Razas de perros

Cómo saber si un Bulldog Francés es puro. Que no te engañen

Conoce cómo saber si un Bulldog Francés es puro. Características, comportamiento típico, genética y demás.

Cómo saber si un Bulldog Francés es puro

¿Sabes distinguir a un Bulldog francés puro? Para diferenciar a un Bulldog Francés, su característica distintiva son sus erguidas y grandes orejas de murciélago. Aunque este no es el único rasgo que los caracteriza. Hay muchas más maneras de diferenciarlos, vamos a verlos en este artículo.

Características físicas de un Bulldog Francés

bulldog francés adulto
Fuente: Foto de David Kanigan en pexels

Para saber si un Bulldog francés es puro es fundamental que te fijes en su apariencia. Según American Kennel Club (AKC), entre sus características físicas están:

  • Es una raza de perros pequeños, con un físico compacto y fuerte, con una estatura de 33 cm y peso hasta 12,70 kg. 
  • Su cabeza es cuadrada y grande, es un perro con bastantes arrugas, que se encuentran encima de su nariz.
  • Su nariz es extremadamente corta o chata.
  • El pelaje del Bulldog francés es brilloso y suave, el color más común es el blanco y negro. También puedes encontrarlos en color crema o fawn, gris o azulado y con manchas.
  • Tiene ojos redondos y suelen ser de color oscuro, pero también encontrarás algunos bulldogs franceses con ojos de color claros.
  • La esperanza de vida del bulldog francés es hasta los 12 años de edad.

Comportamiento típico un Bulldog Francés

bulldog francés feliz
Fuente: Imagen de freepik

El comportamiento de un Bulldog Francés es vital conocerlo. Aparte de las características físicas, también puedes fijarte en su comportamiento y personalidad para saber si es puro o no. Este es su carácter típico:

  • El Frenchie es un perro alegre, juguetón, alerta y adaptable.
  • Tiene la facilidad de socializar con otras mascotas y personas. 
  • Su sentido protector lo lleva a siempre velar por la seguridad de su familia humana. Sobre todo, con los niños que les llega a tener un gran cariño.
  • Es un perro poco hablador, es decir, no ladra mucho, solo en momentos necesarios o de alerta.
  • Le gusta mucho dormir y no requiere de mucho ejercicio.
  • Se adaptan muy bien a todo tipo de vivienda y familias: vivir en pisos, casas grandes o pequeñas, en la ciudad o en el campo, con los solteros, familias con hijos o parejas solas.
  • Es muy probable que los Bulldog Franceses machos sean más juguetones y asertivos que las hembras. Mientras que las hembras son más cariñosas, dóciles y tímidas.

Sin embargo, estos comportamientos no son 100% determinantes, ya que, no todos los perros de esta misma raza, pueden llegar a tener esta personalidad.

Otros métodos para validar la pureza

Además de lo que ya hemos mencionado, para saber si un Bulldog Francés es puro, es recomendable validar su pureza en tres campos: pedigree y documentación de registro, certificados de salud de los padres y las pruebas de ADN.

Pedigree y documentación de registro

Cuando compras un cachorro Bulldog Francés, el criadero que elegiste debe otorgar el pedigree donde identifica a tu cachorro como pura raza. Esto es un derecho que como nuevo dueño tienes. Allí justifica la genética y antecedentes del cachorro. 

Según la Real Sociedad Canina de España, este documento debe contener la siguiente información: fecha de la inscripción, denominación del libro genealógico y número con que el cachorro fue registrado.

También el nombre del perro, raza, títulos de campeonatos obtenidos, sexo, variedad, color, fecha de nacimiento, nombre del criador, código de identificación (microchip o tatuaje), fecha de la transferencia de propiedad.

Asimismo, el nombre y domicilio del propietario, firmas autorizadas de la Sociedad Canina, fecha de emisión del pedigree y el nombre y número de registro de los antecesores.

Por otro lado, el documento de registro o inscripción en la RSCE (Real Sociedad Canina de España) o en otras sociedades si es de otro país. El objetivo de este documento de registro es que garantice sus orígenes puros

En dicho documento, debe reflejar un árbol genealógico del cachorro de bulldog francés que has comprado a lo largo de sus tres generaciones. También, en el documento, se indica toda la información de los premios nacionales e internaciones de sus padres si existe el caso, junto con la información completa del criador. 

Certificados de salud de los padres

Este certificado recoge todas las vacunas del cachorro de bulldog francés hasta toda la información de salud del mismo. También menciona cuáles son las posibles enfermedades comunes o problemas de la piel, al realizar las pruebas genéticas a sus progenitores.

El certificado de salud debe ir firmado y sellado por el veterinario. Donde también indican los siguientes datos:

  • Nombre del perro.
  • Número de identificación.
  • Nombre del propietario.
  • Fecha de nacimiento.

Pruebas de ADN

Las pruebas de ADN para perros o también llamado perfil genético es aquella prueba que obtiene el genotipo, es decir, la huella genética del ADN de un perro. Esta prueba es un método fiable y permite realmente conocer lo que el cachorro heredó de sus progenitores.

La salud y bienestar también son importantes

Bulldog francés manchado
Fuente: Imagen de Antonio Lorenzana Bermejo en Pixabay

Un estudio realizado por científicos del Royal Veterinary College del Reino Unido publicado en el Canine Medicine and Genetics.

Se confirmó que el bulldog francés tiende a desarrollar fuertes problemas de salud, entre estas están: diarrea, conjuntivitis, infecciones de oído, problemas de la piel y respiratorios. 

Es importante asegurar la salud del cachorro más que unas características físicas, y por eso es fundamental contactar con criaderos responsables que protejan al perro.

Comparación del Bulldog Francés con razas similares

bulldog francés y boston terrier
Fuente: Foto de freestocks.org en pexels (Boston terrier izquierda y Bulldog francés derecha)

El boston terrier es muy similar al bulldog francés, ya que a simple vista podemos confundirlos. Sin embargo, existen rasgos que diferencia el bulldog francés y el boston terrier:

  • El boston terrier pesa menos que un bulldog francés, entre 5 y 12 kg.
  • El bulldog francés tiene más arrugas que el boston terrier, y su nariz es más chata. 
  • La base de la cara y pecho del boston terrier es de color blanco, combinado con el color negro, marrón, o atigrado.
  • El bulldog francés es más ancho de cara y cuerpo que el boston terrier.

Si deseas aprender más de los bulldogs franceses, ve al artículo de esta raza, el Bulldog francés

¿Quieres un bulldog francés?, revisa el artículo de comprar bulldog francés donde hay criaderos de confianza. 

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos. Conoce más sobre mi en: https://twitter.com/SOLSIRE41923253 y https://www.linkedin.com/in/solsir-tenas-296122159/.