Razas de perros

Tabla de crecimiento del Bulldog Francés: peso y tamaño

Descubre cuánto pesa y mide un bulldog francés. Desde recién nacidos, cachorros, adolescente, hasta llegar a su adultez.

cuánto pesa un bulldog francés

¿Sabes cuánto pesa y mide un bulldog francés? En machos adultos tiene un peso de 12,7 kg y mide hasta 33 cm. En cuanto a las hembras adultas, pueden pesar hasta 10,88 kg y medir hasta 33 cm. Ambos sexos dejan de crecer cuando cumplen los 12 meses de edad.

Ahora vamos a explicar cómo va creciendo un bulldog francés desde que es cachorro hasta que es adulto ¡Quédate con nosotros!

Peso y tamaño del Bulldog Francés por meses

A continuación, veremos el desglose del tamaño y peso del Bulldog francés, tomando en cuenta que no siempre los machos y hembras serán del mismo peso según su edad.

En cuanto al tamaño, para el bulldog francés macho y hembra, no hay diferencia en su altura. El tamaño del perro se mide desde el suelo hasta el hombro (parte superior) al estar de pie.

EdadMachoHembra
Recién nacidoPeso: 0,3 y 0,6 kgPeso: 0,25 y 0,5 kg
1 mesPeso: 1,81 y 3 kgPeso: 1,3 y 2,7 kg
2 mesesPeso: 4 y 5 kgPeso: 3,17 y 4,5 kg
3 mesesPeso: 4,5 y 6 kg / altura: 4 y 6 cmPeso: 3,6 y 5,4 kg / altura: 4 y 6 cm
4 mesesPeso: 5 y 7 kgPeso: 4,5 y 6,8 kg
5 mesesPeso: 6,8 y 9 kgPeso: 4,9 y 7,7 kg
6 mesesPeso: 7,7 y 9,97 kg / altura: 17,78 y 22,86 cmPeso: 5,8 y 9 kg / altura: 17,78 y 22,86 cm
7 mesesPeso: 8 y 11 kg Peso: 6,35 y 9,5 kg 
8 mesesPeso: 8,6 y 12 kg Peso: 6,8 y 9,97 kg 
9 mesesPeso: 9 y 12,7 kg / altura: 25,4 y 27,94 cmPeso: 7,25 y 9,97 kg / altura: 25,4 y 27,94 cm
10 mesesPeso: 9 y 12,7 kg Peso: 7,7 y 10,88 kg 
11 mesesPeso: 9 y 12,7 kg Peso: 7,7 y 10,88 kg 
12 mesesPeso: 9 y 12,7 kg / altura: 27,94 y 33,02 cmPeso: 7,7 y 10,88 kg / altura: 27,94 y 33,02 cm
Tabla de peso y tamaño del Bulldog francés. Fuente: TomKings.

Etapas del crecimiento del Bulldog Francés

Cada etapa de crecimiento del Bulldog francés es importante supervisarlas para su buen desarrollo. Aquí veremos a detalle y sepas qué hacer en cada paso a paso de la edad del Bulldog francés.

Recién nacido (0 – 1 mes)

bulddog francés 1 mes
Fuente: Clínica Veterinaria Nutibara en Facebook

El Bulldog francés al nacer a penas pesa de 0,25 kg a 0,6 kg según el sexo. Así que son muy pequeñitos, y en cuando empiezan abrir los ojos, comer hasta 3 veces al día y dormir. Es bueno evitar el sobrecalentamiento, controlando la temperatura en casa.

Primeros pasos (1 – 3 meses)

bulldog francés 3 meses
Fuente: Foto de Anna Shvets en pexels

En esta etapa, su peso va en aumento hasta 6 kg en sus tres meses y comienza a demostrar su personalidad. Por eso, es vital la socialización, para que el cachorro aprende a llevarse bien con otras mascotas.

En estos primeros pasos, es importante recibir sus primeras vacunas como la rabia y desparasitar para evitar enfermedades comunes. 

Etapa de crecimiento rápido (3- 6 meses)

bulldog francés 6 meses
Fuente: Foto de Jens Mahnke en pexels

Entramos en la etapa donde el Bulldog francés pesa hasta 9,97 kg a sus seis meses. Mudan sus dientes de bebé a dientes de adulto y por eso quieren romperlo todo. 

Se vuelve más audaz y es importante ir corrigiendo su comportamiento rebelde con refuerzos positivos con caricias, halagos, juguetes o paseos. Enseñar algunos comandos básicos como sentarse y quedarse. Su alimentación debe ser balanceada con pienso que contengan omega-3 y 6.

Adolescencia (6-9 meses)

bulldog francés 9 meses
Fuente: Imagen de GLady en Pixabay

En la adolescencia del Bulldog Francés se debe seguir entrenado para que lleguen a ser adultos responsables y con buen comportamiento. Alimentar al cachorro con alimentos adecuados para Bulldog francés con alto contenido de fibras, esto es para evitar el sobrepeso.

Aquí tienen un peso de hasta 12,7 kg a sus 9 meses y tamaño de 27,94 cm. El ejercicio suave diario y socializar con otras mascotas lo ayudará a ser un Bulldog francés sano.

Aproximándose a la Madurez (9-12 meses)

Bulldog francés 12 meses
Fuente: Imagen de Christel SAGNIEZ en Pixabay

Llegando a esta etapa, el Bulldog francés a sus 12 meses deja de crecer y pesa hasta 12,7 kg y mide hasta 33,02 cm, según la AKC. Es momento de hacer los cambios necesarios en su comida, es decir, pasar a la alimentación de perros adultos.

Todo en bajas calorías, a base de arroz y que mantenga su masa muscular, pero que no sobrepase su peso.

Factores que influyen en el crecimiento del Bulldog Francés

Entre los factores que influyen en la etapa de crecimiento del Bulldog francés están la genética, la alimentación y el ejercicio. En cuanto a la genética, el tamaño de un bulldog francés dependerá de sus progenitores. Por ejemplo: hasta qué tamaño creció su madre y padre a sus 12 meses de edad. 

La alimentación, si no se le aporta los nutrientes adecuados desde cachorros, su peso puede variar y entrar en un estancamiento de crecimiento, por eso, hay bulldog francés que los llaman tacitas de té. 

Aunque al Bulldog francés no se debe sobreexponer, el ejercicio diario, pero suave, le permite crecer de manera adecuada. De lo contrario, su tamaño será menor a la tabla de crecimiento según su edad.

Recomendaciones para un correcto cuidado

  • El Bulldog francés es un perro que puede padecer sobrepeso si no se vigila su alimentación. Lo mejor es comer un pienso moderado en caloría, dos veces al día, la cantidad puedes pedir ayuda a su veterinario. También que contengan omega-3 y 6 y fibra. Las croquetas, se debe adaptar a su pequeña mandíbula braquicéfala.
  • Es un perro muy activo y necesita ejercicio diario para mantener una buena salud. Puedes incluir sesiones de juegos y paseos cortos, estos satisfacen su necesidad de exploración y ejercicios
  • Eso sí, evita exponer al bulldog francés a altas temperaturas, proporciona agua y sombra al dar los paseos.

Para aprender más del bulldog francés, visita el artículo de esa raza Bulldog francés

¿Quieres un bulldog francés?, revisa el artículo de comprar bulldog francés.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.