Consejos para perros

Tabla de crecimiento del Caniche Toy: Guía completa

Home > Perros > Consejos para perros > Tabla de crecimiento del Caniche Toy: Guía completa

El Caniche Toy es la versión mini de la raza Poodle. Veamos cómo evoluciona la tabla de su crecimiento, por peso, altura, si es macho o hembra. Consigue su talla ideal.

tabla crecimiento caniche toy

5/5 - (2 votos)

Si tienes un caniche toy, es vital que entiendas la tabla de crecimiento del caniche toy, porque esto te ayudará a tener una idea más concreta de cómo cuidarlo, según su edad y tamaño.

Dado que un caniche toy es considerado un perro pequeño, se tiene la duda de cuánto en realidad puede crecer. Aunque la genética juega un papel predominante en el tamaño final de tu poodle, otros factores como el sexo, la alimentación y el ejercicio, pueden alterar o modificar su desarrollo adulto

Con esta sencilla tabla de crecimiento del caniche toy, queremos ayudarte a comprender hasta cuando tu pequeño poodle toy crecerá. Toma nota para tu próxima mascota o la que ya tienes en casita. ¡No te la pierdas! 

Cuánto va a crecer mi caniche toy

Para tener una idea de cuánto va crecer tu caniche toy, todo dependerá de varios aspectos que se deben tomar en cuenta: linaje, nutrición, castración o esterilización, salud y ejercicios.

  • Linaje. Este es el aspecto más importante para determinar el tamaño de tu caniche toy. Por eso, es esencial que al comprar un caniche toy, el criador debe informar el tamaño de los padres y abuelos, o la camada anterior. Porque el tamaño de su ascendencia juega un papel relevante en la genética de tu cachorro toy.
  • Nutrición. Tu poodle toy debe tener una alimentación balanceada, por ejemplo: el pienso natural para perros es ideal. Ya que, si un caniche toy tiene bajo peso o con sobrepeso, ambos afectan su tamaño. Lo recomendable es que el veterinario te indique la dieta ideal para tu poodle toy y así consiga el tamaño correcto.
  • Castración o esterilización. Este factor también es sumamente importante, porque si castra o esteriliza a tu poodle toy cuando aún es demasiado joven, podría alterar su tamaño final. Ya que dificulta el desarrollo de los huesos, porque elimina las hormonas de crecimiento.
  • Salud y ejercicios. El caniche toy de por sí necesita mucho ejercicio, porque es un canino activo. Por lo tanto, el ejercicio correcto ayudará a mantener su peso ideal. De hecho, hay muchos beneficios para tu mascota, si realizas actividades físicas diarias: previene enfermedades comunes en perros, entre estas, están la artritis y la diabetes. También mejora la socialización y la conducta, por ejemplo: la irritabilidad y ladridos en exceso. Incluso los descansos en camas para perros pequeños también le permiten crecer bien. Todo es importante para el crecimiento de tu caniche toy.

Cuándo deja de crecer un Caniche Toy

Los caniches toy siguen el patrón de los perros pequeños en alcanzar sus hitos de altura y peso un poco antes que los perros más grandes, sus hermanos poodles estándar. 

Entre 1 y 2 meses alcanzarán el 50 % de su altura y casi el 100 % para cuando tengan 6 meses de edad. 

En cuanto a su peso, el punto medio de un caniche toy está en los 3 meses y habrá alcanzado al menos el 80 % de su peso final a los 6 meses. 

Dejan de crecer alrededor de los 6-9 meses de edad y dejan de crecer por completo cuando tienen un año.

grafico tabla crecimiento poodle toy
Gráfico crecimiento Poodle Toy. Fuente: bestpoodle.com

Tabla de crecimiento del caniche toy

El poodle toy, es uno de los perros pequeños que no crecen. Pero su tamaño puede variar según el peso, la altura, si es macho o si es hembra. Porque los machos en su mayoría suelen ser más grandes que las hembras. Por lo que es imprescindible comprender mejor la tabla de crecimiento del caniche toy.

