Razas de perros

Cuánto vive un Bulldog Francés

Descubre todo lo relacionado con la esperanza de vida de esta raza maravillosa, el Bulldog francés.

cuánto vive un bulldog francés

¿Sabes cuánto vive un bulldog francés? El promedio es de 10 a 12 años. Pero, todo depende de algunos factores que influyen en su esperanza de vida. Incluso, algunos perros de esta raza han vivido más de 12 años, siempre y cuando reciben los cuidados que necesitan para alargar su vida. 

¡Sigue leyendo este post, de seguro te servirá de mucha ayuda!

Factores que influyen en el tiempo de vida de un Bulldog Francés

bulldog francés descansando
Fuente: Foto de Megan (Markham) Bucknall en pexels

Son muchos los factores que implican sobre cuánto vive un bulldog francés. Sin embargo, los principales factores son los cuidados, la genética y el ambiente. Por ende, si deseas tener un perro de esta raza, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

Genética

El Bulldog francés, que tienen una buena herencia en sus genes, mantienen mucho más probabilidades de poder vivir mucho más tiempo y son menos propensos a sufrir problemas con la salud. 

Por eso, es fundamental y necesario adquirir un buen cachorro de Bulldog Francés en excelentes criaderos especializados y de mayor confianza. En donde se pueda garantizar siempre la calidad de cada cría y se puedan realizar varias pruebas de salud a los dos progenitores. 

Esto es vital para identificar qué tipos de problemas puede presentar el cachorro a futuro y hacer las previsiones necesarias para contrarrestar dichas patologías.

Cuidados

Es importante que para que un Bulldog francés viva un poco más, se le preste mucha atención a los cuidados de su piel y pelaje, esto es, para evitar la dermatitis. Asimismo, se debe bañar, cepillar y cortar su pelo regularmente. También, limpiar sus oídos, dientes y hacer corte de uñas.

Ambiente

Aunque un Bulldog Francés es muy adaptable al clima, debes considerar no exponer a tu can a altas temperaturas en verano, ya que, puede sufrir golpes de calor por su hocico chato o corto. 

Igualmente, trata de mantenerlo en un ambiente fresco y ventilado cuando esté en casa. Pero, cuando esté en la calle, colócalo de vez en cuando bajo una sombra.

Consejos para alargar la esperanza de vida de un Bulldog Francés

bulldog francés paseando
Fuente: Foto de 준섭 윤 en pexels

Si quieres que un bulldog francés viva un poco más, debes vigilar su alimentación, cuidados veterinarios preventivos, el ejercicio y su salud mental y emocional.

Alimentación

Es muy necesario proporcionarle una alimentación de muy alta calidad, con relación a las necesidades nutricionales que sean específicas para este canino. 

Opta siempre por alimentos que sean balanceados como el pienso light y, por otro lado, evita darle comidas que sean procesadas o que mantengan un exceso de grasas o de aditivos. Dado que estos alimentos son propensos a padecer obesidad en tu perro.

Cuidados veterinarios preventivos

Llevar con regularidad al bulldog francés a su  veterinario es fundamental para poder detectar y prevenir las enfermedades más comunes

Es vital llevar al bulldog al veterinario para que pueda notar rápidamente los signos de problemas frecuentes de salud, tales como: la displasia en su cadera, IVDD, problemas con la piel, entre otros males. 

Esto ayuda a mantener lo más sano posible a tu perro. Además, al llevarlo al veterinario podrás recibir recomendaciones más específicas para el gran cuidado de tu mascota, tomando siempre en cuenta su edad, necesidades individuales y su salud.

Ejercicios

El Bulldog Francés forma parte de una raza especial de perros, que no requieren de muchas dosis de ejercicios. Pero aun así, es importante el proporcionarle algunas actividades físicas de manera regular.

