dócil. Es un perro activo, pero se comporta muy bien cuando está en casa, ya que, son perros inteligentes y obedientes.

Son perros grandes que pueden tener una altura de 53 cm y un peso de 35 kg. Su pelaje es hermoso y suave al tacto.

Boston Terrier

boston terrier
Fuente: Imagen de 愛 岡崎 en Pixabay

Una de las razas de perros pequeños más dulces y encantadores es el Boston Terrier. Son perros que no les importa vivir en la ciudad, en una casa pequeña o grande.

Tienen una estatura de 30 cm y un peso de 6 a 7 kg. Son mascotas que les encanta jugar con sus juguetes como la pelota, también son ideales para los niños.

Schnauzer

schnauzer perros para casa
Fuente: Foto de Sebastian Coman Travel en pexels

Los Schnauzers miniatura son perros simpáticos, inteligentes y fáciles de adiestrar. Por ende, son ideales si deseas tener un perro pequeño en casa o en un apartamento.

Puedes dejarlo solo en casa, pero asegúrate de dotarlo de juguetes para entretenerlos. Su altura promedio es de 30 cm y su peso es de 8 kg. Se caracteriza por ser muy sociable, juguetón y alegre, asimismo son ideales como perros de compañía.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel
Fuente: Foto de Geoff Oliver en Unsplash

Si eres una persona mayor, el Cavalier King Charles Spaniel es perfecto para ti, ya que es paciente, equilibrado y de gran corazón. Son perros cariñosos y les gusta la compañía de sus dueños y otros animales.

Se consideran perros pequeños por su altura de hasta 33 cm y peso de 8 kg. Son buenos perros que se ajustan a casas pequeñas o apartamentos.

West Highland White Terrier

west highland white terrier
Fuente: Imagen de freepik

El West Highland White Terrier es considerado como un peluche de pelo blanco. Es perfecto para vivir en casa, dado que es inteligente, cariñoso y leal. Su altura promedio es de 25 hasta 28 cm.

Otras de sus cualidades más destacadas son su amistad, valentía y es un perro guardián. Como otros perros activos, necesita juegos, ejercicios a diario y paseos diarios, ya que mantiene el instinto cazador.

Chow Chow

chow chow caminando
Fuente: Foto de Łukasz Rawa en Unsplash

El chow chow, tiene la apariencia de un león, son perros limpios, dignos y refinados. Así que lo puedes dejar solo en casa sin supervisión. Son uno de los perros más bonitos para tener en casa.

Otra de sus características es que tiene la lengua azul, son perros que pueden llegar a tener una altura de 56 cm. Son buenos con los niños, gracias a que es un perro guardián.

San Bernardo

san bernando sacando la lengua
Fuente: Imagen de Ilona Krijgsman en Pixabay

El San Bernardo es uno de los perros grandes considerados como perros niñeras por su personalidad calmada y tranquila. Además, es muy paciente, apacible, noble, amable y cariñoso. Pueden llegar a tener una altura de 75 cm y un peso de 81 kg.

También es usado como perro de rescate y búsqueda, por eso le gusta proteger a su familia y estar feliz a su lado. Aunque se adapta a casas pequeñas y grandes, es importante sacarlo a pasear al menos una vez al día.

Bullmastiff

perro bullmastiff
Fuente: Foto de Lifestyle Farmer en pexels

El Bullmastiff también son perros grandes con una altura de 70 cm y es una imponente mezcla entre el mastín y el bulldog. Son perros guardianes, por ende, son geniales para familias que viven en casas con niños. Además, son mascotas dóciles con carácter adorable, cariñoso y dulces.

Galgo

galgo afuera
Fuente: Foto de Deann DaSilva en pexels

Los galgos son conocidos por corretear por pistas de carreras, son perros grandes y muy felices, holgazaneando estando en casa todo un día, pero son apacibles, cariñosos e inteligentes. Eso sí, necesitan tener oportunidades para salir y estirar sus piernas o correr.

Evidentemente, existen variedades de galgos, entre ellos están: el galgo español, el galgo afgano, el galgo persa, y muchos otros más, dependiendo del país donde nació y sus progenitores. Los galgos pueden medir entre 69 y 76 cm y pesar entre 27 y 32 kg, según el sexo.