Esta raza de perros de terapia son adorables y pueden pesar entre 2.7 hasta 5.5 kg. Según el AKC el poodle toy mide hasta unos 25 cm de altura. Una de sus cualidades físicas resaltantes es su pelaje y como son perros inteligentes, ameritan ejercicios. Ahora veremos más detalles específicos con la tabla de crecimiento del poodle.

tabla de crecimiento poodle toy
Tabla de crecimiento Poodle Toy (dogfoodsmart)

Tabla de crecimiento del caniche toy y su peso

Generalmente, un caniche toy crece con rapidez entre sus primeros meses de edad hasta sus cuatro meses de nacimiento. Después de los seis meses pueden ir creciendo y aumentando su peso. Aquí la tabla de crecimiento del caniche toy según su peso:

Edad3 meses6 meses1 añoAdulto
Peso0,9 – 2,7 kg1,8 – 3,6 kg1,8 – 5 kg1,8 – 5,5 kg
Tabla de peso del caniche toy

Tabla de crecimiento del poodle toy y su altura

A medida que tu caniche toy crece, su altura varía según la edad, y puedes ir viendo la diferencia desde los tres meses después de su nacimiento.

La siguiente tabla de crecimiento del poodle toy por altura, te ayudará a tener una mejor idea de cuánto puede medir tu caniche ahora y cuánto medirá posiblemente en el futuro.

Edad3 meses6 meses1 añoAdulto
AlturaHasta 20 cmHasta 22 cmHasta 25 cmHasta 25 cm  
Tabla de altura del caniche toy

Tabla de crecimiento del poodle toy Macho

Generalmente, todos los caniche toy machos son más grandes que las hembras. Así que si tienes un macho en casa, esta tabla de crecimiento del poodle toy macho te servirá de gran ayuda para conocer el peso de tu caniche toy con el paso de los meses.

EdadPeso promedioPeso normal
3 meses1,27 kg0,9 a 2 kg
4 meses1,67 kg1,2 a 2,7 kg
6 meses2,30 kg1,5 a 3,5 kg
8 meses2,70 kg1,8 a 4,2 kg
12 meses3,10 kg2 a 4,8 kg
Adulto3,60 kg2,35 a 5,5 kg
Tabla del peso del caniche toy macho

Tabla de crecimiento del caniche toy Hembra

En cuanto a las hembras, normalmente son más pequeñas que los machos, tanto en cuanto altura como a peso.

Esta tabla de crecimiento del caniche toy hembra te permitirá conocer mejor el desarrollo de tu perrita hembra.

EdadPeso promedioPeso normal
3 meses1,17 kg0,86 a 1,95 kg
4 meses1,50 kg1 a 2,44 kg
6 meses2 kg1,3 a 3,17 kg
8 meses2,35 kg1,54 a 3,6 kg
12 meses2,7 kg1,8 a 4 kg
Adulto3,20 kg2,17 a 4,5 kg
Tabla del peso del caniche toy hembra

Si tienes un poodle como mascota seguro te interesa conocer que cuentas con productos esenciales para los cuidados del pelo del caniche toy, como champús dedicados a sus colores, acondicionadores hidratantes que mejoran el brillo y elasticidad de sus rizos y secadores y cepillos especialmente diseñados para esta raza mini tan especial. ¡Un buen baño y perrito feliz!


¿Cuándo dejan de crecer los caniches toy?

Un caniche toy por lo general deja de crecer a la edad de los seis a siete meses. Que es cuando alcanzan su máxima altura, eso sí, pueden aumentar de peso. De hecho, un poodle toy adulto no pasa de los 25 cm de alto, que va desde los hombros  y no pasa de los 5.5 kg.

¿Cómo saber qué tan grande será mi caniche?

Para saber cuánto puede crecer tu caniche, el criador donde adquiriste al poodle toy, te indicará una estimación tanto de la altura y peso, según sus progenitores. Es raro que un caniche toy crezca más alto que su padre, así que puedes tener una mejor idea del tamaño que tomará tu caniche toy.

¿Cómo pesar y medir correctamente a mi caniche toy?

Usa una báscula, tienes que pesarte primero y anotar tu peso, luego toma tu caniche toy y súbate con él a la báscula y anota el número, luego de restar del peso total tu peso, podrás ver cuanto pesa en realidad tu mascota. Y para saber la altura de tu caniche toy, usa una cinta métrica y mide desde el suelo hasta la cruz (punto más alto del hombro).

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.