Consejos para gatos

Precio de un gato Munchkin y dónde comprar seguro

Home > Gatos > Consejos para gatos > Precio de un gato Munchkin y dónde comprar seguro

El gato munchkin se distingue por su curiosas y lindas patas cortas. Muchos desean tener en su hogar un gatito munchkin. ¿Buscas el tuyo? Conoce su precio y criaderos donde acudir.

precio de un gato munchkin

*Disclaimer: Smylepets no es responsable de que los criaderos dispongan de Núcleo Zoológico en este momento o estén pendientes de tramitarlo.

4.8/5 - (9 votos)

Puesto que el precio de un gato munchkin depende de muchos factores, es importante saber cual es tu presupuesto para elegir en el criadero que te convenga. Siempre debe acudirse a un criadero responsable que realmente tenga experiencia en la cría de gatos munchkins. De esa manera te aseguras un gatito de raza pura, feliz y saludable.

Estos bellos gatitos son muy curiosos, no solo por su aspecto; sino también por su personalidad, ya que, les encanta observar todo a su alrededor. El gato Munchkin es un felino de patas cortas causadas por una mutación genética natural fruto de la presencia de un gen autosómico dominante (acondroplasia). Son muy sociables, amistosos y juguetones, les encanta explorar y pueden correr a gran velocidad.

Así que, si amas a estas mascotas, sigue leyendo para que te informes de más detalles fundamentales. Conocer los mejores criaderos de esta raza y el precio de un gato munchkin en España y el extranjero.

seguros

Seguro para gatos

Porque sus ronroneos no tienen precio. Protege la salud de tu gatito con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos.

Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Precio de un gato Munchkin

Los gatos munchkin son los preferidos por muchos amantes de gatos enanos. Pero, ¿Cuál es el precio de un gato Munchkin?, pues depende mucho del criador. Por ejemplo, un gato munchkin en venta por un criadero con renombre y responsable, puede costar desde 700 hasta 1.100 €.

Claro está, el precio de un gato Munchkin, además de la reputación del criador, depende de otra serie de factores: pelaje, color, belleza, longitud de sus patas, sexo… incluso si lo pides de un linaje de campeón. En estos casos, el precio aumenta entre 2.000 y 3.000 €.

Aun así, el gato Munchkin no está incluido en la raza de gatos más caras, pues tiene un precio promedio. Además, el coste de su mantenimiento es bajo.

Aunque es cierto que puedes hallar un Munchkin más barato, no es recomendable comprar en un criadero o criador que no esté registrado, pues a la larga será un derroche de dinero.

Debes garantizar la buena salud de tu gatito Munchkin, ya que si se ha forzado el cruce de dos munchkin para asegurar camadas de gatos de patas cortas, estos gatitos desarrollarán graves problemas de salud en la edad adulta.

Dicho esto, una vez hayas hecho tu presupuesto, tienes que tener en cuenta cuanto cuesta un gato. Los costes de disfrutar de tu nueva mascota incluyen compras como alimentación, arena y areneros para gatos, comederos, una cama confortable, y algo importante, un seguro veterinario que cubra sus imprevistos en salud.

Dónde comprar un gato Munchkin

Dada su rareza y el complejo proceso de reproducción que se requiere para criar gatitos Munchkin, encontrar criadores de Munchkin puede ser bastante difícil.

Siempre existe la duda de dónde comprar un gato Munchkin, ya que, existen criaderos que se hacen pasar por responsables, pero que realmente no es así. Es importante tomarse el tiempo para hacer una verificación de los antecedentes de cada criador y sus ejemplares.

Por ende, te daremos a continuación opciones para que elijas el mejor criadero de Munchkin en España y en el extranjero

comprar gato munchkin
Comprar gatito Munchkin. Fuente: mylandmunchkins.io

Criadero de Munchkin en España

Elite Gold Cattery, en Palma de Mallorca, está registrado en la organización internacional World Cat Federation.

Especializada en gatos British y gatos Munchkin, además de criar la variedad estándar, en Elite Gold disponen de ejemplares Munchkin Experimental (chinese tank): gatos tanque chinos que se desarrollaron en China cruzando un gato Napoleón de Hong Kong con gatos británicos de pelo corto (British Sorthair)

En el precio de un gato munchkin, incluye la atención veterinaria, mucho amor y excelente certificación médica con informes de vacunas y desparasitaciones. Así como también informes de PRA, PKD, FIV y FELV, negativos.