Lhasa Apso

lhasa apso
Fuente: Imagen de Kshitij Prakash en Pixabay

Son una raza especial de perros guardianes. Los Lhasa Apsos son aptos para corretear por la casa y quemar la energía y también se entretienen muy bien. Son mascotas de muy poca muda en el pelaje, lo cual es algo ideal para hacer un mantenimiento sencillo.

Son perros pequeños con una altura de 23 cm. Pueden vivir en pisos con niños, ya que son cariñosos con ellos. Son especiales para trabajar en terapia con perros.

Shar Pei

shar pei perros para casa
Fuente: Foto de Tiago Vasconcelos en Unsplash

Son perros altamente conocidos por ser de piel de arena, te aseguramos que los Shar Pei son a su vez independientes y muy serenos. Se convierten en una opción casi que perfecta para cualquier persona que pasa muchas horas fuera de su casa.

Son de naturaleza inteligente y suelen ser bastante testarudos en ocasiones, si logras tener un Shar Pei tendrás que ser constante y firme cuando te toque adiestrarlos. Los Shar Pei miden entre 46 y 51 cm y pesan hasta 30 kg.

Basenji

basenji perro
Fuente: Imagen de bublikhaus en Freepik

Es de esas razas de perros que particularmente no ladran, son mascotas bastante tranquilas y silenciosas, no les importará pasar algo de tiempo solos. Pero ten en cuenta que, los Basenji son muy enérgicos y tendrás que darle atención y quemar su energía cuando vuelvas a casa.

Esto puede significar hacer cosas como pasear por tu vecindario, jugar con la pelota en tu jardín o ir a pasear al parque. Pueden tener una altura de 43 cm, pero te encantará su personalidad juguetona y cariñosa.

Maltés

perros para casa maltés
Fuente: Foto de dole777 en Unsplash

Estos son perros pequeños que alcanzan hasta 23 cm y son extremadamente amistosos y a su vez tienen poca muda.

Son muy compactos y pueden lograr hacer la mayor parte del ejercicio que necesitan para mantenerse correteando por todo el alrededor de tu casa. El Bichón maltés es de esos perros para casa de razas blancas, dóciles y tranquilos.

Bull Terrier

bull terrier abrigado
Fuente: Imagen de Sven Lachmann en Pixabay

Este es un perro mediano, es de todo y menos agresivo por naturaleza. Usado en siempre con orígenes como un perro de caza y de pelea (sobre todo para acabar con ratas).

Hoy día es una super mascota ideal para aquellos que necesiten un perro muy enérgico y a su vez activo, pero con el carácter cariñoso y amable.

El Bull Terrier posee una altura de entre los 45 y 55 cm. Es una raza cariñosa y no tolera nada bien, la soledad, pero es un excelente compañero.

Whippet

whippet
Fuente: Foto de S J en Unsplash

Son perros muy sociables, fáciles de educar y muy cariñosos con la mayoría de la familia. El Whippet es un perro que es capaz de acostumbrarse a estar en soledad.

Es prioritario sacarlo a pasear después de pasar algunas horas solo en casa. Tiene una altura entre 44 y 51 cm, es decir, es un perro mediano, pero en apariencia es similar al galgo inglés.

Shiba Inu

shiba inu
Fuente: Foto de cottonbro studio en pexels

El Shiba Inu mide aproximadamente de 35 a 40 cm y pesa entre los 7 y 10 kg. Es un perro vivaz, muy independiente y es reservado con los extraños, pero muy cariñoso con sus dueños. 

El Shiba Inu puede adaptarse en los apartamentos, pero debe ejercitarse a diario. Al ejercitarlo tendrás que sacarlo con la correa porque este perro suele perderse con facilidad. El Shiba, puede ser un buen perro guardián, ya que es muy valiente y no tendrá ninguna duda en atacar. 

Foxhound Inglés

perros para casa foxhound inglés
Fuente: Foto de AKC

Esta raza de sabueso es elegante, tiene una espalda perfecta y nivelada. Con un tamaño impresionante de hasta 64 cm y un peso de 35 cm. Son perros que tienen su instinto primario activo.

