Consejos para perros

Cortes de pelo del Bichón Maltés: Estilos elegantes

Home > Perros > Consejos para perros > Cortes de pelo del Bichón Maltés: Estilos elegantes

Elegancia de la alta sociedad con estilos de verano, tipo cachorro o asiático. Son algunos de los cortes de pelo del Bichón Maltés que lo harán lucir en cada paseo.

cortes de pelo para bichon maltes

5/5 - (4 votos)

¿Quieres cambiarle el look a tu maltés? Así que si sabes lo importante que son los cortes de pelo del Bichón Maltés, no solo para darle más elegancia. También son vitales para su comodidad, ya que, su pelaje es largo y tiende a crecer en abundancia.

Un Bichón Maltés se distingue por su pequeño tamaño y pelaje hermoso. Por eso, la higiene es vital para esta raza. Es fundamental mantener su pelo limpio y cortado según su edad, temporada o género (hembra o macho).

Veamos los tipos de cortes de pelo del bichón maltés: para el verano, tipo cachorro y Teddy Bear, asiático o coreano, para hembras y para cachorros. ¡Elige el ideal para tu linda mascota, que sin duda, la hará brillar en cada paseo por el parque!



Tipos de cortes de pelo del Bichón Maltés

El Bichón Maltés es uno de los caninos más llamativos por su pelaje blanco como la nieve, liso y blanco. En su mayoría sus dueños dejan que el pelo crezca hasta sus pies. Pero, además de que estos estilos exigen mucho cuidado y dedicación, existen otros estilos que también los harán lucir súper lindos y llamativos, además de facilitarte la tarea de su mantenimiento.

Siempre es impresionante ver a un maltés con un abrigo largo. Es muy gracioso y elegante. Una vez que el pelaje gana algo de longitud, su peso alisa el cabello y las ondas de tu maltés prácticamente desaparecen. 

Pero… Además de causar molestias a tu mascota, un manto de pelo largo puede convertirse en una molestia para su dueño. Mantener el pelaje largo arreglado es una tarea difícil. Es por eso que un buen corte de pelo adecuado mejorará aún más la imagen de nuestro Bichón Maltés.

Conoce alguno de los tipos de cortes de pelo del Bichón Maltés con más estilo.

Cortes de pelo Bichón Maltés verano

Sabemos que el verano en Europa es una temporada con olas de calor fuerte. Por ende, se recomiendan cortes de pelo bichón maltés cortos para ayudar a que resista el calor del verano.

Primero, debes bañar a tu maltés con un buen champú para perros y rebajar su pelaje en la cara, orejas y patas. Asegúrate de usar la máquina adecuada para su edad. Así verás como tu canino se sentirá menos acalorado y más cómodo.

Además, le puedes agregar a este look un collar para perro personalizado y se verá genial.

corte de pelo bichón maltes verano
Corte de pelo bichón maltés verano. Fuente: bichonmaltes.info

¿Qué tal un corte afeitado para tu bichón? ¿Te atreves?

La opción más dramática para el peinado de tu perrito es el afeitado. No todas las razas pueden afeitarse sin resentirse, pero el Bichón Maltés es uno de los que sí puede. Afeitar su pelaje no afectará el crecimiento futuro del cabello.  Rapar a tu mascota no significa que todavía no pueda haber estilo. Se puede dejar más largo en cualquier parte del cuerpo, consiguiendo un estilo fresco y muy singular. 

corte de pelo bichon maltes afeitado
Corte de pelo afeitado. Fuente imagen: hairstylecamp.com

Cortes de pelo tipo cachorro Bichón Maltés

Se le llama cortes de pelo tipo cachorro para Bichón Maltés porque son estilos naturales y quedan muy lucidos y cómodos para perros malteses jóvenes y adultos. Además, es uno de los estilos más buscados. Un aire muy natural y juvenil.

Con una longitud del largo a 1 cm, dando una apariencia de cara de oso (esponjoso) de forma moderada. Lo bueno de este tipo de cortes de pelo es que puedes variar y dejar un moño pequeño o largo encima de su cabeza.

cortes de pelo bichon maltes cara de oso
Corte de pelo Bichón Maltés cara de oso. Fuente: pets.thenest.com (Pinterest)

Entre los cortes de pelo tipo cachorro para el Bichón Maltés más sorprendentes:

  • Corte con Flequillo. El pelo termina encima de los ojos y debes cortarlo al menos 2 veces al mes, para poder mantener esa longitud. Se puede dejar un flequillo suelto o hacer un moño superior muy corto encima de su cabeza.
  • Corte Cuadrado. Se le afeita la barba en forma cuadrada, de manera recta hacia la barbilla de tu maltés. Puedes escoger en dejarlo un poco largo o corto. Es un corte adorable.
  • Corte Redondeado. Este también es muy buscado, y para poder lograr este corte redondeado. debes seguir la mandíbula de tu bichón maltés, cortando el pelaje de sus orejas y la frente, sacando la forma redonda hasta verse genial.