De esa forma, se mantiene sano y evita el sobrepeso en tu amigo fiel, ya que con el sobrepeso su esperanza de vida es menor. De hecho, los paseos diarios y juegos en la calle o en casa, son más que suficientes para poder satisfacer sus amplias necesidades.

Salud mental y emocional

Su salud mental es uno de sus principales cuidados, ejercitar su mente con los juegos y los juguetes interactivos le ayudarán a mantenerse muy activo mentalmente y evitar los síntomas de aburrimiento. 

No olvides de darle mucho amor, ya que son muy apegados a sus amos, eso lo ayuda emocionalmente. Así como no dejarlo solo por mucho tiempo para evitar estrés por separación.

Principales causas de fallecimiento de los Bulldogs Francés

bulldog French viejo
Fuente: Foto de Lucy Meadows en pexels

¿Qué problemas tienen los bulldogs franceses? Los factores que contribuyen a la esperanza de vida de un bulldog francés está ligado a su historial de salud. Ciertos trastornos, infecciones de oído, problemas de la piel, entre otros, pueden definitivamente afectar el cuánto vive un bulldog francés. 

Los bulldogs franceses son de la raza braquicéfala: tienen las caras planas. Por lo que debido a esto, muchos bulldogs franceses son algo propensos al significado síndrome de obstrucción braquiocefálica de sus vías respiratorias. 

Esta enfermedad alberga varios síntomas y anomalías como lo es un paladar blando algo alargado y las fosas nasales algo estenóticas. Esto afecta la respiración del bulldog francés, especialmente cuando estos tienen un sobrecalentamiento o exceso de trabajos.

Según el American Kennel Club, el bulldog francés también posee otros problemas de salud tales como: problemas oculares, problema con sus oídos, sus ojos color cereza y las úlceras corneales. 

Por otro lado, debes tomar en cuenta que la enfermedad del disco intervertebral, así como la displasia de cadera, son unos de los problemas de salud más comunes para un bulldog francés en su etapa de vejez. 

Si no se trata a tiempo, puede llegar a poner en peligro la vida de tu mascota. Por consiguiente, un cuidado adecuado es fundamental para garantizar que un Frenchie tenga una buena esperanza de vida.

Adquirir un cachorro en un criadero especializado y realizar las pruebas de salud pertinentes puede ayudar a reducir el riesgo de problemas genéticos.

Este es el Bulldog Francés que más tiempo ha vivido

rocco el bulldog frances mas longevo
Fuente: zenger.news

Muchas personas se preguntan cuánto vive un bulldog francés. Pero como se indicó, la esperanza de vida del Bulldog Francés es de 10 a 12 años. Sin embargo, ¿sabías que existe un perro de esta raza que tiene actualmente 17 años? Así es, se llama Rocco y vive en Los Ángeles.

Reuben Ford es su dueño y dice que a Rocco le encanta descansar y ver películas en su vejez. También menciona que la clave para mantener vivo a su bella mascota de 17 años es el amor que da. Adicionalmente, le brinda una dieta balanceada y mucha atención.

De hecho, Rocco nació en São Paulo, Brasil, el primero de febrero del año 2006. A lo largo de su vida ha viajado por varias partes del mundo. Tiene, exactamente, 17 años con 7 meses.

El problema de vejez más fuerte que tiene Rocco es la pérdida de audición. Aunque no toma medicinas, su dueño lo lleva con frecuencia a su veterinario, para asegurar que su Rocco se mantenga en buenas condiciones.

Según los veterinarios, dicen que Rocco es un tipo de bulldog francés, no tan moderno, por eso, tiene la nariz un poco más alargada y no ha tenido problemas respiratorios. 

Reuben entrenó a Rocco con atención y elogios, lo dota de juguetes, una cama cómoda y buena comida y no lo deja solo. Todo esto ha hecho que Rocco viva más de 12 años.

Si deseas aprender más de esta raza, ve al artículo del Bulldog francés
¿Quieres un bulldog francés? Lee con mucha atención el artículo comprar un Bulldog Francés.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.