Por eso, es importante que adiestres desde cachorros al Foxhounds inglés, de esa forma podrás dejarlo solo en casa un rato. Son perros alegres y les encanta jugar con su familia.

Terrier Escocés

terrier escocés perros para casa
Fuente: Imagen de Laresa Perlman en Pixabay

El Terrier Escocés o Scottish Terrier son perros seguros de sí mismos e independientes. Por ende, se convierten en un perro perfecto para dejarlo solo en casa sin que te preocupes. También son muy buenos perros guardianes, leales e inteligentes. Pueden medir hasta 28 cm y pesar hasta 11 kg.

Labradoodle

labradoodle
Fuente: Foto de Todd Mittens en Unsplash

El Labradoodle, son perros extrovertidos, vocales, y curiosos, pero muy amistosos. Es una raza que puede quedarse solo en casa, pero si lo dejas mucho tiempo puede sufrir estrés por separación. Toma en cuenta este detalle y déjalo con juguetes interactivos. 

Pueden medir hasta 55 cm, así que son perros medianos. Son usados como perros de terapia y servicios, gracias a su personalidad entrañable. Son una de las razas de perros con pelo rizado.

Munsterlander Pequeño

munsterlander pequeño
Fuente: Imagen de Ma_Frank en Pixabay

El münsterländer pequeño es uno de los perros pequeños que pueden vivir en casa. Los perros machos pueden llegar a tener 54 cm de altura y las hembras 52 cm.

Son considerados perros de caza, pero armoniosos, convirtiéndose en grandes compañeros. Son perros sociables, tranquilos y pueden desarrollar un gran vínculo con sus dueños.

Otterhound

Otterhound perro
Fuente: Foto de AKC

El otterhound es un perro de gran tamaño, según la AKC, puede tener una altura de 69 cm y pesar hasta 54 kg. De hecho, es un perro de trabajo, sobre todo, trabaja en el agua. Son una raza amable, bonachona y bulliciosa

Es un perro sabueso, feliz y divertido, que le fascina jugar con su familia y los niños, especialmente al aire libre. Por eso, si tienes una familia activa, el otterhound es perfecto para ti. Se adapta a vivir en cualquier casa, siempre y cuando lo saquen, a pasear o hacer ejercicios.

Morkie

morkie
Fuente: Foto de Nick Brice en Unsplash

Los Morkie son perros pequeños con una altura de 30 cm, gracias la mezcla del Bichón maltés y el Yorkshire terrier, una hermosa creación. Son perros con un carácter afectuoso, extrovertido y alegre

Es otra raza perfecta de perros para vivir en casa pequeña o un piso, debido a su pequeño y lindo tamaño. Tiene un temperamento pacífico y dócil; también es amante de los juegos con los más pequeños de la casa.

Sabueso Basset Hound

sabueso basset hound
Fuente: Foto de Maximiliano I. Pinilla en pexels

El Sabueso Basset Hound son perros independientes, por lo tanto, son algo difíciles de adiestrar, pero la ventaja es que, puedes dejarlo en casa solo sin ningún problema. Tiene orejas caídas, lo que lo hace un perro adorable, además son muy cariñosos y les gusta mucho recibir afecto de sus dueños.

Tiene una altura menor de 40 cm y son considerados perros medianos – grandes porque, el macho puede llegar a pesar 36 kg. También, porque son perros con un cuerpo grande y robusto, aunque con patas cortas.

Pomerania

pomerania alegre
Fuente: Foto de FLOUFFY en Unsplash

Esta última raza, el Pomerania, sin duda, es una de las razas de perros para vivir en casa más cariñosas y fieles para una familia. Además, de ser perros curiosos y hermosos por su gran pelaje, son perros simpáticos y protectores con los que ama.

Son perros activos, por lo que debes darles paseos diarios, pero cortos y no olvidarte de jugar con ellos para no aburrirse. Tienen un tamaño de hasta 28 cm y un peso entre 2,5 y 3,5 kg.

Si deseas saber que razas de perros pueden vivir en pisos, lee este articulo de perros para pisos.

También hay muchos perros mestizos que pueden vivir bien en casa. ¿Cuál de estas razas de perros para casa te gusta? Cuéntanos en un comentario 👇👇👇

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.