Y no podemos olvidar el más que reconocido estilo de corte de pelo Teddy Bear o cara de oso (que le da apariencia de eterno cachorro a tu perrito). El corte de osito de peluche es un estilo mucho más corto que el corte coreano o asiático, donde el cabello lateral y posterior se recorta a un cuarto de pulgada, pero el resto se deja prácticamente como está.

Corte pelo Bichón Maltés Teddy Bear

Estilo Bichón Maltés corte asiático

Una de las líneas de bichón maltés es el coreano. Para que tu bichón maltés con corte asiático o coreano se vea cool, debes tomar en cuenta algunos consejos, ya que, es un poco complicado, y seguramente requiera la intervención de un peluquero canino.

Inicia por la espalda media de tu bichón maltés. Luego afeita el pelaje de manera suave hasta la cintura de tu perro. Entonces, afeita el cuello hasta llegar a sus hombros. Con una tijera, recorta un poco el pelo que tiene colgando en su cara. En sus patas le rebajas un poco y dale forma como deseas. ¡Quedará con un look fantástico!

Cortes de pelo para hembras Bichón Maltés

Hay muchos cortes de pelo para hembras Bichón maltés que se complementan a medida que va creciendo, sus estilos son únicos y sofisticados. Mencionaremos al menos tres de los estilos en cortes de pelo más comunes y elegantes paras las perritas bichón maltes hembras. 

  • Estilo Bárbara Eden. Se trata de una cola de caballo larga y alta, que va encima de la cabeza, creando una hermosa cascada de pelaje brillante en ambos lados de la cara de tu maltés. Y se ven aún más curiosas cuando caminan, pues su pelaje rebota. Puedes agregar unos lindos lazos a tu bella maltés. Es ideal para exhibición.
  • Estilo Gandalf. Es un look muy elegante que hace ver a tu maltés hermosa, porque implica dejar crecer todo el pelaje desde su cabeza, patas, cola y mantenerlo sedoso y brilloso. Se debe peinar constantemente. También es de exhibición.
  • Estilo Coqueta. Mantiene sus orejas semi largas y sus patas un poco esponjosas. Puede lucir un hermoso vestido, por eso el pelaje del cuerpo es corto, la cola la puedes dejar larga o cortita.
corte de pelo bichon maltes hembra
Fuente: Lindsay Thompson en Pinterest. Corte de pelo bichón maltés hembras

Cortes de pelo para cachorros Bichón Maltés

Si te decides a comprar un bichón maltés, ten en cuenta que el pelaje de los cachorros aún está por crecer, y por ello, no llega a su largo adecuado. Esto lo puedes ver en el Kennel Club en el Reino Unido. Estos cortes de pelo para cachorros de Bichón Maltés, son fáciles de hacer y muy agradecidos. 

Para perros malteses que van desde los 3 a 6 meses de edad. Corta el pelaje de todo su cuerpo, orejas, cara, colas, patas, del mismo largo, y que se vea parejo.

corte de pelo bichon maltes cachorro
Corte de pelo bichón maltés cachorro, Fuente: bichonmalteslovers.com.

¿Bichón Maltés corte de pelo a tijera?

Puedes personalizar los cortes de pelo de tu bichón con tijera. Son cortes sencillos y flexibles. Decide qué estilo te gustaría para tu mascota. Muchos dueños optan por el estilo corto, o en capas. 

Es muy práctico cortar el pelaje a tu mascota, solo debes tener las herramientas correctas: máquina, tijeras, altura de la mesa, peines y productos de aseo o acicalamiento. Puedes terminar con un adorno sobre su cabeza o cuello.

cortes de pelo bichon maltes con adorno
Corte de pelo para Bichón Maltés con adorno. Fuente imagen: tiny.is.cute.dog en Instagram

Si tienes una vida llena de muchas actividades y con poco tiempo es mejor optar por estilos de cortes de pelo tipo verano o tipo cachorros, que son más fáciles de mantener limpios. En cambio, los estilos largos de alfombra, requieren más cuidados especiales, como cepillar a diario para evitar nudos en el pelaje, y los baños serán más frecuentes que en los estilos de pelaje corto. Digamos que son estilos dedicados a la exposición y con cursos de belleza.

Si te animas, consulta los mejores accesorios en cosmética para perros y así tendrás el complemento perfecto para atreverte con los cortes de pelo de tu bichón maltés. Entre ellos, champús especiales para reavivar el color blanco de su pelaje.

En este enlace web tienes 50 ideas con fotos para el look perfecto de tu Bichón Maltés. ¡Enjoy!

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.