Además, de una correcta alimentación con el mejor pienso para gatos de royal canin, y carne de pollo o res, para que tu gatito crezca fuerte y con buena salud. Y como la ciencia avanza, tienes a tu disposición comida natural para gatos, sin añadidos químicos.

criadero munchkin Elite Gold
Gatito del criadero Elite Gold

Puedes dirigirte a Elite Gold para comprar un British Shorthair y Longhair de gran belleza, progenitores campeones en exposiciones internacionales.

Criaderos de gatos munchkin en el extranjero

Encontrarás criaderos de gatos munchkin en el Extranjero. La mayoría de criadores de esta raza se encuentran en Estados Unidos y no todos cuentan con el servicio de entrega internacional, además de que este servicio incrementa en mucho el coste del gatito y se le somete a un viaje un tanto largo y estresante.

En el criadero de Munchkin Angels Kiss, ubicado en Yaroslavl, Rusia, crían además de gatos munchkins otras razas de gatos de patas cortas como el cada vez más conocido Kinkalow, el Minuet (gato Napoleón) y nuestro amigo gato sin pelo en tamaño corto pero muy juguetón, el gato Bambino

gato munchkin criadero en rusia
Gato Munchin. Criadero Angels Kiss (Rusia)

Podrás comprar gatos munchkins sanos y de pedigrí, con todos sus documentos. Organizan la entrega de sus gatitos en todo el mundo.

En Alemania, tenemos a BatNBatterfly, un criadero de Napoleon/Minuet y Munchkin Longhair. Disponen de gatitos estándar (patas cortas) y no estándar, todos ellos registrados en TICA.

gatos muchkin del criadero batnbatterfly (Alemania)
Gatos muchkin del criadero Batnbatterfly (Alemania)

Cuando importes un gato desde el extranjero, sobre todo si es fuera de la UE, infórmate de si a su llegada tendrá que permanecer 7 o 14 días en un centro (correrás con los gastos), a la espera de estar libre de rabia y que esta vacuna ha sido inoculada al gatito al menos 4 semanas antes de su llegada.

Para ayudarte a elegir un criador de Munchkin de buena reputación en los Estados Unidos, te compartimos este enlace. Cada criador incluido en su lista está afiliado a registros oficiales de gatos y es reconocido por criar gatos de calidad para fines tanto de de compañía como de exhibición.

De qué depende el precio de un gato Munchkin

El precio de un gato Munchkin varía según algunas consideraciones. Para ello, dejaremos una lista con varios factores que pueden influir en el precio de la compra de un gato munchkin. Según el largo de sus patas, su género, el criador, pruebas genéticas y pelaje.

  • Patas: Dado que son muy conocidos por sus patas cortas, el precio se eleva si las patas son más cortas que otros munchkin.
  • Género: En su mayoría, las munchkin hembras son más caras que los machos por dos factores: su pelaje y su demanda. Su pelaje es mucho más bonito que el macho y las gatas munchkin son más buscadas para sacarle crías.
  • Criadero: Mientras más reputación tiene el criador, más establecidos están y perfeccionan su trabajo. Lo que hace que el precio de un gato munchkin aumente por su profesionalismo.
  • Genética: Debido a que las pruebas genéticas en gatos son costosas, el precio de un gato munchkin sube porque gracias a las pruebas garantiza un munchkin de excelente calidad.
  • Pelaje: El pelo de los gatos munchkin son variados, así que un pelaje largo es menos común que un pelo corto, por ende, aumenta el precio. También incluye el color, un pelaje chocolate o canela son más caros que uno blanco. Porque estos los consideran gatos munchkin de pelaje raro.

Otra cosa que también puede influir el precio de un gato munchkin, son los costos de envíos y entrega del cachorro. Si hay criaderos que hacen envíos personalizados y son gratis. Sin embargo, otros hacen envíos por courier y tiene un costo adicional. Por lo tanto, es vital tomar en cuenta este aspecto.



Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario